logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23036 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 05 de Mayo de 2014, 11:20:40 »
Yo lo jugué antes de ayer y me gustó, aunque la poca variedad de criaturas, que es lo que le da la rapidez, lo hace un poco monotono.

A mi me encanta tal y como está.
El Tablero del Jugador Demonio 'cambia' los trogloditas. Dependiendo de dónde metas los dados, los harás Frenéticos, harás que corran más, que sean más fuertes, etc. Para mi la variedad es mucha y cambia a cada turno. Los trogloditas "evolucionan".

¿En vuestras partidas no hay una mayoria de victorias abrumadora del bando demónio? A nosotros nos dejó una sensanción "space hulk" muy fuerte.

Al principio sí. Hay páginas que recogen estadísticas al respecto, y debe salir, en el Escenario 1 (Survivors), un 65% de victorias por el Demonio para un 35% de los Humanos. Pero este dato, si bien es real, no es..... (a ver si encuentro la palabra), fidedigno. Me explico. Se dice que el aprendizaje del juego (o de este escenario) es más complicado para los humanos que para los demonios. De modo que las primeras partidas efectivamente suelen ganar los demonios. Además que si quieres hacer jugar a un nuevo jugador, le vas a dar el bando humano porqué es la mejor manera de vivir las sensaciones que propone el juego... y efectivamente, va a perder. De aquí estos resultados.
Pero si pillas dos jugadores experimentados, creo que el escenario 1 está bien equilibrado. Es más, en MI caso concreto, con mi pareja que ya llevamos unas cuaaantas partidas, cuando repetimos al Survivors suelo llevarme la partida yo con los humanos.
Mira aquí (justamente una entrada creada por un compañero del foro): http://boardgamegeek.com/article/15668674#15668674

Por otro lado, cada escenario del juego ofrece posibilidades y equilibrios distintos. Es conocido que es un juego asimétrico y que algunos escenarios (hecho expreso) pueden estar desequilibrados hacia uno de los dos bandos.

Para mi es un grandíiiiiiiiiiismo juego táctico. Tenso, muy tenso  y sí, claustrofóbico. De hecho el juego para los humanos es totalmente táctico (almenos en el escenario 1), pero para los Demonios ya tiene un puntillo más estratégico (por lo de reservar puntos de amenaza y/o cartas para cuando se 'genere' una determinada situación).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 06 de Mayo de 2014, 11:48:08 »
Siguiendo con lo anterior, ahí van mis estadísticas.
He jugado 20 partidas (14 al Survivors, el resto a otros escenarios), 14 con mi pareja, las otras con novatos.
Las 10 primeras terminaron así (8 partidas al Survivors / 4 con novatos):
- 3 empates
- 1 inacabada
- 2 victorias humanas
- 4 victorias demonio
(yo gano sólo 2 partidas, con los demonios)
Las 10 últimas partidas terminaron así (6 partidas al Survivors / 2 con novatos)
- 0 empates
- 1 inacabada
- 6 victorias humanas
- 3 victorias demonio
(gano todas, menos la inacabada)

Conclusión:
Creo que no puedo sacar nada claro de estos resultados, jajaja, más que tras unas partidas le he pillado el truco al juego con un bando y con el otro.
Pero veo que al principio las victorias demonio doblan las humanas, mientras que en la segunda ronda la proporción se invierte. Y al menos yo, con los humanos, consigo victorias.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 28 de Noviembre de 2014, 14:40:30 »

Pero... a ver, los humanos se internan en el dominio de los demonios, por tanto, es lógico que sea el jugador demonio quien controle las losetas :), es su territorio. Además de que si en ese escenario el Redentor tiene el don de la Premonición (5 en el dado), cada 5 que salga en el dado se lo vas a dar a él para poder controlar las losetas (de 4 dados humanos, las posibilidades son 1/6+1/6+1/6+1/6 = 4/6 = 2/3, o sea que de cada 3 tiradas/turnos, en dos de ellos deberías poder usar la Precognición y controlar el camino). Cuando falten humanos y/o tengan muchas líneas bloqueadas, ya será más difícil usarlo.


Os leo atentamente después de mi primera partida de prueba ayer al Claustrophobia. Pero ... Con 4 dados, 4/6 de probabilidades de sacar un 5  ? entonces, con 6 dados ... 6/6 ? Y con 7 ?   :-\
(hay un pequeño error de cáculo)

El correcto da 52% (1/2 más o menos) de probabilidad de sacar un cinco con 4 dados y poder usar el don de la Precognición ... la mitad de los turnos, vamos !

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno, ya que estamos diré que el juego me gustó pero solo he hecho una partida en solitario para probar mecánicas y esas cosas. Con un poco de suerte verá mesa este fin de semana y os cuento un poco sobre nuestra primera vez en 1vs1 en Claustrophobia ! Que nosotros somos dos normalmente y casi solo jugamos a cooperativos.

De hecho, este Claustrophobia, lo he adquirido para "compensar" al Mice & Mystics del que se hablaba por aquí. Este pasado fin de semana nos frustró mucho llegar al final del (cuarto, si no recuerdo mal) capítulo tras dos horas y media de partida y perder por malas tiradas. Es todo tema y eso es indiscubitle, pero también todo suerte y igualmente indiscutible. Por ejemplo, al menos con el Andor, cuando fallas una leyenda, puedes plantear otra estrategia diferente para encarar otra vez la misma partida y analizar los fallos cometidos con los jugadores (a pesar del factor suerte que también existe) pero en el M&M volverá a ser lo mismo, tirar dados y dados al cabo de dos horas y media averiguar si pasamos el capítulo o no ...  :-[

(ojo, que el juego me gusta mucho por inmersivo y narrativo pero no siento que mis "decisiones" afecten para nada al transcurso de la aventura)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:39:36 »

Pero... a ver, los humanos se internan en el dominio de los demonios, por tanto, es lógico que sea el jugador demonio quien controle las losetas :) , es su territorio. Además de que si en ese escenario el Redentor tiene el don de la Premonición (5 en el dado), cada 5 que salga en el dado se lo vas a dar a él para poder controlar las losetas (de 4 dados humanos, las posibilidades son 1/6+1/6+1/6+1/6 = 4/6 = 2/3, o sea que de cada 3 tiradas/turnos, en dos de ellos deberías poder usar la Precognición y controlar el camino). Cuando falten humanos y/o tengan muchas líneas bloqueadas, ya será más difícil usarlo.


Os leo atentamente después de mi primera partida de prueba ayer al Claustrophobia. Pero ... Con 4 dados, 4/6 de probabilidades de sacar un 5  ? entonces, con 6 dados ... 6/6 ? Y con 7 ?   :-\
(hay un pequeño error de cáculo)

El correcto da 52% (1/2 más o menos) de probabilidad de sacar un cinco con 4 dados y poder usar el don de la Precognición ... la mitad de los turnos, vamos !

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Completamente cierto Ramon, gracias por la corrección!!! Lo he tachado en el mensaje de origen y redirigido aquí para no liar a los incautos  ;D .
Juer, es curioso como la estadística y las mates rompen con lo que te dice la intuición  ::) :P . Supongo que el propio instinto de supervivencia te hace ver más las probabilidades a tu favor de lo que realmente son  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2018, 12:49:52 »
Refloto el hilo 4 años después del último mensaje para dejar impresiones después de jugar una primera partida. Nos ha gustado mucho, no abundan juegos que aglutinen las características de éste. Mazmorreo de duración contenida, competitivo a dos, mecánicas originales, táctico sin llegar a ser quemaneuronas generador de AP, sensanción de agobio e inmersión... Bastante sorprendente para ser del año 2008. Se habla de culto por la novedad, a mi me está pasando al contrario, en breve pruebo el Earth reborn...






Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2018, 16:07:38 »
Es un puto juegazo...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 15 de Septiembre de 2018, 16:21:47 »
Se habla de culto por la novedad, a mi me está pasando al contrario, en breve pruebo el Earth reborn...

Esa es la actitud.

A mí me parece fantástico el ritmo y crecimiendo del sector, pero cada vez que pienso en todas las joyas ya publicadas que no conozco y los juegazos que ya tengo en la colección que aún no he "quemado" me da un poco de cosica eso del culto a la novedad, con todo el respeto.

Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 15 de Septiembre de 2018, 16:30:36 »
Deseando estoy de la nueva edición este año ya que nunca tuve el original.

darthhh

Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 15 de Septiembre de 2018, 16:51:43 »
Se sabe algo de esa nueva edición? Habrá KS o ya paso?

Kaxte

Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 15 de Septiembre de 2018, 17:07:27 »
En BGG he leido que el KS será a principios de Octubre, pero creo que aún no hay confirmación oficial...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 15 de Septiembre de 2018, 19:23:57 »
Se habla de culto por la novedad, a mi me está pasando al contrario, en breve pruebo el Earth reborn...

Pues sí Claustrophobia es un gran juego. Y el Earth Reborn un juegazo enorme. No me canso de jugarlo.


darthhh

Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 23 de Septiembre de 2018, 09:43:33 »
En BGG he leido que el KS será a principios de Octubre, pero creo que aún no hay confirmación oficial...

Acabo de ver q lo retrasan hasta el 6 de noviembre. Que se llama claustrophobia 1643, imagino q será el mismo.

kalala

Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:01:38 »
Hola a todos yo soy otro enamorado de este juego tengo ademas las dos expansiones de Profundis y Furor sanguinus y sin duda os recomiendo esta última, varia el juego y lo mantiene al nivelazo que tiene.
También os recomiendo una variante de la BGG para jugar solo,  lo único que solo sirve para el primer escenario yo la jugué  el otro día y la verdad es que me lo pasé pipa...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:55:14 »
Ayer subieron esta imagen con todos los demonios que va a haber, en el facebook de monolith donde van poniendo cosillas sobre el juego.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 25 de Septiembre de 2018, 15:45:05 »
Hola a todos yo soy otro enamorado de este juego tengo ademas las dos expansiones de Profundis y Furor sanguinus y sin duda os recomiendo esta última, varia el juego y lo mantiene al nivelazo que tiene.
También os recomiendo una variante de la BGG para jugar solo,  lo único que solo sirve para el primer escenario yo la jugué  el otro día y la verdad es que me lo pasé pipa...
Kalala, yo no tengo la segunda expansión (la del cocodrilo) ni la he jugado. ¿Puedes expandir un poco el apartado de "varía el juego"?Sé que es "un ejército de un solo hombre", pero te agradecería si pudieras hablar más al respecto.(Para tener una buena excusa para comprarla xD)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.