logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 4510 veces)

danibishop

BRAINTOWN [es]
« en: 24 de Octubre de 2013, 15:28:28 »
¡Buenas a todos!

Os traigo un juego en el que llevo tiempo trabajando y al que le faltan unos cuantos detalles nada más. Este juego se llama BRAINTOWN y ha sido tercero este año (2013) en el concurso de PnP de Jugando en Pareja.




En Braintown, cada jugador representa a un temible y esponjoso cerebronio que compite con los demás por demostrar ante el Gran Consejo Cerebronio que es el más apto para liderar la inminente invasión a La Tierra. El GCC ha decidido que la pequeña ciudad de Braintown será el lugar decisivo para decidir de entre los aspirantes. Cada cerebronio deberá conseguir su objetivo antes que sus contrincantes, porque sólo uno de ellos será digno.

  • El juego consta de 39 cartas: 30 habitantes de Braintown, 5 objetivos y 4 tarjetas de Primeras Bajas.
  • Aparte de las cartas impresas, se necesitan 6 dados de 6 caras, preferiblemente de los de 14mm
  • En este juego se usan los dados de manera especial. No sólo importa el resultado, sino dónde cae cada dado sobre la mesa.
  • Se puede jugar de 2 a 4 jugadores. (Con cinco está un poco apretado, pero hemos echado alguna partida y se deja.)
  • La duración típica está en torno a los 45 minutos

Se monta muy rápido, sobre todo si sólo usas las caras. Está maquetado en folios A4 en parrillas de 3x3 con tamaño 2.5" x 3.5" (poker size). Por ahora está maquetado con imágenes de stock como preview de las que se usarán finalmente.

Como estamos actualizando el juego periódicamente, tenemos un sistema de newsletter para que todo el mundo esté al día si quiere. Al darte de alta en la lista, recibes el link directo para descargar el juego. Podéis daros de alta en la home de mi web. Basta con poner un correo electrónico en el que puedas recibir el link. Por supuesto, es gratuito.

También podéis echar un ojo en la página de Facebook: https://www.facebook.com/braintownGame y, en especial, a este álbum de fotos, para que veas como queda montado.

Para cualquier sugerencia, corrección o comentario sobre el juego, podéis entrar en el blog, en la web de Facebook o podemos hablar por Twitter (http://twitter.com/danibluebishop). También puedes escribir a braintown@danibishop.com y estaré encantado de responderte.

Recuerda: para descargar, haz click aquí y pon tu dirección de correo.



¡Muchas gracias por jugar y espero que os guste!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 17:24:12 por danibishop »

putokender

Re:BRAINTOWN [es]
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2013, 22:49:20 »
Gracias, antes de nada  ;D

Aun no lo he probado pero me he leido el reglamento. No me ha quedado claro el tema de los objetivos. Podrias explicarmelo?
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

danibishop

Re:BRAINTOWN [es]
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2013, 07:49:39 »
Buenas! Gracias por las gracias! Más gracias daré yo a los que jueguen y prueben el juego :D

Cita de: putokender
No me ha quedado claro el tema de los objetivos. Podrias explicarmelo?

Pues no sé qué no te ha quedado claro exactamente :S Repaso aquí la regla en general y si no me explico bien, concrétame qué es lo que quieres que puntualice, por favor.

Los objetivos se asignan al azar y son secretos. Hay cuatro objetivos que se refieren a dos facciones y un objetivo que se refiere a todas. En los de dos facciones tu objetivo consiste en acabar con esas dos facciones. Si al final de tu turno esas dos facciones están eliminadas, has ganado. No es necesario que seas tú el que los ha eliminado. Como los objetivos se solapan, todo el mundo va a ir eliminando cartas que están en los objetivos de otra gente.

El objetivo que se refiere a todas las facciones obliga al jugador a que haya 3 personajes de cara facción eliminados al final de su turno, en lugar de todos los de dos facciones.

Y eso es todo en general :) ¿Te sirve esta explicación? ¿Podrías citar el trozo de reglas que no te queda claro para revisarlo y ver si soy capaz de redactarlo mejor? Gracias!



isura-kun

Re:BRAINTOWN [es]
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2013, 10:23:29 »
buenas!! me encanta, desde casa me apuntaré al newsletter para acceder a él.

ahora una preguntilla, como soy el manitas del grupo siempre me toca recortar los p&p y desde que descubrí printerstudio me lo ahorro (porque me cuestan lo mismo las cartas tal cual que la impresión en la copistería...) por lo que os querría preguntar ¿teneis las imágenes sueltas para poder adaptarlas a printerstudio?

mil gracias!!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

danibishop

Re:BRAINTOWN [es]
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2013, 10:45:39 »
Me encanta que os encante!

Ahora mismo no tenemos las imágenes sueltas de las tarjetas porque contemplo el PnP casero-casero solamente por ahora. También está el tema de que los diseños no son los finales y no son de mi propiedad, por lo que me da un poco de reparo imprimirlos subiéndolos a ningún sitio.

¿El diseño se queda en Printerstudio, en la plataforma o algo así, o sólo se queda de manera privada? No lo he usado nunca y esta cuestión puede ser determinante :D

En cualquier caso, anoto la sugerencia para tenerla en cuenta a corto plazo. Como estás en la newsletter, te enterarás cuando pueda descargarse :)

Gracias!

putokender

Re:BRAINTOWN [es]
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2013, 13:02:09 »
Cita de: danibishop
Los objetivos se asignan al azar y son secretos. Hay cuatro objetivos que se refieren a dos facciones y un objetivo que se refiere a todas. En los de dos facciones tu objetivo consiste en acabar con esas dos facciones. Si al final de tu turno esas dos facciones están eliminadas, has ganado. No es necesario que seas tú el que los ha eliminado. Como los objetivos se solapan, todo el mundo va a ir eliminando cartas que están en los objetivos de otra gente.

El objetivo que se refiere a todas las facciones obliga al jugador a que haya 3 personajes de cara facción eliminados al final de su turno, en lugar de todos los de dos facciones.

Pues te cuento. El problema le tenía con esta parte del texto:

"Objetivos: El objetivo de un jugador será siempre acabar con ciertos habitantes de Braintown. En el juego básico cada jugador debe eliminar todos los habitantes de dos tipos (indicados por sus logotipos) o eliminar a tres habitantes de cada tipo."

Leyendolo literalmente, parecía que eliminar a 3 habitantes de cada tipo era un objetivo secundario común a todos los jugadores. Por lo que no entendía qué pasaba si se daba esa situación.

Viendo que es un objetivo separado, ahora todo cuadra un poco más.

Por cierto, ¿cómo es el juego avanzado?

Muchas gracias por tu tiempo y espero que las preguntas no resulten demasiado triviales  :)

Un saludo.
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

danibishop

Re:BRAINTOWN [es]
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2013, 13:53:24 »
Citando a Les Luthier: "Lo entendí".

La referencia a "básico" se debe a que tenemos extensiones en la recámara y pueden cambiar los objetivos. Voy a quitar ese 'básico' del manual porque despista. Gracias por destacarlo, de hecho.

También voy a reescribir la frase que dices de los objetivos, porque es verdad que parece lioso. Lo he explicado mucho mejor en el foro sin querer, jeje.

Así que nada trivial. Aquí las gracias las doy yo, porque con estos comentarios arreglo y pulo el juego :D

enanotrilero

Re:BRAINTOWN [es]
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2014, 15:14:44 »
Que juego más guapo!. Yo lo jugué en la boda de un colega, que lo tenia en Print&Play, estaba un poco perjudicado, pero me gusto, y casi le gano al dueño al juego, o eso recuerdo yo  :P

danibishop

Re:BRAINTOWN [es]
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2014, 19:33:09 »
Que juego más guapo!. Yo lo jugué en la boda de un colega, que lo tenia en Print&Play, estaba un poco perjudicado, pero me gusto, y casi le gano al dueño al juego, o eso recuerdo yo  :P

Muchas gracias @enanotrilero! Tengo referencias de esa partida durante una boda y tengo entendido que gran parte de los participantes no recuerda gran parte de esa partida.

danibishop

Re:BRAINTOWN [es]
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2014, 19:47:09 »
He agregado varios vídeos explicando como montar el juego y resolviendo algunas dudas a mi canal de Youtube, por si queréis echarles un ojo: