logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12010 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2013, 00:17:09 »
La verdad, no sé si son menos rejugables. Personalmente, no lo creo.

Analicemos esto: la rejugabilidad del básico se basa en tres cartas de objetivo más una disposición establecida de pistas que ofrece hasta quince configuraciones diferentes por escenario. Esto quiere decir que, cuando se repite escenario, los investigadores se enfrentan realmente a tres finales posibles; lo que cambia realmente es la configuración de las cartas de exploración.

En cuanto a La llamada de lo Salvaje, sólo puedo hablar por el primer escenario, ya que es el único que he probado. Allí también hay tres posibles finales (aunque sólo haya una carta de objetivo), y la configuración de las cartas de exploración es mayoritariamente aleatoria (no todo, la disposición del escenario no es totalmente azarosa, ya que las cartas importantes están localizadas, sea dentro o fuera del tablero, y los investigadores deben currarse el acceder a ellas). Es un escenario en el que los investigadores saben de antemano lo que deben hacer, pero en el que siempre parten de cero.

Así que a priori, y aunque parezca lo contrario, yo creo que la rejugabilidad es muy similar. Lo que gana en La llamada de lo Salvaje (repito, hasta donde he jugado yo) es la experiencia inmersiva. Creo que los jugadores que llevan a los investigadores realmente tienen la sensación de estar explorando, mientras que el guardián tiene más sensación de control sobre lo que hace.

Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raenaris

Re:MANSIONES DE LA LOCURA , rejugabilidad con las nuevas expansiones
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2013, 19:21:58 »
Hay una tactica vil y rastrera del guardian que es la de dejar a los pjs con poca vida pero sin matarlos, hasta que el objetivo salga a la luz, momento en el cual los matas sin contemplacion para que no puedan elegir otro investigador. Claro que luego esta la tactica vil y rastrera de los investigadores de suicidarse para elegir nuevo personaje antes de que salga el objetivo. A veces incluso, con algun jugador un tanto munchkin, se han lanzado un poco a lo kamikaze al principio con la idea de investigar lo mas rapido posible para luego suicidarse y llegar a la fase final con gente fresca. Todo esto quita tension a las partidas, aunque resta tiempo a los investigadores, pero en partidas a 5 mayoritariamente, es bastante factible que al menos dos jugadores lo hagan.
¿Hasta que punto cambia eso con la llamada de lo salvaje? ¿O es algo con lo que irremediablemente tenemos que lidiar en este juego?
Uno mas de por aqui, oiga.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA , rejugabilidad con las nuevas expansiones
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2013, 11:48:21 »
Bueno, creo que el objetivo de los escenarios cambia en La llamada de lo Salvaje. Como ya he dicho, sólo puedo hablar con conocimiento de causa del primer escenario, y en éste, eso no pasa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Excepto con el escenario cooperativo, en el que hay que sobrevivir (y no hay guardián), creo que los demás se centran en la historia y no en el estado de los investigadores. Puedo equivocarme, pero estoy bastante seguro de que es así.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA , rejugabilidad con las nuevas expansiones
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2013, 04:25:42 »
Hay una tactica vil y rastrera del guardian que es la de dejar a los pjs con poca vida pero sin matarlos, hasta que el objetivo salga a la luz, momento en el cual los matas sin contemplacion para que no puedan elegir otro investigador. Claro que luego esta la tactica vil y rastrera de los investigadores de suicidarse para elegir nuevo personaje antes de que salga el objetivo. A veces incluso, con algun jugador un tanto munchkin, se han lanzado un poco a lo kamikaze al principio con la idea de investigar lo mas rapido posible para luego suicidarse y llegar a la fase final con gente fresca. Todo esto quita tension a las partidas, aunque resta tiempo a los investigadores, pero en partidas a 5 mayoritariamente, es bastante factible que al menos dos jugadores lo hagan.
¿Hasta que punto cambia eso con la llamada de lo salvaje? ¿O es algo con lo que irremediablemente tenemos que lidiar en este juego?

Es que realmente creo que para jugar de esa manera, mejor probar con otro juego. No creo que sea el tipo de juego que se de a esto, sino a interpretar y meterte en el personaje. Por eso mismo comentaba que creo que l alabor del Guardián no debe ser tanto la de putear, como la de conducir la historia, porque si pretende joder la marrana, lo va a conseguir, pero nadie se divertirá.

Raenaris

Re:MANSIONES DE LA LOCURA , rejugabilidad con las nuevas expansiones
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2013, 18:14:22 »
Muy buenas. Ayer estuve jugando un escenario del mansiones con unos amigos. En concreto el de "Hasta que la muerte nos separe". Narrativamente me pareció muy chulo. La ambientación nos gustó mucho y a mi como escenario me pareció de los más entretenidos que habíamos jugado hasta entonces.

Peeero hubo un problema. En un principio elegí una opción en la que el guardian ganaba si mataba a un personaje con un bicho o dabas la vuelta a la última carta de tiempo, mientras que los investigadores lo hacían si salían vivos del escenario por X lugar. Los jugadores eligieron personajes y uno de ellos tenía una habilidad que permitia saber el objetivo del guardian haciendo una tirada de suerte con +2 por cada pista descubierta. Nada más comentarlo me imaginé que la cosa acabaría mal para mi como guardian. Tras dos pistas descubiertas, el jugador uso su habilidad y pasó la tirada a 6. Le enseñé el objetivo, y lógicamente los demás investigadores pasaron de seguir explorando el escenario y salieron por patas hasta la zona de evacuación, donde se dedicaron a esperar a que el guardian revelara el objetivo. Para mi fue un tanto frustrante porque tenía que mantener cerca a los jugadores para poder matarlos con el bicho (¡que ni siquiera había salido!) cuando revelara mi objetivo. De hecho, al final perdí porque una vez revelado, todos lograron salir menos uno que "se dejó" matar por un zombi. Al hacerlo, y estar revelado el objetivo, quedó eliminado, y como los demás estaban fuera ya y el muerto no se lo había tragado mi bicho, perdí irremisiblemente.

Lo más chocante fue que los investigadores iban buscando unas pistas y desvelando la trama, la cual, repito, esta muy bien, y de repente se encontaron con que sabían cómo acaba todo sin conocer exactamente quien era el bicho, de donde salía ni nada. Es más, aunque el personaje en cuestión tuviera suerte 2 de base, con una pista iria a 4+ y sin nada a 2+, con lo que aunque mucho más dificil, existía la posibilidad de que nada más comenzar la partida supieran qué debían hacer y no les hubiera hecho falta ni moverse del lugar.

Lo dicho, a mi se me quedó un poco cara de bobo. Me parece una habilidad que le quita absolutamente toda la tensión a la partida. Que te cuenten el final de una peli cuando estas empezando a verla no mola nada  >:( .
Uno mas de por aqui, oiga.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA , rejugabilidad con las nuevas expansiones
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:44:57 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 18:33:46 por calvo »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA , rejugabilidad con las nuevas expansiones
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:30:40 »
EStoy jugando el primer escenario de "La llamada de lo salvaje", "Muertes rituales", y tras terminarlo me surgen dudas sobre la rejugabilidad. ¿No queda muy descafeinado al conocer el objetivo del guardian? Aunque pueden cambiar otras cosas, el objetivo sigue siendo el mismo (al contrario de lo que pasa en los escenarios del básico, donde hay tres objetivos distintos) ¿verdad?

Según se mire. Conocer el objetivo del guardián (dentro de su vaguedad, ya que hay tres opciones) puede aumentar el suspense y, a la vez, el componente estratégico del juego. Creo que la tensión es mayor, ya que se pierde un poco la atención sobre el efecto exploración, sin que éste se disipe del todo, pero aumenta la urgencia de resolver el misterio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA , rejugabilidad con las nuevas expansiones
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:31:26 »
EStoy jugando el primer escenario de "La llamada de lo salvaje", "Muertes rituales", y tras terminarlo me surgen dudas sobre la rejugabilidad. ¿No queda muy descafeinado al conocer el objetivo del guardian? Aunque pueden cambiar otras cosas, el objetivo sigue siendo el mismo (al contrario de lo que pasa en los escenarios del básico, donde hay tres objetivos distintos) ¿verdad?

Según se mire. Conocer el objetivo del guardián (dentro de su vaguedad, ya que hay tres opciones) puede aumentar el suspense y, a la vez, el componente estratégico del juego. Creo que la tensión es mayor, ya que se pierde un poco la atención sobre el efecto exploración, sin que éste se disipe del todo, pero aumenta la urgencia de resolver el misterio.

Uhm ¿en "La llamada de lo salvaje" hay tres opciones para el objetivo de guardián?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA , rejugabilidad con las nuevas expansiones
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2014, 16:29:43 »
En "Muertes rituales" hay tres posibles sospechosos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kikenoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA , rejugabilidad con las nuevas expansiones
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2015, 20:22:41 »
¡Buenas!

Después de pillarme el Arkham y el Eldritch y haberles dado mucha caña, estoy pensando en comprar Las Mansiones de la Locura. Me encanta que sea una nueva aventura y que traiga esa cantidad de material, pero me estoy rayando un poco con lo que leo sobre que es poco rejugable. Normalmente juego con mi pareja o con mi pareja y con dos amigos más. ¿Nos cansaremos pronto? ¿Tan limitado es?

¡Gracias por adelantado!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA , rejugabilidad con las nuevas expansiones
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:28:54 »
A mí no me parece que sea limitado. Se supone que cada escenario puede jugarse de casi quince maneras distintas, en función de la configuración de las pistas. Y si te pillas La llamada de lo salvaje, esa limitación ya ni existe. Al final depende de la caña que le dés al juego. Yo debo haber jugado unas veintipico partidas y no he jugado ni todos los escenarios del básico.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

castrol

Re:MANSIONES DE LA LOCURA , rejugabilidad con las nuevas expansiones
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2015, 10:36:05 »
Una duda, ¿el módulo ese que hay para jugar en "solitario" llamado UNLOVED, lo habéis probado? ¿Es necesario la expansión ALQUIMIA PROHIBIDA para jugar con Unloved? ¿Por qué?

Gracias
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.