logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10724 veces)

T0rrES

Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #75 en: 08 de Noviembre de 2013, 17:32:49 »
Ojo que cuando hablo de valorar un juego en base a lo que dura me refiero a con respecto a lo que ofrece, no simplemente por su duración. Me encanta sentarme a la mesa a jugar juegos de 4-6 horas de vez en cuando, pero no me gusta estar 4 horas con un juego que no creo que de para más de 2.

Un juego debe ofrecer una experiencia adecuada a su duración.

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #76 en: 08 de Noviembre de 2013, 18:31:58 »
Dado que la BGG da unas guías, procuro seguirlas a la hora de puntuar allí, y mi puntuación en BGG es, exactamente, eso: una medida de las ganas que tengo de jugar a ese juego.
+1 Lo que yo también hago. Aunque como señalas, la BGG da unas recomendaciones, que no necesariamente son seguidas por todo el mundo.

Además parece que estas recomendaciones de partida presentan un conflicto en su definición (concreción), causante de debate. Relacionan en una misma puntuación (p ej. un 9), las ganas de jugar a ese juego (always want to play it), con una valoración subjetiva de su calidad (Excellent game). Y como muchos habéis señalado, no siempre van a la par.

Pongo otra vez la dichosa lista (fotazo):



Obviamente yo he optado por la variante práctica, que es informar que si me proponen un 9 me cruzaré Madrid para echar una partida, y si me proponen un 6 me animaré en contadas ocasiones. Por eso me toca los c@j#`% cuando le propongo a alguien sus 9 y me sacan otra cosa xD.

La lista want to play serían aquellos con ganas de probar.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #77 en: 09 de Noviembre de 2013, 16:15:36 »


Obviamente yo he optado por la variante práctica, que es informar que si me proponen un 9 me cruzaré Madrid para echar una partida, y si me proponen un 6 me animaré en contadas ocasiones. Por eso me toca los c@j#`% cuando le propongo a alguien sus 9 y me sacan otra cosa xD.

es que mucha gente prefiere mas probar juegos nuevos que rejugar los viejos.. ansia por la novedad. Entiendo que laindustria tenga que sacar juegos para vivir y ser rentable, pero estamos literalmente asfixiados por decenas y decenas de juegos nuevos al año.. es insostenible jugarlos todos y probarlos todos, cuando ademas quiero saborear los viejos que me gustan
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

roanoke

  • Visitante
Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #78 en: 09 de Noviembre de 2013, 21:47:48 »
calvo, ¿por qué aún no eres baronet?   ;D  Te expresas muy bien.  ;)

No te creas. Para la Bsk tiene un "negro" que le redacta, pero le tenías que tener enfrente y pedirle que te hilara un discurso mínimamente coherente  ;D ;D ;D.
Eso sí, en la cocina es un auténtico baronet, el puto amo, el mesías de los estómagos de tanto friki que no saldriámos de las patatas fritas (en bolsa) si no fuera por su sapiencia culinaria. Qué crack de los fogones está hecho el tío.

PD: De cualquiera de las formas, daría un juego que te cagas como baronet, sobre todo respondiendo las hipotéticas preguntas de su querido Gelete. ¿corderos contra pajaritos a que si se decide algún día a ser baronet, pasa de las 20 páginas de preguntas-respuestas?

PD2: para que no quede todo en un off-topic como una casa, yo valoro y puntúo mis juegos bajo un prisma puramente arcaico. Me gustan más o menos o directamente, no me gustan.. Soy así de rudimentario con el vicio.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2013, 01:40:46 por roanoke »

Mérek

Re:¿En qué criterios os basáis para puntuar un juego en BGG?
« Respuesta #79 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:37:22 »
Pues yo daré mi opinión al respecto que todavía no la he dado.
Yo valoro los juegos en función de las SENSACIONES que me genera. Por ejemplo, me puede gustar mucho jugar al Toma 6, me divierto un montón, pero no me genera las mismas sensaciones que si juego a un Twilight Struggle.
Pongo un simil con las películas. Tu puedes ver una película de acción o una comedia, te puedes reir mucho y divertirte, pero veo por ejemplo el Padrino y aunque no sea una película de risa ni estés en tensión, después de terminar de verla, dices, Dios, que peliculón. Te sientes como más pleno. Así es como valoro yo a un juego por encima de otros.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B