logo

Etiquetas: barcelona 

Autor Tema:  (Leído 136045 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #120 en: 05 de Marzo de 2014, 22:48:41 »
Ok, pues quedamos a la espera de que los demás comenten si les va bien o si tienen otras propuestas, tanto de juegos como de horario, y abro el hilo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #121 en: 06 de Marzo de 2014, 13:20:45 »
Abierto el hilo para el sábado 8 y el domingo 9

http://labsk.net/index.php?topic=128822.0

Quien quiera participar que comente allí  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #122 en: 09 de Marzo de 2014, 20:20:05 »
Conseguido el doblete, partidas el sábado y el domingo.

Se aceptan propuestas de fechas y juegos para la siguiente :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #123 en: 10 de Marzo de 2014, 16:24:09 »
¿Alguien tiene o ha jugado a Alta Tensión? Ahora no recuerdo si David dijo que había jugado alguna vez o me confundo con otro juego.
Es un juego que tengo ganas de probar. Si alguien me pudiera enseñar en alguno de nuestros encuentros estaría bien.

Otro es Carson City. ¿Lo has probado ya, David?

Miquel me dijo ayer que si no habíamos jugado a Puerto Rico lo teníamos que probar también.

Y yo me tengo que poner un día con las reglas del Venetia, que estoy deseando jugarlo.

Aparte de estos también me gustaría jugar, de los que tengo, algunos Wallace (Age of Industry, Aeroplanes, Tinner's Trail, Rails/Railways of Europe, New England Railways, Automobile, que lo tiene Miquel), algunos Feld (Rialto, Amerigo, Die Speicherstadt), y otros como Snowdonia, Canal Mania, K2, Locomotive Werks, Peloponnes, Pergamon, Rattus, Thebes, Walnut Grove,...

Y repetir a los que ya hemos jugado,...

Y cualquier otro que se os ocurra,...
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 16:28:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #124 en: 10 de Marzo de 2014, 18:09:25 »
Yo he jugado 1 vez al Alta Tension, pero no te lo podría explicar aunque seguro que pillaria las reglas rápido si me las refrescan. Un grandisimo juego.
Puerto Rico no he jugado pero es otro de los que me apetece jugar.

De los que comentas hay alguno de un poco de conflicto? de repartirnos entre nosotros :D

Por cierto, este domingo estoy disponible, y ademas hay partido del barça, asi que se puede quedar si estáis disponibles.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #125 en: 10 de Marzo de 2014, 20:53:04 »
Uf, de repartir, repartir, quitando los wargames clásicos de hex & counter de los 80, la verdad es que tengo poco, más bien tengo económicos, pick up & deliver, euros típicos de gestión de recursos, colocación de trabajadores, algunos abstractos o abstractos con tema pegado,.... Acabo de dar un repaso rápido a la colección en BGG y te pongo una lista de lo más parecido a repartir o de conflicto que tengo:

De tablero con bastante despliegue de componentes: 1775, 1812, Venetia, Shogun

Un par de juegos de cartas con conflicto: Condottiere (hasta 6 jugadores), Iliad (para 3 todos contra todos, para 4 por parejas o para 6 también por parejas; parecido al Condottiere pero con más variedad de cartas y mecánica más elaborada a la hora de combinar las acciones de unas cartas con otras).

Un par tirando a fillers: Clash of Gladiators (tira dados de darse tortas entre gladiadores; cada jugador lleva varios grupos de 4 gladiadores cada uno con diferentes habilidades, y consiste en cargarse a los gladiadores de los demás jugadores y a los animales salvajes que hay en la arena), The Downfall of Pompeii (juego de puteo en donde cada jugador intenta que la lava atrape a los peones de los demás y salvar a los suyos; sería del estilo de The Island/Survive, pero menos caótico).

Y un par de clásicos: Diplomacy (qué decir de éste, más conflicto y puteo, imposible) y Origins of WWII (un AH de los 80 de diplomacia en los años previos a la 2ª guerra mundial con pactos, traiciones, alianzas que se rompen, etc...)

Si repasas mi colección los encontrarás por si quieres mirarlos en BGG.

De todas formas, el que si que creo que tiene un montón es Miquel. Precisamente ayer trajo para enseñarnos uno de la Guerra de las Rosas en Inglaterra que tenía una pinta increible, y me dijo que se acababa de comprar el Wallenstein.

Respecto al domingo, yo este fin de semana tengo una comida familiar pero aun no se si es el sábado o el domingo. Si tengo el domingo libre si que me apunto. Y si finalmente yo no puedo a ver si entre los demás podeis montar algo ;)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 21:09:04 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #126 en: 10 de Marzo de 2014, 21:45:30 »
Yo el alta tension no he jugado nunca, al leer q es de hacer muchos calculos ya no me llamaba mucho, si un dia quereis probarlo no problem.
El carson city cuando querais lo llevo, aun no lo he estrenado, estoy estudiandome las reglas. En cuanto al domingo hasta q no avanze mas la semana no os puedo decir, el sabado si q no puedo. El venetia no eres el unico q le tiene ganas greene. Una pregunta el santiago de cuba habeis jugado? Esta bien?
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #127 en: 10 de Marzo de 2014, 21:47:24 »
Estaba pensando y el que es de conflicto es el Carson City, que lo tiene David y a mi me gustaría probarlo.

Y uno parecido al Carson City, salvando las distancias, bastante más sencillo pero muy divertido, y que también tiene conflicto, es el Deadwood. Además las partidas son bastante rápidas.

A mi me gusta mucho, es hasta 5 jugadores, hay tiroteos, lucha por controlar los diferentes edificios, atracos al banco,... Cada jugador lleva una banda de pistoleros. Empieza con 3 pero puede tener creo que hasta 9. En su turno puede enviar a un pistolero a controlar un edificio que le da un beneficio y le permite hacer una acción. Si quiere un edificio donde ya está un pistolero de otro jugador, este puede decidir huir, con lo que pasa a controlarlo, o puede haber un tiroteo, en donde uno o los dos pueden morir. Se consigue dinero, se acumulan carteles de se busca, se va construyendo el ferrocarril, y cuando el ferrocarril llega al pueblo, se acaba la partida y la banda de forajidos que haya acumulado más dinero gana.

Ya te digo que a mi me gusta mucho, pero en casa cuesta sacarlo porque a Núria los de confrontación directa entre jugadores no le gustan nada, los juegos de puteo en casa no triunfan nada de nada.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #128 en: 10 de Marzo de 2014, 21:56:19 »
Ok, pues según avance la semana ya diréis si estáis disponibles para el domingo, sino no hay problema. Se puede retrasar para el siguiente domingo.
Pues viendo lo que comentáis me gustaría probar el Carson City o el Deadwood. O si miquel puede venir a la siguiente quedada, que proponga el que mas le apetezca de este estilo.

El alta tensión hay que hacer cuentas, pero no en plan calculadora, yo le veo algunas similitudes con el prosperity para que te hagas una idea.

Saludos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #129 en: 10 de Marzo de 2014, 21:57:12 »
El Santiago de Cuba está muy bien. Yo lo he jugado bastante y también me gusta mucho (cuál no me gusta ::) ).

Se juega rápido y es de trapichear todo lo que puedas con lo que tengas en el momento para sacarle el máximo partido antes que los demás. Hay que satisfacer la demanda de los barcos que van llegando al puerto y los jugadores van recorriendo la ciudad y visitando diversos edificios a ver que consiguen para entregarlo en el barco, si es que los demás no se te adelantan o te fastidian para que no consigas los productos que quieres.

Precisamente lo jugamos el primer día que nos conocimos con barak83 en las 24 Horas de Sabadell.

Y el Alta Tensión a mi si que me apetece probarlo, pero con alguien que ya haya jugado y nos enseñe, como hicimos con el Agricola y con el Caylus. A parte de que alguien ha de traerlo porque yo no lo tengo. Tal vez lo tenga Miquel, que aun tiene más que yo  :P ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #130 en: 10 de Marzo de 2014, 22:08:48 »
Yo, si puedo venir el domingo y David aun no tiene estudiado el Carson, no tengo inconveniente en traer el Deadwood.

Se explica rápido y es fácil de jugar. Lo único es que al principio hay que ir mirando un poco qué hace cada edificio, ya que cuando te pones te da un beneficio directo que normalmente es dinero pero también puede ser alguna otra cosa y después te permite hacer una acción, que es distinta para cada edificio.

Además, en cada partida no tienen por que salir todos los edificios ni en un orden determinado, ya que se van construyendo a lo largo de la partida si se hace la acción correspondiente, pero normalmente no sabes cuál será en concreto porque están en tres pilas diferentes. Sabemos cuales hay en la pila 1, en la pila 2 y en la pila 3, pero no sabemos en que orden ya que estan barajados al azar. También hay alguna acción que te permite mirar las pilas, creo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #131 en: 11 de Marzo de 2014, 14:33:51 »
Si nada se tuerce parece que la comida familiar será el sábado, así que en principio contad conmigo el domingo.

Jolin, barak, con lo de los juegos de conflicto me has hecho darle vueltas a la cabeza y se me ocurre alguno más, pero no se si te refieres a juegos con enfrentamiento digamos bélico, juegos de conquistar territoros de los demás, o a juegos de putearse unos a otros con independencia de la temática.

Tengo un par más que podrían entrar en esta última categoría:

Wilderness, un juego hasta 8 jugadores en el que somos excursionistas perdidos en un territorio inhospito y hemos de llegar a la zona habitada más cercana. El primero que llega gana. No es un juego complicado.
Según que terreno atravesemos nos costará más o menos movernos, tendremos que conseguir agua y comida para ir subsistiendo, nos pueden atacar animales salvaje, podemos enfermar, debemos descansar para tener fuerzas porque si no cada vez nos costará más moverso, etc...
La gracia del juego está en que cada ciertos turnos o según los eventos que se produzcan iremos cogiendo unas cartas que podremos jugar más adelante y cada carta tiene dos efectos, uno beneficioso para nosotros y otro que perjudica a uno o más contrincantes, y hemos de decidir si nos interesa más jugarla usando uno u otro efecto, es decir, si nos dedicamos a intentar salvarnos nosotros o a impedir que se salven los demás. Según como se desarrollen las partidas es bastante posible que nadie viva los suficiente para llegar al poblado ;D

El otro es el juego de cartas Que viene la Troika. Supongo que ya lo habréis visto. Chorrijuego de cartas que se juega rápido y consiste en chupar del bote todo lo que podamos para llevarlo a paraisos fiscales antes de que Merkel nos cierre el grifo. Cada jugador juega en la mesa cartas para formar sets que le dan dinero, votos o PV, o también puede jugar el poder de las cartas para robar cartas a los demás, hacerles perder dinero, protegerse de cartas jugadas por otros, etc... Además en cada ronda se desvela un evento que puede ser beneficios o perjudicial para todos o para algunos, y también hay un par de turnos con elecciones en los que también se saca tajada.
La partida acaba en cuanto nos hemos fundido toda la pasta del Estado o en cuanto sale la carta de la Troika que viene a poner freno al desmadre.


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Vezintroll

Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #132 en: 11 de Marzo de 2014, 17:20:17 »
Buenas, soy Albert. Si quedais este fin de semana no podré pero me volveré a pasar cuando pueda. Un placer conoceros.

Por cierto yo también me uno a las demandas de Alta tensión y Puerto Rico (no he probado ninguno de los dos)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #133 en: 11 de Marzo de 2014, 17:27:43 »
Un placer para nosotros también, Albert, bienvenido al grupo. Contamos contigo siempre que quieras pasarte.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« Respuesta #134 en: 11 de Marzo de 2014, 20:02:29 »
Pues si me referia a conflicto, puteo entre nosotros, en eurogames es dificil que haya muchos de confictos belicos, pero alguno como el que has explicado del wilderness seria la idea. Ya llevamos muchas sesiones de juego, ya nos conocemos y seguro que ya nadie se pica con estos juegos.  ;D

De todas maneras, un carson city o un deadwood me parecerian bien, o si el wilderness no dura demasiado, como segundo juego es una buena opcion.

Albert, ya nos veremos en alguna sesion.