logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3917 veces)

mazmaz

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2014, 12:25:48 »
No he jugado al polis, y está dentro de mis futuras adquisiciones, pero te digo que la guerra del anillo es el mejor juego que existe. Para mi es un 10.

???

Polis es un Ibiza en el sentido de que es también un juego pero que no tiene nada que ver con el anterior. Es bueno en su campo, pero como experiencia lúdica no tiene nada que ver absolutamente y sin querer resultar categórico, es claramente inferior como juego en mi opinión.

Menos mal que no querías.  ;D ;D ;D

marufrant

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2014, 12:26:30 »


 y la asimetría de bandos es muy marcada.

Pues no estoy de acuerdo diría que un 52 para Sauron y 48 para los pueblos libres, pero, ganar con los pueblos libres sobre todo por la vía militar... realmente no tiene precio
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 12:28:45 por marufrant »

asfaloth

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2014, 12:29:58 »
Creo que no interpretáis el símil como era la intención.

Guerra del Anillo es un peso pesado, un Rolls Royce, un juego de lujo y uno de los mejores que existen en el catálogo actual (creo que esto último no hay nadie que lo pueda negar, pero bueno, todo es posible).

Polis es un Ibiza en el sentido de que es también un juego pero que no tiene nada que ver con el anterior. Es bueno en su campo, pero como experiencia lúdica no tiene nada que ver absolutamente y sin querer resultar categórico, es claramente inferior como juego. Esto no quiere decir que Polis sea malo, no, no hay que leerlo a la tremenda, significa que Guerra del Anillo es tan buen juego que tiene pocos rivales lúdicos.

Que sí, que luego cada uno tiene sus gustos, que al que no le guste Tolkien, el que prefiera juegos más de recursos que bélicos o juegos más cortos preferirá el Polis, pero por favor, un poco de objetividad, Guerra del Anillo como juego, como sistema y como experiencia pasa por encima de Polis.


Es inferior para ti. Para mi GdA es un juego con azar por todos los lados y mecánicamente me parece peor que Polis.

Bueno, para mí en cambio el azar del juego está muy bien controlado y no es para nada anticlimático. Pues eso, opiniones personales.

A mí Combat Commander me parece un juego horrible por el azar que tiene, pero admito que es cosa mía y que haya gente a la que le guste su sistema aunque me sorprenda. Es de lo que se trata aquí, abstraerse del gusto personal y ser capaz de analizar desde fuera la cuestión.

Dos juegos, uno en el top 20 de BGG durante años y el número 1 de juegos temáticos.
El otro en el puesto 350.
Yo además poseo los dos y los he jugado. Si me preguntan que decida entre los dos sin ni un solo factor adicional para decidirme, lo tengo claro.

Lo único que podría influir en la decisión, como he dicho ya, es que el autor indique sus gustos personales, pero como no lo ha hecho, yo tiro de camino directo. Si me dice que odia tirarse 4 horas jugando, que odia a Tolkien, que no le gusta tirar dados de combate, pues os doy la razón y le digo Polis, pero no es el caso.

Calipso

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2014, 12:31:46 »
Ah bueno, si es mejor por el ranking de la BGG, nada más que decir.


asfaloth

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2014, 12:35:29 »
Ah bueno, si es mejor por el ranking de la BGG, nada más que decir.

Es solo un dato más. Pero tú te puedes seguir quedando en la superficie. Vamos que si quieres digo que se compre Polis para que no te enfades. En fin.

Calipso

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2014, 12:36:38 »
Ah bueno, si es mejor por el ranking de la BGG, nada más que decir.

Es solo un dato más. Pero tú te puedes seguir quedando en la superficie. Vamos que si quieres digo que se compre Polis para que no te enfades. Madre mía.

Si yo no me enfado. Tu defiende tus gustos, que los demás defendemos los nuestros. Sólo ten en cuenta que el tuyo no es más válido que el del resto

marufrant

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2014, 12:37:17 »
Ah bueno, si es mejor por el ranking de la BGG, nada más que decir.

Es solo un dato más. Pero tú te puedes seguir quedando en la superficie. Vamos que si quieres digo que se compre Polis para que no te enfades. Madre mía.

Asfaloth, no creo que valga la pena seguir con esa discusión.... Lo que apreciamos la guerra del anillo, realmente sabemos que es más que una simple tirada de dados.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2014, 13:18:04 »
Yo sí que soy categórico: ¡Cómprate los dos! (Primero uno, claro, y después otro). Los dos son dos juegazos con los que te divertirás y amortizarás en muuuuuuchas partidas siempre interesantes.
Ea!
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

eykhon

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2014, 13:43:38 »
Yo sí que soy categórico: ¡Cómprate los dos! (Primero uno, claro, y después otro). Los dos son dos juegazos con los que te divertirás y amortizarás en muuuuuuchas partidas siempre interesantes.
Ea!
 ;)

+1.

Ya está se acabó la discusión, con lo facil q es!!!  ;D

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2014, 14:18:41 »
Estoy completamente de acuerdo con Calipso. Yo es que te diria que compres los dos, porque aun siendo diferentes, creo que son necesarios. Con el señor de los anillos te sumerges en una aventura, sientes realmente el tema. Con polis, me da la sensación de jugar un ajedrez hecho euro, dónde puedo pensar varios movimientos con antelación, no me puedo permitir fallos de bulto porque ahogo mi Imperio. No se, me parece son soberbios.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Qai

Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2014, 14:41:00 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Supongo que al final caerán los dos...
Sois una influencia cojonuda para mi economía :D

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2014, 15:20:45 »


 y la asimetría de bandos es muy marcada.

Pues no estoy de acuerdo diría que un 52 para Sauron y 48 para los pueblos libres, pero, ganar con los pueblos libres sobre todo por la vía militar... realmente no tiene precio
Con asimetría me refiero a que cada bando tiene objetivos de victoria, unidades, posiciones de salida, poderes y cartas diferentes... Ahora, si me preguntas por probabilidades de victoria también son distintas, gana mas frecuentemente el jugador que controla a Sauron (y con mucho mas de un 52%).
Qai, creo que aciertas, te vas a llevar dos grandes juegos a casa muy disfruta les, a ver cual os convence mas a vosotros.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 15:22:50 por Peterparker »

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo o Polis
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2014, 00:00:01 »
Qai, si te vas a pillar el Ibiza... digo el Polis  ;)  o los dos, piensatelo rápido porque lo último que me dijo un comprador es que el Polis sólo lo había encontrado en una tienda online. En el resto de ellas agotado.

En tiendas físicas habrá más copias sueltas pero tendrías que buscar por tu ciudad.
Baronet BSKero #136