logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2743 veces)

De Jorge

DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« en: 27 de Octubre de 2013, 23:09:47 »
Alguien que haya jugado a uno de los 2 me puede dar su opinión ? agradecería que hubiera jugado a los 2 para contarme en la practica (materiales, idioma , mecánica, tiempo de juego....) cuáles son las diferencias más destacables.

Mi grupo no es de grandes jugones y juegos muy largos me da que no gustaran. Sobretodo eso es lo que me tira atrás con el DUNE del que he leído exelentes informes pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Si nunca has jugado al DUNE .... el rex puede ser una buena opción ? o me recomendais tirarme a por el DUNE.

Gracias  :D :D
« Última modificación: 27 de Octubre de 2013, 23:15:33 por agdejorge »

John M. Drake

Re:DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2013, 11:21:12 »
A mi me gusta más el Dune que el Rex, aunque són casi las mismas reglas al Rex como que le falta algo y no me meto tanto en las partidas. Ademas la edición de Dune de Descartes venía con un par de expansioncillas que le daban una vuelta de tuerca más al juego.

No es Asmodee la que tieene que reeditar Dune sino Descartes a traves de su colección de Studio Descartes y ya dijo en su momento que no pensaban hacerlo, si le encuentras a buen precio pillate el Dune, pero sino el Rex le vas a disfrutar igualmente si nunca has jugado al Dune.

Edito: Si tu grupo no es de juegos largos el Dune es el doble de largo que el Rex y en cuanto a reglas una vez que juegas un par de turnos es bastante sencillo de entender.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 11:27:24 por John M. Drake »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2013, 12:16:03 »
Vas a encontrar disparidad de opiniones, solo tienes que pasarte por hilos de la BGG para verlo, hay gente que prefiere DUNE y otros REX. A mi el REX me gusta bastante.

El REX es una reimplementación de DUNE, "mejorando" algunas de sus reglas para no alargarlo inecesariamente y para adaptarlo al mundo de TI3.

En un principio los de FFG quisieron reeditar DUNE a pelo pero no pudieron obtener los derechos

ader

Re:DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2013, 16:48:00 »
Yo tengo el Dune de Avalon, del año pum y me encanta; pero quizas es un juego desfasado hoy dia. Si eres fan de Dune, seguro que te gusta.
En su momento me pareció muy original; pero como todos lo juegos con personajes diferentes y poderes o ventajas diferentes, quizas hay un poco desequilibrio entre unos y otros.
El Rex no lo conozco.

De Jorge

Re:DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2013, 17:42:58 »
Gracias ader. En que sentido lo ves desfasado ? En materiales ? .
Mi juego favorito es cosmic encounter. Se que con estos dos juegos me lo pasare bien pero si claramente dune es mejor o Rex me sabrá a poco...
Dicho de otra manera: que le falta a rex para ser dune ?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 18:35:31 »
Gracias ader. En que sentido lo ves desfasado ? En materiales ? .
Mi juego favorito es cosmic encounter. Se que con estos dos juegos me lo pasare bien pero si claramente dune es mejor o Rex me sabrá a poco...
Dicho de otra manera: que le falta a rex para ser dune ?

Por lo que he leido en REX quitan algunas reglas que alargaban innecesariamente el juego por lo que se te podía ir a muchísimas horas. Reglas en plan de que llevas 4h horas de partida y de repente hay un evento que arrasa con el tablero y casi vuelves a empezar. Esto en REX no pasa.

Yo tengo conocidos amantes del Dune que les gusta más REX, también te tengo que decir que muchos se quedan con Dune ya no por las reglas, sino porque la temática les gusta más o porque es un clásico y no quieren "mudarse" al nuevo juego. Yo por ejemplo que tengo el libro pendiente de leer y la peli me pareció un bodrio pues me llama mucho más la temática del TI, uno de mis juegos favoritos.

Los materiales del REX son mucho mejores, aunque el tablero del Dune tiene su encanto. Tienes que tener en cuenta que al REX lo van a meter más expansiones, de echo en el tablero hay un zócalo para una raza más por ponerte un ejemplo.

Yo estuve mucho tiempo detrás del Dune cuando su precio era prohibitivo, pero cuando salió REX me lo compré sin dudarlo y estoy contentísimo.

Cosmix Encounter no se parece absolutamente en nada, en nada al Dune/REX




De Jorge

Re:DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 19:26:35 »
Gracias quas4r.
Es lo que queria saber . Si los que tienen rex estan cintentos o mayoritariamente coinciden en que se habrian comprado el dune.
Bueno digo lo de que me guasta cosmic encounter pq tiene razas con poderes distintos. Me gustan mucho los que son así.

Por cierto REX esta en castellano  ?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2013, 19:37:16 »

Rex está en castellano, sí.
Yo he jugado una partida a cada uno y me quedo con Dune, no es que Rex sea mal juego, está bien pero de jugar preferiría echarme un Dune, es algo muy personal, eso sí, como se trata de un juego descatalogado y lleva mas tiempo, lo normal en tu situación sería tirar a por el Rex, mas actualizado, mas accesible y mas corto, ademas comentas que tienes un grupo donde los juegos largos no triunfarán, la decisión esta clara!!! Rex es tu Res.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

De Jorge

Re:DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2013, 19:57:13 »
Pero porque te quedas con el dune sgt-pinback. Que mecanicas son distintas y te gustan más las del dune. Yo tengo entendido que en el dune la especia es poco abundante y es fundamental con lo que la gente mata por ella realmente. Vamos que se nota que es un bien muy preciado. En cambio en el rex no sientes esa desesperación por conseguirla porque es más facil.
También he leido que la expansión de dune el duelo es muy buena porque incorpora todo el tema de las alianzas muy parecido a cosmic encounter. Todo esto es cierto ? que opinion teneis al respecto ?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2013, 20:08:59 »

Sólo he jugado una partida a cada uno asi que no puedo comentar muchas cosas, son mas sensaciones personales, me quedo con Dune por el universo Dune que me atrae mas que el de TI, porque es el juego que tengo (un P&P) gracias a Celacanto que para mi es una joyita (veras hilos por ahi de hazte el dune P&P que son una autentica maravilla), cuando me interesé por el juego, estuve apunto de pagar un pastizal por el, no existia Rex y era ya un tema de coleccionismo casi, razones jueguiles no te puedo dar, deberia jugar otra vez a ambos (al menos) para poder contestarte, pero lo del tiempo y la facilidad de conseguirlo es lo que deberia terminar por decidirte, prueba el Rex, intentalo con ese, y si estas animado hazte el P&P del Dune que te puede quedar chulisimo y asi tienes los dos, jajajaja. Lo que si recuerdo es que la diplomacia en la partida de Dune fue brutal en comparacion con la de Rex, no se si es cuestion de la gente con la que jugue a uno y a otro pero me atrajo mas toda la manipulacion del Dune, ya te digo que igual era cuestion de grupo de juego, no se, siento no poder aclararte mas.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

JAMR

Re:DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2013, 20:26:51 »
Yo he jugado 3 o 4 partidas al Rex, y me parece un buen juego, no un gran juego, pero si bueno.
No he jugado al Dune, pero he leido algunas reseñas, y yo juraría que son básicamente el mismo juego.
Si eres muy fan del Dune, de tirón a por él. Si no,  creo que el Rex te va a salir más económico y más o menos es lo mismo.

ader

Re:DUNE o REX !! Asmodee reeditara DUNE ?
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2013, 08:22:39 »
Gracias ader. En que sentido lo ves desfasado ? En materiales ? .
Mi juego favorito es cosmic encounter. Se que con estos dos juegos me lo pasare bien pero si claramente dune es mejor o Rex me sabrá a poco...
Dicho de otra manera: que le falta a rex para ser dune ?
En los materiales fundamentalmente, al menos en la versión que conseguí en su momento. La forma de jugar no se ha quedado desfasada, en mi opinión. Quizás le haría falta un lavado de cara para que los turnos se desarrollaran más dinámicamente.
Lo que si te puedo decir es que si te gusta Dune, es de los juegos temáticos que conozco que mejor recoge la fuente. Parece enteramente que estás inmerso en su mundo.  ;)
Quizás es lo que debieras ver sobre todo. Si eres fan de Dune, no lo dudes ni un momento.  ::)