logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23250 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 05 de Octubre de 2018, 14:26:48 »
He sucumbido  :'( . Furor Sanguinis comprado a Miniature Market  :)
Todos lo sabiamos, menos tu

 ;D
En el fondo lo sabía aunque me negaba a admitirlo buscando mil excusas.
Como estaba en la sección "clearance" (= cuando se agote, ya no reponen) y "sólo" quedaban 20+ unidades me ha entrado el miedo de quedarme sin  :o ;D ;D .
Qué malo es esto del FOMO, peor que el hype. Mucho peor.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 05 de Octubre de 2018, 15:48:18 »
No te vas a arrepentir ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 05 de Octubre de 2018, 20:36:18 »
He sucumbido  :'( . Furor Sanguinis comprado a Miniature Market  :)

Lo siento ...  ;D ;D ;D

davinci

Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 05 de Octubre de 2018, 21:35:47 »
¿Estáis al tanto de esta reimplementación?
Guía para poner en contexto mis palabras

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 05 de Octubre de 2018, 22:24:41 »
Yo sí, no voy a entrar porque tengo la edición anterior con sus dos expansiones, pero eso sí, al que no tenga el juego se lo recomiendo...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 06 de Octubre de 2018, 12:45:35 »
¿Estáis al tanto de esta reimplementación?


Sí, pero digo lo mismo que blackwar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 06 de Octubre de 2018, 13:24:02 »
Yo también tengo la primera edición + expansiones, por lo que no me compraré la nueva edición a no ser que aporte algo realmente novedoso (toneladas de plástico gris no cuentan como algo novedoso).
De hecho, ahora mismo estoy con los últimos retoques de una ayuda de juego para De Profundis, que subiré a BGG.

Kemmo

Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 06 de Octubre de 2018, 13:34:53 »



De hecho, ahora mismo estoy con los últimos retoques de una ayuda de juego para De Profundis, que subiré a BGG.

La espero intrigado. Gracias.

darthhh

Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 06 de Octubre de 2018, 15:06:24 »
Si, sale el 6 en noviembre en KS.
El q tiene la primera pues no creo q le merezca la pena. Pero a los q no la tenemos...
Ahora estoy dudando si pillarlo viniendo de camino el dawnfall

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 06 de Octubre de 2018, 15:22:23 »
He sucumbido  :'( . Furor Sanguinis comprado a Miniature Market  :)
Siguen quedando 20 unidades.
¿Vale la pena?
(No tengo De Profundis)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 06 de Octubre de 2018, 16:16:05 »
Yo estoy en la misma situación que Meleke.
Añadiendo que no sé si vender el juego en vísperas de la nueva edición...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 06 de Octubre de 2018, 18:05:48 »
He sucumbido  :'( . Furor Sanguinis comprado a Miniature Market  :)
Siguen quedando 20 unidades.
¿Vale la pena?
(No tengo De Profundis)


Furor Sanguinis necesita el base y no usa De profundis.
Si lo compras, pagas por 6 escenarios y un bando "de un sólo hombre" original y distinto con el que jugar.
Yo creo que vale la pena, pero lee de nuevo un mensaje de kalala anterior dónde explica un poco la expansión y pega un vistazo a una reseña en bgg titulada "Jurassic Wolverine Invades New Jerusalem"


Edit: o no lo leas si no quieres comprarlo  ;D
Edit2: ahora pone que quedan 20 unidades
 
« Última modificación: 08 de Octubre de 2018, 08:33:37 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 08 de Octubre de 2018, 09:11:27 »
Sin haberlo jugado, voy a ampliar un poco mi respuesta sobre si vale la pena (vaya, indicando los motivos que me han llevado a comprarlo después de tantos años "resistiéndome"), porqué todo es muy relativo y un "vale la pena" no es del todo indicativo:

1) De Profundis tiene un problemilla i es que las cartas no vienen marcadas con ningún distintivo que las identifique. Luego si las mezclas con el juego base y luego quieres jugar sólo al base, separarlas costará más trabajo. Con las losetas no hay tanto problema porqué tienen "iconos" nuevos. El tema es que a DP sólo he hecho una partida... desde 2012  :'(

2) Furor Sanguinis no tiene cartas que mezclar (se juega sin cartas de evento, creo), luego si quieres alternar escenarios a priori debe ser inmediato (no mezclas nada que debas separar - bueno sí, creo que dos cartas de ventaja).

3) El nuevo bando de un solo hombre, el "squamanta" Kartikeya, creo que puede asemejarse al Dragón de Drako (si lo has jugado). Tiene un tablero propio diferenciando 4 partes: Cabeza, Brazos, Torso y Piernas. Cada parte tiene una un tope de heridas que puede acumular (3 para todas excepto 4 para el torso). Cada parte puede activar unas determinadas habilidades (regeneración, +Mov, frenético, Imponente, etc.), y en el momento que una parte queda inutilizada = se llena de heridas, ya no se pueden usar más esas habilidades. Luego según los objetivos del escenario puede ser más importante usar unas y otras habilidades y derivar el daño recibido a las extremidades menos útiles. Además, creo que puede interrumpir su movimiento para arrear, luego en un mismo turno puede acercarse, pegar y largarse :) .

Yo lo he pillado porqué:
- FS no va a implicar alargar el setup y/o recogida mezclando/separando cartas entre expansiones. Cada vez valor más estas cosas. Y creo que en lo que a mi respecta será más fácil meter FS que DP.
- Bando con un control distinto a los anteriores, aunque se asemeje más al del Demonio.
- No es ninguna fortuna.

¿Por qué lo he pillado ahora y no hace años?
- Con el nuevo KS no se va a reeditar la primera edición (de la que tengo todo menos esto), así que me ha entrado el miedito a quedarme sin.
- Claustro está volviendo a salir a mesa :)
- Me he vuelto débil xD
« Última modificación: 08 de Octubre de 2018, 10:59:54 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 08 de Octubre de 2018, 14:22:05 »



De hecho, ahora mismo estoy con los últimos retoques de una ayuda de juego para De Profundis, que subiré a BGG.

La espero intrigado. Gracias.
Hola, ya me han aprobado en BGG la Ayuda de Juego: https://boardgamegeek.com/filepage/170435/hoja-de-ayuda-claustrophobia-de-profundis

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 08 de Octubre de 2018, 14:58:17 »
Yo tengo De Profundis y Furor S. Pero la del lagarto nunca tuve la ocasión de probarla.

De Profundis sin embargo sí, y está bastante chula. Yo solucione el tema de las cartas enfundándolas y metiéndoles un confetti en cada carta de la expansión.