logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14837 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #30 en: 25 de Octubre de 2013, 12:49:29 »
Depende del juego. Por ejemplo, mi primera partida al Mage Knight no me entusiasmó. Tras tres partidas, reconozco que es un juegazo y que me encanta.

Luego hay otros que con dedicarle 15 minutos ya se si me van a gustar o no. Por ejemplo el otro día jugamos 20 minutos al Claustrophobia y no vuelvo a tocar ese juego ni con un palo.

Pues bien, siempre que al dueño del claustrophobia le parezca igual de truño que a ti , sino vaya chasco!. jajaja

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2013, 13:05:18 »
Depende del juego. Por ejemplo, mi primera partida al Mage Knight no me entusiasmó. Tras tres partidas, reconozco que es un juegazo y que me encanta.

Luego hay otros que con dedicarle 15 minutos ya se si me van a gustar o no. Por ejemplo el otro día jugamos 20 minutos al Claustrophobia y no vuelvo a tocar ese juego ni con un palo.

Pues bien, siempre que al dueño del claustrophobia le parezca igual de truño que a ti , sino vaya chasco!. jajaja

Por suerte acordamos mandar el juego al carajo jejejejej. Supongo que acabará siendo carne de mercadillo, porque el dueño lo dejó en mi casa y ni ha venido a recogerlo ajajjajaj

Mérek

Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2013, 13:11:16 »
En nuestro grupo gusta La Resistencia, Shadow Hunters, Bote Salvavidas... pero el Carruaje del Diablo se resiste. Hemos tenido 2 o 3 partidas realmente malas. Y no voy a renunciar :). Lo guardo para otra ocasión.
En nuestro grupo La Resistencia fracaso totalmente, y no lo hemos dado una segunda oportunidad, quiza no es un juego para nosotros y nos decepciono rotundamente; sin embargo Mascarade ha triunfado, o El Gran Dalmuti, que es mas simplon ha gustado mas que La Resistencia. Tendriamos que darlo una segunda oportunidad, pero a veces piensas que prefieres invertir el tiempo en algo que te guste, o al menos, que aunque no te guste del todo te divierta y no sea un toston y que todos (o casi todos) esten a gusto jugandolo y se les vea que se divierten.

Creo que en el caso particular de La Resistencia, influye mucho más que el juego en sí, el grupo con el que juegues y su estado de ánimo
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2013, 13:13:51 »
Offtopic

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Mérek

Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2013, 13:16:05 »
En nuestro grupo gusta La Resistencia, Shadow Hunters, Bote Salvavidas... pero el Carruaje del Diablo se resiste. Hemos tenido 2 o 3 partidas realmente malas. Y no voy a renunciar :). Lo guardo para otra ocasión.
En nuestro grupo La Resistencia fracaso totalmente, y no lo hemos dado una segunda oportunidad, quiza no es un juego para nosotros y nos decepciono rotundamente; sin embargo Mascarade ha triunfado, o El Gran Dalmuti, que es mas simplon ha gustado mas que La Resistencia. Tendriamos que darlo una segunda oportunidad, pero a veces piensas que prefieres invertir el tiempo en algo que te guste, o al menos, que aunque no te guste del todo te divierta y no sea un toston y que todos (o casi todos) esten a gusto jugandolo y se les vea que se divierten.
Inclulso el COSMIC ENCOUNTER, que me horroriza, ya llevo 3 partidas, y me sigue horrorizando,

No me digas eso que me lo acabo de comprar por DIOS!! ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2013, 13:19:29 »
Offtopic

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si lo teneis en tan baja estima lo pondras barato barato compi... hazme una gran oferta y te lo quito de encima  :D 8)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2013, 13:30:03 »
Offtopic

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si lo teneis en tan baja estima lo pondras barato barato compi... hazme una gran oferta y te lo quito de encima  :D 8)

Pues mira, hazle la oferta al usuario javistalker, que el juego es suyo, y nos hacemos un favor todos. Yo saco ese engendro de mi casa, él se saca un dinerillo, y tú disfrutas del juego  ;D

Lee la bsk a menudo, así que adelante jejjejeje

edkofuzz

Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2013, 13:52:39 »
En nuestro grupo gusta La Resistencia, Shadow Hunters, Bote Salvavidas... pero el Carruaje del Diablo se resiste. Hemos tenido 2 o 3 partidas realmente malas. Y no voy a renunciar :). Lo guardo para otra ocasión.
En nuestro grupo La Resistencia fracaso totalmente, y no lo hemos dado una segunda oportunidad, quiza no es un juego para nosotros y nos decepciono rotundamente; sin embargo Mascarade ha triunfado, o El Gran Dalmuti, que es mas simplon ha gustado mas que La Resistencia. Tendriamos que darlo una segunda oportunidad, pero a veces piensas que prefieres invertir el tiempo en algo que te guste, o al menos, que aunque no te guste del todo te divierta y no sea un toston y que todos (o casi todos) esten a gusto jugandolo y se les vea que se divierten.

Creo que en el caso particular de La Resistencia, influye mucho más que el juego en sí, el grupo con el que juegues y su estado de ánimo

Totalmente. La Resistencia es una especie de esqueleto de tema, una excusa, en el que los grupos le ponen el resto. Yo me informé sobre el juego y me encantó su mecánica. Lo compré y la semana pasada lo probamos. Lo disfruté enormemente (a seis) y creo que, en general, gustó a todo el mundo. De hecho, creo que hicimos 4 partidas seguidas, que se pasan en un plis!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2013, 13:53:34 »
Offtopic

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Argel

Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2013, 14:00:39 »
Creo que el problema con las segundas oportunidades, es que si un juego decepciona veo en extremo dificil convencer a tu grupo que lo vuelva a repetir (o que a uno mismo le queden ganas).
Los juegos que no han gustado mucho se han quedado enterrados en la ludoteca. Pero son relativamente pocos, otro grupo un poquito mas numeroso es el de juegos que se que no gustaran, no porque el juego sea malo si no porque requiere un cierto tipo de publico el cual no se encuentra disponible en mis sesiones de juego.

Por ello la gran mayoría son juegos que han gustado, por lo que necesitan un buen estudio previo a la compra para no tener que llegar al punto de tener que darles mas oportunidades.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2013, 14:08:25 »
Un detalle que he observado en distintos grupos es que, cuantos más juegos tienen disponibles, mayores son las posibilidades de que no se le dé más de una oportunidad a una nueva adquisición. Una mala partida (o simplemente regulera) a Rialto en un grupo que cada semana prueba 4-6 juegos nuevos lo va a relegar al fondo del cajón sí o sí, mientras que un grupo que tiene únicamente Puerto Rico y Catán puede echarle horas y horas probando variantes de Zombies!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2013, 14:10:57 »
Un detalle que he observado en distintos grupos es que, cuantos más juegos tienen disponibles, mayores son las posibilidades de que no se le dé más de una oportunidad a una nueva adquisición. Una mala partida (o simplemente regulera) a Rialto en un grupo que cada semana prueba 4-6 juegos nuevos lo va a relegar al fondo del cajón sí o sí, mientras que un grupo que tiene únicamente Puerto Rico y Catán puede echarle horas y horas probando variantes de Zombies!!!

Totalmente cierto!
Pero para dejar de comprar juegos y jugar más a los que se ya se tienen, hay que dejar de leer BSK y BGG  ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2013, 17:17:40 »
Offtopic

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MEEEEK error... no se por que pero al leer el post del compañero Garrido me he quedado con que hablaba del Gears of War en vez del Claustrophobia  ??? Creo que debia de estar viendo una videoreseña del GoW y me he emocionado  ;D

Borron y cuenta nueva, sorry!!  8)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2013, 17:33:36 »
¿Y a tu grupo de jugones?
¿Cuántas oportunidades debes darles a tus compañeros de juego? (antes de desistir y tirarte de un puente)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

maquian

Re:¿Cuántas oportunidades se le deben de dar a un juego de mesa?
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2013, 17:44:10 »
Me da rabia cuando enseño un juego a un grupo determinado y ya con una partida deciden que no les gusta. A partir de ese momento el juego está sentenciado a abucheos en en ese grupo. Puede que me guste el juego y que con otras personas funcione pero a ellos, por lo que sea, no les llena.
He llegado a tener la mesa montada con todo repartido al llegar la gente para dar segunda oportunidad y lo más que he sacado es "...si está bien, pero...".

Yo creo que hay que jugar unas cuantas veces para saber si el juego gusta o no gusta. Me acuerdo de "Engatusados" de la serie "Friends". Al principio puede parecer que la mecánica es mala, que es muy lioso, que no tiene sentido, y de pronto: "Es el mejor juego del mundo". :)