logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3578 veces)

Eric Draven

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • La Terraza de Claudio
    • Distinciones
Mascarade (Dudas)
« en: 31 de Octubre de 2013, 17:17:09 »
Quizás es una pregunta tonta, o porque aún no lo he probado pero...

El juego está hecho hasta máximo para 13 personas porque vienen 13 cartas. Pero hay una carta especial, el "usurpador". Por tanto, podrían jugar hasta 14 no? Alguien lo ha probado?

Es que quizás tenga hoy la oportunidad de probarlo.

Gracias
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4690
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2013, 00:36:28 »
Hay una tabla donde te sugiere qué personajes se deberían incluir para cada número de jugadores. Pero vamos, lo puedes combinar como quieras. Éste es para 8+ (lo pone en la carta) así que en una partida así se recomienda incluirlo, supongo que en vez de otro. Pero vamos, que si lo ves claro para 14... ¡adelante! jaja Incluso 15 con la chica que no tiene habilidad :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Eric Draven

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • La Terraza de Claudio
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:41:42 »
Hay una tabla donde te sugiere qué personajes se deberían incluir para cada número de jugadores. Pero vamos, lo puedes combinar como quieras. Éste es para 8+ (lo pone en la carta) así que en una partida así se recomienda incluirlo, supongo que en vez de otro. Pero vamos, que si lo ves claro para 14... ¡adelante! jaja Incluso 15 con la chica que no tiene habilidad :D

Al final no pude probarlo (no quisieron) pero viendo todo, entiendo que no habría problema para meterlo y ser una partida para 14.

Que pena, porque tiene buena pinta el juego.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Misk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:52:57 »
El juego está chulo y existen dos cartas extra... El usurpador y el condenado... pero creo que ninguna de las dos vienen en la edición española, son cartas promocionales.

El juego es de pique-puteo pero muy divertido, de primeras todos muestran sus roles pero pasado un rato ya no sabes quién es quién... de hecho acabas sin tener ni idea de cual es tu personaje.

Almostel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:17:07 »
El usurpador te lo deberían dar en la tienda si compras la primera edición. Del condenado no sé como conseguirlo, aunque por su mecanica (eliminar a un jugador de la partida) no sé si me interesa.

Eric Draven

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • La Terraza de Claudio
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2013, 09:52:33 »
Yo tengo el usurpador, pero aún no he podido probar el juego.

La otra carta que "echa" a alguien del juego no mola mucho.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Whitehead

Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2014, 16:20:39 »
Pero cómo funciona realmente el usurpador?
Sir Alf "Caballero Noble"

Eric Draven

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • La Terraza de Claudio
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2014, 17:22:53 »
Pero cómo funciona realmente el usurpador?

Por ejemplo:

Yo digo uso el poder del usurpador y digo que tu tienes a la Reina, se muestra tu carta y si he acertado, uso su poder

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Kibbu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2014, 15:50:41 »
Tengo algunas dudas, a ver si alguien lo sabe:

"El Obispo coge 2 monedas de oro al jugador más rico. En caso de empate, el Obispo elige a qué jugador robar."
Esa es la explicación de la carta, pero ¿qué ocurre si el jugador más rico es el que activa el poder del Obispo?:
- ¿Le coge 2 monedas de oro al jugador más rico sin contarse a sí mismo?
- ¿Se coge 2 monedas suyas? Es decir, ¿se queda igual?

"El Bufón obtiene una moneda de oro del Banco e intercambia – o no– las cartas de otros dos jugadores, por debajo de la mesa y sin mirarlas."
Dice claramente intercambiar las cartas de OTROS DOS JUGADORES, es decir, entiendo que no puedes cambiar tu(s) carta(s). Entonces me surge la duda de cuando juegas a 2 jugadores y, según el manual, se ha de jugar con el Bufón:
- ¿puedes en este caso intercambiar una de tus cartas?
- ¿puedes intercambiar dos cartas del mismo jugador?

"If the player of the Damned reveals his role, he is eliminated from the game. If the Inquisitor or the Usurper select the Damned as target for their ability, the Inquisitor or the Usurper are eliminated instead and the former Damned becomes the new Inquisitor or Usurper."
En el caso de jugar a 3 jugadores, si un jugador es eliminado por la acción del Maldito (Dammed), ¿qué ocurre con la otra carta de ese jugador?:
- ¿Se le da la vuelta?
- ¿Se queda boca abajo?

"Con 4 ó 5 jugadores, las cartas restantes se colocan, boca arriba, en medio de la mesa. Cuando todos los jugadores han echado un buen vistazo a las cartas, se ponen todas boca abajo."
¿Se puede intercambiar una carta tuya por una de las que están boca abajo en medio de la mesa?

 :-\

zico10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2014, 20:53:54 »
Tengo algunas dudas, a ver si alguien lo sabe:

1. "El Obispo coge 2 monedas de oro al jugador más rico. En caso de empate, el Obispo elige a qué jugador robar."
Esa es la explicación de la carta, pero ¿qué ocurre si el jugador más rico es el que activa el poder del Obispo?:
- ¿Le coge 2 monedas de oro al jugador más rico sin contarse a sí mismo?
- ¿Se coge 2 monedas suyas? Es decir, ¿se queda igual?

2. "El Bufón obtiene una moneda de oro del Banco e intercambia – o no– las cartas de otros dos jugadores, por debajo de la mesa y sin mirarlas."
Dice claramente intercambiar las cartas de OTROS DOS JUGADORES, es decir, entiendo que no puedes cambiar tu(s) carta(s). Entonces me surge la duda de cuando juegas a 2 jugadores y, según el manual, se ha de jugar con el Bufón:
- ¿puedes en este caso intercambiar una de tus cartas?
- ¿puedes intercambiar dos cartas del mismo jugador?

3. "If the player of the Damned reveals his role, he is eliminated from the game. If the Inquisitor or the Usurper select the Damned as target for their ability, the Inquisitor or the Usurper are eliminated instead and the former Damned becomes the new Inquisitor or Usurper."
En el caso de jugar a 3 jugadores, si un jugador es eliminado por la acción del Maldito (Dammed), ¿qué ocurre con la otra carta de ese jugador?:
- ¿Se le da la vuelta?
- ¿Se queda boca abajo?

4. "Con 4 ó 5 jugadores, las cartas restantes se colocan, boca arriba, en medio de la mesa. Cuando todos los jugadores han echado un buen vistazo a las cartas, se ponen todas boca abajo."
¿Se puede intercambiar una carta tuya por una de las que están boca abajo en medio de la mesa?

 :-\

Comparto algunas de las dudas de Kibbu, a ver si alguien puede responderlas.

Con respecto a su última pregunta, entiendo que jugando a 4 ó 5 jugadores también se puede cambiar tu carta por una de las que están boca abajo en medio de la mesa, ya que así se añade algo de gracia a las partidas con pocos jugadores.

Apolo77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2015, 12:14:35 »
¿Sabéis si en la expansión que han sacado han añadido esas cartas promocionales?

Eric Draven

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • La Terraza de Claudio
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2015, 14:16:40 »
¿Sabéis si en la expansión que han sacado han añadido esas cartas promocionales?

Si, pregunté a la editorial como conseguir las cartas promocionales y me dijeron que estaban incluidas en la expansión.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Apolo77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2015, 14:18:37 »
Pues perfecto, que no me gusta me falten exclusividades imposibles de conseguir. Gracias.

Gameronz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mascarade (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2016, 11:30:16 »
Hola , tengo una duda, cuando un jugador esta obligado a revelar su carta por ser el jugador inmediatamente anterior, que pasa cuando hay mas jugadores que han revelado su carta tambien? Porque he visto en las reglas que no dicen nada de que esten obligados, pero entonces ellos actuarian tambien con ventaja no? Un saludo