logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3161 veces)

eykhon

Brawling Barons (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2013, 22:06:14 »
Unas dudillas de este pequeño juego surgidas en la primera partida:

-SOLO las unidades mejoradas pueden ir al ejercito del rey?¿ En las reglas hay una frase que dice esto en el apartado de la accion "Mover" pero no hay nada asi separado bien aclaratorio.

-Si lo de arriba es cierto...y las unidades SOLO se pueden mejorar en el pueblo...si ataco o me atacan a unidades que yo tenga en la muralla...ya esas unidades, ahora convertidas todas en escuderos por perder su mejora...se quedan ya muertos del asco no? ni podrán ir al ejercito del rey ni ser mejorados, solo se quedaran ahi de por vida como tropa de 1 de fuerza hasta que mueran.

-La partida finaliza cuando se roba la ultima carta..., sin contar recursos o cartas en mano, esto no puede dar pie a que uno que vaya ganando y tenga bonficacion para coger 5 recursos o 5 cartas, haga esas acciones a saco y acabar la partida con 30 recursos en su pila por ejemplo?¿ Entiendo que esto sabiendo jugar es dificil, en la primera partida esto ha pasado pero supongo que sabiendo jugar, esto sera un tira y afloja de puntos, y estara igualado como para solo coger recursos 3 turnos seguidos y que el rival no te supere en puntos mientras.

darkfonix

Brawling Barons (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 23:23:34 »
-SOLO las unidades mejoradas pueden ir al ejercito del rey?¿ En las reglas hay una frase que dice esto en el apartado de la accion "Mover" pero no hay nada asi separado bien aclaratorio.

Correcto.

-Si lo de arriba es cierto...y las unidades SOLO se pueden mejorar en el pueblo...si ataco o me atacan a unidades que yo tenga en la muralla...ya esas unidades, ahora convertidas todas en escuderos por perder su mejora...se quedan ya muertos del asco no? ni podrán ir al ejercito del rey ni ser mejorados, solo se quedaran ahi de por vida como tropa de 1 de fuerza hasta que mueran.

Correcto.

-La partida finaliza cuando se roba la ultima carta..., sin contar recursos o cartas en mano, esto no puede dar pie a que uno que vaya ganando y tenga bonficacion para coger 5 recursos o 5 cartas, haga esas acciones a saco y acabar la partida con 30 recursos en su pila por ejemplo?¿ Entiendo que esto sabiendo jugar es dificil, en la primera partida esto ha pasado pero supongo que sabiendo jugar, esto sera un tira y afloja de puntos, y estara igualado como para solo coger recursos 3 turnos seguidos y que el rival no te supere en puntos mientras.

Correcto.

Bueno, esta ha sido fácil, creo que más que dudas lo que tenías era incredulidad respecto a las reglas xD Pero en el "manual" biene todo bien clarito. Y recordemos que los escuderos a la muralla no están muertos de asco, hasta que no te los maten no te podrán atacar el poblado, así que son un bloqueador más.

eykhon

Re:Brawling Barons (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2013, 18:02:22 »
Ok entonces todo claro jeje, y si, era mas bien no querer entender lo que leia xDDD Las frases estan ahi pero estoy acostumbrado a otro tipo de reglas con notas o aclaraciones para estos puntos.

eykhon

Re:Brawling Barons (Dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2013, 22:35:56 »
Bueno después de la 2º partida, par de dudas o puede que mas incredulidades xD:

-A la hora de atacar...el orden para usar cartas como seria? Yo entiendo que el atacante tranquilamente asigna como crea conveniente sus tropas de ataque y les suma las cartas que quiera, y el defensor al final de todo y sin que el atacante pueda jugar mas cartas o hacer cambios, juega sus posibles cartas de escudo.

-El sherif al atacar, descarta a la unidad que ataca directamente, pero el sherif simplemente se downgradea no? y vuelve a ser escudero...es que me parecio muy burro el sherif, claro que tendría que haberlo matado antes...

darkfonix

Re:Brawling Barons (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2013, 23:21:00 »
-El sherif al atacar, descarta a la unidad que ataca directamente, pero el sherif simplemente se downgradea no? y vuelve a ser escudero...es que me parecio muy burro el sherif, claro que tendría que haberlo matado antes...

Esta la sé seguro: Si, el sherif ataca a una persona, la mata directamente pero él se downgradea. Y si, es muy burro, no tiene más xD

-A la hora de atacar...el orden para usar cartas como seria? Yo entiendo que el atacante tranquilamente asigna como crea conveniente sus tropas de ataque y les suma las cartas que quiera, y el defensor al final de todo y sin que el atacante pueda jugar mas cartas o hacer cambios, juega sus posibles cartas de escudo.

Bua, aqui me has pillado. Nosotros jugamos en plan: Pues te juego un escudo. Pues yo otra hacha. Pues yo otro escudo, etc, hasta que nos quedamos sin.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Brawling Barons (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 00:06:45 »
Las reglas lo dicen claro, si escoges la acción de atacar se hace así:

- Asignas cartas de tropa de tu ciudad y tu muralla como quieras a uno o varios objetivos. No puedes asignar como objetivos, edificios de la ciudad rival si hay tropas en la muralla.
- Junto con las asignaciones añades cartas de Hacha +2 a los ataques que prefieras. También puedes activar ya habilidades especiales como la del sheriff.
- Todos los ataques ocurren simultáneamente
- El defensor puede mejorar la defensa jugando cartas de Escudo -2 o habilidades automáticas como la de la Torre.
- Si el objetivo (u objetivos) es una tropa avanzada y recibe un daño igual o mayor que su salud, es degradado a tropa básica. Y si recibe el doble de daño es destruido (descartado).
- Si el objetivo (u objetivos) es una tropa básica y recibe un daño igual o mayor que su salud, es destruida (descartada).
- Si el objetivo es un edificio solo se destruye (descarta) si recibe el doble de su daño.
- Todos las tropas avanzadas del atacante son degradadas y las básicas, destruidas.

darkfonix

Re:Brawling Barons (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 08:01:06 »
Vaya! Thanks Pedro Soto!
Bueno, pues más claro agua xD

Si en el fondo, para tener cuatro reglas escritas en cartas, el juego está muy bien explicado. Ahora que lo he leído, me ha vuelto a la cabeza lo del ataque, y creo que lo leí y por algun extraño motivo lo ignoré.
Si se juega así, el lado defensor tiene algo de ventaja (pues sus mejoras son +3, y sabe hasta donde subir la fuerza), pero por otro lado es lógico, pues si no fuera de esta manera, simplemente con atacar a saco uno gana la partida.

eykhon, recuerda una cosa que has dicho antes, y que es lo que casi siempre suelo usar para ganar: Si tienes cierta ventaja de puntos, a robar recursos! El control del tamaño del mazo es una parte muy importante de este juego.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Brawling Barons (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2013, 09:00:12 »
Claro, lo de controlar el final de la partida es muy importante en este juego. Es una de las estrategias básicas.
Si puedes robar muchas cartas del mazo y vas ganando en puntos, puedes empezar a hacerlo y que sea tu rival el que tenga que desplegarse para atacarte.

También es importante recordar el límite de gente en la ciudad. Si ves que tu rival no se defiende bien colocando como mínimo una tropa en la muralla, puedes atacarle edificios en lugar de campesinos o tropas si con ello le reduces el número de campesinos o soldados que entran en su ciudad y así tenga que descartarlos.

La verdad es que es un jueguillo muy bien parido. Me atrajo de él su montón de opciones siendo un juego de unas 60 cartas. Aún no le he echado más que 5 partidas pero siempre me ha dejado buena sensación.

eykhon

Re:Brawling Barons (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2013, 09:29:53 »
Cojonudo, pues lo estábamos haciendo bien tb, las reglas como decís en verdad están muy bien escritas, la manía de uno de preguntarse a veces mas allá cuando no le cuadra algo y no seguir simplemente lo q dice el reglamento al pie de la letra.

Y si, el juego esta muy curioso, lo he pillado solo pq me costaba 4 euros y tenia que rellenar un pedido para que no me cobraran el envío y parece que va a merecer la pena ;)

darkfonix

Re:Brawling Barons (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2013, 11:03:31 »
4 euros? Has hecho la compra de tu vida xD La relación calidad precio de este juego es una de las más altas que hay, y por 4 euros es un crímen no comprarlo. Bien hecho! :D

Por cierto, ojo con los consejos que te hemos dado, a ver si vas a pegarles una paliza a tus rivales ;)

Y Pedro Soto, si te traes el Brawling Barons a Jesta (la excusa "no cabe en la maleta" creo que no es válida xD) tendrás ocasión de volver a jugar.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brawling Barons (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2014, 19:17:04 »
4 euros? Has hecho la compra de tu vida xD La relación calidad precio de este juego es una de las más altas que hay, y por 4 euros es un crímen no comprarlo. Bien hecho! :D

Por cierto, ojo con los consejos que te hemos dado, a ver si vas a pegarles una paliza a tus rivales ;)

Y Pedro Soto, si te traes el Brawling Barons a Jesta (la excusa "no cabe en la maleta" creo que no es válida xD) tendrás ocasión de volver a jugar.

Yo me lo acabo de pillar también por 4€, ya OS diré que tal cuando me llegue!!!!!  ;-)