logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 377147 veces)

Almostel

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #735 en: 13 de Octubre de 2014, 21:27:01 »
Por fin me lío la manta a la cabeza y os traigo mi modesta opinión sobre la expansión de las cruzadas.
-Disclaimer-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Crusades
La expansión de las cruzadas permitirá a nuestros nobles franceses viajar a Tierra Santa para ayudar a "liberar tierra santa" por orden del papa y aumentar nuestros titulos nobiliarios y nuestro prestigio en el mundo. Matando moros. Y tal.

Creo, que la expansión curzadas es la expansión que más modifica el juego de todas las que hemos visto hasta ahora. De entrada, tenemos al papa (o un cardenal en su ausencia) puede convocar una cruzada. Esto supone un gran poder para la iglesia, pero puede lograr que otros jugadores adquieran puntos o beneficios economicos.

Todos aquellos varones (Excepto el papa) o mujeres con títulos pueden responder a la llamada e irse de cruzada, justo antes de las batallas en Francia. Si tu castillo está siendo asediado y los sitiadores no van a la cruzada, puedes pedir permiso a tus sitiadores para ir a la cruzada, pero claro, el castillo queda indefenso. Pero los lords capturados tambien pueden, con permiso de sus captores, irse de curzadas. Aquellos lords que vayan a las cruzadas se llevan todas las tropas que deseen.

Todos aquellos Lords/Ladies que se vayan a matar gente, no podrán ser elegidos, ni participar en elecciones. Pero cobran, y  casan y lo que haga falta.

Y entonces, ¿dejo mis castillos vacios? Sí, pero cualquiera que te ataque durante el tiempo que etsas fuera, se convertira en un renegado. Que viene a ser comoe star excomulgado. De forma vitalcia, a menos que el papa acceda a quitartelo. Y teniendo en cuenta que el papa es el que convoca las cruzadas, preparaos para un papa que convence a su hermano para atacar el castillo recientemente abandonado...

Las cruzadas se dividen en fases, la invasión y la venganza de Saladino.

Cuando invadimos Tierra Santa apaecen a la azar una serie de objetivos, unos mas jugosos que otros, y los lords por orden escogen cuales van a atacar. Si quieres los objetivos más interesante, lleva al rey para escoger antes... pero si se muere... Y si la reina ha declarado un heredero....

Si quieres ayudar a alguien en un objetivo puedes hacerlo, pero el primer lord en llegar será el líder, y decidirá quien muere, quien se lleva las recompensas... Diplomacia y traiciones, ¿no es eso de lo que va este juego?

Las batallas se resuelven contra los defensores, con los resutlados habituales. Y las ciudades se pueden asediar y todo lo que haga falta.Ahora se acaba el turno, y se juega un turno completo en Francia, pero al llegar a la fase de cruzadas...

¡La venganza de Saladino!
Los templarios y los teutones peuden ir a apoyar las defensas... pero si el Gran Maestre del temple o teutonico etan en juego, todos los miembros de ambas ordenes de cabalerria DEBEN viajar.
Y ahora Saladino empeiza a tratar de recuperar las localizaciones de tierra Santa.
Empieza por las menos importantres, y avanza hacia las más importante, ganando tropas en cada batalla en la que no muera. Lo que viene significando que si te quedas con la zona má simprotante, pero los lords se rinden ante Saladino tienes pocas posibildiades de sobrevivir, y si Saladino retoma la ciudad... Perderás tu título.

Y ahora se acaban las cruzadas (tras el segundo turno) y el papa (o cardenales en su ausencia) peuden convocar otra en el siguiente turno.
*******************************Ahora digerid esa información*******************************


Sin haber jugado ni si quiera las versiones anteriores del Fief, me da la sensación de que esta expansión abre numeros posibildiades a las traiciones ya  la puñaladas traperas. Y eso me encanta.

Nuevas formas de conseguir titulos, que el clero utilizará con estrategia para invadir a los jugadores que se vayan a las curzadas, para luego conseguir que el papa le levante la marca de renegado, a menos que sea aseinado por un noble de la familia invadida...

Usar a los templarios como carne de cañón cuando estos están obligados a viajar, dejándoles sin beneficios.

Imaginemos la situación en la que el papa organiza una cruzada, en el segundo turno los templarios estan obligados a ir, y cuando están alli el rey decide acabar con la orden templaria pero el papa dice "vale" y todos los templarios mueren, dejando a los nobles en tierra santa completamente vendidos, porque contaban con la defensa de los templarios...

A esto unir que los desastres pueden ocurrir SOLO en tierra santa...

¡Y aún nos queda aún un mes!
« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 22:21:05 por Almostel »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #736 en: 13 de Octubre de 2014, 21:39:45 »
Y entonces, ¿dejo mis castillos vacios? Sí, pero cualquiera que te ataque durante el tiempo que etsas fuera, se convertira en un renegado. Que viene a ser comoe star excomulgado. De forma vitalcia, a menos que el papa acceda a quitartelo. Y teniendo en cuenta que el papa es el que convoca las cruzadas, preparaos para un papa que convence a su hermano para atacar el castillo recientemente abandonado...

!Pero mira que tienes mala idea!, esto ni se me había ocurrido. Utilizar al papa de una forma tan mezquina. Sencillamente genial!

Ordre

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #737 en: 13 de Octubre de 2014, 21:44:52 »
Este juego es de los de perder amigos, ¿no? Imagino que aun no hay fecha de salida.  :-\

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #738 en: 13 de Octubre de 2014, 22:18:33 »
Puedes jugar también si directamente no tienes amigos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #739 en: 13 de Octubre de 2014, 23:46:52 »
Es el tipo de juego que tienes que jugar con esos amigos que no se pierden a base de puñaladas, probablemente uno de los mejores de su género :P (y más con las expansiones que ya van viendo la luz).

Hoy imprimiré las reglas de las cruzadas e intentaré hacer un resumen/valoración si os parece.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 23:48:27 por Zaranthir »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #740 en: 14 de Octubre de 2014, 11:44:46 »
Bueno! Pues como lo prometido es deuda, ahí va mi pequeño resumen tras haberme leído las reglas de la expansión Cruzadas.

Como podéis ver, estamos ante una expansión más que considerable, tanto en componentes como en reglas, que a mi, personalmente me ha dejado muy buen sabor de boca.

FIEF - CRUZADAS

CONTENIDO

- Tablero de las Cruzadas (que representa Tierra Santa)

- Losetas de títulos de ultramar (correspondientes a los 5 territorios de Jerusalén, Chipre, Trípoli, Antioquía y Edessa)

- Marcador de Cruzada (con una cara de "cruzada activa" y otra "sin cruzada)

- 5 marcadores de Renegado y 12 de "en cruzada".

- 12 Losetas de Objetivos de Ultramar

- 6 Marcadores de Jerarquía

- 20 Fichas de Guerreros Sarracenos

- Una loseta de Saladino y 4 fichas de Caballeros Sarracenos

RESUMEN DE REGLAS

- Condiciones de victoria: Cuando se juega con la expansión Cruzadas, la victoria en Alianza se consigue con 5 VPs (en lugar de los 4 habituales.

- Nueva fase: Tras la fase 6. (Batallas en Francia), se desarrolla una fase 7. Cruzada.

- En cualquier momento de la primera fase, el Papa (o un  Cardenal, si no hay Papa) puede convocar una cruzada (el marcador de Cruzada se coloca del lado "cruzada activa".

- Durante la fase de movimiento, los Lords (con título) que quieran unirse a la cruzada activa, antes o después de moverse en Francia pueden moverse (junto con sus tropas) al tablero de las Cruzadas.

- Negarse a ir a una cruzada supone no poder participar en elecciones ese turno, ni como candidato ni como votante.

- Las fortalezas y ciudades de los Lords que han ido a las cruzadas están protegidas por la Iglesia. Todo Lord que ataque o asedie una de estas ciudades se declara Renegado (pierde todos los títulos eclesiásticos y no puede participar en elecciones). El Lord Renegado lo seguirá siendo hasta la muerte o hasta que consiga un indulto del Papa.

- Las cruzadas duran dos turnos:

Turno 1 - Invasión de Ultramar (que supone el ataque de los cruzados a Tierra Santa)

Turno 2 - La Venganza de Saladino (donde los cruzados tendrán que defenderse de los ataques del mítico líder sarraceno)

- Durante el primer turno de la cruzada, se produce la fase de Invasión de Ultramar. Los Lords cruzados eligen un objetivo y combaten contra los guerreros sarracenos que indique la loseta. Una victoria supone el control del objetivo y posibles beneficios asociados (saqueo de caravanas, saqueo de ciudades o títulos de Ultramar)

- Mientras los cruzados están en oriente, la carta de desastre: Peste les afecta con un resultado de 1, 2 o 3, reduciendo a la mitad las tropas presentes con el Lord afectado.

- La loseta especial de objetivo de Ultramar "Médico Árabe" permite evitar la muerte de un Lord por Peste, Asesinato o en batalla.

- En el turno 2 de la cruzada, durante la fase de movimiento, los Caballeros de la Orden Teutónica y los Caballeros Templarios pueden ir a ayudar a los cruzados, uniendo sus tropas para reforzar los objetivos de Ultramar.

- En la fase de cruzada, Saladino llega con sus caballeros y comienza batallas contra todos los objetivos de Ultramar, de abajo arriba, cogiendo todas las tropas árabes que quedaran para su ejercito y atacando sin piedad a los cruzados hasta morir o ser capturado. Los Lords cruzados tendrán que combatir nuevamente para mantener sus títulos de Ultramar y ganar más beneficios.

- Una vez que Saladino ha sido derrotado la cruzada termina, todos los cruzados vuelven a Francia y los Lords que tuvieran objetivos con títulos de Ultramar ganan el título y 1VP. Los objetivos conseguidos se retiran del juego y los que no se reclamaron o Saladino recuperó vuelven a la pila para futuras cruzadas.

- Saladino puede hacer prisioneros a los Lords durante las batallas. Para liberar a un Lord prisionero se requiere una carta de Pasadizo Secreto o el pago de un rescate.


VALORACIONES

Primero aclarar que mis valoraciones son muy relativas, pues no he jugado al juego base, tan solo me he leído las reglas (tanto del base como de esta expansión).

Creo que esta expansión aporta todo un sistema de juego paralelo que puede ser muy interesante.

Las cruzadas suponen perder efectivos en Francia en busca de una empresa muy arriesgada (batallas, enfermedades, ataques...) pero con jugosos beneficios.

El determinante apoyo de los Caballeros Teutónicos y Templarios en las cruzadas puede dar pie a muchos intercambios de favores y conflictos de intereses que se suman al ya maquiavélico ambiente del juego. Y por esa misma razón, veo también esta expansión muy ligada a la de los Teutónicos y Templarios.

El Papa consigue en esta expansión otra poderosa arma, que convertirá este cargo en aún más disputado. La capacidad de decidir cuándo se convocan las cruzadas puede ser clave para el desarrollo de la partida, sobre todo cuando hablamos de los codiciados títulos de Ultramar, premiados con 1VP.

En definitiva, creo que las cruzadas aportan aún más intrigas y sabor histórico a un juego que va camino de ser redondo. En mi opinión, estamos ante una gran expansión, en todos los sentidos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #741 en: 14 de Octubre de 2014, 12:14:43 »
Bueno! Pues como lo prometido es deuda, ahí va mi pequeño resumen tras haberme leído las reglas de la expansión Cruzadas.

Como podéis ver, estamos ante una expansión más que considerable, tanto en componentes como en reglas, que a mi, personalmente me ha dejado muy buen sabor de boca.

FIEF - CRUZADAS

CONTENIDO

- Tablero de las Cruzadas (que representa Tierra Santa)

- Losetas de títulos de ultramar (correspondientes a los 5 territorios de Jerusalén, Chipre, Trípoli, Antioquía y Edessa)

- Marcador de Cruzada (con una cara de "cruzada activa" y otra "sin cruzada)

- 5 marcadores de Renegado y 12 de "en cruzada".

- 12 Losetas de Objetivos de Ultramar

- 6 Marcadores de Jerarquía

- 20 Fichas de Guerreros Sarracenos

- Una loseta de Saladino y 4 fichas de Caballeros Sarracenos

RESUMEN DE REGLAS

- Condiciones de victoria: Cuando se juega con la expansión Cruzadas, la victoria en Alianza se consigue con 5 VPs (en lugar de los 4 habituales.

- Nueva fase: Tras la fase 6. (Batallas en Francia), se desarrolla una fase 7. Cruzada.

- En cualquier momento de la primera fase, el Papa (o un  Cardenal, si no hay Papa) puede convocar una cruzada (el marcador de Cruzada se coloca del lado "cruzada activa".

- Durante la fase de movimiento, los Lords (con título) que quieran unirse a la cruzada activa, antes o después de moverse en Francia pueden moverse (junto con sus tropas) al tablero de las Cruzadas.

- Negarse a ir a una cruzada supone no poder participar en elecciones ese turno, ni como candidato ni como votante.

- Las fortalezas y ciudades de los Lords que han ido a las cruzadas están protegidas por la Iglesia. Todo Lord que ataque o asedie una de estas ciudades se declara Renegado (pierde todos los títulos eclesiásticos y no puede participar en elecciones). El Lord Renegado lo seguirá siendo hasta la muerte o hasta que consiga un indulto del Papa.

- Las cruzadas duran dos turnos:

Turno 1 - Invasión de Ultramar (que supone el ataque de los cruzados a Tierra Santa)

Turno 2 - La Venganza de Saladino (donde los cruzados tendrán que defenderse de los ataques del mítico líder sarraceno)

- Durante el primer turno de la cruzada, se produce la fase de Invasión de Ultramar. Los Lords cruzados eligen un objetivo y combaten contra los guerreros sarracenos que indique la loseta. Una victoria supone el control del objetivo y posibles beneficios asociados (saqueo de caravanas, saqueo de ciudades o títulos de Ultramar)

- Mientras los cruzados están en oriente, la carta de desastre: Peste les afecta con un resultado de 1, 2 o 3, reduciendo a la mitad las tropas presentes con el Lord afectado.

- La loseta especial de objetivo de Ultramar "Médico Árabe" permite evitar la muerte de un Lord por Peste, Asesinato o en batalla.

- En el turno 2 de la cruzada, durante la fase de movimiento, los Caballeros de la Orden Teutónica y los Caballeros Templarios pueden ir a ayudar a los cruzados, uniendo sus tropas para reforzar los objetivos de Ultramar.

- En la fase de cruzada, Saladino llega con sus caballeros y comienza batallas contra todos los objetivos de Ultramar, de abajo arriba, cogiendo todas las tropas árabes que quedaran para su ejercito y atacando sin piedad a los cruzados hasta morir o ser capturado. Los Lords cruzados tendrán que combatir nuevamente para mantener sus títulos de Ultramar y ganar más beneficios.

- Una vez que Saladino ha sido derrotado la cruzada termina, todos los cruzados vuelven a Francia y los Lords que tuvieran objetivos con títulos de Ultramar ganan el título y 1VP. Los objetivos conseguidos se retiran del juego y los que no se reclamaron o Saladino recuperó vuelven a la pila para futuras cruzadas.

- Saladino puede hacer prisioneros a los Lords durante las batallas. Para liberar a un Lord prisionero se requiere una carta de Pasadizo Secreto o el pago de un rescate.


VALORACIONES

Primero aclarar que mis valoraciones son muy relativas, pues no he jugado al juego base, tan solo me he leído las reglas (tanto del base como de esta expansión).

Creo que esta expansión aporta todo un sistema de juego paralelo que puede ser muy interesante.

Las cruzadas suponen perder efectivos en Francia en busca de una empresa muy arriesgada (batallas, enfermedades, ataques...) pero con jugosos beneficios.

El determinante apoyo de los Caballeros Teutónicos y Templarios en las cruzadas puede dar pie a muchos intercambios de favores y conflictos de intereses que se suman al ya maquiavélico ambiente del juego. Y por esa misma razón, veo también esta expansión muy ligada a la de los Teutónicos y Templarios.

El Papa consigue en esta expansión otra poderosa arma, que convertirá este cargo en aún más disputado. La capacidad de decidir cuándo se convocan las cruzadas puede ser clave para el desarrollo de la partida, sobre todo cuando hablamos de los codiciados títulos de Ultramar, premiados con 1VP.

En definitiva, creo que las cruzadas aportan aún más intrigas y sabor histórico a un juego que va camino de ser redondo. En mi opinión, estamos ante una gran expansión, en todos los sentidos.

Como enamorado del juego he de decir que a priori, tiene una pinta estupenda. Lo que me preocupa es que las partidas se puedan alargar mucho con las expansiones. Fief era un juego redondo jugable en 2,5/3h. Si se alarga, sumado a que mi número favorito de jugadores es 5/6, puede hacer que la expansión vea poca mesa.

A ver, a ver... ::)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #742 en: 14 de Octubre de 2014, 12:23:18 »
Se me pasó aclarar (sobre todo para JGGarrido) que si veis cualquier tipo de error de traducción, interpretación o valoración lo comenteis para evitar que se extienda.

Algunos términos me dejaron un poco pillado en cuanto a la traducción.

- Outremers: La traducción del francés es Overseas, lo que se traduce por Ultramar. Aunque también podría ser directamente "el extranjero". En cualquier caso hace referencia a los territorios (y objetivos) de Tierra Santa, ubicados en el tablero de las cruzadas.

- Plague: Aquí podría ser "enfermedad" o "peste". No se si hubo peste en las cruzadas pero me pareció más concreto que simplemente "enfermedad".

- Stronghold y Fortified City: Aunque suene un poco recurrente aquí la traducción literal sería "Fortaleza" y "Ciudad Fortificada". También podría ser Baluarte y Fortaleza...

Lo que comenta Darkmaikegh es una cosa que también se me pasó por la cabeza al leer las reglas de la expansión. Al añadir una fase nueva en cada turno (que además hay que resolver jugador por jugador entre aquellos que están en las cruzadas) supongo que esta expansión alargará más la partida con respecto al juego básico o incluso a expansiones menos complejas como la de los Templarios.

(Me da mucha tranquilidad que el juego sea uno de los favoritos de Darkmaikegh, solemos coincidir bastante y creo que este juego me va a encantar)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #743 en: 14 de Octubre de 2014, 12:47:10 »
Se me pasó aclarar (sobre todo para JGGarrido) que si veis cualquier tipo de error de traducción, interpretación o valoración lo comenteis para evitar que se extienda.

Algunos términos me dejaron un poco pillado en cuanto a la traducción.

- Outremers: La traducción del francés es Overseas, lo que se traduce por Ultramar. Aunque también podría ser directamente "el extranjero". En cualquier caso hace referencia a los territorios (y objetivos) de Tierra Santa, ubicados en el tablero de las cruzadas.

- Plague: Aquí podría ser "enfermedad" o "peste". No se si hubo peste en las cruzadas pero me pareció más concreto que simplemente "enfermedad".

- Stronghold y Fortified City: Aunque suene un poco recurrente aquí la traducción literal sería "Fortaleza" y "Ciudad Fortificada". También podría ser Baluarte y Fortaleza...

Lo que comenta Darkmaikegh es una cosa que también se me pasó por la cabeza al leer las reglas de la expansión. Al añadir una fase nueva en cada turno (que además hay que resolver jugador por jugador entre aquellos que están en las cruzadas) supongo que esta expansión alargará más la partida con respecto al juego básico o incluso a expansiones menos complejas como la de los Templarios.

(Me da mucha tranquilidad que el juego sea uno de los favoritos de Darkmaikegh, solemos coincidir bastante y creo que este juego me va a encantar)

Está estupenda y prácticamente igual a como lo he traducido. También puse una aclaración en el tema de "Outremer", que realmente era el nombre genérico en la época y más tarde esas tierras pues ya se conocían como Tierra Santa en el mundo cristiano. Cuando las repase para darlas por acabadas pues ya veo como lo ponemos al final, tanto Ultramar (Tablero de Ultramar, Objetivos de Ultramar...) como Tierra Santa (Tablero de Tierra Santa, Títulos de Tierra Santa...) me gustan. Quizá algo más este último término porque es más común y menos confuso (a fin de cuentas Ultramar era cualquier territorio fuera de los reinos Europeos).

En cuanto a la fortaleza y demás optamos por Ciudad Amurallada, que ya comprende el torreón del Señor del Feudo y los intramuros de la ciudad. Las ciudades amuralladas representaban el mayor escollo en la época en los asedios, porque había que tumbar primero las murallas, después las defensas interiores, y por último tomar el torreón (fortaleza), mientras que efectivamente la Fortaleza era simplemente la residencia del Señor. Además, pocas ciudades podían permitirse rodear el perímetro completamente y las que lo hacían no se andaban con chiquitas, como por ejemplo, Constantinopla, Ciudad Rodrigo, Carcasonne... aún siguen en pie muchas de ellas.

En cualquier caso y puesto que aún no están en su versión final cualquier sugerencia se agradece  :)

Y por cierto, genial la reseña, perfectamente resumida 

La Plague efectivamente representa la Peste, si que hubo brotes, pero no tan virulentos como los de 1350. En el año del juego, 1429, aparecía algún brote puntual que se controlaba rápidamente.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #744 en: 14 de Octubre de 2014, 13:01:00 »

(Me da mucha tranquilidad que el juego sea uno de los favoritos de Darkmaikegh, solemos coincidir bastante y creo que este juego me va a encantar)

Es una alternativa jugable en 3 horas al República de Roma. Como amante de los juegos de negociación que eres, creo que no te va a decepcionar en absoluto. ;)

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Musten

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #745 en: 14 de Octubre de 2014, 14:03:59 »
Gracias por la dedicación que le dais a la traducción, vuestra atención por el detalle y compromiso como traductores es algo que los jugadores disfrutan y agradecen enormemente. Un trabajo imprescindible que aporta muchas alegrías. Gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #746 en: 14 de Octubre de 2014, 21:27:17 »
Yo casi me quedaría con Tierra Santa (Territorios de Tierra Santa, Objetivos de Tierra Santa) precisamente por lo que comentas de "Outremers" o "Ultramar", que son términos que ahora no se refieren comúnmente a esos territorios en concreto. De hecho, a mi Ultramar me suena a América, por aquello de "más allá del océano".

En el resumen me dejé o pasé por alto algunas cosas como el límite de 6 Lords en el primer turno de las cruzadas, la jerarquía o el procedimiento concreto de ataque de Saladino (que menudo cabroncete) pero yo creo que la idea está clara y no falta nada principal, que es lo importante.

Ahora les falta publicar las reglas de los Caballeros de la Órden Teutónica. La expansión Tácticas era la de los Arqueros y demás, ¿no? ¿Y no había una expansión sobre Política o algo así o lo soñé yo?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #747 en: 14 de Octubre de 2014, 21:38:48 »
Yo casi me quedaría con Tierra Santa (Territorios de Tierra Santa, Objetivos de Tierra Santa) precisamente por lo que comentas de "Outremers" o "Ultramar", que son términos que ahora no se refieren comúnmente a esos territorios en concreto. De hecho, a mi Ultramar me suena a América, por aquello de "más allá del océano".

En el resumen me dejé o pasé por alto algunas cosas como el límite de 6 Lords en el primer turno de las cruzadas, la jerarquía o el procedimiento concreto de ataque de Saladino (que menudo cabroncete) pero yo creo que la idea está clara y no falta nada principal, que es lo importante.

Ahora les falta publicar las reglas de los Caballeros de la Órden Teutónica. La expansión Tácticas era la de los Arqueros y demás, ¿no? ¿Y no había una expansión sobre Política o algo así o lo soñé yo?

Si, hice la reseña de la expansión política, pero es la más floja de todas en lo que a componentes se refiere. Son cartas y algunos tokens que añaden ayudantes y atributos para los Lores.

Pues nada gente, salimos para Essen. Nos vemos a la vuelta con cositas frescas  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #748 en: 15 de Octubre de 2014, 13:49:50 »
Para los que quieran el sabado a las 17:30 se presenta en Essen el fief para la gente de la BGG.

Estas presentaciones se pueden seguir en directo desde la misma pagina, hay un link en la página de inicio.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #749 en: 18 de Octubre de 2014, 13:12:17 »

Para los que quieran el sabado a las 17:30 se presenta en Essen el fief para la gente de la BGG.

Estas presentaciones se pueden seguir en directo desde la misma pagina, hay un link en la página de inicio.

Aquí lo tenéis:

http://new.livestream.com/boardgamegeektv/events/3491752