logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27157 veces)

Mérek

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« en: 24 de Octubre de 2013, 16:00:14 »
Con la reciente noticia por parte de Homoludicus de la edición del juego en castellano, sin saber mucho del juego y viendo que nadie ha abierto un hilo preguntando por el, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre un juego reciente pero muy bien valorado, por lo que se ve en la BGG.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2013, 16:47:04 »
Pepinaco.

No digo más.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2013, 16:53:21 »
Big pepinaco.

And nothing else.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2013, 16:56:18 »
Juegazo!

echa un vistazo a este videotuto de Fran Carbajal.

9tGm7k6wKJ-IibH

no te sientas abrumado después de verlo una vez. el juego es muy sencillo, todas las acciones están a la vista en los tableros y en las fichas.

es uno de mis favoritos de este año junto al keyflower y Polis

pedrotronic

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2013, 17:11:51 »
El juego esta bien pero a mi no me apasiona, es como un puzzle y en cada turno tienes que hacer los maximos puntos posibles

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2013, 17:14:56 »
El juego esta bien pero a mi no me apasiona, es como un puzzle y en cada turno tienes que hacer los maximos puntos posibles

Si, más o menos lo que viene siendo un euro de toda la vida.

 ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2013, 17:21:01 »
En mi opinión, teniendo en cuenta lo que es, es decir, un eurogame que tiene mucho de puzzle, con una interacción razonable pero limitada y con un tema pegado totalmente, para mi es de los mejores juegos del año pasado, a la altura del Keyflower.

La gran cantidad de razas y de opciones posibles de bonificaciones de turno, lo hace muy rejugable, yo aún no he jugado dos partidas que se parezcan entre ellas demasiado. Además, no se puede negar que el juego es más que bonito desplegado.  ;D

Como puntos negativos, un poco lo que comento al principio. Si se espera un juego con razas fantásticas que combaten entre ellas por expandirse, creo que no va a cumplir las expectativas. Para hacer una comparación, diría que tiene tanto tema fantástico como podría tener el Belfort (otro gran juego por cierto ;))

pedrotronic

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2013, 17:23:19 »
Pues a mi otros euros no me dan esa sensación, aqui como en cada turno puntua una cosa distinta, tienes que intentar rascar de eso lo mas posible.

Mérek

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2013, 17:25:26 »
Gracias Borja, el vídeo lo veré este fin de semana con más tiempo.
Sin duda, posiblemente sea de lo mejorcito que parió el mundo lúdico el año pasado, pero me pregunto si ha venido para quedarse como uno de los grandes o para diluirse con el paso de los años en la inmensidad de juegos medios que abundan
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2013, 17:34:02 »
Para mí es un buenísimo juego (aunque entiendo a aquella gente con más trayectoria para la que supone simplemente "más de lo mismo"), pero creo que es carne de expansiones.

Es lo que me pasa con juegos del año pasado como Tzolk'in o Keyflower. Son buenos juegos de por sí pero, ¿las expansiones que acaban de salir para este Essen los elevará a la categoría de eurazos tipo Caylus, Through the Ages o Puerto Rico? Pronto lo descubriremos y apuesto que con Terra Mystica pasará poco más o menos.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2013, 17:51:03 »
Pues yo sólo he jugado una partida. Y tiene sus pros y sus contras.

Pros: Muy bonito, materiales currados, mucha rejugabilidad con muchas opciones (muchas razas).

Contras: Precio, básicamente ese, si costara 30€ no diría nada en su contra, pero creo que por lo que vale, la sensación final que te deja la partida no es de juegazo, al menos a mi me dejo un poco "pues vale", está bien pero no mata.

Hay otros juegos tipo euro puzzle que me dejan mejor sensación, como podría ser el Belfort por ejemplo, que es muy simpaticote de estética pero también quiere reventarte las neuronas lentamente.

Mi opinión no debería valer mucho, como he dicho antes sólo he jugado una partida, pero como primera impresión espero que te sirva.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Mérek

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2013, 18:04:56 »
Pues yo sólo he jugado una partida. Y tiene sus pros y sus contras.

Pros: Muy bonito, materiales currados, mucha rejugabilidad con muchas opciones (muchas razas).

Contras: Precio, básicamente ese, si costara 30€ no diría nada en su contra, pero creo que por lo que vale, la sensación final que te deja la partida no es de juegazo, al menos a mi me dejo un poco "pues vale", está bien pero no mata.

Hay otros juegos tipo euro puzzle que me dejan mejor sensación, como podría ser el Belfort por ejemplo, que es muy simpaticote de estética pero también quiere reventarte las neuronas lentamente.

Mi opinión no debería valer mucho, como he dicho antes sólo he jugado una partida, pero como primera impresión espero que te sirva.

Bueno, siempre he dicho que con una partida no se puede juzgar a un juego de manera correcta, en mi opinión, pero te agradezco tu respuesta, que es lo que busco básicamente.
El precio para mi no es ningún problema y no es que sea rico, pero el dinero de un juego de mesa me lo he gastado yo en copas una noche cualquiera de marchuqui madrileña, y ya sabes donde va a parar el alcohol después :-\
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2013, 18:10:23 »
¡Juegaco!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2013, 18:21:18 »
Yo creo que vale cada uno de los euros de su precio. Además de ser un juegazo de los que hace tiempo no veía, trae una inmensa cantidad de componentes de calidad.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

allaro

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2013, 18:51:26 »
Es de esos que pasarán los años y seguirás echando mano de él.