logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15099 veces)

anyel

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2013, 22:11:57 »
Son dos juegos muy distintos.
Huida: survival para jugar con gente, huyendo y con la tensión de si tus colegas estarán infectados. Yo encontré que le faltaba algo al sistema...
Zombicide: juego gamberro. Matanza a cualquier número de jugadores. Es como una buena peli B donde lo primordial es mataaaaaaaaar mogollón.

Problema solucionado en la expansión del zombicide por el cual también puedes caer infectado y no mueres, sigues jugando durante toda la partida. Evita que los compañeros que mueren, pasen aburridos el resto de la partida. Yo probe los dos y a mi grupo de juego gusta mas el zombicide. También confirmo que va salir más caro que el huida.. tu decides

Solinete

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #31 en: 01 de Noviembre de 2013, 07:30:57 »
Son dos juegos muy distintos.
Huida: survival para jugar con gente, huyendo y con la tensión de si tus colegas estarán infectados. Yo encontré que le faltaba algo al sistema...
Zombicide: juego gamberro. Matanza a cualquier número de jugadores. Es como una buena peli B donde lo primordial es mataaaaaaaaar mogollón.

Problema solucionado en la expansión del zombicide por el cual también puedes caer infectado y no mueres, sigues jugando durante toda la partida. Evita que los compañeros que mueren, pasen aburridos el resto de la partida. Yo probe los dos y a mi grupo de juego gusta mas el zombicide. También confirmo que va salir más caro que el huida.. tu decides

¿A que expansion del Zombicide te refieres? Que yo sepa, son los zombivors (no exactamente infectados pero bueno...)

asfaloth

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2013, 09:01:48 »
Son dos juegos muy distintos.
Huida: survival para jugar con gente, huyendo y con la tensión de si tus colegas estarán infectados. Yo encontré que le faltaba algo al sistema...
Zombicide: juego gamberro. Matanza a cualquier número de jugadores. Es como una buena peli B donde lo primordial es mataaaaaaaaar mogollón.


Bueno, morir sí mueren. Solo que necesitan cinco heridas más, si no recuerdo mal, para morir definitivamente.

Problema solucionado en la expansión del zombicide por el cual también puedes caer infectado y no mueres, sigues jugando durante toda la partida. Evita que los compañeros que mueren, pasen aburridos el resto de la partida. Yo probe los dos y a mi grupo de juego gusta mas el zombicide. También confirmo que va salir más caro que el huida.. tu decides

danisam26

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2014, 15:48:08 »
Buenas he jugado a ambos juegos, y mi voto es para Zombicide. Ambos son divertidos, pero Zombicide es mas ameno para jugar con varios jugadores y muy adictivo.
Un saludo!

Zarzaparrilla

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2014, 16:23:01 »
Zombicide sin duda. Silver city me ha parecido un juego malísimo y con un diseño gráfico horrendo.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

banjoman

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2014, 16:14:21 »
Yo tengo los dos y juego principalmente en solitario. Los dos me encantan ,eso si abstenerse gente que busca algo sesudo. Son muy temáticos ambos te meten mucho y son experiencias muy gratificante. El huida para mi en solitario no pierde tanto ,hay varias misiones para jugar solo en la página de peka, y las que no quitando el tema de la infección siguen siendo geniales.
El verkami de huida de silver city http://www.verkami.com/projects/7479-huida-de-silver-city-la-invasión , se esta poniendo muy interesante , nuevo tablero , retos, misiones, jugadores zombie, más armas, cartas de exploración y unas minis estupendas por un muy buen precio. Darle un vistazo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2014, 16:39:54 »
Yo no he jugado al huida, pero ¿que hay de aquello de que hay personajes que corren tanto que pueden esquivar tranquilamente y llegar a la salida dejando al grupo atrás?. Cuando lei sobre sesiones en las que pasaba eso se me quitaron las ganas de jugar al huida, porque como te toque un jugador cabron que aproveche su movimiento superior para correr como loco sin importarle los zombies y llegar el primero a una salida pues se arruina la diversión no?
Reitero que no he jugado pero estuve leyendo esta crítica en un hilo por aqui y la verdad que me parecía un error de diseño terrorifico.
Corrijanme si me equivoco please.

eykhon

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2014, 16:59:08 »
mmmm y donde esta el error de diseño?¿? Si te topas con un jugador asi, pues una partida diferente que tienes, a hacer piña el resto de jugadores mas "lentos" y a por otra salida, al puente por ejemplo o a cagarse en la madre del otro que os ha dejado tirados xDDD Es la gracia del juego, es cooperativo pero si alguno quiere jugar sucio y tirar por su cuenta que lo haga, no jode la partida al resto, como si pasa por ejemplo en Naufragos.

PD:Si te hueles que va a hacer le metes un escopetazo en la nuca y listo xD
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 17:00:54 por eykhon »

pedrotronic

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2014, 17:10:02 »
Yo no he jugado al huida, pero ¿que hay de aquello de que hay personajes que corren tanto que pueden esquivar tranquilamente y llegar a la salida dejando al grupo atrás?. Cuando lei sobre sesiones en las que pasaba eso se me quitaron las ganas de jugar al huida, porque como te toque un jugador cabron que aproveche su movimiento superior para correr como loco sin importarle los zombies y llegar el primero a una salida pues se arruina la diversión no?
Reitero que no he jugado pero estuve leyendo esta crítica en un hilo por aqui y la verdad que me parecía un error de diseño terrorifico.
Corrijanme si me equivoco please.

Eso es posible...pero al final de la partida, me explico, cuando estas cerca de una salida y sospechas de alguien (o tu mismo eres zombie) puedes aprovechar para tirar millas y dejar tirado a los demas; porque como lo hagas al principio o mitad de la partidad vas a estar rodeado de unos bonitos zombies que tus compañeros amablemente te dejaran para que seas el primer plato (evidentemente has sido un perrillo y les has abandonado a ellos antes, no esperes clemencia  ;)) A mi el Huida me gusta muchisimo mas que el Zombicide (de hecho este último salio de mi ludoteca mientras que el Huida ahi está  8))

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2014, 17:38:40 »
Yo no he jugado al huida, pero ¿que hay de aquello de que hay personajes que corren tanto que pueden esquivar tranquilamente y llegar a la salida dejando al grupo atrás?. Cuando lei sobre sesiones en las que pasaba eso se me quitaron las ganas de jugar al huida, porque como te toque un jugador cabron que aproveche su movimiento superior para correr como loco sin importarle los zombies y llegar el primero a una salida pues se arruina la diversión no?
Reitero que no he jugado pero estuve leyendo esta crítica en un hilo por aqui y la verdad que me parecía un error de diseño terrorifico.
Corrijanme si me equivoco please.

Lo que deberían hacer algunos es leerse las reglas antes de criticar (y no va por ti, sino por el que puso eso).
Huida se termina cuando todos los jugadores han muerto o huido del tablero. Es entonces cuando se miran las cartas de infección. Eso quiere decir que si tu huyes con tu personaje súper-rápido, tendrás que esperar a ver que hacen tus compañeros, porque así es el juego. Si un zombi consigue huir de la ciudad, tu has perdido, luego no tiene sentido irte y dejar que el zombi campe a sus anchas. Por otro lado, como dice, si te veo correr pensaré que me quieres dejar tirado, o que eres un zombi, ergo te pegaré un tiro o no iré en tu ayuda, como dice Pedrotronic (hay losetas al azar, nada te asegura que no haya una horda zombi a la vuelta de la esquina). Sencillamente, si haces eso, no estás jugando a Silver City,, porque la esencia del juego es escapar con tus compañeros y dejar atras a los infectados. En todo caso es tan simple como jugar con la regla casera de "todos los humanos deben escapar"

Respecto a la pregunta, aunque lo he dicho hasta la saciedad, Silver City es 10 veces más juego que Zombicide. Éste es un juego plano, en el que todos los turnos son idénticos (busco, tiro dados..) y en el que el sistema de aparición de zombis es simplón ( salen por todos lados y ya está), mientras que en Silver City sientes como te van rodeando y como "te obligan" a escoger un camino.

La diferencia es que en Zombicide te verás diciendo "tengo una metralleta, voy a matar zombis", mientras que en Silvr City te verás diciendo "tengo una simoe pistla con un solo cargador, debo llegar al embarcadero y debo escoger un camino, y es posible que el embarcadero explote en el siguiente turno, o que el que me acompaña me pegue un tiro justo cuando ponga un pie en la barca". No hay color, por Dios. Puedo aceptar que Zombicide es más directo y accesible, pero no es mejor juego.

Silver City tiene errores, para mi dos. El sistema de cartas de infección puede ser mejor; y debería haber alguna mecánica para mirar las cartas de los otros. Pero estamos hartos de ver juegos con parches (se em ocurren AFAOS o Merchants & Marauders) y están considerados grandes juegos.

Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2014, 18:06:17 »
...y a nivel de experiencia de juego (que en en este tipo de juegos tan temáticos es, diría yo, imprescindible) Zombicide no consigue captar el espíritu de "espantada de desastre zombie-apocalíptico" que transmite HdSC. Que Zombicide es un juego chulísimo y entretenido, no lo pongo en duda. Que sea "mejor juego" (en cuanto a la síntesis entre profundidad y sencillez) no lo creo para nada.
Tras una partida de HdSC surgen comentarios "temáticos" sobre la partida.

Yo también creo que mucha gente ha criticado negativamente HdSC "por los ojos" sin haber jugado unas cuantas partidas (y ojo que no digo yo que JdSC sea el juego perfecto) pero... creo que se ha situado con mucho acierto en una franja de temática zombie poco explotada; la pura y dura huída de un lugar. Yo he tenido los dos y, habiendo jugado a ambos –mucho más a HdSC–, he vendido Zombicide porque no salía a mesa tanto como HdSC.
HdSC exige un poco más de estrategia temática que Zombicide. Supongo que este último, eso sí, irá mejorando con las chorrocientas expansiones pero... ¡Tampoco quiero ser yo "carne de expansión"!
Por eso mi voto es para HdSC.

PS: A este argumento no sumo todo lo que está ofreciendo (tanto a nivel de componentes como a nivel de reglas) el Kickstarter. Eso es ya otro cantar.  ::)

PS2: A día de hoy, mis juegos zombies son LNOE y HdSC.

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Dens

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero de 2014, 18:27:42 »
El problema que tiene HdSC es que a dos jugadores (que es el 90% de las veces que jugaría) flojea mucho, no??

O se puede jugar en modo cooperativo total 2vs el mundo sin que se resienta??
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #42 en: 05 de Febrero de 2014, 18:38:27 »
El problema que tiene HdSC es que a dos jugadores (que es el 90% de las veces que jugaría) flojea mucho, no??

O se puede jugar en modo cooperativo total 2vs el mundo sin que se resienta??

Hombre, a dos... lo que flojea es la cuestión de la incertidumbre de los posibles infectados. La cooperatividad por huir no flojea; se hace más difícil  ;D.
Yo, al menor número de jugadores que he jugado, ha sido a tres (no hace mucho, por cierto) y lo pasamos bien. Ganamos los zombies de manera aplastante y divertida: yo me infecté muy pronto y tuve que revelarme sí o sí relativamente pronto también. Causé un poco de daño a uno de mis excompañeros pero poco más. Los otros dos jugadores llevaban varias cartas de infección que se fueron revelando pero que no mostraban "Estás infectado". Cuando ya la partida se enfilaba, de repente, uno de mis compañeros le vuela los sesos al otro  :o y, acto seguido, se revela como infectado. Victoria para los zombies. ;D

Esta interacción creo que a dos se pierde un poco. Es lo único que yo le veo como negativo. Pero, a dos, creo que pueden funcionar muy bien escenarios de rescatar gente o de encontrar objetos... A dos también puede ser bueno escoger los personajes (una vez hecho el set up) al azar (como no os salga la piloto, os hace replantear la partida de manera significativa)...

En fin. No sé. Seguro que hay más opiniones por aquí.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #43 en: 05 de Febrero de 2014, 19:09:29 »
Yo estoy indeciso también entre Zombicide y HdSC. Por mecánica me llama mucho mas el huída.

¿Creéis que si el HdSC tuviese la producción artística del Zombicide, habría sido mejor valorado?

Eric Draven

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2014, 19:14:48 »
Sin haber probado zombicide, mi voto va para HSC, por la mecánica,  el agobio y la posibilidad de traicionar
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal