logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 375499 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #570 en: 10 de Julio de 2014, 16:35:46 »
Sin duda, en eso estoy de acuerdo aunque preferiría que en el plazo que dan de inicio tuvieran estas cosas en cuenta, es un rollo comprar algo sabiendo que no se van a respetar los plazos que dan.

Por otro lado en nuestro grupo tenemos tantas ganas de este juego que me da miedo que no cumpla las expectativas, espero que nos flipe, que ganas de jugarlo.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

saliak

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #571 en: 10 de Julio de 2014, 21:46:07 »
+1... Que ganas de jugarlo, con todo lo que he leido sobre este juego. Con tantas expectativas, batacazo asegurado jajaja

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #572 en: 10 de Julio de 2014, 22:10:57 »
El juego al que le guste la interaccion, las puñaladas traperas y el caos pues le va a encantar. Yo he tenido oportunidad de probar la expansión tacticas y las cruzadas y estàn guapisimas. Conblas tàcticas se gana mas control en batalla. Con las cruzadas eso de que papa convoque una y tengas ke decidir entre luchar en ellas con esa tochada de ejército que tenias preparado o aprovechar la oportunidad para conquistar a tus rivales (y ojo, que atacar a un jugador que està de cruzadas conlleva la excomuniòn), el ser caballero templario y no poder iniciar ataques contra otros lores, la puja por los mercenarios... Todo. A mi me encantaba antes y ahora estoy seguro de que muchisimo mas. Los edificios ademàs son una pasada.

Edgecomb

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #573 en: 11 de Julio de 2014, 02:46:13 »
El juego al que le guste la interaccion, las puñaladas traperas y el caos pues le va a encantar. Yo he tenido oportunidad de probar la expansión tacticas y las cruzadas y estàn guapisimas. Conblas tàcticas se gana mas control en batalla. Con las cruzadas eso de que papa convoque una y tengas ke decidir entre luchar en ellas con esa tochada de ejército que tenias preparado o aprovechar la oportunidad para conquistar a tus rivales (y ojo, que atacar a un jugador que està de cruzadas conlleva la excomuniòn), el ser caballero templario y no poder iniciar ataques contra otros lores, la puja por los mercenarios... Todo. A mi me encantaba antes y ahora estoy seguro de que muchisimo mas. Los edificios ademàs son una pasada.

Joder, tal cual lo cuentas todo parece muy coherente y afilado. Ajustado al tema, además.

Vamos, que tendré que esperar un poco más para ir a las cruzadas!

vilvoh

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #574 en: 11 de Julio de 2014, 09:29:06 »
El juego al que le guste la interaccion, las puñaladas traperas y el caos pues le va a encantar. Yo he tenido oportunidad de probar la expansión tacticas y las cruzadas y estàn guapisimas. Conblas tàcticas se gana mas control en batalla. Con las cruzadas eso de que papa convoque una y tengas ke decidir entre luchar en ellas con esa tochada de ejército que tenias preparado o aprovechar la oportunidad para conquistar a tus rivales (y ojo, que atacar a un jugador que està de cruzadas conlleva la excomuniòn), el ser caballero templario y no poder iniciar ataques contra otros lores, la puja por los mercenarios... Todo. A mi me encantaba antes y ahora estoy seguro de que muchisimo mas. Los edificios ademàs son una pasada.

Eso, tu pon el dedo en la llaga y contribuye a que nuestra espera sea más dura. xD

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #575 en: 11 de Julio de 2014, 09:41:15 »
El juego al que le guste la interaccion, las puñaladas traperas y el caos pues le va a encantar. Yo he tenido oportunidad de probar la expansión tacticas y las cruzadas y estàn guapisimas. Conblas tàcticas se gana mas control en batalla. Con las cruzadas eso de que papa convoque una y tengas ke decidir entre luchar en ellas con esa tochada de ejército que tenias preparado o aprovechar la oportunidad para conquistar a tus rivales (y ojo, que atacar a un jugador que està de cruzadas conlleva la excomuniòn), el ser caballero templario y no poder iniciar ataques contra otros lores, la puja por los mercenarios... Todo. A mi me encantaba antes y ahora estoy seguro de que muchisimo mas. Los edificios ademàs son una pasada.

Eso, tu pon el dedo en la llaga y contribuye a que nuestra espera sea más dura. xD

Jajajajajaja. Lo siento, es sólo que quería dejar claro que si te gustan ese tipo de juegos, Fief es de lo mejor que he probado. Y encima ahora con el grafismo mucho más guapo, fichas para los títulos en lugar de cartas, posibilidad de monedas metálicas y edificios, reglamento revisado y reestructurado (mucho más claro)... no en serio, no pretendro hypearlo, el que lo haya probado puede dar fe de que el juego es una pasada para los que quieran perder amigos.

Eso sí, la primera partida es de iniciación. El juego no es que sea dificil pero la explicación es muy importante hacerla bien y los fallos y dudas la primera vez se producen. No está demás hacer al menos un par de rondas para dejar claro como funciona todo y luego ya a meterse en faena en serio.

Y el grupo también es muy importante. De verdad, sacarle este juego a un eurogamer puro que le guste jugar sin ser molestado y freirse el cerebro haciendo cuentas puede terminar con él. Se haría asceta y se dedicaría a la contemplación en una cueva el resto de su vida.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #576 en: 11 de Julio de 2014, 13:17:43 »
Sin duda, uno de esos eurogamers me intentó deshypear sin conseguirlo, lo que para él eran todo desventajas para mi eran más ganas de jugarlo. No apto para gente aburrida :P
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

saliak

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #577 en: 11 de Julio de 2014, 20:53:35 »
Bueno, joer, que parece que los eurogamers parecemos leprosos o algo. Yo soy muy fan de los eurogames y estoy seguro que este juego me va a encantar. De hecho, de mi grupo de juego soy el unico backer

legiomortys

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #578 en: 11 de Julio de 2014, 20:58:39 »
yo solo puede jugar una vez a la primera edición y me encanto... la unica pega que le veo es que es gracioso jugarlo a mas de 4 y que al ser mas de 4 la duración puede alargarse un poco, pero lo que decis, si el grupo se lo pasa bien, se rie y ve una broma en la puñaladas pues te lo pasas genial... los del tiempo para irte a conspirar y lo que se cuene mientras en la mesa me parecio genial.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #579 en: 11 de Julio de 2014, 21:02:48 »
Yo la pega que le veo es que me parece un juego difícil de explicar. Y si encima vienen mil extras...pos...te cagas.

A mi me encantó. Pero las primeras partidas o partida con nuevo...preparaos para explicación extensa. Entender tol desmadre de títulos nobiliarios y religiosos más batallas y cartas y como interactúan entre ello más (insisto) la de extras que han añadido (que tienen una pinta brutal)...va a hacerlo denso de explicar.

Y si no hay fluidez añado que también de jugar jejeje

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #580 en: 11 de Julio de 2014, 21:28:26 »
Bueno, joer, que parece que los eurogamers parecemos leprosos o algo. Yo soy muy fan de los eurogames y estoy seguro que este juego me va a encantar. De hecho, de mi grupo de juego soy el unico backer

Lo siento no pretendía resultar ofensivo hacia los eurogamers. Sólo aclarar que por lo general una persona que no disfrute de sentir una puñala trapera a la primera de cambio y el jolgorio que se monta con este juego puede decepcionarle  :)

Yo la pega que le veo es que me parece un juego difícil de explicar. Y si encima vienen mil extras...pos...te cagas.

A mi me encantó. Pero las primeras partidas o partida con nuevo...preparaos para explicación extensa. Entender tol desmadre de títulos nobiliarios y religiosos más batallas y cartas y como interactúan entre ello más (insisto) la de extras que han añadido (que tienen una pinta brutal)...va a hacerlo denso de explicar.

Y si no hay fluidez añado que también de jugar jejeje

Totalmente de acuerdo, aunque la nueva hoja de ayuda es muy completa y ya me hubiera gustado tenerla cuando lo probé la primera vez.

Las expansiones son desde luego para añadirlas una vez que dominas el juego (además son módulos, puedes elegir las que quieres utilizar). Si a los Obispos, Cardenales, Papa, Rey, y títulos feudales le añades el de caballero templario, cruzadas (con títulos que conseguir si es exitosa) etc. te cargas a cualquiera.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #581 en: 11 de Julio de 2014, 21:49:33 »
Yo con eurogamers me refería a la gente que solo disfruta moviendo cubos y haciendo sumas sencillas, los que también disfrutan de vez en cuando de un temático si que al menos lo deberían probar.

Si no te gustan juegos como República de Roma o poniendo un ejemplo más sencillo City of Horror (juegos con "poco control" donde lo importante es darle a la sin hueso) creo que este Fief no será la excepción aunque por probar no se pierde nada :P
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 21:51:33 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #582 en: 13 de Julio de 2014, 04:01:08 »
Ya han mandado el segundo email. Finalmente he caído pidiendo un pack de monedas metálicas, me gustaría saber (pregunta para los que han jugado) si con un pack de monedas es suficiente, espero que sí porque comprar dos me parece ya un gasto excesivo
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

treecko

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #583 en: 13 de Julio de 2014, 08:53:23 »
No sé si con un pack de monedas es suficiente, yo en su día pedí 3 con la idea de reutilizarlas para otros juegos. Lo que todavia me estoy pensando es si pedir los edificios o no. Son realmente necesarios?

Saludos,

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #584 en: 13 de Julio de 2014, 09:59:18 »
Llevo ya 3 o 4 veces respondiendo lo mismo.... En fin, a ver si llegan los juegos bien ya de una vez!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)