logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 377028 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1980 en: 06 de Febrero de 2015, 16:15:39 »
Revisando los materiales, tengo que decir, a mi pesar, que una de las planchas está bastante descuadrada, concretamente la que lleva a los ejercitos blancos, azules, y algunos amarillos, y está etiquetada como 2/5.

Es una lástima, pero es así.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1981 en: 06 de Febrero de 2015, 16:28:42 »
Al respecto del transporte recordad que MQO tiene contratado un seguro de transporte, tal y como se especifica en el mensaje que recibís de Tourline:

"Seguro de Transporte

Para evitar los posibles problemas derivados del transporte hemos contratado un Seguro que cubre los posibles desperfectos ocasionados en el mismo, pero es necesario cumplir con un protocolo de actuación para poder recurrir al seguro.
 
Al recoger el paquete por favor compruebe si externamente la caja tiene algún golpe reseñable, y el contenido del paquete está en perfectas condiciones, si encuentra algún desperfecto, indíqueselo al mensajero y anotelo en el albarán de entrega. Posteriormente y en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del pedido compruebe de nuevo si el contenido del mismo se encuentra en perfecto estado, en caso de no estarlo indíquenoslo y remítanos por email una fotografía del desperfecto y la caja contenedora.
 
Si el mensajero no le dejase revisar el contenido del paquete, o le pusisiese algún problema para revisarlo en su presencia, simplemente anote en el albarán de entrega que el mensajero no le ha dejado revisar la mercancía. Posteriormente y en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del pedido compruebe que el contenido del mismo se encuentra en perfecto estado, en caso de no estarlo indíquenoslo y remítanos por email una fotografía del desperfecto y la caja contenedora."


Es muy importante que se sigan esas especificaciones porque de lo contrario en caso de desperfecto, si Tourline no acusa incidencia hay poco que hacer al respecto. A la hora de realizar los envíos se comprueba que ningún producto presente desperfectos en su empaquetado y desde que es recogido por la empresa de mensajería queda cubierto, pero debéis revisar el paquete o avisar al encargado de recogerlo de que lo haga.

Por otro lado yo estoy ya con un megapost donde concentrar todo sobre el juego, que a lo largo de este hilo hay muchísimas cosas interesantes pero cualquiera se pone a buscarlas XD.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1982 en: 06 de Febrero de 2015, 16:44:05 »
Acabo de comprobar como otros compañeros del foro, que han cerrado la delegación cercana de Tourline, y que me queda a 50 minutos en un polígono industrial; en el que además no cogen el teléfono.

Vaya mierda de compañía de envíos!

El remate al buen hacer en todo lo referente a la salida de este juego 50 minutos ida y 50 vuelta para irlo a buscar cuando el precio incluía la entrega!

Ahora a ver cuándo cojones puedo ir a un polígono que está a tomar por culo! Espero que no lo devuelvan a Madrid.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

treecko

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1983 en: 06 de Febrero de 2015, 19:17:21 »
Subscribo las quejas del mal funcionamiento de tourline... En Barcelona.
A llegar a casa por la tarde me encuentro el papel del aviso de paso, sin rellenar (no pone ni que repartidor ha pasado, ni a que hora), cuando consigo ponerme en contacto vía telefonica con ellos, me indican al preguntarles que cuando volverán a pasar, que el Lunes por la mañana, les digo que la situación será la misma, que no habrá nadie en el domicilio para recoger el paquete (y se quedan tan anchos). Pues me ha costado lo mío, 'convencerles' de que deben pasar a partir de las 16,30h en adelante (ya que me decía que por la tarde pasarían de 16h a 19h).
La otra opción era ir hoy hasta las 19h o mañana por la mañana a recogerlo a una delegación que también esta en el 'quinto c..o' de mi casa, pero paso de tener que ir cargado con 5kg por media Barcelona...

No entiendo como en otras provincias (según los comentarios del foro) funcionan bien y en Barcelona (según también comentarios del foro y por otras experiencias propias) como el culo. En otras agencias que no creo que sean mucho mas caras e incluso alguna seguro que mas barata, se ponen en contacto contigo (incluso para la primera entrega) y si no lo hacen y no pueden hacer la entrega, o te llaman ellos mismos o al llamar tú te ofrecen alternativas de horario (aquí he tenido que ser yo el que les convenciera de que si querían hacer la entrega tenía que ser por la tarde...).

En fin mi Fief, mi Pax y algo mas tendrán que esperar al Lunes para estar con 'papa'. Siempre que cumplan el horario y no se presenten antes de hora.

Saludos,

moteuchi

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1984 en: 06 de Febrero de 2015, 22:01:28 »
Pues en mi caso muy bien Tourline. Han pasado esta mañana y aún tenía cerrado y esta tarde el chico del reparto a vuelto a pasar por si acaso estábamos y no volver mañana, cosa que no tenía porque hacer.

Así que ya tengo mi paquete en mi poder.

Se ve que no funciona igual en otras partes esta empresa. En Valencia ok.


treecko

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1985 en: 06 de Febrero de 2015, 22:07:56 »
Pues en mi caso muy bien Tourline. Han pasado esta mañana y aún tenía cerrado y esta tarde el chico del reparto a vuelto a pasar por si acaso estábamos y no volver mañana, cosa que no tenía porque hacer.

Así que ya tengo mi paquete en mi poder.

Se ve que no funciona igual en otras partes esta empresa. En Valencia ok.

Afortunado tú.

amselem

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1986 en: 06 de Febrero de 2015, 22:08:34 »
Aquí (Sevilla) me llegó ayer y todo sin problemas, salvo que el paquete no incluía la hoja extra de reglas y variantes editada por MqO (y si no es por el foro ni me entero de que existe). He escrito a MqO y me han dicho que me la envían, así que a esperarla.
Mi tablero está algo arrugado en los dobleces pero nada destacable. Las miniaturas y las monedas geniales, como ya han comentado por aquí.

legiomortys

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1987 en: 06 de Febrero de 2015, 23:09:14 »
ami me llego esta mañana y todo perfecto, caja impecable ya todo guardadito y colocadito.... bueno, se me a movido la caja un poco y algunas cosas se han descuadratro jajaja todo cabe en la caja del basico, expansiones, edificios y bla bla bla.... las monedas son la leeeeeche le dan un chache al juego brutal, como mola en clin clin jajaja pareces el sherriff de nothingam  jajajja

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1988 en: 07 de Febrero de 2015, 00:04:36 »
¡Han caído las primeras dos partidas esta tarde! :)

Haré una breve valoración de cada una de ellas pero para los impacientes que no quieran leer mucho más, deciros que me ha encantado, y le veo mucho (muchísimo) potencial al juego.

PARTIDA 1.

Fief básico + Asistentes (exp. Política). Dados 011223

4 jugadores

2 horas de duración (+explicación)

La primera partida fue un poco de calentamiento, todos fuimos un poco a por el beneficio personal, colocando molinos y tratando de asegurar los primeros feudos. Las primeras rondas avanzamos sin molestarnos demasiado, lo que hizo que una jugadora se hiciese con un obispado y dos títulos feudales, pasando a ser un rival a tener muy en cuenta.

A la hora de elegir rey, esta jugadora se había casado con otro (que tenía un título feudal) y se las arreglaron para hacerse con el control del Rey (pasando ella a ser Reina). Lo que les daba un total de 4VPs. Pero antes de que acabara la ronda al pobre monarca le llegó un destino horrible. Yo y otro jugador le acorralamos a las afueras de una aldea y atacamos a su ejército hasta matarlo, con lo que perdieron el VP que les daba la victoria antes de acabar el turno.

En la siguiente ronda yo me casé con la Reina y a la chita callando.... a base de sobornos que despistaron al resto de jugadores y apoyamdo sabiamente el nombramiento de un papa para otro jugador... me hice con mi segundo título feudal y lo mantuve hasta el final del turno, ganando ambos (ella y yo) en Alianza con 4VPs.

PARTIDA 2

Fief básico + Exp. Política + Reliquias Sagradas. Dados 011223

5 jugadores

1h. 45 min. de duración.

En esta partida me hice pronto con el control de un lucrativo obispado, varios molinos y el control de hasta tres puentes (tenía al asistente del peaje en los puentes). Lo que unido al personaje Tirano (+2 escudos cada turno) me aseguró muy buenos ingresos.

Negociando con varios jugadores conseguí hacerme con el título de Rey en cuanto estuvo disponible, aunque a un alto precio (tuve que pagar 4 monedas a un jugador, 3 a otro, dar una carta de pasadizo secreto y liberar un cautivo gratis). Con el control del Rey cobré la Talla por un ducado sin controlar (8 escudos) y tuve mi turno más lucrativo de toda la partida, con ingresos de 24 escudos... pero las sombras no tardarían en llegarme, y es que  en este juego destacar es peligroso...

Tras superar una peste en mi obispado, con la muerte de mi única Lady... ¡Asesinato! Un jugador envió a un asesino que ejecutó al Rey y me dejó con solo un Lord en juego.

Desde ese momento, y viendo que la misma jugadora de la otra partida ya tenía de nuevo dos títulos de feudo,  me las arreglé para casarme con ella de nuevo... con el título de mi Lord nos faltaba un punto para la victoria.

El Lord Tirano cobra dos escudos más cada turno... pero siempre se le pueden jugar cartas de revueltas. Tras una fase de robo en la que no logré conseguir otro Lord, tuve que sufrir una carta de revueltas que hizo daño al ejército de mi Lord, que reforcé mucho gracias a mis ingresos en la fase de compras y jugué con la intimidación de poder echarles encima a mis caballeros en cualquier momento. El problema era que tener solo un Lord me lastraba mucho militarmente.

Cuando conseguí recuperarme y robar un nuevo Lord resultó ser un cobarde, que no luchaba solo y se rendía si le superaban en número. Para evitar esa situación, mandé parte del ejército del tirano con el cobarde... y ahí estuvo mi gran error. En esa fase de combate otro jugador se echó encima de mi Tirano y prácticamente destruyó mi ejército, además de romper mi matrimonio (era el rompecorazones). Al abandonar la fortificación para vengar el ataque, la jugadora de los dos títulos vino por detrás y tomo al asalto mi fortaleza quitándome el título feudal y ganando la partida al final de la ronda con 3VPs.

CONCLUSIÓN

A pesar de no saber muy bien todavía cómo va todo, el juego tiene un potencial estratégico y sobre todo diplomático brutal... y eso que solo probamos un poquito de todo lo que da de sí el juego.

A destacar las cartas de atributo para los Lords, me encantan. Le dan mucho sabor a la partida. Estoy deseando añadirle más cosinas, y sobre todo jugarlo a 6 jugadores, porque cuantos más haya menos espacio hay, y más conflicto potencial.

Ah! Y a destacar otra cosa... jugamos 4-5 personas muy distintas entre nosotros, con gustos jugones muy variopintos... y después de la primera partida TODOS quisimos repetir... y después de la segunda TODOS queremos quedar otro día y repetir añadiendo más cosas.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2015, 00:06:52 por Zaranthir »

Estornudo

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1989 en: 07 de Febrero de 2015, 01:01:07 »
Uttilizaste las fichas de diplomacia para negociar con otros jugadores?
Ves complicado incluir la exp. política en la primera partida?
Crees que es mejor usar una cara del dado como valor 0?
y, por último, utilizaste la carta de asesinato tal cual, o aumentaste las probabilidades de éxito?
Gracias

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1990 en: 07 de Febrero de 2015, 01:16:35 »
Uttilizaste las fichas de diplomacia para negociar con otros jugadores?

La diplomacia la jugamos de la siguiente forma:

- Es posible entregar y recibir dinero de otros jugadores sin usar ficha de diplomacia.

- Para dar una carta o intercambiar una carta por otra entre jugadores hay que gastar una ficha de diplomacia.

- Gastando una ficha de diplomacia tienes 3 minutos para hablar en privado con otro jugador.

Ves complicado incluir la exp. política en la primera partida?

No, en absoluto. Me parece la expansión más sencilla para incorporar, ya que solo tiene dos componentes de fácil explicación (Atributos y Asistentes). La primera partida la jugamos sin los Atributos porque se nos pasó y cuando nos dimos cuenta ya decidimos dejarlo pero la expansión Política encaja muy bien para empezar. Las Reliquias también son una buena opción para empezar (puedes jugarlas boca abajo o desveladas).

La que tuve en mente meter pero agradezco no haberlo hecho en este primer contacto es la expansión Tácticas. Conviene ver un poco el funcionamiento del combate con las unidades del básico antes de meterse con las especiales.

El resto de expansiones no las recomiendo para la primera o segunda partidas. De ahí en adelante, al coger soltura con las elecciones, fases de ronda y compras ya se pueden añadir las que quieras.

Crees que es mejor usar una cara del dado como valor 0?

Sí, y además hemos visto que los combates no son para nada lentos. Van muy fluidos y no veo necesario aumentar la media del dado. Además la posibilidad del resultado "desastroso" del 0 me parece interesante y emocionante.

y, por último, utilizaste la carta de asesinato tal cual, o aumentaste las probabilidades de éxito?
Gracias

La utilicé alterando ligeramente la probabilidad para que fuera mayor de 50%, que me parece demasiado baja para el riesgo, los contrarrestos (pasadizo secreto, médico árabe y la reliquia que resucita) y las posibles represalias que puede acarrear el uso de esta carta:

1d6

1-4: Asesinato exitoso
5-6: Asesinato fallido


Thunderchild

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1991 en: 07 de Febrero de 2015, 04:18:09 »
Un pelín caro el juego más los extras no? Estaba pensando en pillarmelo pero se escapa por bastante del presupuesto... ¿Cuanto os costó a los del crowdfunding?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1992 en: 07 de Febrero de 2015, 09:13:03 »
¿Hay algún setup distinto para 3, 4 o 5 jugadores? En las reglas sólo encuentro setup para 6 jugadores.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dalanel

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1993 en: 07 de Febrero de 2015, 10:05:50 »
Hola a todos, me llegó el juego ayer, y repasando reglas y observando la cantidad de monedas que trae (me refiero a las metálicas) ¿no os da la sensación que con un sólo set de monedas te pueden faltar? ¿Alguien ha jugado con 6 jugadores y un sólo set? Muchas gracias.
"¡A llorar a la vía!"

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1994 en: 07 de Febrero de 2015, 10:39:31 »
Un pelín caro el juego más los extras no? Estaba pensando en pillarmelo pero se escapa por bastante del presupuesto... ¿Cuanto os costó a los del crowdfunding?
Que realmente necesites para el juego están el básico y la caja de expansiones (y esta opcional tambien, tienes juego para rato sin ella). Los edificios y las monedas no son necesarios como tal para jugar (ya que vienen en las planchas del juego). En el crowfunding te salia el juego + exp por unos 50€, y los addons algo más económicos.