logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 372182 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2010 en: 07 de Febrero de 2015, 22:12:56 »


Las expansiones no están mal, pero en realidad aportan bien poco, y a costa de complicar el juego. Son un relleno porque algo había que meter con el éxito del kickstarter. El núcleo del juego es la negociación y todo lo demás son distracciones.
La edición anterior no las traía y era todo un juegazo (hay una estupenda reseña de elqueaprende en el foro).
En cuanto a las diferencias con la edición anterior... le han cambiado la caja, han incluido los minitableros de cartas y títulos en el tablero principal y la han cagado con los dados. Y ya está. Todo lo demás es exactamente igual.
Y sobre el número de jugadores, 6 mejor que 5. A 4 o menos, juega a otra cosa, que será más divertido.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo del número de jugadores. Por lo poco que hemos podido probar, el tablero está pensado para 5 o 6 jugadores (mejor seis seguramente), a menos jugadores hay menos conflicto, menos intrigas y el final es más abrupto y menos planificado.

Sobre las expansiones coincido con JGGarrido. Si bien es cierto que complican y alargan el juego (sobee todo las Cruzadas), aportan mucho al juego, además incrementan las intrigas y la diplomacia (los atributos de la expansión Política sin ir más lejos hacen asimétricos a los Lores, lo que hace que atacar o proteger a uno o a otro sea distinto) pero lo hacen a un juego que de por sí es realmente bueno.

A la hora de comprar, si no has probado el juego y te ha encantado yo no recomendaría gastarse los 90€ del básico+expansiones sino pillar el básico, jugarlo y, si el juego ve mesa bastante a menudo (que con las nuevas reglas que acortan las partidas lo veo bastante factible) y gusta, comprar las expansiones.

Miniaturas y monedas metálicas solo las recomendaría si el juego te gusta mucho y quieres darle un toque más bonito, pero los componentes del juego (edificios, monedas...) son estupendos para jugar.

karjedon, ¿has probado ya las expansiones de templarios, teutonicos o cruzadas? Yo he jugado al Fief de 2011 pero quería meter alguna de esas 3 expansiones a la primera partida que juguemos con esta re-edición, y no estoy seguro de cual elegir, porque de un vistazo a las reglas si que cambian bastante la partida, sobre todo la de las cruzadas. ¿Alguna recomendación entre las 3?


Sin haberlas probado todavía creo que las tres entran muy bien juntas, ya que las dos de los caballeros teutónicos y templarios van ligadas a las cruzadas, pero si quieres empezar metiendo una yo me iría a la de los Templarios.

Jagaman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2011 en: 07 de Febrero de 2015, 23:21:17 »
Pregunta tonta para alguien que está a la espera de estrenarlo:
¿ En partidas de 3 o 4 se podría poner la condición de victoria en 4 puntos y 5 para alianzas, al tener mas espacio para conquistar feudos?
¿O no tiene sentido?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2012 en: 07 de Febrero de 2015, 23:22:11 »
No lo se. Me he planteado lo mismo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2013 en: 08 de Febrero de 2015, 00:53:10 »
Pregunta tonta para alguien que está a la espera de estrenarlo:
¿ En partidas de 3 o 4 se podría poner la condición de victoria en 4 puntos y 5 para alianzas, al tener mas espacio para conquistar feudos?
¿O no tiene sentido?
Yo diría que eso lo puedes hacer en cualquier partida de menos de 6 jugadores (en las de seis quizás es xomplicarlo demasiado), teniendo en cuenta que serán más largas, lo cual no es un problema porque este juego si te implicas un poco en el rollo se pasa volando.

Si no recuerdo mal, al introducir la expansión Cruzadas en el propio reglamento te ponía que los puntos para una victoria en alianza se incrementaban a 5.

Jagaman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2014 en: 08 de Febrero de 2015, 02:00:43 »
Lo que si estoy observando es que todos queréis ganar por alianzas y no en solitario. Se hace la alianza, se consigue un papado y después si te he visto no me acuerdo. Por las buenas o por las malas jaj
A ver si puedo estrenarlo la semana que viene

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2015 en: 08 de Febrero de 2015, 02:21:57 »
A ver mi otra opción siendo rey y papa es intentar tomar una ciudadela por un tunel. Romper el matrimonio sib hijos del rey y ganar en solitario
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2016 en: 08 de Febrero de 2015, 02:27:05 »
A ver mi otra opción siendo rey y papa es intentar tomar una ciudadela por un tunel. Romper el matrimonio sib hijos del rey y ganar en solitario
Puf... pero ser rey Y papa lo veo complicado de mantener en el tiempo.

Si en dos partidas que jugamos el otro día hubo dos regicidios y al rey nunca le duró el cargo más de dos o tres rondas :P

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2017 en: 08 de Febrero de 2015, 02:28:35 »
Es que tenia cuna reliquia de resurrección.  Hacer un regicidio era muy caro,  al menos el prinero
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2018 en: 08 de Febrero de 2015, 02:30:30 »
Al final el rey ha acabado de ridillas pidiendo matrimonio al rosa. De rodillas es de rodillas. Mas bajo ya no puedo caer
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2019 en: 08 de Febrero de 2015, 02:37:54 »
Al final el rey ha acabado de ridillas pidiendo matrimonio al rosa. De rodillas es de rodillas. Mas bajo ya no puedo caer
Eso me recuerda el matrimonio que forcé yo en la segunda partida con una duquesa. Tenía un ejército de caballería liderado por un tirano a dos aldeas de su ciudad amurallada, y fue literalmente...

P - ¿Te casas conmigo?
I - ¡Qué dices! Si acabas de capturar a mi Lord
P - Hombre, pero si nos casamos lo libero
I - Que no que no
P - Pero a ver, ¿qué quieres? ¿Que cargue con mis caballeros contra tu ciudad?
I - Es una ciudad amurallada
P - Da igual, conozco un atajo (enseñando la carta de pasadizo secreto)
I - ¿Me estás amenazando?
P - ¡No no! ¡Por quien me tomas! Pero venga, casate...
I - Venga vale, nos casamos
S - ¿Pero vas a dejar que te intimide?
I - No, es que de pronto me he enamorado.

eitibi

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2020 en: 08 de Febrero de 2015, 16:03:49 »
Buenas,
A los q tengais el juego sin los edificios y monedas...podriais colgar alguna foto de como lo teneis todo guardado?con las expansiones dentro tambien?
Yo le he metido tambien las expansiones i la caja con los manuales lo tengo doblado dentro...y los componentes de cada jugador por colores en su espacio.
Intentare colgar mi interior...pero para ver como se tiene q guardar para q este bien bien!

Quizas hay un truco para tenerlo todo bien...sino a quitarle el inserto y todo con bolsitas...no se

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2021 en: 08 de Febrero de 2015, 16:09:18 »
Por fin, primera partida en murcia..

... tras una larga explicación de las reglas, empieza la partida con muchas dudas por parte de todos, por fin empiezo a destacar desde el principio gracias al asistente de los puentes, que me hace tener unas monedillas más. Sin embargo, eso pensaba, no tengo suerte al robar cartas pues me sale una de cardenal ¿para qué quiero yo un cardenal?. El caso, es que gracias a unas buenas cosechas, los puentes controlados (4) y el destino me encuentro al final del turno con que soy el único jugador que es señor de sus tierras. (Therry) y nombro cardenal a su primo (Henry). (si tiene coña el duro Therry Henry). Con lo que a la hora de elegir rey sólo hay un candidado disponible !!! yo!!! Jo , que cara se les ha quedado a algunos.

Lamentablemente, en el siguiente turno, me lanzan un ataque a cara de perro a mi ciudad fortificada, con el Rey Therry el Leal y el cardenal Henry el bueno, por un pasadizo que nadie conocía y ahi han empezado mis lamentaciones. Los dos han caído prisioneros del malvado jugador ROSA casado con el malvado jugador NEGRO y que además portaba en sus tropas a la malvada ISABEL D'Arc, que podía tirar un dado más, y yo me he quedado sin la mayoría de mis ingresos, varios turnos pagando recates y sin poder crecer.

Afortunadamente aún conservaba la reliquia que me permitía resucitar, lo cual siempre hacía menos atractivo un intento de asesinato, claro.

En el este, las hostilidades hacían mella entre los jugadores AMARILLO Y AZUL, prácticamente anulándose entre ellos.

Mientras tanto, la elección de un nuevo cardenal y la liberación (antes que al rey) de mi cardenal había forzado la elección papal, tomando una decisión el jugador negro que a la larga ha sido determinante para su no victoria, y es el nombramiento como papa del cardenal Henry (el primo del rey, ese que aún seguía en prisión). Como consecuencia, me quedo sin casi ingresos, escondidos en una torre en el borde del mapa sin poder moverme acumulando algún soldado de vez en cuando si los impuestos son buenos con un rey (que ya ni era señor ni na, pero seguía siendo rey), y con un cardenal que se presumía títere.

Y aquí llegamos a la fase final de la partida, cuando el papa convence al jugador rosa, de que con su fuerza militar puede ganar, pero... se van a cebar con él y que tiene el lastre del matrimonio con el negro, que no le está aportando ningún punto, y le propongo romper su matrimonio y casar a una de sus mozas con mi rey, para que con sus dos puntos señoríos y mis titulos de papa y rey ganemos la partida en común. Y así llegamos a la victoria compartida del MALDITO JUGADOR ROSA, a la sazón, la familia de la reina, mi señora, y mi rey y mi papa.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

******************

el juego un juegazo

, se confirma que en murcia los relojes no funcionan igual que en el resto de españa, nosotros nos habremos tirado, jugando unas 3 horas y media fácil más explicaci´n (larga)

el asistente estratega es una bestia, lo sacaría del juego, demasiado potente.

hemos jugado con politica, reliquias, y dado de 011223
Una pregunta porque con el tema del rey me ha descolocado: ¿Tuvisteis en cuenta que para ser coronado necesitabas un minimo de 3 votos, mayoría simple y al menos entre esos 3 votos el de 2 Obispos o un Cardenal?, es que yo todas las partidas que he jugado si solo había un candidato lo más normal es que el resto de jugadores votará en contra, y el Título de Rey no caía tan a la ligera.

Pregunto porque en nuestra primera partida a la edición anterior se nos pasó esto por alto.

Para la próxima vez tendremos más cuidado, pero es que conforme a las reglas lo hicimos mal pero.... si nos fijamos sólo en la hoja de ayuda allí es donde falta el requisito de los 3 votos, y lo que nos lio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2022 en: 08 de Febrero de 2015, 23:36:53 »
La hoja esa no parece muy currada (y no quiero decir que sea un problema de la traducción, supongo que el problema será el mismo en la versión inglesa/francesa) porque en la parte del obispo tampoco sale que los otros obispos tienen dos votos.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2023 en: 09 de Febrero de 2015, 00:05:02 »
Me poneis los dientes largos...
Alguien podria colgar el reglamento escaneado???
Pq debe ser diferente de la anterior version verdad?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2024 en: 09 de Febrero de 2015, 00:10:47 »


La hoja esa no parece muy currada (y no quiero decir que sea un problema de la traducción, supongo que el problema será el mismo en la versión inglesa/francesa) porque en la parte del obispo tampoco sale que los otros obispos tienen dos votos.

¿Los demás obispos tienen voto para elegir a un obispo? Pensaba que los votos para obispo iban en función de las aldeas controladas en el obispado en cuestión (1 voto por aldea y 2 por la aldea principal). ¿Cómo funciona exactamente la elección de obispos?

Me poneis los dientes largos...
Alguien podria colgar el reglamento escaneado???
Pq debe ser diferente de la anterior version verdad?

MasQueOca no publicó el reglamento en español durante toda la campaña. Puede que ahora no estén de acuerdo con que se comparta. Y si no les importa podrían compartirlo ellos mismos, que su archivo ocupará menos espacio que un escaneo y tendrá mayor calidad.

Si no hay problema por parte de MasQueOca puedo subir yo mismo el escaneo del reglamento.