logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27154 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2014, 13:40:12 »
Habia leido que Homoludicus iba a sacarlo en espanish. ¿Alguien sabe para cuando?. Ya puestos, comento que ha subido al 6º puesto del BBG por delante de Eclipse. Y sigue...
Lo comento porque me llama la atención que, viendo los comentarios, tiene más críticas negativas que positivas.  ::)

Creo haber leído por algún lado que para el primer trimestre de este año.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2014, 13:45:19 »
En la newsletter de diciembre de Homoludicus dicen que estará a la venta en febrero.

A mi, que por lo general los euros no me gustan nada, me parece un muy buen juego y muy divertido y sesudo. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2014, 13:48:36 »
Habia leido que Homoludicus iba a sacarlo en espanish. ¿Alguien sabe para cuando?. Ya puestos, comento que ha subido al 6º puesto del BBG por delante de Eclipse. Y sigue...
Lo comento porque me llama la atención que, viendo los comentarios, tiene más críticas negativas que positivas.  ::)

Alguien posteó el otro día que en la newsletter de la editorial, estaría para febrero...el día es ya otra historia.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

eldibujante

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2014, 14:05:58 »
Lo comento porque me llama la atención que, viendo los comentarios, tiene más críticas negativas que positivas.  ::)

La cosa es que si te fijas, el 90% de las críticas negativas, lo que dicen es que no es tan juegazo. Eso es lo peor que puede decir de él la gente que tiene algo malo que decir que él.

Terra Mystica es buenísimo. Además no está ahí arriba con una puntuación media de las más altas de la BGG, vamos, que para la mayoría anda entre un notable y un sobresaliente.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2014, 14:08:45 »
Cierto.
La crítica (yo tambien la hice) es que no es nada nuevo y que le falta cierta interacción mas directa,  pero es un buen juego y rejugable con las quince razas que trae.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2014, 14:15:58 »
Hombre, lo peor que puedo decir de Terra Mystica es lo peor que puedo decir de cualquier juego: no siento que esté tomando decisiones, sino que es el propio juego el que me guía y decide las acciones que valen y las que no en cada momento.

¿Qué hexágono voy a terraformar? El que me cueste menos palas. ¿Qué voy a construir? Lo que me dé más puntos ese turno. ¿Qué aspecto del juego voy a maximizar? El que potencie mi raza.

Puede que Terra Mystica sea un buen puzzle, pero es un mal juego.

eldibujante

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2014, 16:58:17 »
¿Qué hexágono voy a terraformar? El que me cueste menos palas.
O el que me posicione mejor para luego poder salir hacia otro sitio muy provechoso, o el que bloquee a algún rival, o el que me permita llegar a unir dos ciudades para llevarme el logro de tener más construcciones adyacentes...

¿Qué voy a construir? Lo que me dé más puntos ese turno.
O lo que me de más un pelín de dinero porque el próximo turno voy a pasarlas canutas? Y si me hago un templo para coger esa mejora que me catapultará? Mejor el santuario con el que podré formar una ciudad antes para tener la llave del dios que están a punto de superarme... O mejor una fortaleza, para tener ya acceso a mi bonus! Jopé, pero voy a darle mucho poder a mis rivales si construyo a su lado, pero si no me saldrá más caro, mierda...

¿Qué aspecto del juego voy a maximizar? El que potencie mi raza.
Pero quizás puedo llevarme la mayoría en un par de dioses porque los otros jugadores están dejándolo de lado... o mejor voy a por puestos comerciales, ya que han salido tantos bonus para ello... y si..

Es cierto que el juego da varias pistas, pero a no ser que tengas mucha suerte y todo te vaya rodado, normalmente tendrás que ir sacrificando unas cosas para conseguir otras, arriesgarte a perder mayorías por posicionarte mejor, dejar turnos prácticamente sin puntuar para petarlo al siguiente... etc. Eso sin contar con que rara vez irás sobrado de recursos como para poder hacer los planes a placer y que los otros jugadores están ahí para dejarte sin ese puente o ese bonus que necesitabas.

Vamos, que el juego no va "sobre railes", hay algunos caminos (que varían mucho cada partida), pero llenos de piedras, atajos y asaltantes.

« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 17:01:09 por eldibujante »

Jursalas

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2014, 18:16:13 »
A mí el juego me parece estupendo. De hecho es el juego más caro que yo me he comprado. En mi opinión cada dos turnos sí que tienes varias opciones que pueden ser "la mejor", y tienes que ir jugando con los bonos del momento, con las acciones disponibles, las posibilidades de tus enemigos, para poder sacar esos dos puntos que al final te dan la victoria... y además decidirlo rápido para que el juego no aburra, por lo que tienes que ir calculando mientras los demás juegan su turno.

Por otra parte, me reconozco eurogamer...

Jurs

Papipo

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2014, 20:29:42 »
Yo he terminado vendiéndolo. No es mal juego pero para lo que vale, no aporta absolutamente nada nuevo, excepto la mecánica esa de la magia que está chula pero no justifica el resto: diferentes tipologías de mayorías que he visto ya en N juegos anteriores.

roanoke

  • Visitante
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2014, 20:33:51 »
Lo he jugado poquísimo; unas 4 partidas. Y la sensación ha sido menguante en cada nueva partida. Cada vez me apetecía menos jugarlo. ¿puede que sea porque, simplemente no me gusta? ¿puede que sea porque no acabo de "entender" el juego y no me implico?  ¿o tal vez Betote tenga razón y "sólo" sea un buen puzzle?
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 20:35:26 por roanoke »

Nefando

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2014, 21:10:07 »
Yo creo que es un juegazo.
Ninguna de las criticas neggativas que he leido me convence, mas que nada porque lo que se critica es que sea eurogame y ya sabemos lo que implica que este en ese saco,

Pero claro yo soy eurogamer y como tal  me gustan

Yo le doy tambien gran peso a la rejugabilidad y la compensacion de la dificultad en grupos con gente que lo ha jugado mucho a la hora de jugar con mas novatos.

A mi lo que menos me gusta es que huele a carne de expansiones a saco. Pero basico esta fantastico

Nefando

Un saludo
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Eskizer

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2014, 21:25:38 »
Un euro como la copa de un pino, bueno a más no poder. A mí me encanta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2014, 21:29:27 »
Yo estoy de acuerdo con todos. Tiene cosas que salen en otros euros? Nos ha jodido, como el 99.9% de los juegos que tengo, que tenéis y que tendréis que son euros. Hace bien lo que otros muchos juegos ya hacen? Pues sí, a mi gusto cojonudaente, y eso que lo he vendido porque aqui tengo ya mucha gente que lo juega a menudo y no es de mis juegos favoritos. Puzzle? Pues también, pero no le veo nada de malo a resolver ese puzzle mejor que el resto, de la forma que me ofrece TM ya tengo mas juego que con la inmensa mayoría de los nuevos euros que he jugado en tres años... es decir, respeto todas las opiniones y en el fondo, estoy de acuerdo con todos, pero me parece un juego como mínimo de notable.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JoanXa

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 09 de Enero de 2014, 21:33:50 »
Si te gustan los Euros vas a disfrutar como un bellaco con este.
Sesudo, bonito y rejugable, JUEGACO!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2014, 21:48:00 »
De lo mejor del año pasado.