logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3787 veces)

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2014, 17:39:51 »
buenas a todos.

estoy leyendo las instrucciones, y me asalta una duda...

en las pujas, mientras no llegue al limite de cartas en mi mano, puedo pujar por tantas cartas como quiera, o es en plan alta tension, que una vez ganada una puja no puedo volver a pujar.

en el reglamento, no pone nada, por lo que supongo que aunque gane una puja, puedo volver a pujar siempre que me quede influencia y no llegue al limite de cartas en mi mano.

¿¿Es esto correcto??

gracias!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2014, 17:42:08 »
Puedes seguir pujando en la misma fase mientras tengas sitio para mas cartas, e influencia para pagarlas claro!  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2014, 17:48:33 »
muchas gracias.

lo suponia, pero por si acaso, preferia aclararlo.

Otra duda, en la batalla, puedo elegir en el dial un numero igual a las fichas/fuerza de las unidades que tengo en la localizacion.

Si elijo poner el maximo, al tener que sacrificar las unidades, de que me sirve ganar la batalla si perderia mi presencia en la localizacion??

gracias

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2014, 17:56:06 »
Puedes usar el maximo numero de unidades en la zona, sacrificandolas a todas.

Si ganas la batalla tambien son eliminadas TODAS las unidades enemigas, con lo que te consuelas que por lo menos tu adversario tampoco controla la localizacion. Ademas si ganas la batalla y has conseguido matado al lider rival con un arma ganas influencia (esto lo digo de memoria)

TAmbien si ganas la batalla, conservas las cartas usadas (si quieres) pero si la pierdes estas obligado a descartarlas
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2014, 18:06:27 »
Ok, comprobado que no me dejaba nada en este aspecto. .. Gracias x todo! !

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2014, 15:45:17 »
venga, mas dudas...

si en la colocacion inicial, la flota de destructores(paso 7) termina en alguna de las localizaciones de inicio de alguna raza(paso 10), que pasa??

es decir, por un casual, la flota de destructores termina en el sector 7, con lo que el jugado Hacan no podria desplegar... o si al considerarse colocacion inicial o algo asi??

Otra mas, como se ganan cartas de traidor?? es decir, una vez que gasto la carta de traidor que me dan al inicio de juego, como gano nuevas cartas??

gracias.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 16:21:35 por haiass »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2014, 16:28:08 »
Buena pregunta, yo no he encontrado respuesta pero me inclino a pensar que el set-up esta excento del bombardeo hasta que empice la partida.


En principio, los traidores que tienes son para toda la partida, si los usas no recuperas nuevos. La unica forma es con algunas cartas de estrategia especificas que te permiten robar nuevas cartas de traidor
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2014, 16:39:49 »
Muchas gracias Raul_fr.

Pues nada, esta noche desplegaremos las unidades aunque este la flota encima... y permitiremos en el primer turno que saque las fichas de dicha casilla en el movimiento si quiere su dueño... como si no estuviese hasta su movimiento del primer turno... Vamos, que hare como si fuese simplemente el lugar de referencia desde el que saldra la flota de destructores en el primer turno

No he sido capaz de encontrar nada en la bgg ni en las faq del FF o edge respecto a esto.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2014, 16:47:20 »
Hombre, lo de que ignore la flota el primer turno yo diria que no.
Es decir, que empiecen con el bombardeo encima vale, pero que durante el primer turno despliegue encima o mueva por ahi como si no estuviera la flota, eso si que no  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2014, 17:00:19 »
 bueno, he seguido mi busqueda y  encontre alguo en el foro de FF que dice lo mismo que has dicho tu...

Citar
An interesting problem came up during our first play of the game. If a player selects Jol-Nar, they have 10 units starting in the Civilian Spaceport. But what happens if the Dreadnoughts start bombardment there? Can the Jol-Nar player not deploy units during set up?


During setup you are not "deploying" units using deployment rules, you are simply "placing" them as part of the setup of the game which is why you do not have the option of "how much you deploy" but rather a fixed amount as per the setup of the race.  But this would affect the Jol-Nars openning round since the system they are in is under bombardment preventing them from moving that round due to the bombardment rules.

gracias por todo