logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1991 veces)

verarua

  • Visitante
DARDOS
« en: 28 de Septiembre de 2007, 21:01:04 »
a alguien se le ocurre como trasladar un juego de puntería a un juego de mesa... ¿existe algun juego tipo dardos para jugar en tablero?

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DARDOS
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2007, 21:44:25 »
Ayer mismo colgaron este hilo que creo que puede servirte ;).

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

verarua

  • Visitante
RE: DARDOS
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2007, 22:01:28 »
el juego parece que está muy bien, pero no es a esto a lo que me refiero, sino trasladar una tirada de dardos a dados, como representarlo con unos dados... un dado para la puntería, un dado para la fuerza del lanzamiento, etc...

wasabi

  • Visitante
RE: DARDOS
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2007, 12:40:15 »
Pues yo lo traduciría como desviación horizontal y vertical. O como más o menos cerca del objetivo con un ángulo (coordenadas radiales, vamos).

El caso es que, cuanto mejor el tirador, debería haber una tabla para disminuir las desviaciones.

Un saludo.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DARDOS
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2007, 12:46:55 »
si lo dejamos todo al azar yo pondria un dado de direccionalidad 6 caras y 4  de ellas  una flecha, que indicaran hacia que direccion se desvia la tirada  y dos dianas que indican acierto y un segundo dado que indique cuanto se desvia en la direccion indicada por el primer dado, tal vez unas cartas que se roben por turno que te dejen hacer una nueva tirada de uno de los dados, o de dos de los dados.

Ese si que vas a tener que pensartelo muy mucho verarua, pues la mecanica es muy muy compleja si quieres que se parezca a una partida de verdad.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

brackder

  • Visitante
RE: DARDOS
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2007, 17:31:28 »
  Mi idea:
  -La diana/tablero sobre la mesa.
  -Una plantilla transparente, circular, con un punto "objetivo" (donde apunta el lanzador) y una serie de casillas o puntos numerados que indican el lugar de impacto real. Así, el jugador coloca la plantilla transparente sobre la diana, y lanza los dados, colocando el marcador de dardo en el lugar que indique la tirada.

   -Esta sería la mecánica básica, luego ya podrías entrar en que cada jugador tenga una serie de cartas que deba o pueda usar, con, por ejemplo, otros tamaños de plantillas (si aumentan los nervios, debes usar unas plantillas mayores, con más desviación, mientras que si juegas una carta de "frialdad" podrías utilizar una plantilla más pequeña, con menos desviación).

   - Por último, ideas sobre "aproximación del tiro", es decir, que tras varias tiradas seguidas al mismo objetivo, las probabilidades de impactar aumentan.
   - Y una tirada de pifia que hace que la plantilla se mueva varios centímetros de lugar, antes de calcular el punto de impacto.

   Para fabricar las plantillas, supongo que venderán algún tipo de papel para transparencias que admita la impresora...

   

verarua

  • Visitante
RE: DARDOS
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2007, 01:59:11 »
de momento me convence bastante la idea de Alferez159.  La idea de Brackder la veo más complicada para llevarla a cabo, aunque la idea de la tirada de nervios ó con frialdad me parece buena idea.  También me quedo con la tabla de wasabi, en la que se representaría lo bueno que sería el tirador para evitar pifias y grandes desviaciones... Me pongo a trabajar en ello.  Gracias a todos  ;)

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DARDOS
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2007, 10:16:15 »
Me siento alagado verarua, pero aun estoy conmocionado en porque quieres llevar a mesa las cosas de pared :D

personalmente creo que a los dardos, mejor en pared que en mesa, eso si , si es por motivos personales....

Se podria usar lo que dice brackder de frialdad y nervios y que los jugadores pudieran putear al contrario con cartas tipo "el culo del/de la camarer@ te despista mira que culito" (asi queda mas unisex) +2 al desvio o "maxima concentracion" -2 al desvio, le daria el puntillo "puteo" que es tan divertido.

Personalmente pienso que si se hace un juego muy complicado, el juego de origen tendra mucha mas gracia, de ahi que lo de las plantillas (que me parece buena idea) piense que puede quedar engorroso y lo de las pifias obligaria ha hacer varias tiradas lo que seria muy largo.

Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.