logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6984 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« en: 29 de Octubre de 2013, 11:10:06 »
   Pues eso, aprovechando que el viernes es fiesta, para echar unas partidas uno o los dos días. Yo el jueves puedo a partir de cualquier hora, el viernes a partir de las 20:00.

    Asistentes:

Jueves: moriarty. Pitman, yamakasi

Viernes: moriarty. Max and ?. Fede. Duende. Ducasmere. Piolo. Ramón. José el cantabro.

    Ausentes:

Jueves: Max and ?. Fede. Duende. Ducasmere. Piolo.

Viernes: pitman


     Saludos.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2013, 12:37:52 por moriarty »

mazmaz

Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 11:14:00 »
El jueves no podemos, el viernes sí.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 11:18:53 »
¿Quien? ¿Ame y tu?

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2013, 11:32:13 »
Yo el viernes no perdono, salvo q ocurra algo inesperado.
El jueves lo tengo mas dificil. Se intentara no obstante.

Me gustaria una revancha al vulgari eloquentia. Tampoco le haria ascos a un troyes con sus señoras.

Salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2013, 11:44:44 »
Mis propuestas lúdicas:

Confucious, automobile, si viene yamakasi.
Lancaster.
Burgund.
Carson city, uno de mis juegos malditos.
Tzolkin
Planet steam
The scepter von zavandor
Luna
War of the roses
Die werft
Wikinger


Avisadme con tiempo para la preparación si estáis interesados en alguno.

PitMan

Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2013, 12:12:14 »
Yo el viernes lo veo complicado. Tengo comilona con unos amigos y con estas cosas nunca se sabe... a veces la sobremesa acaba de madrugada.
El jueves lo iré sondeando, a ver si me dan la venia :D
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Piolo

Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2013, 12:24:31 »
Yo creo que al menos el Viernes me pase. La verdad es que los dos días que he ido lo he pasado en grande, da gusto la hospitalidad y el buen rollo :)

En cuanto a juegos, como lo que tengo es todo bastante básico y parece que lo tenéis todo muy trillado, me adapto a lo que haya.

Lo que sí quería es comprarme alguno nuevo y he estado mirando por ahí, quería algo un poco hardcore... en general me gustan los juegos en los que las partidas duran más de 3 horas y con mucha flexibilidad a la hora de plantear opciones. El rollo eurogame no me disgusta, pero para mi es otra cosa, algo más social y pasar un buen rato, frente a lo que puede ser por ejemplo echar un Twilight Imperium en el que la cantidad de opciones permite elaborar muchas estrategias muy diferentes y me obliga a ponerme a pensar a caraperro desde el primer minuto. Me han comentado que quizá el Virgin Queen o el Mageknight se adapten un poco a estos criterios, pero he visto algunas reviews y no lo tengo tan claro... Así que si me podéis recomendar algo, os estaría muy agradecido :)

Piolo / Jose Sánchez
Los juegos que tengo

PitMan

Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2013, 13:26:41 »
Piolo, yo creo que la pregunta deberías ponerla en el subforo "¿Qué juego me compro?" Fijo que allí te darán opiniones a punta pala...  :D
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

duende

  • Visitante
Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2013, 14:31:56 »
yo podré el viernes a la hora que queráis; cuanto antes mejor

Tampoco le haria ascos a un troyes con sus señoras.
 

a mi también me gustaría probar el Troyes con sus chicas
además hace bastante que no comparto mesa con Fede y le echo en falta  ;)

La verdad es que los dos días que he ido lo he pasado en grande, da gusto la hospitalidad y el buen rollo :)
 

bueno, creo que será porque sois gente poco complicada (incluyo a ducasmere) y eso se agradece
la primera vez que habéis venido no estuve yo así que lo diré ahora: bienvenidos al BdC  ;)

mazmaz

Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2013, 15:54:22 »
Yo creo que Piolo y Ducasmere agradecerían alternar con algún juego de más hostias y menos cubitos... yo propongo Pax Porfiriana, que tiene cubitos pero solo son para marcar las propiedades de tu hacienda y tus compinches en la Revolución. ;D

Ducasmere

Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2013, 16:02:18 »
¡Argh! ¡Han dicho que no soy complicado! ¡Yo! ¡Pues invado Polonia!

En otro orden de cosas, supongo que también me apunte con Piolo, y en cuanto a juegos, tranquilos, que yo juego a cualquier cosa, sobre todo con cerveza de por medio :)

¿Pax Porfiriana? ¿Méjico cuando Porfirio Díaz? Curioso...

Nos vemos.

mazmaz

Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2013, 16:55:40 »
Exacto. En el juego eres un terrateniente o revolucionario "circunstancial" que quiere quitar a Porfirio Díaz del poder para... ser otro Porfirio Díaz ;D aunque cada uno utilizará métodos y excusas variadas para ello: un escándalo por una invasión gringa, una conspiración militar, un levantamiento popular, etc. Muy temático y mucha interacción.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2013, 16:58:55 »
Sin conocer tus gustos piolo.....
Pon un ejemplo de tus cinco juegos favoritos, las mecánicas que más te gusten y te doy mi opinión de lo que te puede llamar la atención.

  Un saludo.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2013, 17:00:59 por moriarty »

Piolo

Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2013, 21:50:54 »
Pon un ejemplo de tus cinco juegos favoritos, las mecánicas que más te gusten y te doy mi opinión de lo que te puede llamar la atención.

Me gustan los juegos con muchas opciones posibles. Que al comienzo te den una facción, o héroe, o país o lo que sea pero que tengan ventajas y desventajas diferentes todos. Que durante el propio juego tengas múltiples opciones que hacer durante tu turno. Que vayas 'construyendo' y con cada turno puedas hacer más y más cosas. Que puedas ganar de varias formas.

Un ejemplo claro es el Twilight Imperium que, como ya he comentado alguna vez, es de mis favoritos.

Me suelen gustar los juegos con combos, en los que 'construyes' mediante compra de algún tipo de item -edificios o tecnologías o cartas- motores que luego explotas. En esta línea tengo y me gustan mucho el Dominion y el Puerto Rico, y jugué con PitMan el Le Havre y también me gustó.

No me gustan casi nada los juegos de robar y colocar fichas como el Carcassonne o el Tigris y Eufrates -se que soy un hereje- :) Ni los juegos en los que te pueden negar acciones como el Caylus o lo que pasaba el otro día en el Vanuatu, que puedes llegar a no actuar en tu turno. En cambio, si lo que te niegan es una acción concreta pero puedes optar por otra -como el Keyflower que jugamos el otro día o el mismo Lords of Waterdeep- no me molesta, es más, me parece divertido tener que adaptarte.

No se si he descrito bien el tipo de juegos que me gustan o si he montado un batiburrillo de cosas que lo ha puesto peor :) En cualquier caso, gracias por vuestras opiniones!

Piolo / Jose Sánchez
Los juegos que tengo

war666

Re:Jueves 31, Viernes 01/11/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2013, 21:51:27 »
Yo este Viernes puedo siempre y cuando Duende me traiga.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"