logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12807 veces)

periprocto

Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« en: 30 de Octubre de 2013, 00:59:59 »
Desde que entregaron las primeras unidades dle segundo KS, estoy viendo como no solo las tiendas, que inflan el percio del juego pagado en dolares con precios en euros, sino que los propios usuarios compraron varias unidades para revenderlas y las están vendiendo.

Fui el unico que se dió cuenta que tras lo ocurrido con el promer KS, la gente ya estaba con la mosca detras de la oreja y muchos comprarian varias copas para venderlas, esperando el exito/timo de las figuras exclusivas del primer KS en ebay?

O es que fuí un estupido?

Que opinais, caeran los precios ante la masiva oferta y se arrepntiran de especular copn el juego?
Baronet #215

COLECCION

Solinete

Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2013, 06:26:22 »
Solo tengo certeza de una cosa, los que vieron una oportunidad de explotarlo (los oportunistas) son los que han ganado, porque ahora seguramente es más arriesgado y se darían menos casos salvo que sea una promo muy grande y golosa.

Aparte de ello, la gente se pensaría más veces antes de comprar. Y siempre hay que valorar el contenido de lo ofrecido.

Repito, es lo que veo.

Kamui

Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2013, 14:42:41 »
No veo el problema. Esos "oportunistas" como les llamáis han sido bakers, y gracias a todos los que han aportado se han desbloqueado un montón de extras exclusivos, que es lo que nos interesaba a lo que aportamos pasta al KS. Luego, cada uno hace con el juego lo que quiera. Después de todo, esto es oferta y demanda. Del primer KS había muy poca oferta y los precios se dispararon. Esta vez dudo que se alcancen esos precios tan desorbitados ya que habrá muchos más extras exclusivos en el mercado. Y seguro que no harán tan buen negocio como esperaban. A mi me da igual que pongan a la venta los supervivientes exclusivos a precios desorbitados. Con no comprarlos, listo.
Lo que tengo claro es que no voy a participar en mas KS de esta gente. Como experimento ha estado bien, pero ahora ya no puedo permitirme esos lujos.

periprocto

Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2013, 15:46:43 »
No veo el problema. Esos "oportunistas" como les llamáis han sido bakers, y gracias a todos los que han aportado se han desbloqueado un montón de extras exclusivos, que es lo que nos interesaba a lo que aportamos pasta al KS. Luego, cada uno hace con el juego lo que quiera. Después de todo, esto es oferta y demanda. Del primer KS había muy poca oferta y los precios se dispararon. Esta vez dudo que se alcancen esos precios tan desorbitados ya que habrá muchos más extras exclusivos en el mercado. Y seguro que no harán tan buen negocio como esperaban. A mi me da igual que pongan a la venta los supervivientes exclusivos a precios desorbitados. Con no comprarlos, listo.
Lo que tengo claro es que no voy a participar en mas KS de esta gente. Como experimento ha estado bien, pero ahora ya no puedo permitirme esos lujos.
Creo que ningun participante en este KS, vayamos a repetir, porque menuda gestion y trato al cliente. Yo sigo esperando las cajas de perros compañeros y perros zombies, que tengo claro no voy a recibir hasta el segundo envio, como pronto...
En cuanto a lo de la especulacion, a eso me referia, que es obvio que no va a haber la demanda del año pasado, por l oque temo que muchos tendran que quedarse los duplicados cogiendo polvo, o bien perder dinero y mlavenderlos.
Baronet #215

COLECCION

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2013, 16:12:27 »
Creo que ningun participante en este KS, vayamos a repetir, porque menuda gestion y trato al cliente. Yo sigo esperando las cajas de perros compañeros y perros zombies, que tengo claro no voy a recibir hasta el segundo envio, como pronto...
En cuanto a lo de la especulacion, a eso me referia, que es obvio que no va a haber la demanda del año pasado, por l oque temo que muchos tendran que quedarse los duplicados cogiendo polvo, o bien perder dinero y mlavenderlos.

Malvenderlos para que otros compañeros jugones puedan biencomprarlos no es tan malo :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2013, 20:43:44 »
Creo que ningun participante en este KS, vayamos a repetir, porque menuda gestion y trato al cliente. Yo sigo esperando las cajas de perros compañeros y perros zombies, que tengo claro no voy a recibir hasta el segundo envio, como pronto...
En cuanto a lo de la especulacion, a eso me referia, que es obvio que no va a haber la demanda del año pasado, por l oque temo que muchos tendran que quedarse los duplicados cogiendo polvo, o bien perder dinero y mlavenderlos.

Malvenderlos para que otros compañeros jugones puedan biencomprarlos no es tan malo :)

Conseguir superar el apego por los juegos y conseguir venderlos a precios atractivos creo que es una de las mejores cosas para los que tienen-tenemos colecciones medianas o amplias. Sonara a "lila" pero me alegro de poder vender un juego al que no le voy a sacar partido por un precio atractivo y dar una alegría a otro jugón, y con lo recaudado poder financiar (total o parcialmente) lo que sí quiero meter en ludoteca.

periprocto

Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2013, 18:40:46 »
eso está bien cuando lo haces ais, realmente, vendiendo tu juego usado por una cantidad menor a la que te costó en su dia. Eso no es especular. Pero comprar varias unidades en un Crowfounding (mas baratas) para venderlas al precio del juego en tiendas de España ( o tres veces su valor como en el zombicide 1)y sacar beneficio no me parece nada bien. Lo siento...
Baronet #215

COLECCION

Dens

Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2013, 20:11:16 »
Yo es que cuando veo tres cifras en el precio de algún juego en el mercadillo me asusto...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2013, 21:01:12 »

eso está bien cuando lo haces ais, realmente, vendiendo tu juego usado por una cantidad menor a la que te costó en su dia. Eso no es especular. Pero comprar varias unidades en un Crowfounding (mas baratas) para venderlas al precio del juego en tiendas de España ( o tres veces su valor como en el zombicide 1)y sacar beneficio no me parece nada bien. Lo siento...

Pues no entiendo por qué. Es decir, no estás obligando a nadie a comprarlo. Ni siquiera estas comprando todas las unidades de kickstarter para hacerte con el monopolio y vender al precio que tu quieras sin dejar posibilidad de comprarlo en otro sitio. El que hace eso pone pasta de su parte con el riesgo de tener que comerse la inversión. Y si alguien quería esa versión, pues haberla pillado en el kickstarter, y si no la quería, pues tiene la opción de comprar la normal, o incluso de no comprar ninguna. No veo la maldad por ninguna parte.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2013, 00:05:42 »
Pero comprar varias unidades en un Crowfounding (mas baratas) para venderlas al precio del juego en tiendas de España ( o tres veces su valor como en el zombicide 1)y sacar beneficio no me parece nada bien. Lo siento...

Con todo el respeto, pero personalmente meterte en el "embolao" de comprar un Kickstarter, hacer un pedido masivo de un "ofertón" a Alemania o cosas similares, para luego revender y sacar ¿10-15-20 euros por juego? me parece de o estar muy necesitado y no alcanzar a ver otras opciones o no saber invertir bien el tiempo.

T0rrES

Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2013, 17:08:09 »
¿El problema es del que compra para vender o del que se deja engañar luego?

Aquel que quisiera las ventajas del Kickstarter que se hubiera espabilado, aquel que lo use para lucrarse por otra parte depende de los ansiosos que están dispuestos a pagar un precio muy superior al que vale el juego, pero a la vez los que compran para especular están ayudando a aquellos que han apoyado al proyecto a desbloquear más extras, con lo que no se de qué se deberían de quejar estos.

Teniendo en cuenta que en Kickstarter no hay límite de pedidos, aquel que no lo haya comprado en su momento es porque no ha querido, no estamos hablando de una colección limitada a por ejemplo 500 unidades, que en ese caso comprar para especular si que me parecería una putada para el resto.

Yo veo que es un problema del que se deja timar, no del que intenta timar, seguramente si finalmente no vende todos los juegos que ha comprado va a tener perdidas porque dudo mucho que con cada juego se saque lo suficiente para poder comerse uno de ellos, que todos sabemos lo caros que son.

isura-kun

Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2013, 03:57:15 »
zombicide va a acabar explotando por algún lado... ahora mismo he contado y entre los personajes de las 3 cajas, los exclusivos del primer y segundo kickstarter, los personajes del ks de wraith of kings, la del concurso de escenarios y las cajas de artistas hay la friolera de 57 supervivientes diferentes... y eso es muy exagerado...

lo de los precios, ilusos los que pensaron que los exclusivos se iban a poner a 60€ como los del primero, cuando de hecho ya los del primero son dificiles de vender a esos precios... yo al menos por minis de una sola pieza de esa calidad no pago más de 10€ por mini...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:32:32 »

Solo tengo el primero y no veo necesidad de comprar ni más supervivientes, ni más losetas, ni expansión alguna. Lo único que he estado tentado de comprar es más zombis habida cuenta de que los de la caja se quedan cortos y por aquello de que dure más la cosa sin dobles acciones. Entiendo que haya quien lo quiera todo, pero con el juego base ya tienes para jugar mucho tiempo sin mayor problema, además de las aventuras gratuititas e imprimibles que pululan por la red.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:49:36 »

Solo tengo el primero y no veo necesidad de comprar ni más supervivientes, ni más losetas, ni expansión alguna. Lo único que he estado tentado de comprar es más zombis habida cuenta de que los de la caja se quedan cortos y por aquello de que dure más la cosa sin dobles acciones. Entiendo que haya quien lo quiera todo, pero con el juego base ya tienes para jugar mucho tiempo sin mayor problema, además de las aventuras gratuititas e imprimibles que pululan por la red.

Totalmente de acuerdo, creo que sacar la cantidad de expansiones que están sacando al precio que las están sacando, sí que ha generado una burbuja que ni los más fans del juego van a poder seguir. Yo soy de la opinión de que el juego base trae muchísimas horas de diversión y rejugabilidad, tanto por los escenarios que trae (y los que salen) como rejugando cada escenario (que no son fáciles).

Luego están los que quieren comprar por afán de coleccionismo, pero sabemos que el coleccionista quiere tener TODO y TODO le va a salir a precio de, valga la redundancia, Guerra del Anillo Edición coleccionista.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

kaizox

Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2013, 23:49:45 »
Estoy de acuerdo que se han pasado con los precios de las expansiones, que además poco antes de salir a la venta pegaron una subida de precio.. por mi parte tengo el básico y me he pillado también el Toxic City Mall pero con eso ya tengo de sobra, la del Prison Outbreak ya ni me la planteo, solo la veo bien para la gente que quiera empezar y no tengo la primera caja. Y que 20 perros zombies con unas pocas cartas cuesten 26 euros me parece una sobrada, me hacian ganas pero a ese precio va a ser que no.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.