logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1831 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Hay algún mazmorrero solitario?
« en: 29 de Octubre de 2013, 08:57:16 »
El descent me pone los dientes largos, ¿hay algún juego mazmorrero que funcione en solitario bien? A parte de los D&D system (Que solo probé el Ravenloft y prefiero otros)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Hay algún mazmorrero solitario?
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 15:27:53 »
No siedo exactamente mazmorreros sino más bien "dungeonsanddragonseros", tanto Pathfinder, si buscas una cosa ligera con un montón de dados, como Mage Knight, si te apetece algo más duro, pueden ser opciones, y ambos tienen un solitario bastante bueno.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Hay algún mazmorrero solitario?
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 15:29:21 »
Legend of Grimrock!  ::) ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hay algún mazmorrero solitario?
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2013, 15:42:34 »
Casi que puedes eliminar directamente mi comentario ;), pero como no has puesto duración (aunque sí referencias :P), te recomiendo el Dungeon Roll. Es el mazmorrero solitario perfecto para cuando dispones de 20 minutos  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún mazmorrero solitario?
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2013, 15:53:39 »
A mi me gustaron:

-D&D: Legend of Drizzt - sencillo, correcto, con buenas minis, y con un gran y carismático personaje protagonista. Me gustó bastante más que los otros dos de D&D. Las trabas: que es muy sencillo, que podían sacar más provecho a las losetas, que las cartas son sosa, pero sosas, sosas....

-Mice & Mystics: un apequeña joya. Muy sencillito también, pero lleno de ambiente, fantasía y aventura. Muy tuneable. Una delicia. Nada mejor que meterse entre pecho y espalda los comics de Mouseguard y de Los ratones Templarios y luego ponerse a jugar a esto. las minis son una pasada, al igual que las ilustraciones de las losetas.

-Claustrophobia: es para dos jugadores (hay un escenario para tres), pero es muy sencillo crear una IA que maneje al amlote.

-Gears of War: este es muy táctico y de ambientación futurista, basado en el afamado videojuego del mismo nombre que en su momento cortó la pana en las consolas y luego en el PC.

-Dungeoneer: de cartas

-Pathfinder: de más cartas  ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún mazmorrero solitario?
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2013, 16:00:04 »

-Claustrophobia: es para dos jugadores (hay un escenario para tres), pero es muy sencillo crear una IA que maneje al amlote.


Un par de dudas acerca de ésto, que me interesa:

Cuál es el escenario para 3 jugadores? Puedes explicar lo de la IA para Claustrophobia, please?

Gracias  ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hay algún mazmorrero solitario?
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2013, 16:13:23 »

Cuál es el escenario para 3 jugadores?

http://www.claustrophobia-theboardgame.com/en/?p=198

Aquí lo tienes. Además, hay dos variantes del mismo: una para jugar con dos ejemplares del Claustrophobia juntos, y la estándar para jugar con una sola copia :)

Lo del solitario, creo que Wend1g0 te va a redirigir a fritoxjugar ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:¿Hay algún mazmorrero solitario?
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2013, 16:31:54 »
Super fantasy...

De 1 a 6 jugadores con una mecánica muy muy chula.

Salu2

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún mazmorrero solitario?
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2013, 16:50:39 »
Lo primero gracias por comentar. No creo que lo mazmorrero riña con lo solitario, si que está bien eso de tener un grupo de juego y poder discutir jugadas, pero siempre hay héroes solitarios que se meten en las más profundas mazmorras a por su princesa (o seamos sinceros, un buen tesoro).

Buscaba algo más de miniaturas que de cartas, aunque no descarto el pathfinder cuando salga en español. La duración no me importa que sea poco, lo digo por el dungeon roll, pero creo que te metes más en el tema si tiene cierta duración, de mínimo 45 minutos o una hora. El Mage Knight lo tengo, al igual que el gear of war y tuve el ravenloft (que me hubiera gustado que fuera más profundo).

El mice estoy esperando a que salga en español, o si puedo probarlo antes mejor. Hay comentarios muy dispares en cuanto a su opinión. Pero no pinta mal la verdad.

Y el super fantasy aun no hay suficientes opiniones.

Por último, en cuanto al claustrophobia, va a ser mucho mejor con dos jugadores que con uno, aunque he visto que funciona bien con una IA, al igual que le debe pasar al descent