logo

Etiquetas: dados 

Autor Tema:  (Leído 6275 veces)

Yuyu

MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« en: 25 de Octubre de 2013, 17:47:38 »
Un saludo atod@s.

Cambiado el lanzador Mulin-JS de servidor, la verdad es que esto es otra cosa.



Este lanzador nos permite lanzar cualquier tipo de dados.

La filosofía de ¿cuantas dados y cuantas caras? Se muestra en este lanzador que le permite al usuario crear su propio dado, elegir las caras que desea que tenga el dado y cuantos de ellos quiere lanzar en la tirada.

MulinJS viene dotado con unos Sets de dados por defecto, ( 1d6, Catan, Heroquest, Memoir44, Poker, Runebound, para el set de 9 dados Descent 2 edición y el Doom, también hay una solapa Otros para crear nuestros propios dados. )


Crear un lanzador que fuera valido para todos los sistemas operativos es realmente complicado, al menos que se este respaldado por una compañía dedicada al sector. La mejor forma de hacer lo mas extensible una aplicación para varios sistemas operativos es crear la misma para una plataforma online, de esta forma abarcamos todos los S.O. Incluido Android, el secreto reside en el tipo de navegador que utilicemos ya que debe permitir utilizar Javascript.


Cuando lanzamos dados de los set incluidos, contar los resultados de 1000 dados por ejemplo puede resultar prácticamente imposible, por ese motivo MulinJS incluye un botón Resultados, este nos mostrara el global de los resultados obtenidos en el lanzamiento evitando que nos perdamos cuando el numero de dados es muy grande.


Como extra incluí un par de set de dados de juegos que tienen dados diferentes como puede ser el caso del  Descent 2  que pone en juego hasta 9 dados diferentes de seis caras o el Doom.



Este tipo de dados esta incluido en fase de experimentación y tienen ciertas restricciones ya que no ofrece resultados o para que nos entendamos mejor, no programe la aplicación para que contara cada una de las caras y de que tipo de potencia etc etc es cada cara .

Pero como set básico esta implementado y funcionando, hay un pequeño truco que podemos hacer y que contare mas adelante para incluir varios lanzadores en una sola HTML.


Este realmente es el lanza todo, si tenéis seleccionado Otros, podéis lanzar el número de dados ilimitados y las caras ilimitadas que deseemos.

Tanto si queremos lanzar 100 dados de 9 caras, como si queremos tirar 5 dados de 20 caras, tan solo debemos rellenar los campos y Crear el set, no hay limite en este aspecto.

Lo mejor es probarlo por uno mismo y como es totalmente online podéis probar con los diferentes sistemas operativos, recordar que el secreto está en el navegador utilizado, lo he probado con Mozilla-Firefox, y Chrome en Windows, Linux y Android en un par de Tablets hacer y Samsung, con teléfonos móviles todavía no se como ira y dependerá del sistema operativo Android que posea el teléfono, amen del navegador utilizado.


  MULINJS Enlace.-



MulinJS está en su versión Beta 1 de prueba  y puede estar sujeto a cambios para su mejora.

Saludos y P&P
« Última modificación: 09 de Febrero de 2014, 12:24:31 por Yuyu »

Yuyu

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2013, 00:05:44 »
Como ya comenté en la anterior respuesta, podemos estrujar un poco más el programa y hacer un sencillo Html para customizar el lanzador como nosotros queramos.

Un ejemplo.... me explico... imaginemos que jugamos al Avanzado Heroquest y necesitamos un lanzador para el Héroe, uno para los Monstruos y cierta cantidad de dados de 12 caras.

Pues nada más sencillo podemos copiar pegar el código siguiente, lo guardamos con el nombre que más nos guste y la extensión Html, al hacer doble click sobre él, la ventana del navegador al cargar el programa mostrara la configuración deseada.

Código: [Seleccionar]
<html>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
<head>
<title>Adaptando Juegos</title>
<frameset  ROWS="200,200,200">
<frame name="frame1" src=" http://yuyusub.xp3.biz/datos/AsciiMulin/JSMulin.html" marginwidth="10" marginheight="10" scrolling="auto" frameborder="0">
<frame name="frame2" src=" http://yuyusub.xp3.biz/datos/AsciiMulin/JSMulin.html" marginwidth="10" marginheight="10" scrolling="auto" frameborder="0">
<frame name="frame3" src=" http://yuyusub.xp3.biz/datos/AsciiMulin/JSMulin.html" marginwidth="10" marginheight="10" scrolling="auto" frameborder="0">
</frameset>
</head>
<body>
</body>
</html>

el resultado para este caso seria:

/center]

Como se puede observar, aparecen tres ventanas independientes, dentro de la ventana del navegador, la primera para el Héroe, la segunda para los Monstruos, y la tercera para generar dados de 12 caras, por ejemplo.

Pero a través de este sencillo sistema se pueden adaptar este y otros juegos de doados, como mejor os convenga, aprovechando al máximo el programa como el navegador.

Espero que os sirva y gracias a la persona que agradeció la idea.

Un saludo y P&P

Yuyu

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:24:51 »
Agregado nuevo set dados para BattleLore



Enlace MulinJs


Saludos
« Última modificación: 09 de Febrero de 2014, 12:25:12 por Yuyu »

Yuyu

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2014, 19:49:42 »
Agregado nuevo set dados para RiskExpress.



Enlace MulinJs

Saludos
« Última modificación: 09 de Febrero de 2014, 12:25:41 por Yuyu »

leviatas

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 19:24:56 »
Dos cosas

1) He probado tirar cambiando el combo de tipos de dados y siempre me tira dados d6.

2) Estaria bueno agregar dados de formulad D.

Yuyu

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 10:24:22 »
Dos cosas

1) He probado tirar cambiando el combo de tipos de dados y siempre me tira dados d6.

2) Estaria bueno agregar dados de formulad D.

1) No me aportas muchos datos para poder ayudarte, Navegador , S.O....
2) Si, estaría bueno...

leviatas

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 16:28:16 »
obado tirar cambiando el combo de tipos de dados y siempre me tira dados d6.

2) Estaria bueno agregar dados de formulad D.

1) No me aportas muchos datos para poder ayudarte, Navegador , S.O....
2) Si, estaría bueno...[/quote]

No creo que el S.O. haga una diferencia significativa, pero el navegador es Chrome, por ahi poniendo una guia de paso a paso como hacer tiradas que no sean dados normales aclare el error, ya que por ahi hay que hacer las cosas de alguna forma particular. Yo solamente he cambiado el tipo de dado en el combo box y presionado el boton.

Al cargar la pagina carga los botones, pero en d6 y cambia el combo de el tipo de dado elegido a nuevamente el pre detterminado (d6).


Yuyu

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2014, 17:40:57 »
Bien, ahora entiendo algo más.

Por lo visto el problema ocurre cuando creas un Set, y te devuelve a la pagina de inicio con el D6 por defecto.

Esto puede ocurrir por que el navegador no interpreta correctamente el código JavaScript en el que está escrito el programa.

Prueba con Mozilla/Firefox y asegúrate de que esté activa la ejecución de código JavaScript.

Para el FormulaD, no te puedo decir más por que no se ni los dados que tiene, ni la composición de sus caras.

Saludos

leviatas

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2014, 17:59:33 »
Con firefox anda, el error que tengo en el debug de Chrome es:

Uncaught SyntaxError: Unexpected token < not-found.html:1

O sea tenes algun < de mas en alguna parte del codigo, normalmente Firefox y IE no le dan bola a estas cosas pero Chrome si.

Esta buena la app, lastima las propagandas del lugar de hosting que son molestas porque cargas la pagina cada vez.

Te recomendaria solucionar el tema del Chrome porque es un navegador que cualquier dispositivo (PC - Tablet - IOs - Android) puede utilizar y es bastante usado.

Edit:

Me olvide pasarte los dados del Formula D :D

Dado = Caras

1d4 = 1, 1, 2, 2 (Amarillo)
1d6 = 2, 3, 3, 4, 4, 4 (Naranja)
1d8 = 4, 5, 6, 6, 7, 7, 8, 8 (Rojo)
1d12 = 7, 7, 8, 8, 9, 9, 10, 10, 11, 11, 12, 12 (Verde)
1d20 = 11, 11, 12, 12, 13, 13, 14, 14, 15, 15, 16, 16, 17, 17, 18, 18, 19, 19, 20, 20 (Violeta)
1d30 = 21, 21, 21, 22, 22, 22, 23, 23, 23, 24, 24, 24, 25, 25, 25, 26, 26, 26, 27, 27, 27, 28, 28, 28, 29, 29, 29, 30, 30, 30. (Azul)
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 18:13:58 por leviatas »

Yuyu

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2014, 12:34:58 »
Gracias a Leviatas por probar el programa y avisar de los incidentes con el mismo.

Mulin JS v2 Beta
1.- Mejorado el ambito de variables para navegadores Chrome
2.- Eliminado botón "crear", evita refrescar la pagina y recarga de Banners.
3.- Ahora se pueden relanzar cualquier tipo de dados

Nuevos set incluidos para King-Tokio y FormulaD





Un saludo

leviatas

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2014, 14:34:39 »
Muy buen trabajo!

Probado el camino feliz (o sea tirar dados sin haces combinaciones extrañas) anda bien y la verdad que esta bueno que no recargue la pagina.  ;)

Probe los dados de fomulad D. Para tirar el dado d6 tengo que hacer que tire el de d4 tambien, no es lo ideal pero bue. Por otro lado he notado que te pone el numero del random y no del dado salido en la imagen (para que te des una idea me salio el 2 en la imagen y 4 en el valor de al lado.

He notado que el input para poner el tipo de dado solo se usa cuando se selecciona "Otros" podrías des habilitarlo para que la persona no piense que tiene que llenarlo, por otro lado lo usaría para formula D para determinar cual de los dados se esta tirando. Si te animas, lo cambiaría a un combo box con las opciones posibles al cambiar el tipo de sistema (Ejemplo te daria las opciones 1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12, 1d20 y 1d30, al cambioar a formula D).

Por otro lado, he visto que el programa te recomienda una cantidad de dados cuando cambiar a ciertos sistemas, estaría bueno que te cambie automáticamente a ese numero. Suponiendo que un jugador elije primero sistema y luego la cantidad de dados

Keep up the good work :D

Yuyu

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2014, 18:01:11 »
Probe los dados de fomulad D. Para tirar el dado d6 tengo que hacer que tire el de d4 tambien, no es lo ideal pero bue. Por otro lado he notado que te pone el numero del random y no del dado salido en la imagen (para que te des una idea me salio el 2 en la imagen y 4 en el valor de al lado.

Ok, míralo bien por que no es necesario que tengas seleccionado ningún dado para poder lanzar otro, en cuanto al número de ramdom, no se que hacer...
por un lado sirve para saber como se comporta el dado y saber si se relanzo, pero por otro si que es cierto que no aporta mucho para el usuario.

No se , tendré que pensarlo.

He notado que el input para poner el tipo de dado solo se usa cuando se selecciona "Otros" podrías des habilitarlo para que la persona no piense que tiene que llenarlo, por otro lado lo usaría para formula D para determinar cual de los dados se esta tirando. Si te animas, lo cambiaría a un combo box con las opciones posibles al cambiar el tipo de sistema (Ejemplo te daria las opciones 1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12, 1d20 y 1d30, al cambioar a formula D).

Los "input" o cajas de texto, tienen su porque cuando por ejemplo juegas al Heroquest y el monstruo o héroe lanza cierta cantidad de dados diferentes por cualquier motivo, por ejemplo....o cuando quieres jugar al Descent, Doom, KingTokio, que lanzan mas cantidad de dados, o para lanzar 100 o 1000 dados para otra cosas, no es lo más común pero me gusta tener el control sobre esa posibilidad.

Para relanzar cualquier dado tienes la posibilidad de ello si es el caso del FormulaD, seleccionando independientemente el que se quiere relanzar.

Por otro lado, he visto que el programa te recomienda una cantidad de dados cuando cambiar a ciertos sistemas, estaría bueno que te cambie automáticamente a ese numero. Suponiendo que un jugador elije primero sistema y luego la cantidad de dados

Keep up the good work :D

Si, esto podría ser interesante y ahorrar trabajo al usuario a la par que despeja dudas del los set de dados de cada juego, esta es buena, gracias.

Saludos y gracias de nuevo.

leviatas

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2014, 14:26:20 »
Ok, míralo bien por que no es necesario que tengas seleccionado ningún dado para poder lanzar otro, en cuanto al número de ramdom, no se que hacer...
por un lado sirve para saber como se comporta el dado y saber si se relanzo, pero por otro si que es cierto que no aporta mucho para el usuario.

No se , tendré que pensarlo.

Me referia a que tenes que poner que tire 2 dados para que salga la tirada del 6, y tirar 3 dados para que salga el 8. La cuestion es que cuando tiras 3 dados aparecen tambien el d6 y el d4.

Sino decime como tiras el d6 del fomula 6, sin que aparezca el d4.

Lo que pasa es que confunde al usuario, por un lado ves la imagen y por otra el numero del dado en el campo. Una sugerencia para saber si fue re roleado seria remarcar con un cuadrado rojo los dados re roleados...

Los "input" o cajas de texto, tienen su porque cuando por ejemplo juegas al Heroquest y el monstruo o héroe lanza cierta cantidad de dados diferentes por cualquier motivo, por ejemplo....o cuando quieres jugar al Descent, Doom, KingTokio, que lanzan mas cantidad de dados, o para lanzar 100 o 1000 dados para otra cosas, no es lo más común pero me gusta tener el control sobre esa posibilidad.

Para relanzar cualquier dado tienes la posibilidad de ello si es el caso del FormulaD, seleccionando independientemente el que se quiere relanzar.

Sep, el de cantidad de dados no lo critico porque esta bien, me referia al de tipo de dados. A menos que en otros juegos el tipo de dados cambie... Hay juegos ahi que no conozco asi que no podria decirte...

Si, esto podría ser interesante y ahorrar trabajo al usuario a la par que despeja dudas del los set de dados de cada juego, esta es buena, gracias.

Saludos y gracias de nuevo.

De nada, la verdad que se nota mejor la aplicacion desde la ultima vez, y a veces es frustante que veas que mucho leen tu hilo y nadie opina XD

Otro set de dados que podria ser interesante es el de dados d6 de historia, el dilema es que no se los dibujos, podria averiguarlos si queres... o si alguien lee este mensaje seria bueno para aportar...

Yuyu

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2014, 00:20:41 »
Me referia a que tenes que poner que tire 2 dados para que salga la tirada del 6, y tirar 3 dados para que salga el 8. La cuestion es que cuando tiras 3 dados aparecen tambien el d6 y el d4.

Sino decime como tiras el d6 del fomula 6, sin que aparezca el d4.

Lo que pasa es que confunde al usuario, por un lado ves la imagen y por otra el numero del dado en el campo. Una sugerencia para saber si fue re roleado seria remarcar con un cuadrado rojo los dados re roleados...

Uff, no me lo tomes a mal, pero me cuesta entender lo que propones...


Ahora se eliminan los dados del FormulaD, que no esten seleccionados cuando vuelves a tirar los seleccionados. Yo lo que ocurre es que no conozco el FormulaD y no sabia de esa mecania.
Esto es solo valido para ese juego, en otros necesitas ver los dados para contabilizar el global de la tirada, por ejemplo el set de Catan.

Sep, el de cantidad de dados no lo critico porque esta bien, me referia al de tipo de dados. A menos que en otros juegos el tipo de dados cambie... Hay juegos ahi que no conozco asi que no podria decirte...

Efectivamente hay otros juegos y cambian las necesidades, pero creo que para el FormulaD esta listo, se puede incluir una imagen, pero creo que queda mejor sin imagen, además le he quitado los números aleatorios que solo aparecen en el set "Otros".

De nada, la verdad que se nota mejor la aplicacion desde la ultima vez, y a veces es frustante que veas que mucho leen tu hilo y nadie opina XD

Se agradecen las repuestas Leviatas... pero es que pides más que un cura...XDXDXD...lo de la opinion puede ser porqué no les interesa, mas que muchas malas opiniones prefiero pocas pero buenas, gracias...

Otro set de dados que podria ser interesante es el de dados d6 de historia, el dilema es que no se los dibujos, podria averiguarlos si queres... o si alguien lee este mensaje seria bueno para aportar...

No creo que merezca la pena los Story-Cubes... nose.. se puede mirar a modo experimento.

Mulin JS v3 Beta
1.- Mejorado el FormulaD para relanzar seleccionados
2.- Eliminadas las Msgbox de aviso para dados necesarios, ahora lo hace el codigo, evitando trabajo al usuario y resolviendo dudas sobre los Set.
3.- Eliminados resultados números aleatorios en pantalla para todos los set excepto del de "Otros".

v3



Gracias de nuevo y saludos

Yuyu

Re:MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2014, 12:04:12 »
Agregado nuevo set dados para Elder Sign


Agregado nuevo set dados para Command and Conquer


Agregado nuevo set dados para Agricola Express


Agregado nuevo set dados para Arkham Express


Mulin Js v3.1