logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 372158 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #495 en: 14 de Mayo de 2014, 10:13:42 »
Yo lo pague por kickstarter, supongo que no recibire mail alguno.

A mi también me lo cobraron en su momento cuando acabó el Kickstarter así que ya solo queda esperar :)

Kobadashi

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #496 en: 14 de Mayo de 2014, 10:25:52 »
Tengo entendido que no es un juego fácil, tipo "Catán" por así decirlo, pero ¿es muy complicado? La cuestión es que me llama mucho la atención, pero no sé si logrará encajar en mi grupo de juego que aún está liado con el citado "Catán", el "Survive" y lo más complicado ha sido el "Agrícola".

He visto, unas reglas que hay traducidas y no sé si están preparados para ello. ¿La nueva reglas variarán algo? ¿A que juegos se parece en dificultad?

Muchas gracias.

mazmaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #497 en: 14 de Mayo de 2014, 10:40:59 »
El juego en sí es sencillo, pero es muy temático y debido a ello tiene muchas pequeñas excepciones y detallitos. Un turno, por encima y hablando de memoria, es: alianzas/matrimonios, elecciones de señores, obispos, rey, Papa, etc, robar cartas y jugar eventos aleatorios, jugar cartas, recoger ingresos, comprar tropas y construir edificios, mover tropas, resolver combates. Algunas cartas se pueden jugar en casi cualquier momento.

Lo más complicado es todo el tema de las votaciones, quien puede votar a que, quien tiene prioridad para que, y quien tiene puntos de victoria por que, pero con la hoja de ayuda que están preparando los de Academy Games no creo que tengáis ningún problema.

Liaven

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #498 en: 14 de Mayo de 2014, 10:57:30 »
El juego en sí es sencillo, pero es muy temático y debido a ello tiene muchas pequeñas excepciones y detallitos. Un turno, por encima y hablando de memoria, es: alianzas/matrimonios, elecciones de señores, obispos, rey, Papa, etc, robar cartas y jugar eventos aleatorios, jugar cartas, recoger ingresos, comprar tropas y construir edificios, mover tropas, resolver combates. Algunas cartas se pueden jugar en casi cualquier momento.

Lo más complicado es todo el tema de las votaciones, quien puede votar a que, quien tiene prioridad para que, y quien tiene puntos de victoria por que, pero con la hoja de ayuda que están preparando los de Academy Games no creo que tengáis ningún problema.

Yo hice un resumen del juego y de cargos, está prácticamente todo, lo puedes ver en http://labsk.net/index.php?topic=119235.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #499 en: 14 de Mayo de 2014, 11:06:03 »
El juego es fácil, pero tiene una profundidad y estrategia enorme, por no hablar del factor diplomático. El problema de este juego es que el equilibrio en las partidas depende casi exclusivamente de los jugadores, y en grupo de juego no dado a las puñaladas traperas, las discusiones y en el que todos tengan muy claras todas las reglas, el juego es un infierno.

No es, ni de lejos, tan popular como un catán, pero es un juegazo como un castillo.

Kobadashi

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #500 en: 14 de Mayo de 2014, 13:55:04 »
Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Me tiro al río e iré a por él.

PD: Muchas gracias también por la guía.

Musten

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #501 en: 14 de Mayo de 2014, 14:04:56 »
Estaría bien conocer qué fundas se le pueden poner a las cartas para pedirlas o incluirlas con el envío, ¿sabéis su tamaño?

treecko

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #502 en: 14 de Mayo de 2014, 14:19:32 »
Estaría bien conocer qué fundas se le pueden poner a las cartas para pedirlas o incluirlas con el envío, ¿sabéis su tamaño?
El juego ya lo pagué en el kickstarter, ahora a esperar que llegue...
Pero el tamaño de las fundas sería interesante saberlo para tenerlas ya preparadas.

legiomortys

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #503 en: 27 de Mayo de 2014, 19:11:34 »
buenas compañeros, aver si me podeis aclarar algunas dudas, me llego el 19 el mail con mi numero de pedido , yo lo hice por kickstartes asique supongo que me lo cobraron en su momento, alguien me puede recordar mas o menos la fecha de cobro para buscarlo? otra cosa, fijaros en la orden de lo que os envian, porque para mi desgracias descubro que los academy me lo querian encasquetar en ingles cuando claramente lo pedi en castellano,...

Almostel

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #504 en: 27 de Mayo de 2014, 19:16:10 »
Recibido  un email de actualización del proyecto. Lo más interesante es que retrasan el envío del juego hasta "finales de agosto" dan muchas justificaciones, pero eso es lo más importante, creo.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #505 en: 27 de Mayo de 2014, 19:28:42 »
a mi me dijeron que coincidirá la salida del Fief con el Pax Porfiriana Deluxa, para principios de Septiembre, pero ya sabemos como van estos temas.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #506 en: 27 de Mayo de 2014, 19:59:31 »
Yo lo hice por KS y no me ha llegado ningún mail pidiendo el pago, debería llegarme?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Almostel

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #507 en: 27 de Mayo de 2014, 20:12:14 »
Yo lo hice por Kickstarter y no me pidieron el pago, cuando acabó el periodo de financiación lo cargaron en la tarjeta que es había dado y vía.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #508 en: 27 de Mayo de 2014, 20:13:11 »
Yo lo hice por Kickstarter y no me pidieron el pago, cuando acabó el periodo de financiación lo cargaron en la tarjeta que es había dado y vía.

A mi me pasó lo mismo, pero después si que me hicieron que renviara un mail con el idioma, volviendo a dejar claro que lo quería en castellano.

Espero que no se líen en plan HQ25, jejeje!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #509 en: 28 de Mayo de 2014, 01:55:54 »
Recibido  un email de actualización del proyecto. Lo más interesante es que retrasan el envío del juego hasta "finales de agosto" dan muchas justificaciones, pero eso es lo más importante, creo.

Vaya por dios... yo que tenía la esperanza de jugar a Fief en vacaciones... llegará justo cuando ya tenga menos tiempo y gente disponible para jugarlo, pero bueno! así son estas cosas, habrá que tener paciencia.

Yo lo hice por Kickstarter y no me pidieron el pago, cuando acabó el periodo de financiación lo cargaron en la tarjeta que es había dado y vía.

A mi me pasó lo mismo, pero después si que me hicieron que renviara un mail con el idioma, volviendo a dejar claro que lo quería en castellano.

A mi también me mandaron la confirmación del idioma, imagino que al tratarse de una edición en varios idiomas lo habrán hecho para distribuir bien los pedidos entre las distintas editoriales.