logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27107 veces)

Canales

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2013, 20:12:39 »
Para que tengas opiniones de todos los colores: yo me lo compré nada más salir, con unas expectativas tremendas, y después de cinco partidas lo vendí porque no vi que fuera a dar más de sí.

La partida se "decide" antes de que empiece el juego: miras qué losetas de bonus hay, eliges la raza que creas que más bonus va a conseguir, y a partir de ahí empieza el juego. Ganará el que mejor optimice su raza, y normalmente hay un camino muy marcado sobre cómo obtener la máxima puntuación con cada raza.

La interacción por ver quién ocupa antes un espacio o quién controla un templo se me hizo insuficiente. Ojo, a mí me gusta que haya mucho roce entre los jugadores, y este juego es demasiado euro en ese aspecto. Siempre hay salidas y yo me esperaba algo más "despiadado".

En definitiva, un buen euro (con lo que eso implica) pero para mí bastante sobrevalorado.  8)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2013, 20:20:07 »
Para que tengas opiniones de todos los colores: yo me lo compré nada más salir, con unas expectativas tremendas, y después de cinco partidas lo vendí porque no vi que fuera a dar más de sí.

La partida se "decide" antes de que empiece el juego: miras qué losetas de bonus hay, eliges la raza que creas que más bonus va a conseguir, y a partir de ahí empieza el juego. Ganará el que mejor optimice su raza, y normalmente hay un camino muy marcado sobre cómo obtener la máxima puntuación con cada raza.

La interacción por ver quién ocupa antes un espacio o quién controla un templo se me hizo insuficiente. Ojo, a mí me gusta que haya mucho roce entre los jugadores, y este juego es demasiado euro en ese aspecto. Siempre hay salidas y yo me esperaba algo más "despiadado".

En definitiva, un buen euro (con lo que eso implica) pero para mí bastante sobrevalorado.  8)

+1

Y que rabia da cuando alguien dice lo que tu piensas pero mejor,  je je...

Mérek

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2013, 20:28:51 »
Bueno, lo curioso es que no sois las únicas personas que me han dicho que el juego no les va, no he visto mucho entusiasmo cuando he preguntado por ahí.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2013, 20:45:08 »
Se agradecen esas opiniones negativas, que uno solo lee cosas buenas y empiezan a subir las décimas de fiebre, digo... de hype

Canales

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2013, 21:56:01 »
A ver, a mí me parece un buen euro (con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva) y lo juego sin ningún problema, pero me parece que está demasiado valorado en la BGG. O, mejor dicho, hay muchos juegos que para mí son mejores.  :o

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2013, 22:11:57 »
Se agradecen esas opiniones negativas, que uno solo lee cosas buenas y empiezan a subir las décimas de fiebre, digo... de hype

Contra eso la medicina q funciona: jugarlo tu mismo. Al final no queda otra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Eduplas

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2013, 23:08:59 »
Lo tengo hace cuatro meses y no encuentro el momento de estrenarlo   

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2013, 13:17:04 »
A mí se me hace bastante aburrido, la verdad. La primera partida que jugué no estuvo mal, un euro de optimización de recursos bastante completo, pero el principal problema que tiene es que no es un juego en el que tengas libertad de acción ni puedas probar estrategias: la raza que tienes y la loseta de puntuación de cada turno deciden por ti, y hay claramente decisiones mejores y peores, con una que es la "resolución del puzzle", y eso no es para mí.

Mi tipo de euro se acerca mucho más a cosas como Keyflower, Spyrium o Goa, en los que la rejugabilidad la dan los demás jugadores, y en los que puedes decidir distintas cosas en plan "hoy voy a ver si monopolizo los cubitos rosas" o "voy a intentar sacar todos los quecos que pueda", y ver cómo encajan esa estrategia y lo que pretenden hacer los demás.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2013, 13:28:12 »
    Para mi junto al myrmes los dos juegos que más me han gustado de los que he probado este año y he probado bastantes  :D

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2013, 10:05:42 »
Para que tengas opiniones de todos los colores: yo me lo compré nada más salir, con unas expectativas tremendas, y después de cinco partidas lo vendí porque no vi que fuera a dar más de sí.

La partida se "decide" antes de que empiece el juego: miras qué losetas de bonus hay, eliges la raza que creas que más bonus va a conseguir, y a partir de ahí empieza el juego. Ganará el que mejor optimice su raza, y normalmente hay un camino muy marcado sobre cómo obtener la máxima puntuación con cada raza.

La interacción por ver quién ocupa antes un espacio o quién controla un templo se me hizo insuficiente. Ojo, a mí me gusta que haya mucho roce entre los jugadores, y este juego es demasiado euro en ese aspecto. Siempre hay salidas y yo me esperaba algo más "despiadado".

En definitiva, un buen euro (con lo que eso implica) pero para mí bastante sobrevalorado.  8)

Totalmente de acuerdo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2013, 11:01:33 »
Se agradecen esas opiniones negativas, que uno solo lee cosas buenas y empiezan a subir las décimas de fiebre, digo... de hype

Dímelo a mí. La verdad es que estas dos opiniones me han sentado como un jarro de agua fría... cosa que por otra parte agradezco, que la fiebre del jaip a veces es mu mala  ;D

eldibujante

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2013, 16:44:30 »
    Para mi junto al myrmes los dos juegos que más me han gustado de los que he probado este año y he probado bastantes  :D

Pienso exactamente igual. Y también estoy de acuerdo con los que dicen que más que tomar decisiones, intentas resolver un puzzle. Pero es un puzzle dificil y desafiante, y los demás también están ahí para que, aunque no haya mucha interacción, se te pueda complicar todo mucho.
Las luchas no están sólo en los templos y las zonas, también lo están por tomar las losetas de bonus antes, por hacer determinada acción antes, etc. Vamos, que muchas veces te dejarán tus rivales con la miel en los labios (o tú a ellos), arrebatándoles algo que necesitaban imperiosamente.
No hay mucha interacción, pero haberla, la hay, y en un juego que te aprieta bastante, enseguida la notas.

A mí me encanta, es de mis juegos preferidos.


roanoke

  • Visitante
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2013, 17:56:05 »
Para que tengas opiniones de todos los colores: yo me lo compré nada más salir, con unas expectativas tremendas, y después de cinco partidas lo vendí porque no vi que fuera a dar más de sí.

La partida se "decide" antes de que empiece el juego: miras qué losetas de bonus hay, eliges la raza que creas que más bonus va a conseguir, y a partir de ahí empieza el juego. Ganará el que mejor optimice su raza, y normalmente hay un camino muy marcado sobre cómo obtener la máxima puntuación con cada raza.

La interacción por ver quién ocupa antes un espacio o quién controla un templo se me hizo insuficiente. Ojo, a mí me gusta que haya mucho roce entre los jugadores, y este juego es demasiado euro en ese aspecto. Siempre hay salidas y yo me esperaba algo más "despiadado".

En definitiva, un buen euro (con lo que eso implica) pero para mí bastante sobrevalorado.  8)

Pues opino como tu, aunque yo, con peor "ojo clínico" para expresar mis sensaciones con el juego.
Ya dije en un hilo sobre el "TM", que aunque no lo he jugado mucho (unas 4 o 5 partidas), cada vez son menos las ganas de probarlo e incluso en las últimas ocasiones, casi lo hago por no quedarme fuera o no dar la nota. A mi , casi me aburre y si tengo otra posibilidad, prefiero no jugarlo.

roanoke

  • Visitante
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2013, 18:00:45 »
A mí se me hace bastante aburrido, la verdad.


Ey que acabo de leer la opinión de Betote, con el que coincido en lo de "juego aburrido" y el asunto ya me tranquiliza  :) ;).  Lo digo porque siempre se me puede decir que  me pasa eso porque no se me dan bien los juegos y tampoco entiendo mucho de desgranar mecánicas y vericuetos de los mismos, pero Betote ya es otra cosa .  ¡ qué alivio ¡¡  :)

ader

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2014, 13:32:19 »
Habia leido que Homoludicus iba a sacarlo en espanish. ¿Alguien sabe para cuando?. Ya puestos, comento que ha subido al 6º puesto del BBG por delante de Eclipse. Y sigue...
Lo comento porque me llama la atención que, viendo los comentarios, tiene más críticas negativas que positivas.  ::)