logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23347 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia, ¿qué os parece?
« en: 25 de Octubre de 2013, 13:50:13 »
A raíz de otro hilo en el que se ha dado a entender que a dos personas no les ha gustado NADA este juego, y para no alargar ese hilo con offtopics, me gustaría que dejarais aquí vuestras opiniones.
Me interesan especialmente las de la gente a la que no les ha gustado. Hasta ahora todo el mundo hablaba maravillas del mismo, y me ha chocado, y sobretodo, me ha dejado muy intrigado los dos comentarios negativos.

Este es, sin lugar a dudas, mi juego preferido para 2 jugadores. Un juego fantásticamente editado, de una calidad tremenda en todos los componentes, de temática mazmorrera muy conseguida, completamente asimétrico, muy táctico y tenso, y de gestión de dados. Cuando llevas unas cuantas partidas ves que el azar se puede reducir muchísimo, mucho más de lo que aparenta en las primeras partidas.

Pues eso, ya diréis.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2013, 13:54:30 »
Yo no puedo dar una opinión negativa,  todo lo contrario. Un juego muy apropiado para partidas costas con un final muy "tenso", con un punto de azar controlable, que permite esos "nervios" en determinadas tiradas, con variedad de escenarios para garantizar la rejugabilidad y con unos componentes inmejorables (¡minis pintadas :) ), con un coste muy ajustado.

javistalker

Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2013, 18:49:48 »
Hola, buenas tardes. No quiero desanimar con mis palabras a los usuarios que lleguen por aquí. Tan sólo es mi humilde opinión. Sólo he jugado una partida y dudo que vuelva a catarlo más. Es cierto que si quieres distraerte una horita, no está mal... pero existen otros juegos de 2 que me gustan mucho más (sekigahara, netrunner, guerra del anillo...).

Los componentes de Claustrophobia están guapísimos y son de muy buena calidad... pero el juego me parece algo simplón, no tan táctico como creía, además no soy muy amigo del "mazmorreo". Busco algo más de profundidad. Creo que no es un juego tan malo como ando diciendo, simplemente no está hecho para mí.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2013, 19:29:21 »
además no soy muy amigo del "mazmorreo"

Está muy bien que indiques este punto porque así se puede entender perfectamente tu opinión.

Claustrophobia es un mazmorrero para 2, si no te gustan los dungeon crawlers Claustrophobia no te encandilará.

A mi personalmente me parece que está bien, tiene unos componentes muy cuidados y la mecánica de los dados es cuanto menos curiosa. Pero tampoco me veo jugándolo muy a menudo sobretodo por el hecho de ser un mazmorrero para 2 competitivo, entiéndase el contexto de esto, probablemente los mazmorreros sean mi tipo de juego preferido por la ambientación ( aunque aún no acabo de encontrar uno que me enamore completamente ) pero yo prefiero jugarlos a partir de 3 jugadores por el hecho de entender como mazmorrero un juego cooperativo por una parte donde un grupo de héroes se juntan para hacer frente a ignotos peligros sean estos controlados por otro jugador ( master ) o una IA predeterminada. Este creo que es el motivo principal por el cual aún no ha caido...

Para 2 la verdad es que antes me veo jugando a otros juegos y tiene muchísima competencia...
« Última modificación: 25 de Octubre de 2013, 19:32:25 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2013, 20:37:53 »
Hola, buenas tardes. No quiero desanimar con mis palabras a los usuarios que lleguen por aquí. Tan sólo es mi humilde opinión. Sólo he jugado una partida y dudo que vuelva a catarlo más. Es cierto que si quieres distraerte una horita, no está mal... pero existen otros juegos de 2 que me gustan mucho más (sekigahara, netrunner, guerra del anillo...).

Los componentes de Claustrophobia están guapísimos y son de muy buena calidad... pero el juego me parece algo simplón, no tan táctico como creía, además no soy muy amigo del "mazmorreo". Busco algo más de profundidad. Creo que no es un juego tan malo como ando diciendo, simplemente no está hecho para mí.

No creo que estés dicienco que el juego sea malo.

Dices que no es tan táctico ni tan profundo, poniendo como referencia Guerra del Anillo o Sekigahara. Eso son datos objetivos. Y no hacen al juego malo o bueno.

Precisamente una de las bondades que valoro del juego es la ligereza en reglas, lo "inmediato" de las partidas y la "visceralidad" y tensión en 30-45 minutos. Partidas "sin AP", sin planificaciones ni "gestiones" quemacerebros.

Claustrophobia no juega en el "nicho" de Twilight Struggle o Hannibal, juegos que también disfruto, y que me aportan sensaciones diferentes.

« Última modificación: 25 de Octubre de 2013, 21:03:32 por calvo »

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2013, 02:44:39 »

...entender como mazmorrero un juego cooperativo por una parte donde un grupo de héroes se juntan para hacer frente a ignotos peligros sean estos controlados por ... una IA predeterminada.


¿Podrías recomendar alguno bueno con esas características para dos jugadores? (que no pierda mucho sin master)

allavalabala

Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2013, 11:19:12 »
Gears of War

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2013, 11:41:13 »
Quizá también Mice and Mistic.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2013, 13:12:57 »
Hola, buenas tardes. No quiero desanimar con mis palabras a los usuarios que lleguen por aquí. Tan sólo es mi humilde opinión. Sólo he jugado una partida y dudo que vuelva a catarlo más. Es cierto que si quieres distraerte una horita, no está mal... pero existen otros juegos de 2 que me gustan mucho más (sekigahara, netrunner, guerra del anillo...).

Los componentes de Claustrophobia están guapísimos y son de muy buena calidad... pero el juego me parece algo simplón, no tan táctico como creía, además no soy muy amigo del "mazmorreo". Busco algo más de profundidad. Creo que no es un juego tan malo como ando diciendo, simplemente no está hecho para mí.


Y esto del otro hilo:


Citar
Hola, soy el dueño de los citados Claustrophobia y Mage Knight... nada que ver el uno con el otro. Claustrophobia me ha dado mucha pena, creí que iba a encantarme... estaba como loco con él... pero... la partida que echamos tuvo TAAAAN poca intensidad, TAAAN pocos nervios, TAAAN poca tensión jejeje... Mage Knight sí es un juegazo, menos mal que JGGarrido decidió darle más tientos a ese y al final está viendo bastante mesa (en 5 días, 3 partidas) y lo que le queda... Ya tengo Claustrophobia en el mercadillo, creo que a un precio bastante adsequible (sobre todo viendo las barbaridades de precios que ponían hasta hace poco algunos usuarios) pero me interesa sobre todo el trueque, jejejeje...Un saludo... y voy al hilo de Carquinyoli a comentarle

[/size]



Sin ánimo de intentar hacer cambiar de opinión, sólo decirte que quizás yo tuviera la tremenda suerte que las dos o tres primeras partidas (sobretodo la primera), resultaron exultantes, con tanta tensión que se podía cortar con un cuchillo. Sobretodo la primera fue igualadísima, tanto que terminó en empate, con unas tiradas épicas, y gran satisfacción por ambos lados.
Luego, hemos tenido algunas dónde un bando se ha desmarcado demasiado, machacando al contrario, y la partida ha perdido mucha intensidad e interés. De vez en cuando sale alguna así... lo bueno es que se juega rápido, y sabiendo y habiendo vivido lo que puede ofrecer, le echamos arena encima de esas malas, y vamos otra vez a por una de las buenas y épicas :)


Si ya no os ha entrado y no le tenéis ganas, qué le vamos a hacer :), pero quizás tuvisteis una de esas partidas un tanto aburridas en vuestro primer intento (por cierto, ¿a qué escenario jugasteis? y cómo se desarrolló?)


Muchas gracias por comentar tus sensaciones  ;) :D

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2013, 14:07:25 »

Hola, buenas tardes. No quiero desanimar con mis palabras a los usuarios que lleguen por aquí. Tan sólo es mi humilde opinión. Sólo he jugado una partida y dudo que vuelva a catarlo más. Es cierto que si quieres distraerte una horita, no está mal... pero existen otros juegos de 2 que me gustan mucho más (sekigahara, netrunner, guerra del anillo...).

Los componentes de Claustrophobia están guapísimos y son de muy buena calidad... pero el juego me parece algo simplón, no tan táctico como creía, además no soy muy amigo del "mazmorreo". Busco algo más de profundidad. Creo que no es un juego tan malo como ando diciendo, simplemente no está hecho para mí.


Y esto del otro hilo:


Citar
Hola, soy el dueño de los citados Claustrophobia y Mage Knight... nada que ver el uno con el otro. Claustrophobia me ha dado mucha pena, creí que iba a encantarme... estaba como loco con él... pero... la partida que echamos tuvo TAAAAN poca intensidad, TAAAN pocos nervios, TAAAN poca tensión jejeje... Mage Knight sí es un juegazo, menos mal que JGGarrido decidió darle más tientos a ese y al final está viendo bastante mesa (en 5 días, 3 partidas) y lo que le queda... Ya tengo Claustrophobia en el mercadillo, creo que a un precio bastante adsequible (sobre todo viendo las barbaridades de precios que ponían hasta hace poco algunos usuarios) pero me interesa sobre todo el trueque, jejejeje...Un saludo... y voy al hilo de Carquinyoli a comentarle

[/size]



Sin ánimo de intentar hacer cambiar de opinión, sólo decirte que quizás yo tuviera la tremenda suerte que las dos o tres primeras partidas (sobretodo la primera), resultaron exultantes, con tanta tensión que se podía cortar con un cuchillo. Sobretodo la primera fue igualadísima, tanto que terminó en empate, con unas tiradas épicas, y gran satisfacción por ambos lados.
Luego, hemos tenido algunas dónde un bando se ha desmarcado demasiado, machacando al contrario, y la partida ha perdido mucha intensidad e interés. De vez en cuando sale alguna así... lo bueno es que se juega rápido, y sabiendo y habiendo vivido lo que puede ofrecer, le echamos arena encima de esas malas, y vamos otra vez a por una de las buenas y épicas :)


Si ya no os ha entrado y no le tenéis ganas, qué le vamos a hacer :), pero quizás tuvisteis una de esas partidas un tanto aburridas en vuestro primer intento (por cierto, ¿a qué escenario jugasteis? y cómo se desarrolló?)


Muchas gracias por comentar tus sensaciones  ;) :D

+1

Algunas salen así, pero sin minoría, al menos en mi caso.
Sin embargo con el Mage Knight sí que me he llegado a aburrir: demasiado frío, muy poco inmersivo salvo que pongas mucha voluntad e imaginación por tu parte... Coincido eso sí, en que es un juegazo de mecánicas engrasadas, que funciona de vicio (como casi todo a lo que nos tiene acostumbrados el gran Vlaada). Pero así como el aparentemente abstracto Thriugh the Ages consigue sumergirme totalmente en el tema perdiendo la noción del tiempo, con el MK me pasa lo contrario. Aparentemente temático se me acaba convirtiendo en un puzzle matemático eurogamero, muy bien parido, sí, pero yo quiero aventura, tema y diversión. No me importa poner de mi parte para ello, pero en este caso tengo que poner tanto que no me deja espacio para jugar y divertirme de manera adecuada.
Así y todo, es mi maldita opinión de ameritrasher raruno :-) Y para gustos, sabores, y a mi MK me sabe a madera y sudor neuronal, no a plástico y a hora de aventuras.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

javistalker

Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2013, 14:52:30 »
Sí, he venido moderándome en este hilo... ya avisé que no quería desanimar a nadie jejeje...
jugamos al primer escenario ("los supervivientes" creo que se llamaba)...y eso no estaba hecho para nosotros... pero bueno... en el mercadillo me han ofrecido un cambio por el samurai de knizia -que sólo he jugado una partida también pero sí que me encandiló-.
es cierto que mage knight no es tan temático como parece...y que es frío... pero me encanta y no lo puedo evitar jejeje
si teneis más preguntas, os sigo contestando... gracias a vosotros por calmar mi ira contra un juego xD
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

skyzo

Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2013, 15:15:20 »
Yo solo he jugado una partida y me pareció simplón. Es solo una primera impresión pero a veces son las buenas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2013, 15:29:22 »
Sin embargo con el Mage Knight sí que me he llegado a aburrir: demasiado frío, muy poco inmersivo salvo que pongas mucha voluntad e imaginación por tu parte... Coincido eso sí, en que es un juegazo de mecánicas engrasadas, que funciona de vicio (como casi todo a lo que nos tiene acostumbrados el gran Vlaada). Pero así como el aparentemente abstracto Thriugh the Ages consigue sumergirme totalmente en el tema perdiendo la noción del tiempo, con el MK me pasa lo contrario. Aparentemente temático se me acaba convirtiendo en un puzzle matemático eurogamero, muy bien parido, sí, pero yo quiero aventura, tema y diversión. No me importa poner de mi parte para ello, pero en este caso tengo que poner tanto que no me deja espacio para jugar y divertirme de manera adecuada.
Así y todo, es mi maldita opinión de ameritrasher raruno :-)

De raruno nada, yo también coincido contigo. MK tiene unas excelentes mecánicas que funcionan de lujo, es muy estratégico y sesudo y todo lo que tu quieras pero como juego de aventuras...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ARO

Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2013, 16:10:50 »

...entender como mazmorrero un juego cooperativo por una parte donde un grupo de héroes se juntan para hacer frente a ignotos peligros sean estos controlados por ... una IA predeterminada.


¿Podrías recomendar alguno bueno con esas características para dos jugadores? (que no pierda mucho sin master)

los tres con sistema Dungeons & Dragons; más mazmorreo imposible: Castle Ravenloft, La ira de Asarchchón y la Leyenda de Drizzt, (o algo aśi los nombres)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2013, 16:27:14 »

...entender como mazmorrero un juego cooperativo por una parte donde un grupo de héroes se juntan para hacer frente a ignotos peligros sean estos controlados por ... una IA predeterminada.


¿Podrías recomendar alguno bueno con esas características para dos jugadores? (que no pierda mucho sin master)

los tres con sistema Dungeons & Dragons; más mazmorreo imposible: Castle Ravenloft, La ira de Asarchchón y la Leyenda de Drizzt, (o algo aśi los nombres)