logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6785 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« en: 28 de Octubre de 2013, 14:04:20 »
Bueno amigos besequeros, despues de una corta semana de baronet cedo el testigo a moriarty.

Hola compañeros lúdicos  :)

 Desde que era muy pequeño me han gustado los juegos de mesa, con siete años empece mi colección, siempre pedía juegos para mi cumpleaños y reyes. Empece con lo que existía en el mercado patrio: juegos de feberjuegos como la mansión de las fantasmas y superhéroes. Borras, monopoly y risk. Cefa, de esta editorial tuve la gran mayoría.
Pero siempre me faltaba algo, todos me decepcionaban por su sencillez y siempre aplicaba reglas caseras de mi invención. Con nueve años diseñé varios juegos basados en los librojuegos de la editorial altea que poseía, eran dungeoncrawlers sencillitos, rotos, descompensados, pero con los que nos lo pasábamos muy bien mis amigos y el que suscribe, que tiempos, nadie se quejaba si un personaje era mejor que otro, si pasar por el puente del troll era muy difícil, sólo queríamos pasarlo bien.
Por aquella época todas las semanas pasaba por una extinta juguetería llamada Barros ubicada en el centro de mi ciudad natal, León y miraba todos los juegos una y otra vez, pero ninguno me llamaba la atención. Entonces llegó mi décimo cumpleaños, con el dinero que me habían dado iba a comprarme unos cómics (mi otra gran afición de aquella época, que estoy volviendo a recuperar gracias a mi IPad ;D), pero como todas las semanas me pase por costumbre por la juguetería. Allí aconteció mi primer orgasmo lúdico, al revisar las estanterías de juego, habían colocado la última novedad ¡¡¡HEROQUEST!!! Era mi sueño hecho realidad, todo lo que había querido en un juego de mesa estaba presente, miniaturas, fantasía medieval, escenografía....TODO. Estuve como dos horas dándole vueltas a la caja y leyéndome todo el texto de la trasera varias veces. Desesperado por que me faltaban 1000 pesetas, volví a mi casa rogándole a mis padres que me adelantaran varias de las propinas semanales, pidiéndole dinero prestado a mi hermana, haciéndole la pelota a mis abuelos....a las dos semanas ya tenía el dinero y sucedió mi segundo orgasmo lúdico cuando abrí la caja y vi todo lo que traía, no era un falomir que prometía pero en eso se quedaba, era EL JUEGO. Pasaron los años descubriendo un maravilloso mundo de juegos. Le he dado a casi todo. Rol, magic (gané varios campeonatos y cuando lo dejé, estuve saliendo mucho tiempo de fiesta con el dinero que conseguí vendiendo mis cartas poco a poco, por poner un ejemplo, tenía cuarenta tierras dobles y de aquella se vendían a 1500 pesetas con lo que me llegaba para las copichuelas de un fin de semana  ;D) games workshop, avalon hill, etc. Estuve unos años en dique seco por otro tipo de vida social, novias, etc. Estaba muy mal visto ser friki en aquella época y con la tontería de la edad querías ser el más guay.
Pasaron los años y un día quedamos varios amigos para darle la bienvenida a un coleguilla que se había ido a estudiar a Estados Unidos. Este vino con un juego que había comprado en un rastrillo de garaje por dos dólares, era el grande, echamos una partida en la que tuvimos que usar varias fichas de parchis, ya que faltaban algunos cubos, por lo demás estaba completo y fue mi perdición, este coleguilla nos explico que existían miles de juegos y yo no me lo creía ya que en las secciones de juguetes de los supermercados vendían los de siempre. Me puse a investigar en la red y redescubri un mundo maravilloso, primero con una tienda americana funagain y luego con la actual BGG. Volví a jugar a todo lo que se me puso a tiro, ameritrash, euros, leyenda de los cinco anillos, heroclix....Al poco por cuestiones laborales fui abandonando todo menos los juegos de mesa, que fui adquiriendo casi todos los meses hasta llegar a unos 450 que tengo hoy en día entre estos y expansiones. He intentado tener una ludoteca más pequeña, he vendido unos 125, pero siempre aparece otro juego que me entra por los ojos, así que llevo varios años con esa cifra y me parece que cerca de esa cifra se va a quedar  :)
Ahora mismo por motivos laborales me encuentro en Cantabria desde hace cuatro años y los ludopatas locales me han acogido como uno más, tengo poco tiempo por trabajo, hijos, obligaciones, responsabilidades....vamos las cosillas normales de hacerse mayor :). Pero siempre que tengo un ratito me paso por el bar de Carlos en Torrelavega, donde he jugado memorables partidas y me he sentido acogido desde el principio.

 Pues eso es todo amigos, ahora las afirmaciones.

   1. Nunca volveré a jugar a magic.

   2. Tengo excesivo AP.

   3. Destroce mi heroquest para jugar a warhamer fantasy.

Un saludo y espero no haber sido muy pesado, perdonad las faltas o términos fuera de lugar, dichoso corrector.

« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 16:06:39 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2013, 14:45:29 »
Buenas tardes.

     Aquí me tenéis esta semana para lo que queráis, intentare responder todas y cada una de las preguntas que me formuléis.

  Sa Ludos.

PitMan

Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2013, 15:09:52 »
Enhorabuena, Moriarty.

Yo por dar la nota te pregunto algo que no tiene nada que ver con juegos de mesa: ¿De donde te viene la afición a los relojes "atómicos" esos que tanto te gustan?   ;D

Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2013, 16:22:40 »
  Me maravilla la ingeniería de esos pequeñines, son obras de arte, mírate un video con este movimiento mecánico por ejemplo, valjoux 7750 y sabrás de que hablo.  ;)

  Un saludo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 17:11:09 »
Enhorabuena por el baronetazgo:

¿Has jugado alguna  vez con tus compañeros de trabajo?
¿Qué hace especial para tí la afición a los juegos de mesa en comparación con otras?

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 19:18:22 »

Citar
Publicado por: calvo
« en: Hoy a las 05:11:09 pm »
 
Enhorabuena por el baronetazgo:

¿Has jugado alguna  vez con tus compañeros de trabajo?

Gracias majo. Si, si he jugado en diversas ocasiones con compañeros de trabajo, hay que evangelizar siempre que se puede, que los jugones escasean. :)

Citar
¿Qué hace especial para tí la afición a los juegos de mesa en comparación con otras?

 Pues no sabria que decirte, me han gustado siempre. Posiblemente socialización, descubrimiento, aprendizaje, entretenimiento, ejercicio intelectual (me gustan los juegos duros), superación....

  Un saludo.




moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2013, 17:07:53 »
Que poco interés suscito  ;D ;D ;D

antitesia

Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2013, 09:31:13 »
Buenos días,

Muchas felicidades.  Venga vamos a animar esto.

Actualmente, ¿qué tipo de juegos te gustan?
Tus tres juegos preferidos son ...
Ese juego al que no quieres volver a jugar es…
Ese juego que sólo te gusta a ti es…
Recomiéndanos un juego sesudo…
¿Qué juego es el que no venderías nunca?
¿Te gusta leer? Si es que sí, ¿Qué libro recomendarías?
¿Cómo tienes organizados los 450 juegos?
¿Te funciona lo de evangelizar?  ;D

 ;)




Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2013, 10:21:12 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Qué tal se vive en Cantabria? ¿Y en León?
¿Qué es lo que menos te gustaba del Heroquest?
¿Te harás con la nueva versión del 25 aniversario que se está anunciando por ahí?
¿A qué te dedicas?
¿Dónde es lo más lejos de León que has viajado en tu vida?
¿Qué opinas de la elección y nominados del Juego del Año?
¿Hay vida más allá de los juegos de mesa?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2013, 13:01:45 »
Citar
Publicado por: Julio
« en: Hoy a las 10:21:12 am »

  Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Qué tal se vive en Cantabria? ¿Y en León?
¿Qué es lo que menos te gustaba del Heroquest?
¿Te harás con la nueva versión del 25 aniversario que se está anunciando por ahí?
¿A qué te dedicas?
¿Dónde es lo más lejos de León que has viajado en tu vida?
¿Qué opinas de la elección y nominados del Juego del Año?
¿Hay vida más allá de los juegos de mesa?

Gracias

Bien, en León algo mejor, Mas barato en cuanto vivienda y alimentación y posee mejores servicios/ocio (Los cántabros me matan por esta afirmación  ;D)

Los personajes no subían de nivel, pocas cartas de equipo y los pasillos de una casilla de ancho que te obligaban a caminar en fila india y a enfrentarse a todo lo que te encontraras para seguir avanzando.

Afirmativo, si.  :)

Funcionario.

Las Canarias, Francia.

No suelen ser mi tipo de juego, así que no les presto interes.

Por desgracia  :D

 Un saludo.

Argel

Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2013, 13:11:08 »
Felicidades por el titulo.

1. ¿Te inclinas mas al rol que a otros tipos de juegos?
2. ¿Que mecánicas te han gustado más?
3. ¿Gustas más de la Ciencia ficción o la Fantasía?
4. Tu top cinco de los mejores juegos de mesa.
5. ¿Que es lo que mas te gustaría probar del mundo ludico hoy en día?

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2013, 13:15:48 »
Citar
Publicado por: antitesia
« en: Hoy a las 09:31:13 am »

    Insertar Cita


Buenos días,

Muchas felicidades.  Venga vamos a animar esto.

Actualmente, ¿qué tipo de juegos te gustan?
Tus tres juegos preferidos son ...
Ese juego al que no quieres volver a jugar es…
Ese juego que sólo te gusta a ti es…
Recomiéndanos un juego sesudo…
¿Qué juego es el que no venderías nunca?
¿Te gusta leer? Si es que sí, ¿Qué libro recomendarías?
¿Cómo tienes organizados los 450 juegos?
¿Te funciona lo de evangelizar?  ;D

 ;)

 Gracias.

Me gustan todo tipo de juegos, pero mis favoritos son los eurogames duros con poco o ningún azar.

Puff dificil, posiblemente dominant species, le havre, goa.

Archipelago.

Neue Heimat.

Le havre.

Cualquiera de la editorial Alea .

Si, uno típico y para mi imprescindible, 1984 de George Orwell.

En estanterias blancas de la marca expedit del ikea.

Si, he creado bastantes jugadores ocasionales, que se han comprado varios juegos de cartas/familiares. Aventureros al tren, Carcassonne, The island, coloretto....

 Un saludo.

« Última modificación: 31 de Octubre de 2013, 00:12:45 por moriarty »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2013, 13:35:03 »
Citar
Publicado por: Argel
« en: Hoy a las 01:11:08 pm »

    Insertar Cita


Felicidades por el titulo.

1. ¿Te inclinas mas al rol que a otros tipos de juegos?
2. ¿Que mecánicas te han gustado más?
3. ¿Gustas más de la Ciencia ficción o la Fantasía?
4. Tu top cinco de los mejores juegos de mesa.
5. ¿Que es lo que mas te gustaría probar del mundo ludico hoy en día?

 Muchas gracias.

Hace mas de 20 años que no juego a un juego de rol, hoy en día prefiero juegos competitivos.

Depende el juego me gustan casi todas. De siempre, cualquier tipo de subasta bien implementada, el bluff. Originales que me sorprendan como el lanzamiento de fichas de poker del juego Safranito.

De crío fantasía medieval, hoy en día prefiero la ciencia ficción.

Dominant species, le havre, goa, tigris & eufrates, caylus, twilight imperium.

Me gustaría jugar una partida a The hellgame.

 Un saludo.

Yamakasi30

Baronet #177 - 28/10/2013 - moriarty
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2013, 14:53:26 »
Mira que nunca paso por aquí, y hoy que entro... Moriarty baronet, ver para creer  ;D

Vamos al lío, porqué tu nick? Eres fan de sherlock? O le odias a muerte?

Porqué dices que casi siempre ganas cuando no es cierto?  ;)