logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 375757 veces)

quin

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1410 en: 13 de Enero de 2015, 13:10:00 »
Pues la solución para esa ficha es que la reimpriman y nos manden una cartita con el componente correcto, si hay una errata se subsana y punto.
Respecto a los dados, si dicen que la versión testada es la que tiene dos treses por mi perfecto, ahora el problema que veo es que la gente no se fía de ellos y dan más importancia a las reglas francesas.
No habría ninguna duda si hubiesen hecho una versión única de reglas y que el resto fuesen variantes del juego, como el tema de los asesinatos y estas cosas.
En este caso estaría claro si es un error en el manual o en los dados, no habría ninguna duda y sabríamos si tenemos derecho a unos dados nuevos o los que manden están bien.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1411 en: 13 de Enero de 2015, 13:51:23 »

Pues la solución para esa ficha es que la reimpriman y nos manden una cartita con el componente correcto, si hay una errata se subsana y punto.
Respecto a los dados, si dicen que la versión testada es la que tiene dos treses por mi perfecto, ahora el problema que veo es que la gente no se fía de ellos y dan más importancia a las reglas francesas.
No habría ninguna duda si hubiesen hecho una versión única de reglas y que el resto fuesen variantes del juego, como el tema de los asesinatos y estas cosas.
En este caso estaría claro si es un error en el manual o en los dados, no habría ninguna duda y sabríamos si tenemos derecho a unos dados nuevos o los que manden están bien.

Estoy de acuerdo contigo, todo este tema de las dobles reglas nos lleva a cosas como esta. Pero por otra parte imagino que los backers americanos serán un numero importante sobre el total de mecenas del proyecto, además de que el conductor del Kickstarter es Academy Games, y se habrán amparado en eso para hacer un poco el juego a su gusto.

Sobre el tema de la loseta del Verdugo quizás sería mejor idea pegar la pegatina en un trozo de cartón prensado o imprimirla en papel de alto gramaje (350g.) para tenerla como adicional en lugar de pegarla sobre la trasera del estratega. Nuevamente volvemos a lo mismo, no se "dañaría" el componente original y tendrías la opción de jugar con el Verdugo y el Estratega a la vez.

En realidad estoy muy de acuerdo con que lo que tendría que hacer Academy (o Asyncron o quien le corresponda) es imprimir nuevamente la loseta y enviarla a los mecenas, pero teniendo en cuenta que es un fallo menor también entiendo que opten por un apaño como la pegatina (que es tan sencillo como subir la ilustración del Estratega dimensionada a la web).

El tablero de Nothing Personal (el juego de Tom Vasel) vino con errores en la impresión del tablero (estaba mal el orden de sucesión de puestos en la jerarquía de la familia) y a pesar de la cantidad que dinero que recaudaron y de ser un componente tan importante como el tablero, mandaron unas pegatinas para sustituirlo y listo. No es perfecto pero yo lo tengo, resuelve el problema y tampoco queda mal.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1412 en: 13 de Enero de 2015, 14:30:45 »

Pues la solución para esa ficha es que la reimpriman y nos manden una cartita con el componente correcto, si hay una errata se subsana y punto.
Respecto a los dados, si dicen que la versión testada es la que tiene dos treses por mi perfecto, ahora el problema que veo es que la gente no se fía de ellos y dan más importancia a las reglas francesas.
No habría ninguna duda si hubiesen hecho una versión única de reglas y que el resto fuesen variantes del juego, como el tema de los asesinatos y estas cosas.
En este caso estaría claro si es un error en el manual o en los dados, no habría ninguna duda y sabríamos si tenemos derecho a unos dados nuevos o los que manden están bien.

Estoy de acuerdo contigo, todo este tema de las dobles reglas nos lleva a cosas como esta. Pero por otra parte imagino que los backers americanos serán un numero importante sobre el total de mecenas del proyecto, además de que el conductor del Kickstarter es Academy Games, y se habrán amparado en eso para hacer un poco el juego a su gusto.

Sobre el tema de la loseta del Verdugo quizás sería mejor idea pegar la pegatina en un trozo de cartón prensado o imprimirla en papel de alto gramaje (350g.) para tenerla como adicional en lugar de pegarla sobre la trasera del estratega. Nuevamente volvemos a lo mismo, no se "dañaría" el componente original y tendrías la opción de jugar con el Verdugo y el Estratega a la vez.

En realidad estoy muy de acuerdo con que lo que tendría que hacer Academy (o Asyncron o quien le corresponda) es imprimir nuevamente la loseta y enviarla a los mecenas, pero teniendo en cuenta que es un fallo menor también entiendo que opten por un apaño como la pegatina (que es tan sencillo como subir la ilustración del Estratega dimensionada a la web).

El tablero de Nothing Personal (el juego de Tom Vasel) vino con errores en la impresión del tablero (estaba mal el orden de sucesión de puestos en la jerarquía de la familia) y a pesar de la cantidad que dinero que recaudaron y de ser un componente tan importante como el tablero, mandaron unas pegatinas para sustituirlo y listo. No es perfecto pero yo lo tengo, resuelve el problema y tampoco queda mal.

Te has pasado al lado oscuro! A ti te han untao!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1413 en: 13 de Enero de 2015, 14:41:16 »

Te has pasado al lado oscuro! A ti te han untao!

He dicho que lo entiendo, no que lo comparta. Si hay un error en una loseta, la actuación correcta sería mandar una loseta nueva, al fin y al cabo hemos pagado por un juego completo y sin errores. Pero entiendo que siendo un error menor puedan ofrecer algún apaño de este tipo (como comenté, ya lo he visto en más juegos).

De todas formas, lo que más que toca la moral es el tema de los dados. De repente llegan los dados mal y resulta que no están mal, está mal todo lo demás (reglamento del básico, de las expansiones, hoja de ayuda...), y nadie sabía nada (ni siquiera socios como MasQueOca, a los que les pasaron las reglas para traducirlas...

¡Si pudiéramos demostrar que en alguna de estas fotos de la partida que publicaron en Kickstarter se ve una cara de dado en blanco podríamos destapar su coartada! Modo CSI: ON :P

https://www.kickstarter.com/projects/617871702/fief-france-1429/posts

Otro tema que se está comentando en el KS es que no hay nada de información acerca de los juegos europeos. Hace un rato ha comentado un backer que Asyncron le ha enviado un correo diciendo que enviarán los juegos del 19 al 30 de enero. ¿Saldrán antes los nuestros para España? ¿Desde MasQueOca sabéis algo JGGarrido? Yo todavía no tengo en el email la confirmación del tema de los addons...


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1414 en: 13 de Enero de 2015, 15:04:04 »
Si pedimos un coche por kickstarter y ....

.... la relación de marchas es distinta de la anunciada....
.... en el botón del aire acondicionado aparece un símbolo de faros....


¿qué sólución pediremos?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1415 en: 13 de Enero de 2015, 15:39:23 »
Si pedimos un coche por kickstarter y ....

.... la relación de marchas es distinta de la anunciada....
.... en el botón del aire acondicionado aparece un símbolo de faros....


¿qué sólución pediremos?

El problema aquí es que nunca se nos aclaró cuál era la configuración de marchas del coche. Lo único que sabemos es que el modelo de 2011 tenía una configuración, y esperábamos que fuera la misma, de hecho, en la documentación pone que es la misma pero el concesionario afirma que es un cambio de última hora.

Respecto al botón del aire acondicionado, lo que debería hacer una empresa seria es cambiarte el botón o mandarte uno nuevo, pero puede que te manden una pegatina en vinilo para que la pongas encima del botón erróneo :/

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1416 en: 13 de Enero de 2015, 17:00:20 »
Si pedimos un coche por kickstarter y ....

.... la relación de marchas es distinta de la anunciada....
.... en el botón del aire acondicionado aparece un símbolo de faros....


¿qué sólución pediremos?

El problema aquí es que nunca se nos aclaró cuál era la configuración de marchas del coche. Lo único que sabemos es que el modelo de 2011 tenía una configuración, y esperábamos que fuera la misma, de hecho, en la documentación pone que es la misma pero el concesionario afirma que es un cambio de última hora.

Respecto al botón del aire acondicionado, lo que debería hacer una empresa seria es cambiarte el botón o mandarte uno nuevo, pero puede que te manden una pegatina en vinilo para que la pongas encima del botón erróneo :/

Y nosotros adelantando pasta 8 meses más de la cuenta para que no respondan a nada? Venga hombre, que se nota que los dados son una cagada! Que no nos vendan la moto! La loseta otra puta cagada! Que dejen de tener la jeta tan dura!!! Como decía, yo espero una solución por parte de MQO, que es la que vende el juego en castellano (que es el que yo recibo no?), si no trataré de quejarme en algún sitio donde alguien se pueda quejar. Y como he dicho otras veces, después ya que se maten con Asyncron o tomando Sintron, o con Uwe, o con su abuela.

Ahora cuando se decía que se estaba tardando un año de más para que no hubiera ningun error y que se quería la máxima perfección y que por eso se retrasaban un mesecillo dónde queda? Pues queda en que siguen siendo unos impresentables que ni envían los dados a rehacer buscando excusas (mucho más baratas, por supuesto!) y la loseta esta precisamente no la han podido comprobar en ese mesecillo que ya van siendo 8, y a ver lo que tarda aún en llegar!


(Me repito, tu estás conspirando, a ti te van a enviar los dados buenos y las fichas que tocan a parte fijo!).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1417 en: 13 de Enero de 2015, 17:33:57 »
Y nosotros adelantando pasta 8 meses más de la cuenta para que no respondan a nada? Venga hombre, que se nota que los dados son una cagada! Que no nos vendan la moto! La loseta otra puta cagada! Que dejen de tener la jeta tan dura!!! Como decía, yo espero una solución por parte de MQO, que es la que vende el juego en castellano (que es el que yo recibo no?), si no trataré de quejarme en algún sitio donde alguien se pueda quejar. Y como he dicho otras veces, después ya que se maten con Asyncron o tomando Sintron, o con Uwe, o con su abuela.

A mi es que el hecho de que nadie tuviera constancia del cambio en los dados... ni siquiera los editores que usaron las reglas americanas (como MasQueOca) me chirría un montón. Pero pensándolo fríamente, ante eso no podemos hacer nada. Si les pones una reclamación (a todos, MQO como responsable español, Asyncron europeo y Academy Games como padres del proyecto) es complicado que prospere, porque no hay ningun documento anterior al juego que especificara que los dados tenían que ser distintos a los que vamos a recibir. Nos podríamos agarrar a que en el reglamento se hace referencia a la cara blanca de los dados pero siempre podrán alegar lo que han dicho, que las referencias son erróneas (si te fijas, en todas las imágenes donde salen los dados en el reglamento no aparece la cara 0).

Ahora cuando se decía que se estaba tardando un año de más para que no hubiera ningun error y que se quería la máxima perfección y que por eso se retrasaban un mesecillo dónde queda? Pues queda en que siguen siendo unos impresentables que ni envían los dados a rehacer buscando excusas (mucho más baratas, por supuesto!) y la loseta esta precisamente no la han podido comprobar en ese mesecillo que ya van siendo 8, y a ver lo que tarda aún en llegar!

Ya... desde luego no han sabido llevar bien el proyecto, y esto de los dados es el último ejemplo de ello.

Sobre cuándo llegará, pues a saber, porque los europeos somos los eternos olvidados en el seguimiento de los envíos del Kickstarter...

(Me repito, tu estás conspirando, a ti te van a enviar los dados buenos y las fichas que tocan a parte fijo!).

Mis dados me los traen importados de alemania, y tienen caras digitales programables para que ponga yo las efes que quiera en HD. Además me mandan también otra copia de todas las losetas del juego en chocolate belga, para que disfrute del juego al máximo.

t4zz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1418 en: 13 de Enero de 2015, 17:42:05 »
Si pedimos un coche por kickstarter y ....

.... la relación de marchas es distinta de la anunciada....

Este ejemplo no es correcto. Lo que ocurre es que al hacer el manual del nuevo modelo han dejado un párrafo del modelo anterior (copy/paste rules) que tenía las marchas distintas. Con lo que lo erróneo es el manual del coche.

.... en el botón del aire acondicionado aparece un símbolo de faros....

Esta sí esta mejor, aunque tampoco es correcta, porque el botón sí se usa y necesitas saber de qué es el botón. En el caso de las losetas solo sirven como recordatorio y no se usan en juego. Sería quizá como que en lugar de tener el típico pitido agudo cuando abres las puertas del coche en marcha, el sonido es grave, mientras que en el manual dice que es un sonido agudo.

Entonces... ¿Qué pedirías? Un manual actualizado que me diga que el sonido es grave y que las marchas están de otra manera.

¿Que estaría genial que mandaran un token con el otro dibujo? Pues no te voy a decir que no. Estaría de lujo, pero si solo se usan de recordatorio, probablemente en la segunda o tercera partida ni te acuerdes de ellos.



Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1419 en: 13 de Enero de 2015, 17:51:44 »
Citar
Este ejemplo no es correcto. Lo que ocurre es que al hacer el manual del nuevo modelo han dejado un párrafo del modelo anterior (copy/paste rules) que tenía las marchas distintas. Con lo que lo erróneo es el manual del coche.

Nah tampoco sería 100% correcto por que durante la producción se enumeraron los cambios del nuevo coche, y en ningún momento se hablo de este. Ha sido una sorpresa. Es mas el primero que lo comento fue un usuario probando el coche lo que es bastante raro en un cambio tan importante. (mucho mas significativo que cambiar una carta o una regla)


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1420 en: 13 de Enero de 2015, 17:57:46 »
Antes que nada quiero decir que MQO aún no se ha pronunciado, pero estoy seguro de que lo hará. Me consta que en cuanto se empezó a hablar del tema de los dados y la ficha se han puesto en contacto con el responsable del proyecto (que era el responsable de estos componentes) para aclararlo todo. Digo me consta porque adelantandonos a su respuesta se está buscando la forma de solucionar lo que sea que haya pasado. Por mi parte, y por lo que he estado leyendo en el hilo de bgg, las conclusiones que saco son estas:

El caso de la ficha del verdugo está claro: ha sido un fallo de impresión. El Verdugo era un personaje que se contempló en un primer momento, del que nunca llegaron a publicarse oficialmente las reglas, y que finalmente se descartó su inclusión en el juego porque supuestamente era muy poderoso. Finalmente se incluyó el estratega, con el problema de que no cambiaron el arte inicial y han impreso al Verdugo.

La cuestión en esto es que estoy absolutamente seguro de que no se va hacer una reimpresión de la ficha. Esto no depende de nadie más que del Máster Editor, que en todo caso es que debiera buscar una solución. Ahora bien, como digo, una cosa es decir "se siente, es lo que hay" y otra tratar de buscar una solución. Bien sea proporcionando una pegatina, el archivo para descargarla e imprimirla, e incluso aportando ideas para sacarle partido a un error que no afecta en nada al juego, salvo en la estética. Aprovechando que hay una hoja resumen con los cambios entre unas reglas y otras, pues por mi cuenta he incluido las reglas del verdugo basándome en 2 cosas: la primera, que no existen esas reglas como tal porque nunca se compartieron, pero jugando con la herramienta online de testeo si pude ver el funcionamiento, y la segunda, basándome en la Carta de Atributo "Cruel", que finalmente es la que se incluyó al cambiar el Verdugo.

El Verdugo permite ejecutar personajes cautivos. Listo.

Ahora ya hay varias formas de ver esto: como un fallo que no afecta al juego y despreocupándose de él (asumes que el verdugo es el estratega y listo), aprovechando ese fallo para usar la variante que se facilita (que no hace ninguna otra editora, sólo MQO), o quejándose por un fallo (que lo es) que no se va a resolver porque como digo, no van a fabricar una tirada para la ficha. Cada cual puede tomar la opción que mejor le parezca, pero la realidad es esta y creo que este error no desmerece en forma alguna la edición, sino más bien la forma de actuar ante un error, y como digo, se buscará una solución factible, asumiendo desde luego que habrá a quien le guste y a quien no.

Luego está el tema de los dados, que a mí me ha desconcertado tanto como al resto. La primera noticia al respecto fue en este mismo hilo, investigué a fondo, y la respuesta que he visto es esa, que se testeó y se vió que funcionaba mejor. De nuevo, en las pruebas de testeo (hace ya mucho) los dados que se utilizaban mostraban un 0, y creo que esto viene más del testeo que se realizó por otra parte con los americanos. Al final han visto que funciona mejor así. Bien, asumamos que efectivamente así, pero de nuevo, creo que la respuesta no puede ser sencillamente "ignora las alusiones a la cara 0 en las reglas".

Y de nuevo el mismo problema. No se van a volver a fabricar 80.000 dados (10.000 unidades x 8 Dados). Y toca buscar una solución. La más sencilla es de nuevo decir "bueno, marca una de las caras que muestra fff con un puntito o algo y elige, si quieres que sea un 3 o un 0 para toda la partida, batallas más encarnizadas o más equilibradas para una partida más larga". De nuevo, yo he incluído esto como una variante, es decir, asumiendo que hay que tratar una de esas caras como 0 o 3, y eliges. Tienes 2 opciones de juego, más largo o más corto. Y si finalmente resultan que los dados son así, pues nada, que no sea por opciones. Yo me estoy haciendo unas pegatinas porque probadas en los dados de la segunda edición funcionan perfectamente, y problema resuelto. Por supuesto que habrá quien quiera otros dados, pero ya os digo que fijo que no porque el Máster Editor no está por la labor.

En cualquier caso, y antes de empecéis a decir que MQO es la que debe responder (y lo hará seguro, otra cosa es que guste o no lo que se diga cuando se emita un comunicado porque tengan toda la información relevante), creo que tenéis información de sobra para saber si esto puede suponer o no que queráis el juego, y que en ningún momento se ha denegado una posible devolución del importe si alguien considera que esos errores son demasiado para querer el juego (de hecho por aquí había uno que hasta decía que le daba la pasta en el acto).

Yo digo esto desde fuera, hace mucho que mi trabajo en esto está más que cumplido. Como backer tengo clarísimo que el fallo de la ficha y el cambio de los dados se puede enmendar e incluso sacarle partido (por eso estoy haciendo esa hoja que se enviará a todo el mundo), pero asumo que la edición es la que es, y mas que me jode a mí que digan ahora que los dados están bien y las reglas mal, cuando yo mismo he trabajado en las reglas, pues...

En fin, que no será por opciones, pero que tal y como lo he visto desde dentro y leyendo los foros lo que tengo claro es que ni dados nuevos, ni fichas nuevas.

PD: Los addons y demás cuando se tenga una fecha supongo, ahora estarán buscando alguna solución para esto.




Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1421 en: 13 de Enero de 2015, 17:58:09 »


Si pedimos un coche por kickstarter y ....

.... la relación de marchas es distinta de la anunciada....

Este ejemplo no es correcto. Lo que ocurre es que al hacer el manual del nuevo modelo han dejado un párrafo del modelo anterior (copy/paste rules) que tenía las marchas distintas. Con lo que lo erróneo es el manual del coche.

Ambos ejemplos podrían ser correctos. O bien Academy Games tiene razón y han tenido el desafortunado fallo de olvidarse de cambiar las referencias en el reglamento, o bien han visto el fallo de los dados (que probablemente sean un componente costoso para sustituir) y escurren el bulto como pueden.

Hay indicios para pensar tanto una cosa como la otra, e imagino que los únicos que lo sabrán de verdad serán Uwe y sus compañeros de Academy Games.

.... en el botón del aire acondicionado aparece un símbolo de faros....

Esta sí esta mejor, aunque tampoco es correcta, porque el botón sí se usa y necesitas saber de qué es el botón. En el caso de las losetas solo sirven como recordatorio y no se usan en juego. Sería quizá como que en lugar de tener el típico pitido agudo cuando abres las puertas del coche en marcha, el sonido es grave, mientras que en el manual dice que es un sonido agudo.

Entonces... ¿Qué pedirías? Un manual actualizado que me diga que el sonido es grave y que las marchas están de otra manera.

¿Que estaría genial que mandaran un token con el otro dibujo? Pues no te voy a decir que no. Estaría de lujo, pero si solo se usan de recordatorio, probablemente en la segunda o tercera partida ni te acuerdes de ellos.

No estoy muy de acuerdo con esto. La loseta sí que se usa en la partida. Es el indicador de que tienes el poder del asistente, y tenerla confundida puede dar lugar a error. Es como decir que cambian una loseta de ciudad por una de molino, ambas tienen una función indicadora de un efecto del juego, y realmente lo que debería hacer la editora es sustituir el componente por uno correcto y enviarlo gratuitamente a todos los clientes.

Otra cosa es que, como solución alternativa (y más económica para ellos) ofrezcan el apaño con la pegatina, como se ha hecho en otras ocasiones y generalmente es una alternativa entendible, por lo menos en mi opinión.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1422 en: 13 de Enero de 2015, 18:04:54 »
En el tema de los retrasos he estado en desacuerdo con MIKI1980 pero en este tema no puedo estar más de acuerdo.

El juego viene con componentes mal y deben reponerlo. La pantomima de decir que todo lo demás está mal no me la creo. Tendrá jeta el tio de un juego que ha recaudado lo que ha recaudado en KS joderlo por no pagar unos dados, este juego no se merece este trato.
Por mi parte no volveré a comprar un juego suyo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1423 en: 13 de Enero de 2015, 18:26:21 »
La que tendría que meter presión con el tema de los dados es Asyncron, que para los juegos franceses no quiso los cambios que hizo Academy Games y ahora el de los dados se lo van a tener que comer, les guste o no.

Respecto a la loseta, a mi lo que propone MasQueOca (más concretamente JGGarrido) me parece una buena forma de aprovechar el error, pero que Asyncron, responsable de esa expansión ni siquiera se plantee rehacer un componente que es, a todas luces erróneo me quita toda la confianza en ellos de cara a futuras compras, porque veo que no responden de sus propios errores.

Es que además, el tema de los dados con la salida de Academy Games todavía podría ser dudoso pero la loseta es claramente un error, ¿que podamos aprovecharlo aquí en España para tener un asistente más? ¡estupendo para nosotros! Pero error es, y un error por el que el responsable no responde...

PD: Los addons y demás cuando se tenga una fecha supongo, ahora estarán buscando alguna solución para esto.

Esa es otra, las fechas... ¿todavía no sabemos nada de las fechas? En el foro de Asyncron creo que ya se comentó que el juego estaba a punto de llegarles y ya han enviado un email con fechas de entrega (imagino que a los backers franceses).
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 18:29:08 por Zaranthir »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1424 en: 13 de Enero de 2015, 18:53:55 »
Digo yo que asyncron dirá algo cuando toque. De momento como sólo los americanos tienen los juegos pues al final los que se van enterando de algo son los que visitan foros y demás. Pero vaya que la verdad que la respuesta que pueda dar asyncron a mi me no me preocupa , los que estarán interesados sobre todo serán el resto de editores involucrados porque está claro que como mínimo les obligará a tomar algún tipo de medida.

En cuanto a las fechas, pues me imagino que ahora mismo estarán más pendientes de buscar alguna solución a esto que preocupados por los juegos. Yo les escribí hace unos día pero no me han dicho nada. En cualquier caso si han puesto esas fechas supongo que será porque tienen alguna información al respecto. La verdad es que vosotros tenéis más información de fechas que yo porque entre unas cosas y otras entro a este foro para desconectar, pero el resto del tiempo no paro (llevo sin oler un tablero desde diciembre  :-[)