logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8201 veces)

Danli

  • Visitante
THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« en: 27 de Septiembre de 2007, 01:35:36 »
Esta es (será) la crónica no-novelada (lo siento, no son horas... ;D) de una partida del escenario 1 de The Burning Blue, "Opening bat", jugada por Vassal offline, es decir por PBEM, entre los comedores de col podrida (DReaper) y los devoradores de pastel de riñones (un servidor de ustedes).

Pasamos a la acción, sin más circunloquios: son las 9h30' de la mañana de un día típico de Opening bat, es decir de buen tiempo en general. Algo de niebla en el estrecho de Dover y sobre el sector de Biggin Hill, vientos cruzados a gran altitud (+20A).

Las 9h30'. La red RDF detecta la formación de un pequeño grupo de aviones sobre el aeródromo de Le Touquet-Étaples.

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/Elenemigo.png (enlace directo para ver más grande)



Revisamos los aeródromos avanzados: en ellos el inglés ha desplegado lo más selecto de la Royal...incluyendo esos pobres Defiant de Hawkinge.

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/avanzados.png



Al recibir los primeros informes de la RDF sobre la concentración enemiga en la costa gala, despega en Alerta temprana un vuelo (medio escuadrón de Hurris) desde Debden...

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/vueloc.png


La situación general de las reservas british al recibirse el primer warning es la siguiente:

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/Tote.png



En adición al vuelo del 85 Sqdn, el 64 Sqdn. de Spitfires, con base en Kenley, recibe orden de scramble a las 9h31'. Momentos después, el enemigo desaparece de los tubos catódicos...

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/perdido.png



Los minutos pasan. El vuelo "C" continúa su camino hacia el estuario del Támesis...

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/tamesis.png


Bueno, pues esto es todo de momento...he tratado de que DReaper diera su "visión" de los hechos, por ser más "completa" ;D pero me dice que nones, que al ser un report en tiempo real que no le convence mucho... ;D asi que os tendréis que conformar con ver lo mismo que el pérfido inglés hasta que acabe la partida...

Salud y que la disfrutéis tanto como nosotros!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2007, 15:04:18 por Danli »

DReaper

RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2007, 08:44:20 »
¡Tremendo!  :o
Como te lo curras, Danli, si señor. :-]

Yo no puedo decir ni palabra, ya que TBB es un juego que consiste la mitad en planificación y la otra mitad en engaño.
Ahora, el módulo Vassal, una vez que te pones con él... buffff, es buenísimo.

Bomben auf Engeland
;)

Wir fühlen in Horsten und Höhen
Des Adlers verwegenes Glück!
Wir steigen zum Tor
Der Sonne empor,
Wir lassen die Erde zurück.

Kamerad! Kamerad!
Alle Mädels müssen warten!
Kamerad! Kamerad!
Der Befehl ist da, wir starten!
Kamerad! Kamerad!
Die Losung ist bekannt:
Ran an den Feind!
Ran an den Feind!
Bomben auf Engelland!

Hört ihr die Motoren singen:
Ran an den Feind!
Hört ihr's in den Ohren klingen:
Ran an den Feind!
Bomben! Bomben!
Bomben auf Engelland!

Wir stellen den britischen Löwen
Zum letzten entscheidenden Schlag.
Wir halten Gericht.
Ein Weltreich zerbricht.
Das wird unser stolzester Tag!

Kamerad! Kamerad!
Alle Mädels müssen warten!
Kamerad! Kamerad!
Der Befehl ist da, wir starten!
Kamerad! Kamerad!
Die Losung ist bekannt:
Ran an den Feind!
Ran an den Feind!
Bomben auf Engelland!

Danli

  • Visitante
RE: RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2007, 13:14:46 »

Wir fühlen in Horsten und Höhen
Des Adlers verwegenes Glück!
Wir steigen zum Tor
Der Sonne empor,
Wir lassen die Erde zurück.

Kamerad! Kamerad!
Alle Mädels müssen warten!
Kamerad! Kamerad!
Der Befehl ist da, wir starten!
Kamerad! Kamerad!
Die Losung ist bekannt:
Ran an den Feind!
Ran an den Feind!
Bomben auf Engelland!

Hört ihr die Motoren singen:
Ran an den Feind!
Hört ihr's in den Ohren klingen:
Ran an den Feind!
Bomben! Bomben!
Bomben auf Engelland!

Wir stellen den britischen Löwen
Zum letzten entscheidenden Schlag.
Wir halten Gericht.
Ein Weltreich zerbricht.
Das wird unser stolzester Tag!

Kamerad! Kamerad!
Alle Mädels müssen warten!
Kamerad! Kamerad!
Der Befehl ist da, wir starten!
Kamerad! Kamerad!
Die Losung ist bekannt:
Ran an den Feind!
Ran an den Feind!
Bomben auf Engelland!

¡Joder qué miedo! pero sácate las kartoffeln con bratwurst de la boca que no entiendo ná... :D :D :D

Lo que me gustaría es que no perdieran tanta resolución las capturas del SnagIt...¿alguien tiene alguna idea? las edito con el mismo SnagIt, por comodidad...no sé si tendrá que ver...

Aunque también puede ser por la subida/bajada al Photobucket...el caso es que se ven fatal... :-\

EDITADO: me temo que el foro las reduce de tamaño: las capturas eran de 800 de ancho y aquí salen bastante más pequeñas... :-\
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2007, 13:24:13 por Danli »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2007, 18:07:13 »
Parece complicado este juego, ¿ es asi o me asusto con tanto numero y tabla?

DReaper

RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2007, 18:45:41 »
Aprender es bastante complicado, es cierto, pero una vez que aprendes, es "corrido y sin señas". ;)

Danli

  • Visitante
RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2007, 19:34:53 »
Esa definición de Dreaper es buena: el juego tiene muchos conceptos, que se entremezclan mucho y de los que hay que estar pendiente: pero dan la impresión de ser procedimientos que una vez aprendidos no se olvidan y además son fáciles de aplicar. No parece que vaya a ser necesario recurrir al manual continuamente, una vez rodado un poco el juego.

Por lo demás, hace unos días hice un ofrecimiento para arbitrar partidas de TBB entre parejas de jugadores: aunque es necesario tener una buena idea de las reglas para "usar" ese ofrecimiento (más que nada porque si no, el que juega es el árbitro...), no cabe duda de que una vez cogidos los conceptos básicos, con la mediación del árbitro debe ser muucho más fácil llevar la partida. Pero sólo ha contestado al ofrecimiento Manuel, hasta la fecha...

Nachet

RE: RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2007, 08:25:18 »
Aprender es bastante complicado, es cierto, pero una vez que aprendes, es "corrido y sin señas". ;)

Me veo mas capaz de aprenderme la teoria de la relatividad.

Pero lo sigo intentando
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

DReaper

RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2007, 08:43:02 »
Si te lo explican está tirado, creeme.
Todo es problema del manual, que está escrito de forma embarullada como no es normal...

Danli

  • Visitante
RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2007, 19:17:37 »
Bien, vamos con la segunda entrega de la sesión. Habían pasado sólo cinco minutos desde el inicio del escenario: el reloj sigue corriendo...


Las 9h35'.

El 64º Escuadrón de Spitfires levanta el vuelo apenas cinco minutos después de recibida la orden de scramble por Kenley.

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/9h35takeoff.png


Simultáneamente, ante la pérdida de señal en la red RDF del raid que se estaba formando sobre Francia , el inglés opta por dar nueva orden de scramble a otro escuadrón, esta vez de primera línea: el tiempo de vuelo desde Cap Gris-Nez hasta los acantilados de Dover es de apenas diez minutos y no se pueden correr riesgos con un raid "desaparecido". Se trata del 74º Escuadrón "Tiger" de Spitfires basado en el aeródromo avanzado de Manston...estará en el aire en unos cinco minutos.

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/Scram-manston.png


Mientras este último se hace al aire, las dos unidades RAF que ya habían despegado desde Debden y Kenley continúan su rumbo hacia la costa. La zona en donde buscar a los bandidos "perdidos" se va haciendo mayor y más indeterminada, según se alejan del punto de detección...

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/avanzan.png




http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/general.png



El reloj avanza a las 9h40'...



El 74º escuadrón despega desde Manston! parece el momento oportuno: los hombres de la RDF acaban de captar algo más sobre la campiña francesa: sin embargo, la señal no es de calidad y no puede precisarse ni siquiera el tamaño aproximado de la concentración. Si no mejora la detección, dentro de poco va a ser preciso estar en el aire en todas partes a la vez...y los medios son limitados: estamos casi al máximo de nuestra capacidad operativa en este momento.

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/2raid.png



Tras unos minutos de vuelo, las dos primeras unidades de la RAF han alcanzado sus destinos iniciales, el escuadrón recién despegado de Manston se encamina hacia el suyo ganando altitud. El primer raid alemán podría encontrarse ya muy cerca...

http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/212raid.png



Continuará...

Las primeras sensaciones desde el punto de vista inglés son:
1.- El Canal es REALMENTE estrecho...si un raid se propone golpear las instalaciones más cercanas a Francia, no hay ni un segundo que perder. "Inmediatamente" puede ser demasiado tarde...
2.- Si la RDF no detecta tempranamente los raids, la cantidad de aviones que hay que subir al aire aumenta exponencialmente con cada turno, tanto para cubrir la rápida multiplicación de posibles rutas de entrada, como para "parchear" con tallies lo que la RDF no hace, ya que lo que es imprescindible es localizar los bandidos como sea, para poder interceptarlos.
3.- Las limitaciones de la red radiotelefónica se dejan sentir mucho a la hora de buscar las mejores opciones para cubrir el mayor espacio aereo posible con la menor cantidad posible de aparatos. La regla del "RAF Response level" obliga a escoger cuidadosamente qué unidades subir al aire.


« Última modificación: 05 de Octubre de 2007, 19:27:04 por Danli »

manuel

  • Visitante
RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2007, 23:56:31 »
Joer que envidia, creo que mis espectativas respecto a este juego se cumplen.  Si desde fuera, leyendo el desarrollo del ataque me pongo nervioso, no me imagino qué debe ser estar en la piel del inglés....

Yo quiero jugar!!!!, perdón quería decir Quiero bombardear esa pérfida Alvión!!!!

Aren

  • Visitante
RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2007, 08:42:42 »
Una gran reseña de una partida de escenario 1!!! Muy bien!!   ;D

Yo he jugado un par de veces al TBB, una partida en el escenario 1 (para aprender) y luego nos lanzamos con el escenario 2, en el que el aleman puede llegar a sacar hasta 3 chits de raids. De hecho, salieron 3 raids distintos, y yo como jugadora de la RAF sufrí de mala manera. Creo que aún no le hemos pillado el truquillo al juego, no porque tenga unas reglas excesivamente complicadas sino porque las posibilidades de acciones que tienes son realmente muchas.
La conclusión que hemos sacado en dos partidas es que el juego en sí es mucho más difícil para el inglés, ya que es él quien tiene que tomar las decisiones y reaccionar ante lo que ve (o no ve si los radares no detectan los raids, y tener en cuenta tambien que los radares te dan información aproximada, sobretodo en cuanto a los "angels" a los que van los raids).
En cuanto al jugador de la luftwaffe, se tiene que crear el plan con mucho cuidado, pero una vez lo ha hecho, durante el juego no tiene que hacer nada excepto seguir el plan (a no ser que tenga las freie jagd).
Bueno, en principio este sábado haremos otra partida, el escenario 3 (en que si no me falla la memoria como máximo pueden salir dos raids). A ver si hago fotos y una reseña bien hecha.   :P   :P

DReaper

RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2007, 09:25:11 »
Es que si un planning está bien hecho... como el RAF no vea por dónde van los tiros, mal.
De todos modos, el escenario 1 es MUY desequilibrado, ya que el nivel de respuesta es MUY bajo y los tiros pueden venir de cualquier parte. Yo creo que suele compensar perder unos VP a cambio de un escuadrón más de cazas en el aire.


Aren

  • Visitante
RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2007, 09:36:00 »
Sí, pero en el escenario 2 tuve problemas por sacar demasiados aviones. El response level de la RAF en principio es 8, pero puede ser más dependiendo de los raids que haya sacado el jugador de la luftwaffe. Ví que eran tres raids, y además que un raid se dividió en dos, y creía que tendría un nivel de respuesta mayor, y saqué más cazas. El resultado fue (aparte de que hice alguna que otra cagada) que me había pasado sacando aviones con la consecuente pérdida de puntos,  creo que fueron 6 puntos de victoria.
Es que lo de no saber si tienes más nivel de respuesta también le da mucha vida al juego, porque estás ahí sufriendo de mala manera  ;D
Y otra cosa, es que caza que intercepta caza que se va con un pancake bien hermoso, y como tienes que interceptar al raid de bombarderos con tantos escuadrones de cazas como escuadrones de bombarderos tenga el raid...Para interceptar un raid con dos escuadrones pues dos cazas que tenían que ir a por él, con la orden de pancake que siempre me clavaban porque siempre, siempre, me hacían un punto de disruption (como mínimo).
A ver el sábado si lo hago mejor, almenos aprendí varias cosas que NO se deben hacer, jajajaja   ;D   ;D   ;D

Danli

  • Visitante
RE: RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2007, 09:58:16 »
Yo creo que suele compensar perder unos VP a cambio de un escuadrón más de cazas en el aire.



Eso...creo que no nos vamos a privar de verlo pronto. Pues no hay costa aquí ni nada... :o


como tienes que interceptar al raid de bombarderos con tantos escuadrones de cazas como escuadrones de bombarderos tenga el raid...Para interceptar un raid con dos escuadrones pues dos cazas que tenían que ir a por él...

Bueno, eso es una regla opcional, la 22.1.1. Aunque el diseñador dice que sin ella el juego favorece ligeramente al RAF, antes de usarla deberíais, como cualquier regla opcional, acordarlo. En este primer escenario, como ya está algo inclinado al Eje, no creo que sea necesaria.

Pifias...las justas. Siempre se cuela alguna, pero hay que sacarle partido también a los errores...

Ah...la continuación, pronto. Ya vamos por las 9h50' y la cosa se está calentando...

Aren

  • Visitante
RE: THE BURNING BLUE: PREPARANDO SEELöWE...
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2007, 10:05:54 »
Sí, en el primer escenario no hace falta usar la regla opcional. Nosotros la usamos en el escenario 2. Y claro, como cualquier regla opcional nos pusimos ambos de acuerdo en aplicarla. De hecho creo que le da mucha gracia al juego, porque no sabes que nivel de respuesta tienes, como mínimo siempre es el que te marca el escenario, y puede ser más en función de los raids que hayan aparecido.