logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15093 veces)

Solinete

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2013, 14:53:51 »
¿Qué tal es en solitario el Zombicide? Tengo pensado pillar en breve ese juego ya que generalmente cuanto mas simple, más engancha a la gente (casual digamos).

¿Y en rejugabilidad?



cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2013, 16:27:17 »
Pero Dark, darker, darkest se puede jugar en solitario???

Es un cooperativo y tiene modo a dos jugadores así que no debería ser difícil.

kaizox

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2013, 22:33:55 »
¿Qué tal es en solitario el Zombicide? Tengo pensado pillar en breve ese juego ya que generalmente cuanto mas simple, más engancha a la gente (casual digamos).

¿Y en rejugabilidad?

Rejugabilidad toda la que quieras (según mi opinión, seguro que habrá quién piense que se quema rápido), a parte de las misiones que vienen en el reglamento de la propia web de Edge hay bastantes nuevas misiones para descargar así como un generador de misiones para hacerte las tuyas propias. En la web de guillotine games también hay material extra para descargar.

Por cierto, ¿alguien sabe las reglas de los perros (tanto zombies como compañeros) como van?
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2013, 23:05:36 »
Pero Dark, darker, darkest se puede jugar en solitario???

Es un cooperativo y tiene modo a dos jugadores así que no debería ser difícil.

Si es cooperativo puro, entonces se puede jugar perfectamente en solitario. Claro, que se pierde todo el factor social del juego y el metajuego y todo ese rollo patatero de las discusiones y las decisiones y tal y cual, pero oye, como ha dicho el compañero, pues va a tener que jugar bastante solo, con lo cual por mucho que quiera jugar a dos o a tres o a cuatro no va a ser posible, ni jugar ni discutir ni nada de nada, salvo que tenga varias personalidades cada una de su padre y de su madre y pueda discutir, pelearse, enfadarse y mandar a tomar por el saco el juego, entonces si que si. Así que yo te recomendaría el zombicide que gracias a ser simplón y cooperativo es altamente tuneable y roleable si te cansas de las reglas y misiones oficailes, y si no el Dark, Darker, darkest. Chuuuuuloooooooo.

Ah, y como muy bien ha apuntado el compañero Lediakohv, el Dawn of the Zeds en su primera o en su segunda Edición está mejor que bien (aunque la segunda Edición es más difiícil de conseguir (hay que importarla de Francia o Ineglaterra) y a precio prohibitivo per se.

La tercera opción es el ya veterano y muy trabajado y expansionado LNOE. Hay varias formas chulas de convertirlo y jugar en solitario.

Leete los comics de The Walking Dead, los libros de Gareth Woods, J. L. Bourne o David Moody, mirate alguna peli típica (El amanecer de los muertos, la Horda, Shawn of the Dead... yo que sé cualquiera de los cientos que hay por ahí) y a jugaaaaaaarrrrrrr
 8)
 ???
 ::)
 :-X
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Deril

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2013, 07:51:43 »
Además ahora sale la season two que aportará cosas nuevas.

No es mal juego, pero se cantean en exceso a la hora de fijar precios para cualquiera de sus productos, y da la sensación de que está todo mas que organizado para que debas terminar comprando cada expansión que salga con la esperanza de ahora si, tener el juego en condiciones. Yo personalmente si me gasto 80€ en un juego me gustaría que fuera algo mas cerrado y no estar pensando en haber cuando sale esto o lo otro para que mole mas, pero claro... las pasta es la pasta, y en este caso creo que gana el HSC.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2013, 08:53:13 »
El zombicide en solitario funciona regulero y me explico. No puedes jugar con un solo personaje como si fueras el último superviviente, sino que tienes que jugar con 4 personajes. Eso es lo que menos me gusta, poco hubiera costado que el juego escalase bien. Pero si tienes imaginación, puedes hacer algo (como sacar zombies por solo uno de los sitios, o ir turnando a cada sitio un turno, o sacar de golpe por todos los sitios cada cuatro turnos...)

Solinete

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2013, 14:47:58 »
El zombicide en solitario funciona regulero y me explico. No puedes jugar con un solo personaje como si fueras el último superviviente, sino que tienes que jugar con 4 personajes. Eso es lo que menos me gusta, poco hubiera costado que el juego escalase bien. Pero si tienes imaginación, puedes hacer algo (como sacar zombies por solo uno de los sitios, o ir turnando a cada sitio un turno, o sacar de golpe por todos los sitios cada cuatro turnos...)

He jugado al Defenders of the Realms en solitario manejando a 4, y no veo problema en ello. Así que probaré el juego  ;)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2013, 15:43:01 »
Tanto en el Defenders, el Pandemic, el Flash Point, etc, como en el Zombicide, manejas varios personajes, pero no supone ningún quebradero de cabeza especialmente peliagudo, así que por eso no te preocupes :-)

Tu mata zombis, que de quemarlos ya nos encargamos nosotros, los MiB del la Bsk más plastiquera 😄😄
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2013, 10:44:28 »
Sus parecidos, tanto Huida como Zombicide es que son de temática zombi y son cooperativos (Huida semi-cooperativo).

En cuanto a sencillez/complejidad, el zombicide es más sencillo, las acciones se limitan a mover y matar, algunas veces a buscar. Matar, matar y matar. En huida de Silver city tienes alguna acción más o posibilidad, como armar una barricada, pero tampoco es que sea mucho más complejo. Hay combate pero no tanto, aquí te limitas más a avanzar evitando zombies.

El Zombicide es 100% cooperativo, todos contra el juego. En Huida de Silver City no del todo: Cooperas hasta que piensas que uno de tus compañeros puede estar infectado, este se convierte en zombi o no hay suficiente espacio para todos en el vehículo de huida.

Ambos se pueden jugar en solitario. Huida de Silver City permite hasta 4 jugadores, Zombicide te da la posibilidad de más jugadores.

Zombicide es mucho más visual y bonito en la mesa, Huida de Silver City no tanto.

Zombicide es mucho más caro, y con el básico te dará la sensación de que necesitas expansiones sí o sí, y viendo estas te parecerá que no te han vendido un juego completo con el básico (80€). Huida de silver City si parece más completo como juego. Huida de Silver City es mucho más económico y además es un producto nacional.

Recomiendo Zombicide si tu grupo de juego es de más de 4 personas o si os gusta más la vistosidad y lo bonito en mesa. Este juego es de matar, matar, y matar, todo muy automatizado.

Si quieres algo de traición y sospechas, donde debas más huir de los zombis que masacrarlos, y sois 4 o menos, y no te importa que el juego no sea tan bonito visualmente, Huida de Silver City.

Ambos muy rejugables.

Yo como fan de los zombies me quedo más con Huida de Silver City (opnión personal e intrasferible).

basidiomicot

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2013, 13:49:58 »
Yo voy a poner un comentario diferente porque a mi y a mi grupo el Zombicide nos encanta, aunque en solitario solo jugué el escenario de iniciación para ver la mecánica para luego enseñar las reglas, tendría que probar alguna otra misión en solitario a ver que tal.

Además ahora sale la season two que aportará cosas nuevas.

Pienso lo mismo! Empezaba a pensar que  era un extraterrestre! :S
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2013, 14:23:14 »
Yo la duda que tengo y la he puesto en otro hilo, es si pillar el primer Zombicide o esperarme al Season 2 (Prison Outbreak). La verdad es que no tengo claro por donde empezar.
Cualquier consejo, bienvenido !
saludos

kaizox

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2013, 19:53:18 »
Yo la duda que tengo y la he puesto en otro hilo, es si pillar el primer Zombicide o esperarme al Season 2 (Prison Outbreak). La verdad es que no tengo claro por donde empezar.
Cualquier consejo, bienvenido !
saludos

Yo empezaría por el Season 1, creo que trae mayor número de zombies que el Season 2, a parte estos son más fáciles de matar (los de la season 2 solo se pueden matar cuerpo a cuerpo) así que para empezar te ira mejor.

Luego ya si gusta al grupo, que casi seguro que lo hará te pillas el Toxic City Mall que es más barato que la Season 2, trae zombies tóxicos (solo se pueden matar a distancia) así como nuevos supervivientes y zombivientes (incluidos los de los personajes del season 1). Yo acabo de pedirlo aprovechando una oferta de halloween en clicandroll que regalaban unos dados de Zombicide.

Luego a parte tienes expansiones de figuras todas las que quieras, zombies season 1, zombies season 2, zombies tóxicos, perros zombies.. y lo que salga.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2013, 00:50:03 »
Yo la duda que tengo y la he puesto en otro hilo, es si pillar el primer Zombicide o esperarme al Season 2 (Prison Outbreak). La verdad es que no tengo claro por donde empezar.
Cualquier consejo, bienvenido !
saludos

Yo empezaría por el Season 1, creo que trae mayor número de zombies que el Season 2, a parte estos son más fáciles de matar (los de la season 2 solo se pueden matar cuerpo a cuerpo) así que para empezar te ira mejor.

Luego ya si gusta al grupo, que casi seguro que lo hará te pillas el Toxic City Mall que es más barato que la Season 2, trae zombies tóxicos (solo se pueden matar a distancia) así como nuevos supervivientes y zombivientes (incluidos los de los personajes del season 1). Yo acabo de pedirlo aprovechando una oferta de halloween en clicandroll que regalaban unos dados de Zombicide.

Luego a parte tienes expansiones de figuras todas las que quieras, zombies season 1, zombies season 2, zombies tóxicos, perros zombies.. y lo que salga.

Gracias por tus consejos. He seguido tu sugerencia y hoy he comprado el Zombicide original. Ahora estoy dandole vueltas a todas las misiones que hay por ahi para elegir la mision acertada para estrenar el juego y que deje la mejor sensacion de boca posible en mi gurpo. Alguna sugerencia? Jeje y sorry por el offtopic
Un saludo

kaizox

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2013, 07:59:23 »
La primera misión que es para tutorial y luego ya la que quieras pero mejor una de nivel intermedio porque una difícil igual durais demasiado poco. Cogeria también una con coches que a la gente suele gustarles atropellar zombies.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2013, 12:58:36 »
La primera misión que es para tutorial y luego ya la que quieras pero mejor una de nivel intermedio porque una difícil igual durais demasiado poco. Cogeria también una con coches que a la gente suele gustarles atropellar zombies.

Ok gracias por el consejo!!
Un saludo