logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14854 veces)

ader

Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2013, 09:39:12 »
Es justo lo que pienso yo, kalisto59

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2013, 09:42:15 »
Yo soy de la opinión que depende más del grupo de juego que del propio juego. Así que para mi tendría más sentido la pregunta si fuera: ¿cuántas oportunidades se le puede dar a un grupo de juego?

Mérek

Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2013, 10:11:42 »
De todos modos gente de esta que juzga las cosas por una primera impresión hay poca, gracias a dios.

Uff, pues en la bsk hay más de los que te imaginas, te podría dar hasta nombres, y encima se enfadan si les dices que deberían probar los juegos mas de una vez para asegurarse de que el juego es malo como ellos dicen
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2013, 10:35:16 »
En el mundo de los wargames es muy diferente. Eso de que para valorar tengamos que jugar 3 veces un wargame al que igual hemos estado jugando 30 horas o más durante varios días pues como que no. En esas 30 horas habremos tenido tiempo suficiente de sacarle casi todos los defectos y virtudes, y muchas veces incluso a las 2 horas ya que las mecánicas en la mayoría de wargames son muy similares.

HASMAD

Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2013, 10:39:37 »
De todos modos gente de esta que juzga las cosas por una primera impresión hay poca, gracias a dios.

Uff, pues en la bsk hay más de los que te imaginas, te podría dar hasta nombres, y encima se enfadan si les dices que deberían probar los juegos mas de una vez para asegurarse de que el juego es malo como ellos dicen

Supongo que eso tiene que ver con el afán de probar cuantas más novedades mejor. Si juegas a cada juego 5 o 10 veces (que sería, en mi opinión, lo deseable), te quitas tiempo de probar otros juegos súper chachi pirulis que probablemente sean peores.

Dicho esto y en relación a la pregunta inicial, soy de los que piensan que hay que jugar al menos dos partidas no muy espaciadas en el tiempo y, esto es imprescindible, con todas las reglas correctas. Es muy normal jugar a un juego la primera o primeras veces con alguna regla mal que desvirtúe completamente al juego, y desecharlo por ello. Tampoco se debe forzar a un jugador o un grupo a jugar a algo que no les gusta, pero al menos hay que tener la seguridad de que han probado el juego tal y como es.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2013, 10:46:07 »
1-Si me parecio un trusco tremendo de primeras, le dare otra oportunidad por si acaso hemos fallado en algun punto o nos estamos equivocando en el planteamiento... y si es mas de lo mismo no lo volvere a jugar, al menos hasta que pase un laaaargo tiempo (asi estoy con el Zombies!!) Si en la segunda partida algo lo hizo mejorar, le dare otra oportunidad a mayores, pero si en esa tercera la cosa no va... es que no va  :(

2-Si me dejo indiferente la primera vez, claramente lo volvere a jugar por ver que partido se le puede sacar, y si la segunda vez me sigue pareciendo indiferente pueden pasar dos cosas: si el juego era carete de cojones haremos una revalida, y si era de los baratejos... hasta luego luuucas!! Pero lo mas probable es que en alguna otra ocasion mas salga a mesa por el que diran.



Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2013, 11:00:45 »
Dicho esto y en relación a la pregunta inicial, soy de los que piensan que hay que jugar al menos dos partidas no muy espaciadas en el tiempo y, esto es imprescindible, con todas las reglas correctas. Es muy normal jugar a un juego la primera o primeras veces con alguna regla mal que desvirtúe completamente al juego, y desecharlo por ello. Tampoco se debe forzar a un jugador o un grupo a jugar a algo que no les gusta, pero al menos hay que tener la seguridad de que han probado el juego tal y como es.

Completamente de acuerdo con esto. Normalmente con 2 partidas "en condiciones" es suficiente.

El problema es cuando el juego nos gusta a nosotros, sus propietarios. Cuando nosotros le vemos un potencial que no ha explotado. Y que por X motivos, las veces que ha salido no ha cuajado, y la gente se ha puesto del revés, cuando tu sabes que bien jugado ese juego gustaría.

En nuestro grupo gusta La Resistencia, Shadow Hunters, Bote Salvavidas... pero el Carruaje del Diablo se resiste. Hemos tenido 2 o 3 partidas realmente malas. Y no voy a renunciar :). Lo guardo para otra ocasión.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edkofuzz

Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2013, 11:13:31 »
Partiendo de la base que en la primera partida te aseguras de estar haciéndolo todo bien y que el tiempo de juego se alarga, en mi opinión lo suyo son unas tres partidas (depende mucho del juego, ojo). En la segunda ya intentas jugar un poco más suelto y siempre suelen salir cosas nuevas que no salieron en la primera partida (dependiendo del juego, claro). En mi experiencia, suele ser en la tercera partida cuando empiezas a jugar de manera automática respecto a lo que son las mecánicas de juego, y puedes empezar a prestarle atención a lo que es la estrategia propiamente dicha.

Lo que no hago nunca es descartar un juego a la primera. Aunque sea muy sencillo de jugar y a la primera lo pilles todo, si no te gusta podría haber sido por tu estado de ánimo ese día o cualquier otra cosa. Para mí, todos los juegos merecen una segunda oportunidad.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2013, 12:04:32 »
Depende de los motivos por los que no te haya gustado. Una vez jugada la partida, lo suyo es que, si no ha salido todo lo bien que esperabas, te preguntes por qué.

¿Es porque se te ha hecho lento? Quizá una vez interiorizadas las reglas y jugándolo con un poquito de brío, o con menos jugadores, mejore.

¿Te parece que da pocas opciones, o que los caminos a la victoria son muy estrictos? Prueba haciendo cosas distintas la próxima partida, y no jugando con gente que sepa mucho más del juego que tú.

¿No es lo que esperabas? Prueba afrontando la partida con otro enfoque.

Muchas veces también es cuestión del grupo o del ambiente. Si juegas a un juego social estilo Manzanas con Manzanas con un grupo de muevecubos extremos, te vas a aburrir sí o sí, del mismo modo que si le sacas el Le Havre a los colegas con los que quedas para jugar a Call of Duty.

Esto no quiere decir que si no te ha gustado un juego va a ser porque no te hayas esforzado lo suficiente; hay juegos que no encajan con tu estilo y no hay nada que hacer (en mi caso, sé perfectamente que cualquier cosa que se parezca a Castles of Burgundy o Troyes lo va a tener crudo para gustarme), pero en ocasiones son factores externos los que influyen en tu experiencia con ese juego, y es buena idea pararse a pensar e intentar aislarlos, sobre todo si ya te has dejado los dineracos al comprarlo ;)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2013, 12:20:57 »
En nuestro grupo gusta La Resistencia, Shadow Hunters, Bote Salvavidas... pero el Carruaje del Diablo se resiste. Hemos tenido 2 o 3 partidas realmente malas. Y no voy a renunciar :). Lo guardo para otra ocasión.
En nuestro grupo La Resistencia fracaso totalmente, y no lo hemos dado una segunda oportunidad, quiza no es un juego para nosotros y nos decepciono rotundamente; sin embargo Mascarade ha triunfado, o El Gran Dalmuti, que es mas simplon ha gustado mas que La Resistencia. Tendriamos que darlo una segunda oportunidad, pero a veces piensas que prefieres invertir el tiempo en algo que te guste, o al menos, que aunque no te guste del todo te divierta y no sea un toston y que todos (o casi todos) esten a gusto jugandolo y se les vea que se divierten.

Txuskologo

Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2013, 12:21:25 »
El que juega una partida a un juego y lo tacha y ya no lo quiere más es un taliban, lo siento. La gente hace muchos esfuerzos diseñando un juego y luego el dueño del juego pagandolo como para que llegue uno por ahi y diga qu eno le gusta y ya no lo quiera jugar mas. Si es tu juego mal, pero vale, pero si el juego es de un colega que se ha gastado 50 pavos en el , por favor, un pequeño esfuerzo.
De todos modos gente de esta que juzga las cosas por una primera impresión hay poca, gracias a dios.

Coincido bastante, salvo que hay poca gente. Creo que hay mucha. Lamentablemente el grado de paciencia va en función de si el juego es tuyo o es de otro.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2013, 12:33:21 »
El que juega una partida a un juego y lo tacha y ya no lo quiere más es un taliban, lo siento. La gente hace muchos esfuerzos diseñando un juego y luego el dueño del juego pagandolo como para que llegue uno por ahi y diga qu eno le gusta y ya no lo quiera jugar mas. Si es tu juego mal, pero vale, pero si el juego es de un colega que se ha gastado 50 pavos en el , por favor, un pequeño esfuerzo.
De todos modos gente de esta que juzga las cosas por una primera impresión hay poca, gracias a dios.

Coincido bastante, salvo que hay poca gente. Creo que hay mucha. Lamentablemente el grado de paciencia va en función de si el juego es tuyo o es de otro.
Personalmente, La Resistencia fue condenado por todo el grupo, incluso el propio dueño es el que no quiere sacarlo y prefiere tirar de otros fillers. Pero es lo que decia, a todos los juegos hay que darles alguna oportunidad mas, pero es que a un juego caro hay que darsela si o si sea tuyo o no. A mi por ejemplo, jugador de rol con largo recorrido en La Llamada de Cthulhu, la verdad es que Las Mansiones de la Locura no me hacen mucha gracia, pues para jugar unas Mansiones prefiero echarme una sesion a La Llamada que me parece mas autentico y la mecanica "pseudo-rolera" del juego de tablero no la veo y me parece un poco rollete; pero es un juego carete de pelotas y de vez en cuando se hace por jugar, pues el TEMA se impone a la indiferencia y todos contentos  :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2013, 12:34:52 »
En nuestro grupo gusta La Resistencia, Shadow Hunters, Bote Salvavidas... pero el Carruaje del Diablo se resiste. Hemos tenido 2 o 3 partidas realmente malas. Y no voy a renunciar :). Lo guardo para otra ocasión.
En nuestro grupo La Resistencia fracaso totalmente, y no lo hemos dado una segunda oportunidad, quiza no es un juego para nosotros y nos decepciono rotundamente; sin embargo Mascarade ha triunfado, o El Gran Dalmuti, que es mas simplon ha gustado mas que La Resistencia. Tendriamos que darlo una segunda oportunidad, pero a veces piensas que prefieres invertir el tiempo en algo que te guste, o al menos, que aunque no te guste del todo te divierta y no sea un toston y que todos (o casi todos) esten a gusto jugandolo y se les vea que se divierten.
Entiendo la postura de invertir el tiempo en algo que te guste, y me parece muy valida para juegos largos (sobre todo). Pero ... la Resistencia? por dios si se juega en 20 minutos como mucho, ¿eso es mucho tiempo?. Si os gusta el mascarade la Resistencia podria gustaros, si lo probasteis con un grupo pequeño probas con uno mas grande y si lo probasteis con uno grande probad unop pequeño, cambia mucho la cosa. Y por veinte minutos, por dios, aunque sea solo por el que se gastó el dinero en el juego, dadle otra oportunidad. (luego ya lo poneis en el mercadillo y punto)

En cuanto a lo de que hay mucha gente de una sola oportunidad pues, espero que no tengais razón. Yo tambien estaba en ese hilo de uno que no queria de ninguna manera (y se enfadaba y todo) darle una segunda oportunidad a los juegos que no le entraban a la primera, creo que era sobre el netrunner, y fue una experiencia y un hilo lamentable. Prefiero pensar que no hay mucha gente así.
Yo compro muchos, o bastantes, juegos y me comprometo a darle a todos al menos 2 oportunidades, a los mios por supuesto, que bien me informo antes de comprarlos si pueden o no gustar a mis jugones. A los de los demás con más razón, puesto que se han dejado el dinero y querrán jugarlos.
Inclulso el COSMIC ENCOUNTER, que me horroriza, ya llevo 3 partidas, y me sigue horrorizando, y cuando me lo saquen a la mesa otra vez pues, me echaré otra más, ¿porque? porque a mis amigos les gusta, es más a uno le chifla y como son mis amigos pues hago el esfuerzo. Para mi  quien no hace esos esfuerzos de jugar a algo aunque no le ponga del todo, es que no piensa en los demás y eso está muy fueo. Pero claro , egoistas hay a patadas, por suerte en nuestro hobby no tantos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2013, 12:38:40 »
El que juega una partida a un juego y lo tacha y ya no lo quiere más es un taliban, lo siento. La gente hace muchos esfuerzos diseñando un juego y luego el dueño del juego pagandolo como para que llegue uno por ahi y diga qu eno le gusta y ya no lo quiera jugar mas. Si es tu juego mal, pero vale, pero si el juego es de un colega que se ha gastado 50 pavos en el , por favor, un pequeño esfuerzo.
De todos modos gente de esta que juzga las cosas por una primera impresión hay poca, gracias a dios.

Coincido bastante, salvo que hay poca gente. Creo que hay mucha. Lamentablemente el grado de paciencia va en función de si el juego es tuyo o es de otro.
Personalmente, La Resistencia fue condenado por todo el grupo, incluso el propio dueño es el que no quiere sacarlo y prefiere tirar de otros fillers. Pero es lo que decia, a todos los juegos hay que darles alguna oportunidad mas, pero es que a un juego caro hay que darsela si o si sea tuyo o no. A mi por ejemplo, jugador de rol con largo recorrido en La Llamada de Cthulhu, la verdad es que Las Mansiones de la Locura no me hacen mucha gracia, pues para jugar unas Mansiones prefiero echarme una sesion a La Llamada que me parece mas autentico y la mecanica "pseudo-rolera" del juego de tablero no la veo y me parece un poco rollete; pero es un juego carete de pelotas y de vez en cuando se hace por jugar, pues el TEMA se impone a la indiferencia y todos contentos  :D

Claro que si pich-el, es que esa es la actitud. Por cierto, el mensaje anterior lo escribí mientras tu escribias el tuyo, así que no había leido lo de que la Resistencia no le gustó ni al dueño. De todos modos, dadle una oportunidad más, que es un juego majete, y sino pasalo por el vendo/cambio que pronto te lo quitan de las manos. Lo digo porque a mi me pasó lo mismo, lo saque el dia que no debía y no triunfó, gustó más el hombre lobo de toda la vida, pero en un segundo acercamiento pues la cosa cambió bastante, el grupo estaba más metido en la temática, mas animado, discutidor y acusador y la verdad que lo pasamos bomba.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2013, 12:39:17 »
Depende del juego. Por ejemplo, mi primera partida al Mage Knight no me entusiasmó. Tras tres partidas, reconozco que es un juegazo y que me encanta.

Luego hay otros que con dedicarle 15 minutos ya se si me van a gustar o no. Por ejemplo el otro día jugamos 20 minutos al Claustrophobia y no vuelvo a tocar ese juego ni con un palo.