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nachozarra

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Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2020, 16:04:26 »
¿Si te quedas sin cubos que pasa?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Hola! Estoy pensando en comprar este juego. A propósito de esto mismo cuántos cubos y discos son por jugador? Aliexpress puede ayudar a complementar
« Última modificación: 13 de Febrero de 2020, 14:43:41 por nachozarra »

raik

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2020, 16:10:54 »
Es verdad que te puedes llegar a quedar sin cubos pero normalmente sólo pasa en las primeras partidas y a pocos jugadores o porque alguien ha cometido un error con una pista y ha despistado a todos. Porque si ya has jugado un poco creo que con unas 6-7 pistas por jugador lo tienes resuelto sin problema

Miguelón

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Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2020, 09:47:24 »
Es verdad que te puedes llegar a quedar sin cubos pero normalmente sólo pasa en las primeras partidas y a pocos jugadores o porque alguien ha cometido un error con una pista y ha despistado a todos. Porque si ya has jugado un poco creo que con unas 6-7 pistas por jugador lo tienes resuelto sin problema

A nosotros nos ha pasado más de una vez. Es que a veces somos un poco burros...  ::)
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raik

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2020, 10:06:35 »
La historia de este juego está en saber hacer la pregunta. Lo primero es tener muy claro qué tipo de pistas puede haber y con eso en la cabeza descartar las que no tiene (no puede ser cerca de puma porque esta lo impide, no puede ser a 1 de bosque porque esta...). Entonces deducir cuáles son las posibles y preguntar en un sitio que cumpla sólo una de las posibles. Por ejemplo, si dudas entre si su pista es "en desierto o bosque" o "a dos de una casilla de oso" deberías preguntar en una que esté a dos de una casilla de oso pero que no sea ni desierto ni bosque. Con eso sí o sí vas a descartar una de ellas.

Y con ese proceso deductivo se consigue. Pero la clave es esa, tener muy presentes el tipo de pistas que puede haber.

Todo esto se va a la mierda si alguien se equivoca al responder a una pista, cosa relativamente frecuente.