logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5218 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
LOCK 'N LOAD (Dudas)
« en: 27 de Septiembre de 2007, 00:34:51 »
Tengo unas cuantas dudas de la serie Lock n Load.

Aparte del Band Of Heroes cual mas es para un solo jugador? Las misiones a un jugador son escenarios? O son eventos con tablas, quiero decir, son rejugables?

El nuevo LnL que va a salir de A day Of Heroes o algo asi, que es en un pais africano si no recuerdo mal con guerra moderna y que esta en preorder, se puede jugar en solitario? Pq el de Vietnam previo no se puede no?

A ver si alguien me saca de dudas...  :D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:00:42 por LtGoose »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2007, 00:47:32 »
Ninguno de los juegos de la serie LnL son para un jugador, aunque el sistema de juego se adapta muy bien para jugar en solitario. Realmente lo que haces cuando juegas en solitario es "dividir" tu mente entre los dos bandos y jugar como si de dos contrincantes se tratase.

De toda la serie, el que más me gusta para solitario el el Forgotten Heroes, el primero, que se dedico a la guerra del Vietnam. La ambientación, el tipo de tropas y el terreno creo que lo hacen ideal para el solitario.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2007, 02:06:42 »
vaya, gracias, pero encontrar ese va a ser dificil no?

Que cosas en la BGG el unico que marcan como 1-2 jugadores es el Band Of Heroes..

Tengo q pensarmelo, gracias por las respuestas  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:57:30 »
buenas, tengo dudas con este juego.
1-si actvo una unidad para mover a un hexagono adyacente que contiene unidades enemigas a las que quiero  combatir en mele, y estas pueden ser activadas para fuego de oportunidad, ¿al moverme a su hexágono estas pueden hacer fuego de oportunidad antes del ataque?

2-si al activarse un evento amigo aparecen unidades enemigas nuevas en el tablero con ordenes de movimeinto u movimiento de asalto ¿que significa? que despues de que finalice el impulso estas son las que se mueven o asaltan.
 

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:32:23 »
Respondiendo al sr. forofo27:

1. Las unidades que van a recibir la melée no pueden realizar fuego de oportunidad. (Leido en los foros del Consimworld)

2. Pueden significar dos cosas según como esté explicado en el evento. Si pone que las unidades se colocan con un marcador Move o Assault Move encima de ellas quiere decir que, en el caso de Move, es como si ya hubieran movido ese turno o, en caso de Assault Move, que aun pueden dispara a la mitad de su potencia en un impulso posterior.
También el evento puede indicar que aparecen en juego como si se les hubiera dado una orden de Move. En este caso la realizan como si hubieran sido activadas en ese momento. En caso de Assault Move, moverían a la mitad de su capacidad y en un impulso posterior podrían disparar a la mitad de su potencia.
Que lio!!!  :D

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:04:34 »
Y otra duda más,que seguro no es la última:
¿como se puede reforzar una mele antes de que comience dicha mele?la unica manera que se me ocurre es que haya activado un lider y a unidades adyacentes, y que todas hayan ido a pegar al enemigo. ¿hay alguna otra forma?

D-20TER

  • Visitante
RE: RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:29:58 »
Y otra duda más,que seguro no es la última:
¿como se puede reforzar una mele antes de que comience dicha mele?la unica manera que se me ocurre es que haya activado un lider y a unidades adyacentes, y que todas hayan ido a pegar al enemigo. ¿hay alguna otra forma?
Incluso en el caso que comentas, yo entiendo que primero se mueve un stack, se forma y se resuelve la melee y luego se mueve el otro stack. Si el segundo stack se mete en la melee (suponiendo que quedan fichas de ambos bandos en la misma), este segundo stack de fichas refuerza la melee, pero hasta el turno siguiente no se puede resolver un nuevo combate de melee.

D-20TER

  • Visitante
RE: RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:34:15 »
Respondiendo al sr. forofo27:

1. Las unidades que van a recibir la melée no pueden realizar fuego de oportunidad. (Leido en los foros del Consimworld)


Siempre que la unidad que se mueve para formar la melee y que recibe el fuego de oportunidad empiece a moverse adyacente  a la unidad que recibe la melee. Si ambas no están adyacentes, en ese caso la unidad que va a recibir la melee lo único que ve son una fichas moviéndose hacia ellas (con un marcador de move encima) y yo creo que en ese caso si pueden hacer fuego de oportunidad hacia las que se mueven.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:36:17 »
Sí, por supuesto. Me referia a unidades adyacentes acerca de la pregunta de forofo27.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:51:48 »
La tercera duda no me ha quedado muy clara.  :-\ Y porque todavia no me he puesto con los vehiculos y morteros  :D

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2007, 20:41:18 »
Voy a aprovechar este hilo para hacer unas consultas con respecto a la serie.
Hasta que punto es necesaria la expansion Swift and Bold para jugar la expansion Not one Step Back? Merece la pena la expansion Swift and Bold por si misma (es que me parece pelin cara para lo que contiene)?
Por favor algun alma caritativa que posea estas expansiones me podria echar un cable, es que me interesa la expansion de los rusos y la otra pues... no tanto.
Gracias

D-20TER

  • Visitante
RE: RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2007, 21:08:44 »
Voy a aprovechar este hilo para hacer unas consultas con respecto a la serie.
Hasta que punto es necesaria la expansion Swift and Bold para jugar la expansion Not one Step Back? Merece la pena la expansion Swift and Bold por si misma (es que me parece pelin cara para lo que contiene)?
Por favor algun alma caritativa que posea estas expansiones me podria echar un cable, es que me interesa la expansion de los rusos y la otra pues... no tanto.
Gracias
Pues yo tengo las tres y creo que no es necesario excepto en algún escenario que necesita usar fichas alemanas del Swift and Bold. De cualquier forma, los escenarios del Swift and Bold son también molones e interesantes, pero claro con esto no quiero decir que te lo compres, yo es que estoy muy viciado con este juego y cuando algo me gusta no tengo medida. ;D

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS SERIE LNL
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2007, 23:33:29 »
Vamos que al final me veo pillandome las dos como un bendito. En fin, el vicio me puede... Muchas gracias D-20TER mis palabras no pueden expresar todo el agradecimiento que encierran.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOCK 'N LOAD (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2008, 11:44:22 »
Hola de nuevo.

   Me estoy mirando las reglas sobre vehiculos y me han surgido algunas dudas:

1) Un blindado sacudido, ¿puede ser recuperado por un lider que no sea de blindados? Es que he visto un escenario en que los alemanes reciben como refuerzos dos blindados, pero sin lider.

2) Si un blindado va abierto, pero sin ningun SMC/MMC encima del blindado (únicamente está el blindado), ¿un arma ligera o francotirador puede disparar al blindado? Si es posible, ¿como se soluciona la situación?

Gracias.


« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:47:19 por Membrillo »

D-20TER

  • Visitante
RE: LOCK 'N LOAD: VEHICULOS
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2008, 15:58:42 »
Hola de nuevo.

   Me estoy mirando las reglas sobre vehiculos y me han surgido algunas dudas:

1) Un blindado sacudido, ¿puede ser recuperado por un lider que no sea de blindados? Es que he visto un escenario en que los alemanes reciben como refuerzos dos blindados, pero sin lider.

2) Si un blindado va abierto, pero sin ningun SMC/MMC encima del blindado (únicamente está el blindado), ¿un arma ligera o francotirador puede disparar al blindado? Si es posible, ¿como se soluciona la situación?

Gracias.




Los blindados son auto recuperables (Self rally), lo que pasa es que si tienen un líder generalmente tienen mejores probabilidades de recuperarse pues se toma la moral del líder para todos los efectos, creo recordar.

Si el blindado va abierto y le disparan con armas ligeras, se hace un combate normal donde se tiene en cuenta en la tirada de defensa del blindado, el blindaje más pequeño del mismo. Si se tiene éxito el blindado se queda shaken y buttoned. Si no se tiene éxito, no pasa nada y el blindado sigue abierto.

Saludos