logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 376276 veces)

juaninka

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2025 en: 09 de Febrero de 2015, 00:50:43 »
La hoja esa no parece muy currada (y no quiero decir que sea un problema de la traducción, supongo que el problema será el mismo en la versión inglesa/francesa) porque en la parte del obispo tampoco sale que los otros obispos tienen dos votos.

A mi la hoja me parece súper currada! y juraría que eso si que viene (puedo estar equivocado)


juaninka

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2026 en: 09 de Febrero de 2015, 00:54:21 »


La hoja esa no parece muy currada (y no quiero decir que sea un problema de la traducción, supongo que el problema será el mismo en la versión inglesa/francesa) porque en la parte del obispo tampoco sale que los otros obispos tienen dos votos.

¿Los demás obispos tienen voto para elegir a un obispo? Pensaba que los votos para obispo iban en función de las aldeas controladas en el obispado en cuestión (1 voto por aldea y 2 por la aldea principal). ¿Cómo funciona exactamente la elección de obispos?



Hablando de memoria, nosotros jugamos que era: dos votos por aldea principal, uno por aldea, dos por obispo y tres por cardenal.... espero que sea correcto XD

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2027 en: 09 de Febrero de 2015, 00:57:49 »


La hoja esa no parece muy currada (y no quiero decir que sea un problema de la traducción, supongo que el problema será el mismo en la versión inglesa/francesa) porque en la parte del obispo tampoco sale que los otros obispos tienen dos votos.

¿Los demás obispos tienen voto para elegir a un obispo? Pensaba que los votos para obispo iban en función de las aldeas controladas en el obispado en cuestión (1 voto por aldea y 2 por la aldea principal). ¿Cómo funciona exactamente la elección de obispos?



Hablando de memoria, nosotros jugamos que era: dos votos por aldea principal, uno por aldea, dos por obispo y tres por cardenal.... espero que sea correcto XD

Creo que es correcto. Y no me entendáis mal, la hoja esta muy bien organizada y todo, pero que haya dos errores/omisiones que además tienen tal impacto en el juego me parece bastante grave.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2028 en: 09 de Febrero de 2015, 01:49:11 »
He notado una cosa curiosa en mi pack de monedas metálicas:

En cada pack hay un tipo de monedas grandes de tono marrón (10 unidades) con la imagen de un rey en una cara y uma especie de catedral en la otra.

Pues bien, una de esas diez monedas en mi set no es igual a las demás. Tiene el mismo tamaño y el mismo tono pero el dibujo es distinto (tiene una especie de buey)

En la siguiente imagen lo podéis ver:



La moneda distinta es la que está más hacia la parte de arriba de la imagen, la única cuyo dibujo no coincide con las demás

¿Es un error de mi set de monedas? ¿Pasa en todos? ¿Vuestras monedas marrones cómo son?

Ikari

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2029 en: 09 de Febrero de 2015, 11:12:40 »
A mi me llego todo perfecto el viernes y ya me estoy preparando para la primera partida el jueves proximo.

Zargonnaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2030 en: 09 de Febrero de 2015, 11:27:43 »
Pues nada, primera partida jugada a 4 jugadores este fin de semana. Decir que el juego me parece muy bueno. El sistema de votaciones y cargos te obliga si o si a la diplomacia e implicarte en el juego para no quedarte fuera de él.

Jugamos con las expansiones de tacticas (arqueros y demás) que nos parecia facil de incorporar y con la de polític (pero solo los apodos de nobles, no los asistentes) que le da una asimetria interesante a los personajes haciendolos unicos.

Los primeros turnos cada jugador se limito a asegurarse su primer feudo y construir molinos. Un jugador tuvo la mala suerte de verse afectado por dos lluvias torrenciales que lo dejaron parado.

Comienzan las primeras votaciones para obispo y algun cardenal aparece. Se dan las primeras luchas por tomar posiciones en los feudos y obispados pendientes.

Se ven las primeras batallas importantes y uno ds los jugadores acosados por dos flancos tiene que refugiarse con el resto de sus ejercitos en su ciudad. Los acosadores se hacen con un feudo pequeño y el otro con el titulo de rey, gracias a que tiene un cardenal en su familia. Al siguiente turno matrimonio y logran los 4 puntos necesarios. Los otros tratan de atacar a la desesperada para quitar algun punto, pero chocan contra los muros rivales.

La partida se alargo durante un par de horas. Muy divertida y muchos piques y ruegos...jajaja

Zargonnaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2031 en: 09 de Febrero de 2015, 11:30:27 »


La hoja esa no parece muy currada (y no quiero decir que sea un problema de la traducción, supongo que el problema será el mismo en la versión inglesa/francesa) porque en la parte del obispo tampoco sale que los otros obispos tienen dos votos.

¿Los demás obispos tienen voto para elegir a un obispo? Pensaba que los votos para obispo iban en función de las aldeas controladas en el obispado en cuestión (1 voto por aldea y 2 por la aldea principal). ¿Cómo funciona exactamente la elección de obispos?

Los obispos y cardenales ya nombrados en turnos anteriores tienen votos en el nombramiento de nuevos obispos. Por eso es importante conseguir los primeros obispados, pues te da una baza de negociación muy buena para las votaciones de otros obispados.

motardo

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2032 en: 09 de Febrero de 2015, 13:16:45 »
He notado una cosa curiosa en mi pack de monedas metálicas:

En cada pack hay un tipo de monedas grandes de tono marrón (10 unidades) con la imagen de un rey en una cara y uma especie de catedral en la otra.

Pues bien, una de esas diez monedas en mi set no es igual a las demás. Tiene el mismo tamaño y el mismo tono pero el dibujo es distinto (tiene una especie de buey)

En la siguiente imagen lo podéis ver:

La moneda distinta es la que está más hacia la parte de arriba de la imagen, la única cuyo dibujo no coincide con las demás

¿Es un error de mi set de monedas? ¿Pasa en todos? ¿Vuestras monedas marrones cómo son?

esa moneda se le ha colado al fabricante (Conquistador Games) y pertenece a un set del antiguo Egipto ;) el anverso representa a Ptolomeo I, y el reverso a Alejandro Magno en un carro tirado por elefantes 8)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2033 en: 09 de Febrero de 2015, 14:08:55 »
Me poneis los dientes largos...
Alguien podria colgar el reglamento escaneado???
Pq debe ser diferente de la anterior version verdad?

MasQueOca no publicó el reglamento en español durante toda la campaña. Puede que ahora no estén de acuerdo con que se comparta. Y si no les importa podrían compartirlo ellos mismos, que su archivo ocupará menos espacio que un escaneo y tendrá mayor calidad.

Si no hay problema por parte de MasQueOca puedo subir yo mismo el escaneo del reglamento.
[/quote]

ok, pues ahora les envio un mail por si tienen algun inconveniente en que alguien suba el reglamento si es que no lo van a ahcer ellos.
gracias

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2034 en: 09 de Febrero de 2015, 15:30:25 »
Me poneis los dientes largos...
Alguien podria colgar el reglamento escaneado???
Pq debe ser diferente de la anterior version verdad?

MasQueOca no publicó el reglamento en español durante toda la campaña. Puede que ahora no estén de acuerdo con que se comparta. Y si no les importa podrían compartirlo ellos mismos, que su archivo ocupará menos espacio que un escaneo y tendrá mayor calidad.

Si no hay problema por parte de MasQueOca puedo subir yo mismo el escaneo del reglamento.

ok, pues ahora les envio un mail por si tienen algun inconveniente en que alguien suba el reglamento si es que no lo van a ahcer ellos.
gracias
[/quote]

Tenéis una reseña en proceso, no precisamente corta, con la que haceros una idea completa del juego.

http://labsk.net/index.php?topic=148318.msg1402742#msg1402742


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2035 en: 09 de Febrero de 2015, 16:57:11 »
Sigo igual con los impresentable de Tourline (ya veo que han elegido a la mejor empresa de transporte los de MQO para hacerlo todo sencillito y con el buen hacer que les caracteriza).

El viernes me ponía que el paquete estaba en tránsito. Llamo, un 902, no cogen el teléfono en 10 llamadas (MQO me las va a pagar? Seguro que se quitan las culpas, habrá sido Asyncron también el responsable de usar una u otra compañía de mensajería).

Les envío un mail, me llaman, me piden disculpas, me dicen que no puede ser tan tarde y que siga en tránsito (20:15 aprox). Quedo con ellos para que me lo envíen de 10-14 y de 16-18:30.

Hoy alucino, me dicen que me lo entregaron el viernes a las 19:30; cuando a las 20:15 llamaban disculpándose. Y qué casualidad, con el horario que les doy de recogida para hoy, me pone que estaba ausente, pero en realidad no han pasado. Me he quedado en la oficina a comer, y desde las 8:30 que no salgo y hasta ahora, pero supongo que viendo el horario de recogida que les pongo, ellos dicen que han pasado a las 14:14. FALSO!!!!


Les he enviado un mail, si no me envían el juego reclamaré a MQO que no me lo han enviado y que se apanyen ellos con su empresa de transporte!!!! Y que no me hagan perder más tiempo con esto! sabéis un mail para poder escribir a MQO?

Vaya mierda de gestión en general y vaya mierda de companyia de transporte con la que trabajan!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2036 en: 09 de Febrero de 2015, 17:10:33 »
Es lo que tiene el Karma

Thunderchild

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2037 en: 09 de Febrero de 2015, 17:19:32 »
A mi también Tourline me la jugó una vez y puso que habían pasado por casa 2 veces cuando no pasaron ninguna, a la tercera que llamé acorde día y por fin se pasaron, pero desde luego que Correos es hasta mejor que las empresas de paquetería privada...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2038 en: 09 de Febrero de 2015, 17:36:33 »
Es lo que tiene el Karma

Claro! Es que soy muy mala persona, es verdad!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

treecko

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2039 en: 09 de Febrero de 2015, 18:09:50 »
Subscribo las quejas del mal funcionamiento de tourline... En Barcelona.
A llegar a casa por la tarde me encuentro el papel del aviso de paso, sin rellenar (no pone ni que repartidor ha pasado, ni a que hora), cuando consigo ponerme en contacto vía telefonica con ellos, me indican al preguntarles que cuando volverán a pasar, que el Lunes por la mañana, les digo que la situación será la misma, que no habrá nadie en el domicilio para recoger el paquete (y se quedan tan anchos). Pues me ha costado lo mío, 'convencerles' de que deben pasar a partir de las 16,30h en adelante (ya que me decía que por la tarde pasarían de 16h a 19h).
La otra opción era ir hoy hasta las 19h o mañana por la mañana a recogerlo a una delegación que también esta en el 'quinto c..o' de mi casa, pero paso de tener que ir cargado con 5kg por media Barcelona...

No entiendo como en otras provincias (según los comentarios del foro) funcionan bien y en Barcelona (según también comentarios del foro y por otras experiencias propias) como el culo. En otras agencias que no creo que sean mucho mas caras e incluso alguna seguro que mas barata, se ponen en contacto contigo (incluso para la primera entrega) y si no lo hacen y no pueden hacer la entrega, o te llaman ellos mismos o al llamar tú te ofrecen alternativas de horario (aquí he tenido que ser yo el que les convenciera de que si querían hacer la entrega tenía que ser por la tarde...).

En fin mi Fief, mi Pax y algo mas tendrán que esperar al Lunes para estar con 'papa'. Siempre que cumplan el horario y no se presenten antes de hora.

Saludos,

Acabo de recibir el paquete ( con el Fief al completo, mas 3 packs de monedas, mas el Pax Porf... mas un par de cosillas que añadí al envío). Por lo menos han cumplido el horario en el que quedamos. Pero vaya mosqueo que ha agarrado el repartidor, cuando antes de firmarle nada, he cogido un cúter que ya tenía preparado y he abierto el paquete para revisarlo (ya que tenía una pinta de 'magullado' un poco sospechoso), pero gracias a los 'hados' estaba todo en perfectas condiciones. El tío me decía que 'eso no iba a si' que no podía revisarlo...lo he dejado con la 'maquinita' en la mano mientras revisaba todo...'eso no va asi', 'eso no va asi' no paraba de repetir. Cuando acabo, le firmo en la maquina y vuelta a repetirme 'eso no va asi'. Ya un poco harto le digo que no esperará que le firme la recogida del paquete sin cerciorarme que el contenido esta en condiciones...'eso no va así'...
Le he dado las buenas tardes y le he cerrado la puerta, porque no tenía ganas de discutir.

Pero una recomendación para MasQueOca, en la medida que os sea posible, elegir otra compañía de reparto para Barcelona, por favooooor.

Para Miki1980, no desesperes al final te llegaraaaaaa.....

Saludos,