logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 372208 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1230 en: 05 de Diciembre de 2014, 13:48:40 »
Yo creo que cualquiera que haya leído el hilo puede ver cómo este proyecto me ha ido quitando la ilusión y la confianza de forma paulatina. Desde el primer momento apoyé el proyecto, defendí a la editorial ante los primeros retrasos y al propio JGGarrido, incluso ayudándole (encantado) con la explicación/traducción de las expansiones y actualizaciones que se iban publicando en Asyncron o en el KS.

Opino sinceramente que JGGarrido no tiene ninguna culpa de los retrasos, vaivenes y devenires del proyecto, pero como habéis comentado, es quien da la cara por aquí, y los clientes, que no sabemos bien a quién dirigirnos, nos dirigimos a él de forma directa para transmitirle nuestro descontento con este proyecto.

Pero ponte en nuestro lugar JGGarrido, hace unas semanas MasQueOca afirmaba en su último comunicado oficial (el famoso email) que los juegos embarcaban el 17 de noviembre. Hoy, sin recibir ningún tipo de noticia (oficial o no oficial) por parte de MasQueOca y con un retraso acumulado que aumenta día a día, nos enteramos por un comentario en el Facebook de Academy Games que parece ser que los juegos embarcan hoy. ¿Qué quieres que hagamos? ¿Que demos saltos de alegría?

Yo no quiero que me devuelvan el dinero, quiero que me indemnicen por esta clara desinformación (por lo menos por vías oficiales) y este retraso que hará imposible que pueda disfrutar en navidades de un juego que tendría que haber tenido en casa en verano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1231 en: 05 de Diciembre de 2014, 13:51:23 »
El hilo este ya no tiene puto sentido, mejor borrarlo por que para discutir en bucle.

Tan poco sentido tiene que la impresion que me da es que la gente esta echando mierda ya no por el fief sino por otras cosas y decisiones editoriales que ha hecho o hace masqueoca con su tienda y editorial.

Borja

  • Visitante
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1232 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:01:13 »
Lo que quieres no es responsabilidad de JGG. En general, muchos, no solo tú, os tomais los proyectos como algo personal y todo proyecto está lleno de imprevistos y retrasos motivados porque ni todo se puede planificar, ni se puede adivinar el futuro. Un responsable es el que se encarga de gestionar ese día a día, pero es contraproducente informar públicamente de cada hecho, porque en poco tiempo se puede producir otro (y se producen) que obliga a cambiar o ajustar la anterior decisión. Comunicar todo haría más mal que bien. Como cliente tienes unos derechos pero tampoco hay que olvidar las obligaciones que NO tiene la editorial. Estás en tu derecho de pedir la devolución, pero no de exigir responsabilidades en un foro esperando que la editorial use este canal, o de exigirlas a un forero. En un foro NADIE tiene obligación de participar ni de responder a los mensajes. Si no eres paciente o no puedes gestionar esa frustración, pide la devolución pero una pataleta en un foro no aporta nada bueno para nadie ni va a hacer que rl juego llegue antes.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1233 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:06:34 »
Yo creo que cualquiera que haya leído el hilo puede ver cómo este proyecto me ha ido quitando la ilusión y la confianza de forma paulatina. Desde el primer momento apoyé el proyecto, defendí a la editorial ante los primeros retrasos y al propio JGGarrido, incluso ayudándole (encantado) con la explicación/traducción de las expansiones y actualizaciones que se iban publicando en Asyncron o en el KS.

Opino sinceramente que JGGarrido no tiene ninguna culpa de los retrasos, vaivenes y devenires del proyecto, pero como habéis comentado, es quien da la cara por aquí, y los clientes, que no sabemos bien a quién dirigirnos, nos dirigimos a él de forma directa para transmitirle nuestro descontento con este proyecto.

Pero ponte en nuestro lugar JGGarrido, hace unas semanas MasQueOca afirmaba en su último comunicado oficial (el famoso email) que los juegos embarcaban el 17 de noviembre. Hoy, sin recibir ningún tipo de noticia (oficial o no oficial) por parte de MasQueOca y con un retraso acumulado que aumenta día a día, nos enteramos por un comentario en el Facebook de Academy Games que parece ser que los juegos embarcan hoy. ¿Qué quieres que hagamos? ¿Que demos saltos de alegría?

Yo no quiero que me devuelvan el dinero, quiero que me indemnicen por esta clara desinformación (por lo menos por vías oficiales) y este retraso que hará imposible que pueda disfrutar en navidades de un juego que tendría que haber tenido en casa en verano.

Es que Zaranthir, una cosa es el embarque y otra cosa es cuando zarpen. Embarcaron el 17, pero los cargueros no salen de un día para otro, hay fechas fijas o cuando están cargados a tope en su ruta. Si dicen que hoy zarpan, pues habrá que esperar, comprobarlo, y si a mi me comunican que así ha sido pues no tengo ningún problema en decirlo, pero no puedo inventarme cosas ni soy nadie para andar detrás de ellos para que me informen al minuto. Fíjate si me pongo en vuestra situación que a pesar de todo aquí sigo, y yo también estoy metido en retrasos de otros Kick y simplemente asumo que llegarán cuando llegue, y mientras tanto me dedico a otra cosa.

Borja

  • Visitante
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1234 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:09:48 »
Y cuando lleguen habrá que descargar, pasar control aduanero, transportar a almacén, comprobar que todo está bien...

Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1235 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:18:09 »
Estimado Sr. Garrido,

Quiero que entienda nuestra frustación tras meses de espera, emails no contestados, llamadas telefónicas desatendidas, etc.

En ningún momento he querido ni he pretendido ofenderle a usted directamente. Mis quejas son contra la empresa, no contra el mensajero.

Lamentablemente, internet no es perfecta y usted solo puede leerme. No oye el tono que pongo cuando me quejo. Si me tuviera delante, entendería claramente que nuestro enfado no es contra usted. Ni mucho menos. Desgraciadamente no puedo hacer nada para cambiar su opinión, pero le aseguro que es así.

Aprovecho para decirle que tampoco tomaré más partido en el hilo. Se me tacha de algo que no soy ni por asomo. Así que lo dejo estar como está.

Un saludo

mazmaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1236 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:23:31 »
Buenos modales, malos modales, barcos que zapan, barcos que no, y aquí no dimite pide la devolución del dinero ni Dios.  ::) ::) ::)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1237 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:24:23 »
Lo que quieres no es responsabilidad de JGG. En general, muchos, no solo tú, os tomais los proyectos como algo personal y todo proyecto está lleno de imprevistos y retrasos motivados porque ni todo se puede planificar, ni se puede adivinar el futuro. Un responsable es el que se encarga de gestionar ese día a día, pero es contraproducente informar públicamente de cada hecho, porque en poco tiempo se puede producir otro (y se producen) que obliga a cambiar o ajustar la anterior decisión. Comunicar todo haría más mal que bien. Como cliente tienes unos derechos pero tampoco hay que olvidar las obligaciones que NO tiene la editorial. Estás en tu derecho de pedir la devolución, pero no de exigir responsabilidades en un foro esperando que la editorial use este canal, o de exigirlas a un forero. En un foro NADIE tiene obligación de participar ni de responder a los mensajes. Si no eres paciente o no puedes gestionar esa frustración, pide la devolución pero una pataleta en un foro no aporta nada bueno para nadie ni va a hacer que rl juego llegue antes.

Dos cosinas:

- En un foro como este, desde el respeto y la educación, puedo decir lo que me parezca, tanto si tú crees que aporta algo como si no.

- Cuando llamas pataleta a mis comentarios y participaciones en este hilo, que he intentado que sean sinceros, claros y correctos, tú sí me estás faltando al respeto de forma directa.

Es que Zaranthir, una cosa es el embarque y otra cosa es cuando zarpen. Embarcaron el 17, pero los cargueros no salen de un día para otro, hay fechas fijas o cuando están cargados a tope en su ruta. Si dicen que hoy zarpan, pues habrá que esperar, comprobarlo, y si a mi me comunican que así ha sido pues no tengo ningún problema en decirlo, pero no puedo inventarme cosas ni soy nadie para andar detrás de ellos para que me informen al minuto. Fíjate si me pongo en vuestra situación que a pesar de todo aquí sigo, y yo también estoy metido en retrasos de otros Kick y simplemente asumo que llegarán cuando llegue, y mientras tanto me dedico a otra cosa.

Y siendo así, ¿para qué me informa MasQueOca de cuándo embarcan los juegos? si pueden pasar (como en este caso) veinte días hasta que salga. Esa fecha, que pretende ser una estimación para calcular más o menos cuándo nos van a llegar no me aporta nada.

Aunque pueda parecerlo, creo que eso no sería lo ideal para MasQueOca, que todos asumiéramos que llegará cuando llegue y nos dedicáramos a otra cosa. Esto es, que todos asumiéramos que los creadores del proyecto son incapaces, una y otra vez, de cumplir formalmente con las fechas dadas y que no se nos consideren ni reconozcan nuestros derechos ni nuestro esfuerzo por apoyar la campaña. Simplemente llegará cuando llegue y es mejor no pensar en ello...

Ah! y yo no tengo intención de dejar de participar en el hilo, al menos a corto plazo, así que no os libraréis de mi tan fácilmente  :P

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1238 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:57:30 »
Entiendo que ya cansa que la gente se meta con la pésima gestión de masqueoca con los clientes que les han adelantado miles de euros (no hablo del retraso, hablo de la desinformación y el pasotismo) pero si sale una noticia de que el barco se retrasa, ¿no se puede comentar?
No entiendo, es un tema de actualidad que tiene que ver con el juego y este es el sitio adecuado para comentarlo, no veo el sentido a cerrar un hilo porque solo llegan malas noticias, los sensibles con este tipo de noticias siempre podéis intentar motivar el hilo hablando sobre las virtudes del juego para que todo lo que llegue no sea negativo...
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

juaninka

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1239 en: 05 de Diciembre de 2014, 15:28:26 »
Y no habría forma de dividir el hilo como ya se ha pedido, para que el derecho a la protesta de unos y el derecho a encontrar la información sobre el estado del envío de otros coexistan pacíficamente??

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1240 en: 05 de Diciembre de 2014, 15:31:13 »
Si los niveles de plomo y cadmio del hilo siguen subiendo la toxicidad del mismo igual se escinde solo :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1241 en: 05 de Diciembre de 2014, 15:39:35 »
Y por qué no se cierra y ya está?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1242 en: 05 de Diciembre de 2014, 15:50:49 »
Y por qué no se cierra y ya está?

tampoco hay que ser drástico, con debatir amigablemente debería bastar :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1243 en: 05 de Diciembre de 2014, 16:28:51 »
Al respecto de los cambios entre las versiones Americana y Francesa de las reglas, os copio de momento lo que me ha comentado Uwe. Cuando las tenga todas localizadas, incluyendo los cambios menores, los resumo en documento.

"Hello Jose,
A big difference is that the French language rules kept the Assassination rules of the original edition. This allows a player, who is lucky enough to draw this card, to instantly kill another player's family member without the other person being able to do anything about it. We feel that this can be very frustrating, since you work to build up a character's power, just to have it all disappear because some other player got lucky and drew the assassin card.

We changed this so that it does not automatically happen. In our version:
The assassin only has a 50% change of being successful.
The player who is the target of the assassination can play a Secret Passage card to get away from the assassination.

We also curtailed the diplomacy aspect, by limiting it.

Both of these rule changes can cut the length of game play in half. We usually play a game within 1.5 - 2 hours.

There are a few other minor changes, but these are the top two.

Hope this helps.
Uwe"


En resumen, la mayor diferencia viene en la carta de asesinato y en el uso de fichas de diplomacia, que se requieren más a menudo en la edición Americana que en la Francesa, para acortar el tiempo de juego.

Musten

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1244 en: 05 de Diciembre de 2014, 16:52:38 »
En principio pintan muy bien estos cambios. Pasar del RoR a Fief va a gustar.