logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14388 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2013, 17:07:06 »
Por cierto, el juego acaba de entrar en el top 100 de la BGG: 99 y bajando...

Borja

  • Visitante
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2013, 17:35:12 »
Por cierto, el juego acaba de entrar en el top 100 de la BGG: 99 y bajando...

será subiendo... no?  ::)

eldibujante

Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:09:34 »
A mí también es un juego que me encanta. Me alegro de esa posición en la BGG que está reconociendo sus méritos: totalmente temático, rápido de jugar, apto para jugones y novatos. Si te paras a ver lo que estás haciendo (y no sólo +1 por aquí, -2 por allí), es un juego fantástico. Sólo le pondría la pega de ser demasiado simple, y para eso está la expansión, que mejora justo en los puntos que más lo necesitaba.

Sobre la dependencia del idioma, sólo hay que saber 4 palabras: fewest, less, more, most. Mi madre no tiene ni papa y juega sin problemas. De hecho le gusta bastante.

darkyle

Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:15:00 »
Hola!!

Una preguntilla.

¿Dónde se puede conseguir?

Sólo lo encuentro en alemán por unos 50€

Saludos y genial reseña, creo que a mi chica no jugona le encantaría.
K
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

rafatools

Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:37:41 »
Yo tambien lo ando buscando, a ser posible en ingles.

eldibujante

Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:26:59 »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2013, 18:31:38 »
Y nosotros nos íbamos a pillar la copia que hasta ayer había en Zacatrus...mecachindié!  :P

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2013, 01:03:20 »
Excelente reseña de un juego que me encanta. Muchas gracias.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2014, 19:45:25 »
Suburbia se cuela en el puesto 61. Un puesto más que merecido. CReo que la gente está descubriendo el buen juego que es. ¿LLegará a entrar en el TOP 50? (Misterio, emoción y locura)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2014, 19:49:44 »
Suburbia se cuela en el puesto 61. Un puesto más que merecido. CReo que la gente está descubriendo el buen juego que es. ¿LLegará a entrar en el TOP 50? (Misterio, emoción y locura)

Desde que me picaste con tu reseña, LeBastard, lo tenía en el punto de mira, hasta que me hice con él.

Ayer tuve ocasión de probarlo en una partida a tres y a todos nos dejó una gran sensación, con ganas de repetir. Tengo ganas incluso de jugar la siguiente con la expansión, a ver cómo modifica el juego base...
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2014, 19:51:03 »
Suburbia se cuela en el puesto 61. Un puesto más que merecido. CReo que la gente está descubriendo el buen juego que es. ¿LLegará a entrar en el TOP 50? (Misterio, emoción y locura)

Desde que me picaste con tu reseña, LeBastard, lo tenía en el punto de mira, hasta que me hice con él.

Ayer tuve ocasión de probarlo en una partida a tres y a todos nos dejó una gran sensación, con ganas de repetir. Tengo ganas incluso de jugar la siguiente con la expansión, a ver cómo modifica el juego base...
Gran sensación.... Desarrolla y compara con otros juegos pliss...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2014, 20:03:01 »
Gracias por la reseña.
Lo que me sorprende es que ninguna editorial  se haya pronunciado sobre una posible edición en español.
Yo estoy pensando en adquirirlo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2014, 09:59:23 »
Suburbia se cuela en el puesto 61. Un puesto más que merecido. CReo que la gente está descubriendo el buen juego que es. ¿LLegará a entrar en el TOP 50? (Misterio, emoción y locura)

Desde que me picaste con tu reseña, LeBastard, lo tenía en el punto de mira, hasta que me hice con él.

Ayer tuve ocasión de probarlo en una partida a tres y a todos nos dejó una gran sensación, con ganas de repetir. Tengo ganas incluso de jugar la siguiente con la expansión, a ver cómo modifica el juego base...

Pues cuando juegues con la expansión no volverás a jugar al básico. Los 12 edificios nuevos aportan más variedad pero el juego sigue siendo el mismo (Aunque hay algunos edificios interesantes como los 'planos de diseño', la 'oficina de redistribución' y 'el bufet de abogados' . Los bordes no dejan de ser como 'edificios' con la peculiaridad de que te limitan la zona de expansión de tu ciudad. Pero sin duda lo mejor de todo y por lo que merece la pena la expansión es por los OBJETIVOS INTERMEDIOS. Antes de coger edificios de la pila B y C debes cumplir unos objetivos que te hacen en primer lugar aumentar tus ingresos (objetivo antes de la pila B) y aumentar tu reputación al final (objetivo antes de la pila de edificios C). Esto hace que estés también pendiente de estos objetivos con sus bonitos bonus y no solo de los objetivos globales o el propio privado.

Yo sin duda recomiendo muchisimo la expansión, además trae el cementerio, mi edificio favorito  ;D

Eso si, ten en cuenta que si juegas con la expansión no puedes meter todas las fichas de edificios que trae y mezclarlas con el básico, más que nada es porque los edificios que dependen de otros similares, pierden mucho potencial. Por ejemplo los restaurantes, el matadero, la granja, los rascacielos, el concesionario de coches, etc... El juego recomienda que por cada ficha que quites metas una de la expansión. Casí es otro juego el confeccionar las pilas de edificios.  ;D 
« Última modificación: 20 de Febrero de 2014, 10:17:40 por LeBastard »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2014, 13:33:12 »
Un par de cositas LeBastard... he visto alguna opinión en la que se dice que los bordes de las ciudades son demasiado "poderosos" ¿Cómo lo ves? ¿Se podría jugar sin ellos?

Y una duda ¿El jugador inicial que se sortea al inicio, es siempre el mismo?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2014, 19:23:30 »
Un par de cositas LeBastard... he visto alguna opinión en la que se dice que los bordes de las ciudades son demasiado "poderosos" ¿Cómo lo ves? ¿Se podría jugar sin ellos?

Y una duda ¿El jugador inicial que se sortea al inicio, es siempre el mismo?

Pues yo llevo 13 partidas al juego y no los veo poderosos. Es más hay partidas en las que ni cogemos bordes (aunque jugamos con ellos no los seleccionamos como acción).

A ver, los bordes hay algunos que parecen muy poderosos como la Bahia, que te da 8$ por cada edificio que coloques en él, y caben 4. Teniendo en cuenta que la loseta del borde cuesta 13$ deberias al menos tener 2 para amortizarla. Y así con casi todas. Pero, los bordes tienen efectos negativos como te mostraré.

Para que me entiendas, te diré que el efecto que suelen tener los bordes a priori parece muy poderoso, y quizá lo sea, pero los bordes tienen varios puntos negativos:

1º Los edificios que coloques en el borde sólo pueden interactuar con adyacentes creo que con 2 o 3 edificios a la sumo (3 me parece). Y no con los 6 que podrían ser.

2º Los bordes limitan tanto el espacio por un lado, que como coloques dos en diferentes sitios te condiciona mucho donde colocar los futuros edificios. Imagínate que colocas un borde en tu parte derecha y otra en la izquierda. Como la parte superior tienes el panel de juego, cuando completes los bordes sólo podrás seguir colocando losetas en la parte inferior de tu ciudad y seguramente no puedas combar bien.

Es mi experiencia, y tras 13 partidas creemos que no estan descompensados. Yo te recomiendo que lso purebes y luego me comentas. Pero para nada los veo poderosos.

Y el jugador inicial siempre es el mismo sí. El jugador inicial cuenta con la ventaja que es el primero en elegir loseta de edificios, pero en la última ronda tiene la desventaja de que al jugar primero los rivales pueden ver como ha quedado (sobre todo en objetivos) y actuar en consecuencia.