logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14834 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #45 en: 05 de Febrero de 2014, 19:37:42 »
gracias por aclararme la duda. Lo malo de no habe rjugado es que no veo por donde va la mecánica, ahora lo entiendo.
Si el tio que sale corriendo lo consigue casi es peor para el, se queda fuera de la partida y solo ganará si cuando acabe la cosa no ha salido ningún infectado de la ciudad. Y no podrá intervenir para evitar malas decisiones. Así que quien se aburre es el... ya veo.
Pues me va convenciendo un poco más. La pena que es de 4 jugadores, no hay pensado un sistema para jugarlo al menos a 5???

Eric Draven

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #46 en: 05 de Febrero de 2014, 19:43:57 »
Hay unas home rules, creadas por los propios creadores, para 5-6 jugadores. Aun en fase de pruebas. Pero si se las pides, te las mandan
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2014, 19:55:46 »
gracias por aclararme la duda. Lo malo de no habe rjugado es que no veo por donde va la mecánica, ahora lo entiendo.
Si el tio que sale corriendo lo consigue casi es peor para el, se queda fuera de la partida y solo ganará si cuando acabe la cosa no ha salido ningún infectado de la ciudad. Y no podrá intervenir para evitar malas decisiones. Así que quien se aburre es el... ya veo.
Pues me va convenciendo un poco más. La pena que es de 4 jugadores, no hay pensado un sistema para jugarlo al menos a 5???

Te recomiendo el blog de nuestro amigo Masivi tiene un mes dedicado a Zombicide y otro a HdSC. Lo analizan con bastante profundidad con partida incluida.

http://mijuegodelmes.com/

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2014, 20:44:38 »
¿Creéis que si el HdSC tuviese la producción artística del Zombicide, habría sido mejor valorado?

¡¡Ojo!! No es que HdSC haya sido malvalorado. Lo que pasa es que, nosotros, somos muy exigentes y conocemos muchos juegos por lo que la comparación es inevitable... ¡Y más en un juego tan temático como éste!
Quizás las pegas que se le pueden achacar a HdSC son de "acabados de calidades". A saber, y desde mi opinión: counters muy pequeños, cartas muy pequeñas y con textos también pequeños, cierta confusión y desaprovechamiento del espacio en el tablero (que no mucha, tampoco)...
Pero... decir que un juego es "bueno" o "malo" porque lleva standups en vez de miniaturas... No es, cuanto menos, justo. De hecho hay mucha gente que le gustan las figuras de peanas y cartón (algo parecido ha pasado con Super Fantasy) y hay muchos juegos estupendos que no llevan minis y no pasa nada (Finstere Flure, por ejemplo). Otra cosa es que, si entrase mejor por los ojos... y, por supuesto, estamos los fanboys del plástico.  ::)

En definitiva, lo que creo, es que HdSC (en su primera edición) estaba abierto a mejoras. Los amigos de Pekà, fueron muy receptivos tanto a las quejas como a las mejoras... y esto puede parecer que hayan sido malvaloraciones. No lo creo. El juego ha sido un éxito (las ventas, que algo tendrán de verdad) lo confirman. El arranque fuerte que ha tenido el KS, viene a confirmar que a la gente le ha gustado el juego y que quiere ambientárselo mejor. El movimiento de su web, con escenarios y rules made home también dice bien del juego...
Es cierto que hay gente a la que no le ha gustado (como es lógico). Es importante escuchar esas opiniones porque pueden ayudarte a discenir qué tipo de juego vas a comprar... pero no creo que nadie, en su sano juicio –si es que alguno de por aquí tenemos de eso  :P–, malvalore –de forma general– el juego sólo por los componentes.

En cualquier caso, con el KS la gente de Pekà se está luciendo así es que... Si resulta que a un buen juego, lo "vistes" con componentes chachiguays... mmmmmmmm ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2014, 21:17:58 »

¿Creéis que si el HdSC tuviese la producción artística del Zombicide, habría sido mejor valorado?

La pregunta sería ¿Dónde estaría  el Zombicide si tuviese la producción artística del HdSC? ;)

No, esa pregunta es mucho más injusta. Peká no tiene el departamento de marketing ni la logistica para distribuir que tiene Edge, y ya no te digo FFG.

Zombicide con un diseño más pobre seguiría teniendo muchísimas más ventas que HdSC y que muchos juegos, tan solo por ser de quien es.

Mi pregunta es más concreta. HdSC sería mejor valorada por nosotros (no al nivel de Zombicide), simplemente más valorada si entrara tanto por los ojos como Zombicide?

Edito: Cierto Iñaky. Quiero obviar esos fallos de calidad de componentes porque más o menos de pillarme el Huída, me pillaría el Verkami que se supone que viene con minis y algo más "bonito". Y a mi personalmente no me afecta tanto el diseño. Si es cierto que soy plastiquero, por eso me llama el Zombicide pero es que la mecánica me parece un poco chusta, y por eso estoy entre dos tierras. La mecánica del huida, sobre el papel parece buena, pero no se si será engorroso el hecho de generar cada turno, y estar buscando zonas calientes.
Vamos que no se que pillarme.

O planteándolo de otra forma, si obviamos si el juego es bonito o no. ¿Con qué mecánicas os quedáis?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 21:23:18 por vendettarock »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2014, 21:20:03 »

¿Creéis que si el HdSC tuviese la producción artística del Zombicide, habría sido mejor valorado?

La pregunta sería ¿Dónde estaría  el Zombicide si tuviese la producción artística del HdSC? ;)

Muy bueno, si señor.

Y fíjate que no tengo claro si le hubiera convenido a HdSC ser un juego tan elaborado como Zombicide. El pagar 70 euros te hace más crítico, y probablemente los defectos del juego (que insisto que para mi los tiene) se hubieran visto como imperdonables.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2014, 21:31:05 »
O planteándolo de otra forma, si obviamos si el juego es bonito o no. ¿Con qué mecánicas os quedáis?

Con la pregunta así de "cruda", vamos, lo tengo claro: HdSC.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2014, 21:31:39 »

¿Creéis que si el HdSC tuviese la producción artística del Zombicide, habría sido mejor valorado?

La pregunta sería ¿Dónde estaría  el Zombicide si tuviese la producción artística del HdSC? ;)

No, esa pregunta es mucho más injusta. Peká no tiene el departamento de marketing ni la logistica para distribuir que tiene Edge, y ya no te digo FFG.


En mi pregunta no digo que este publicado por EDGE o FFG. :) No estoy por lo tanto intentando con ella comparar el poder de las editoriales de juegos. :). Así que lo de pregunta más injusta...pues no sé... ???

Vale, pero aparte de cambiarme la pregunta, y de batallar si es injusta o no. ¿Alguien puede echarme un cable y contestarme la cuestión?


eykhon

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2014, 21:37:05 »
¿Creéis que si el HdSC tuviese la producción artística del Zombicide, habría sido mejor valorado?

X supuesto, por los ojos es lo primero que entra un juego, aunque sea para probarlo y darle una oportunidad, por suerte y si todo va bien, esto quedara subsanado con el Verkami, al meterle minis buenos, tablero mas grande, cartas mas grandes,....va a ganar mucho en presencia e inmersión.

novatero

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #54 en: 05 de Febrero de 2014, 22:16:06 »
He jugado a los 2 y me quedo con Zombicide (que es el que me he comprado).

Eric Draven

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #55 en: 05 de Febrero de 2014, 22:16:33 »
Ojo, las primeras apariciones y colocaciones de zombi en HSC si que se puede hacer engorroso, dudando donde va un zombi y donde no, calculando, etc. Pero cuando ya lo has hecho unas cuantas veces y aplicando un poco de sentido común,  no se hace tan duro
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2014, 13:31:57 »
Otro voto para zombicide. El huida no me dejó frío, me dejó congelado y no hablo de estética, me refiero a sus mecánicas. El juego es muy engorroso a la hora de sacar zombies y muy repetitivo.
El Zombicide puede parecerte muy sencillo pero ahí está la gracia, en como con unas reglas que se explican en cinco minutos han hecho un juego tan divertido, además al contrario que el huida que siempre se juega en el mismo mapa en este tienes escenarios modulares con diferentes objetivos que le dan mucha rejugabilidad.
El Huida no me ha funcionado con ningún grupo y el zombicide ha triunfado en todos. Con el primero empiezan los bostezos a los 10 minutos, con el segundo todo son risas y emociones exaltadas.
El Huida no me llamaba por la estética pero leí alguna review y me animé a pillarlo, fue un error, yo que tu me fijaría más en las criticas negativas y sobretodo en la opinión de gente que ha probado los dos así evitas sorpresas.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 13:42:57 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Deril

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #57 en: 07 de Febrero de 2014, 08:01:44 »
Como veo que se solicitan opiniones de quienes han jugado a los dos juegos voy a dar la mía.

En mi caso me quedo con HSC después de haber jugado a los dos una cantidad considerable de veces.
¿Que es el mismo mapa? Si, pero hay misiones distintas en las que se comienza desde un punto diferente y con objetivos distintos. Además las losetas de ? que se encuentran en el mapa lo modifican cerrando calles o estrechándolas (ya no es siempre el mismo mapa). Me hace gracia ver como se compara con las 9 losetas del Zombicide que dándoles la vuelta son casi iguales, (calle, edificio) y que todos sus mapas son un calco del anterior, unos mas grandes, otros mas pequeños, o es igual pero se pone un coche...

HSC me ha funcionado siempre y todos han querido repetir, la historia que se va desencadenando es una verdadera historia de zombies con las infecciones y los zombies que salen por cada esquina.
Zombicide es un juego en el cual puedes tirarte 2 horas analizando la estrategia a seguir, y cuando lo llevas todo controlado te salen dos cartas malas del mazo de aparición que te joden vivo matan y te dejan con una cara de "me estas timando" que ni te lo crees. Abres una puerta de un edificio y te sale sacar zombies de alcantarillas de la otra esquina del mapa...¿perdona? pero bueno tampoco pasa nada porque ya está la Wanda que lleva encima una motosierra, una escopeta, un hacha de bombero, una recortada, y un rifle de francotirador (tierra llamando a realismo). En HSC tienes suerte si encuentras un arma de fuego y un cargador para poder dispararla (y reza para que no gastes la munición), tienes un espacio limitado mas "realista" en el que mas de un arma grande no te cabe y debes decidir que es lo mejor para llevar encima.

Zombicide tiene mucho mercado y no digo que sea mal juego, al contrario yo también me divierto jugando con él, pero si se pide una comparación entre dos juegos de zombies, yo me quedaré con el mas "realista" y que mas sentido le da las cosas que suceden.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 10:15:59 por Deril »

cronox

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #58 en: 27 de Mayo de 2014, 18:22:39 »
Para un publico no jugon, iria mejor enfocado ZOMBICIDE ¿Verdad?

Zrd11

Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« Respuesta #59 en: 27 de Mayo de 2014, 18:54:12 »
No se que decirte, a mi hdsC me ha gustado más con gente poco jugona que ha valorado la sensación de peli del juego (agobio, matar zombies a puñetazos, el que se va a correr a su bola y se lo meriendan) y despues  aún sin escapar se han quedado un rato comentando la jugada, a mi me ha funcionado bien, incluso mejor casí que con gente jugona, pero depende de la gente y las ganas.