logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1711 veces)

igargar

  • Visitante
1ERA EXPERIENCIA CON CAYLUS
« en: 26 de Septiembre de 2007, 17:00:21 »
Os voy a contar mi primera experiencia este fin de semana con 4 amigos que tampoco habían jugado nunca, y 1 Caylus recien comprado en castellano.

Quedamos a las 5...a las 5,30 ya somos 3. Les explico por encima como va el juego (Yo nunca habia jugado pero me habia leido las reglas en casa), a las 6 vienen el resto y empiezo a explicarles bien las reglas. La primera reacción de ellos es: "Uff que complicado"...Normal, los 5 lo mas complicado que hemos jugado ha sido un carcassone/catan/aventureros tren/saboteur. Empiezo a pensar que he me he arriesgado con la compra y que me voy a comer el juego con fatatas.

Comenzamos a jugar mal, ya que no reparto el dinero ni material inicial (doy 2 monedas por cabeza como si fuera un turno normal y ale). Quizas esto fue la culpa que luego no nos diera tiempo a construir ni residencias ni de prestigio :P.

Al cabo de 2 turnos, vemos que el juego es muy intuitivo y mecanico, y por ende no tan complicado como parece. Ademas no hay excesivos momentos de espera. (no como me temía al inicio). Y después de 3 horas (sí, 3 horas de partida sola, sin contar la explicación de reglas) logramos terminar la partida. Pese a que después de leer las reglas veo que hemos cometido errores (POner mas de 1 trabajador de un mismo jugador en el castillo ya que solo dejaba dar 1 lote por trabajador, o la posada que no se porque entendi que daba una moneda extra al inicio de turno y ale, el preboste que al final de turno no lo poniamos con el alguacil y alguna tontería mas), a todos nos ha gustado. Hasta el punto que este finde repetiremos.

Eso es todo, mas que nada está sesión es para la gente que no lo tiene, y lke da un poco de miedo por lo complicado. Solo decirles que no es tan complicado como parece...que es mas complicado explicar las reglas que luego usarlas.

Un saludo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ERA EXPERIENCIA CON CAYLUS
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2007, 17:03:33 »
no, si al final es mas sencillo de lo que pareec, aunque, no se por que, pero es de los que mas me cuesta explicar.
de todas formas para mi gusto, jugarlo a 5 es de locos (yo me niego ahora a jugarlo a 5) y lo de los curreles en el mismo edificio le quita gracia  :D

este es uno de mis top 1

Hagel

RE: 1ERA EXPERIENCIA CON CAYLUS
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2007, 17:27:02 »
A mi, la primera partida, me causo buena impresion, aunque al tener tantas posibilidades andaba un poco perdido e iba tomando decisiones a corto plazo y sobre la marcha. Pero despues de jugar y leerme las reglas de nuevo, jugamos una segunda partida a la semana siguiente ¡y que maravilla! Es, sin duda, uno de los juegos que mas me gusta y entiendo perfectamente que este en el Top 5 de la BGG. Es mi juego ideal para 3 jugadores y aunque las partidas son largas se me hacen muy amenas.

Ademas, como no solemos jugar con mucha frecuencia a el debido a la gran cantidadde juegos que tenemos y al poco tiempo disponible, cada vez que jugamos lo cojo con muchas ganas...

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: 1ERA EXPERIENCIA CON CAYLUS
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2007, 17:57:21 »
A nosotros la primera partida nos llevó 3 horas ¡y no acabamos! Me pareció durillo, pero entretenido. Lo malo es que al principio todo me pillaba a contrapie, vamos, que no me enteraba de nada y para hacer una cosa que cuesta un turno empleaba 2 o tres. Me quedé con ganas de volver a probarlo, pero he de reconocer que le cogí algo de miedo por la duración y la 'freiduría' de cabeza.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

josemander

  • Visitante
RE: 1ERA EXPERIENCIA CON CAYLUS
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2007, 18:02:56 »
lo de la freiduria en la cabeza es cierto con 4 la partida se vuelve pesada, a 5 la partida es para locos (a no ser que te vayas como un loco a hacer edificios de recursos y a terminar el castillo o te heches a correr con el preboste)

lo mejor en mi opinion es jugar a 3 jugadores. Ahi es donde se ve quien se curra mas la estrategia

¿hace un Caylus?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ERA EXPERIENCIA CON CAYLUS
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2007, 18:04:06 »
yo estoy en la bsw ahora mismo  ;D

marioaguila

  • Visitante
RE: 1ERA EXPERIENCIA CON CAYLUS
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2007, 18:22:50 »
Coincido con lo dicho. Parece un desafío explicarlo, y entenderlo en frío, pero luego al jugarlo todo encaja bien.

Cuando lo he enseñado dejo para el final lo de los favores reales. Cuando debo explicar la casilla de Campo de Justas (aquella que da un favor real), pues simplemente me la salto. Cuando explico el castillo, menciono que da favores reales, pero sin explicarlos.




josemander

  • Visitante
RE: 1ERA EXPERIENCIA CON CAYLUS
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2007, 18:54:43 »
yo estoy en la bsw ahora mismo  ;D

tu que puedes jodio  :(