logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5792 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« en: 26 de Octubre de 2013, 21:00:55 »

Desde que salió Spartacus y comenzaron las buenas opiniones y reseñas positivas de compañeros hablando de las bonanzas de un juego sencillo pero con gancho lo puse en seguimiento y varias han sido las veces que he estado a punto de comprar pero finalmente deseché por otra opción. El que Devir se haya hecho cargo del juego ha sido un punto más a su favor pero una de las cosas que me tira para atrás, aunque ya sé que no es determinante, es la mala traducción del juego. De no haber edición en español tiraría por la inglesa pero como este tipo de juegos interesa para cuando juegas con gente poco jugona o que no quiere darle a otras cosas más sesudas o de partidas mucho más largas, termina siendo el idioma un problema. Por eso, la duda que tengo es si convendría esperar a ver si se agotan los juegos en poder de Devir y se animan finalmente a sacar ellos una reedición en condiciones, con una traducción óptima, o como eso puede que ni siquiera acabe pasando es mejor adquirir la edición actual ¿Qué opináis?


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 21:42:30 »
Bueno, en mi opinión, salvo que vayas a jugar con personas con algun tipo de trastorno obsesivo grave con la literalidad y la prosa, no vas a tener más problema que recordar que "negocia una herida" significa "haz una herida", y poco más.

En cuanto a jugabilidad no hay más problemas que ese y la faq (que te va a dar lo mismo la traducción) respecto a cuantas veces se vuelve a tirar el dado con ciertas armas.




ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2013, 04:38:03 »
Tiene varios fallos de traducción tanto en cartas como en el manual pero es perfectamente jugable y siempre puedes parchear las cartas con la traducción correcta para evitar líos. Yo que tu no me lo pensaba y lo empezaba a disfrutar ya.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2013, 11:28:12 »

Gracias a los dos. Creo que no he sabido expresar bien la consulta. El tema de las erratas está ahí pero, como decía, no es determinante. Me refería más bien a si consideráis que vaya Devir a apostar por sacar una edición propia del juego, lo que equivaldría a cambiar componentes imagino que mejorando el juego. No digo que sean malos los actuales, me refiero a que una edición de Devir podría ser aún mejor y es a lo que voy, a si lo veis posible a corto plazo o no, ya que no cuesta nada esperar unos meses para contar con el juego en una versión mejorada.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2013, 15:12:30 »

Gracias a los dos. Creo que no he sabido expresar bien la consulta. El tema de las erratas está ahí pero, como decía, no es determinante. Me refería más bien a si consideráis que vaya Devir a apostar por sacar una edición propia del juego, lo que equivaldría a cambiar componentes imagino que mejorando el juego. No digo que sean malos los actuales, me refiero a que una edición de Devir podría ser aún mejor y es a lo que voy, a si lo veis posible a corto plazo o no, ya que no cuesta nada esperar unos meses para contar con el juego en una versión mejorada.

Devir ya comunicó que harian una reimpresión propia de Spartacus con las "erratas" corregidas si agotaban esta tirada.

Pero claro, ¿se agotará? Todo depende de si es un éxito o no... Yo no me lo pensaria y me lo pillaria ya, si puedes dormir tranquilo sabiendo que la carta de "negocia una herida" es "inflige una herida" ( y alguna cosilla más, menos sangrante ) pues ya tienes una copia con unos componentes muy buenos.

« Última modificación: 27 de Octubre de 2013, 16:10:13 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2013, 16:30:53 »
El tema de las erratas es más un problema estético (por aquello de que hay cosas que las ves y hace daño a los ojos) que de jugabilidad.

Por cierto, ayer me hice con la expansión y tras un primer vistazo está un poquito mejor (sigue habiendo cosas como un "SABOTAGE", pero esta vez parece que el traductor al menos ha aprobado la ESO).

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2013, 21:00:09 »
¿Sabeis si la expansión de Devir es compatible con la primera edición del juego en castellano, en cuanto a tonos de cartas y apariencia gráfica?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2013, 09:09:52 »
¿Sabeis si la expansión de Devir es compatible con la primera edición del juego en castellano, en cuanto a tonos de cartas y apariencia gráfica?

Totalmente. Las cartas tienen una ligera diferencia de tamaño, pero eso es algo que pasa en casi todos los juegos con expansión hoy en día, y si enfundas las cartas ni se nota.

lokokoko

Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2015, 22:08:19 »
Hola buenas.

Reclutó este hilo ya que estoy en duda con este juego.

Es el juego que queremos mi grupo de juego si o si.  Después de mucho meditar y pensar en el dinero a gastar lo tenemos decidido.

Y cuando lo empezamos a buscar veo que se están agotando las unidades. Por ello la duda de si esperar y ver si tenemos suerte y en breves devir saca una edición mejorada y mejor traducida o ir a tiro hecho y comprar la actual. Si fuese de la misma compañía me piyaba la de ahora pero siendo una compañía nueva a la original no se si cambiara mucho la mecanica o el aspecto.

Un saludo y gracias.

Norg

Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2015, 23:18:37 »
Yo compraba ya. Luego si sale una reedicion pronto busca un buen ecsudo por si llueven las collejas

erosgn

Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2015, 23:27:27 »
Yo la compraba ya, el juego esta genial, y realmente con lo que han tardado en vender todas las unidades no creo que saquen otra por lo menos a corto plazo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2015, 01:31:05 »
Hola buenas.

Reclutó este hilo ya que estoy en duda con este juego.

Es el juego que queremos mi grupo de juego si o si.  Después de mucho meditar y pensar en el dinero a gastar lo tenemos decidido.

Y cuando lo empezamos a buscar veo que se están agotando las unidades. Por ello la duda de si esperar y ver si tenemos suerte y en breves devir saca una edición mejorada y mejor traducida o ir a tiro hecho y comprar la actual. Si fuese de la misma compañía me piyaba la de ahora pero siendo una compañía nueva a la original no se si cambiara mucho la mecanica o el aspecto.

Un saludo y gracias.
Al precio que esta estas tardando en pillarlo, en el caso de rendición dudo que sea ni más barato ni iguale el precio al que esta. Creo que se podria ir a los 40 euros  fácilmente.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Macklau

Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2015, 08:22:24 »
pues a sabiendas de que la expansión la sacaron ellos y la han descatalogado...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2015, 08:25:30 »
 
pues a sabiendas de que la expansión la sacaron ellos y la han descatalogado...

¿En serio?  :o Pues si que se ha tenido que vender mal...

Macklau

Re:¿Veremos una edición de Spartacus por parte de Devir?
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2015, 11:45:37 »
pues a sabiendas de que la expansión la sacaron ellos y la han descatalogado...

¿En serio?  :o Pues si que se ha tenido que vender mal...

No tiene porqué, pero por lo que me han dicho, son varios juegos los etiquetados así.
- AGOTADO. DESCATALOGADO (Spartacus: Las serpientes y el lobo, la noche de los magos, catan egipto, y alguno más).