logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8342 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« en: 31 de Octubre de 2013, 19:17:32 »
Hoy acabo de comprar el Dungeon Raiders porque llevaba tiempo detrás del juego y había oído que era posible jugar de 1 a 5 jugadores, es mas, en juegamestore así viene descrito. Una de las cosas que me llamaba mucho la atención era para jugarlo en modo solo, ya que lamentáblemente la gran mayoría de las veces es la única posibilidad que tengo para jugar.

Pues bien, comienzo a leer las reglas, las acabo, y no aparece ningun punto en el que se explique la variable a un  jugador. :o . Es más, mirando en la caja pone que es tan sólo para 3-5 jugadores.

¿Alguien podría decirme cómo jugar a esta variante? ¿Hay algún sitio para descargar las reglas de solitario? (he estado mirando en la web de Homolúdicus, y no he encontrado siquiera las reglas en pdf..)

Gracias.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2013, 19:22:16 »
En la ficha de la BGG en este linK http://www.boardgamegeek.com/filepage/64902/dungeon-raiders-rules te trae las reglas, creo que es la edición anterior del juego, no sé si te valdran... viene en inglés al final del todo.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 17:53:17 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2013, 19:38:42 »
En la ficha de la BGG en este ling http://www.boardgamegeek.com/filepage/64902/dungeon-raiders-rules te trae las reglas, creo que es la edición anterior del juego, no sé si te valdran... viene en inglés al final del todo.

Me he puesto a brujulear después de postear y lo he visto, pero ¿Y los monstruos finales?...Ay amigo Pol. Échanos una mano.

Gracias again.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

darkfonix

Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2013, 19:51:31 »
El propio Pol comenta en el video de Homolúdicus que el juego para 1 y 2 jugadores le parece muy soso (o algo así), así que ha decidido quitarlo. Por eso la versión australiana es de 1 a 5, y la de homolúdicus de 3 a 5.
En las reglas que hay en la bgg no verás lo de los monstruos finales por un motivo parecido: Los monstruos finales son de la versión de Homolúdicus, mientras que esas reglas son de la edición australiana.
Pero se supone que si te lo has comprado, en el reglamento tiene que venir cómo usarlos, no? (digo yo, aún no tengo la edición de homolúdicus en mis manos)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2013, 21:25:57 »
Pero se supone que si te lo has comprado, en el reglamento tiene que venir cómo usarlos, no? (digo yo, aún no tengo la edición de homolúdicus en mis manos)
Efectívamente, en el reglamento viene como usarlos en partidas de 3-5. Preguntaba por si había algo para el modo solo.

No obstante,ya me estoy ingeniando unas reglas caseras....

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

darkfonix

Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2013, 22:13:09 »
Supongo que con las reglas de homoludicus + las reglas australianas, algo se puede hacer.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:34:44 »
Lo que sí incluye la versión de Homoludicus es la variante para 2.

La versión australiana viene a decir esto:


Las reglas para el juego solitario son las mismas que las del juego normal excepto:

+En cada habitación elegirás la carta de poder y el efecto de habitación solo afectará a tu personaje.
+Una vez alcances el final del juego, los daños recibidos ya no tendrán ningún efecto. Es decir, tu personaje no es "eliminado" por ser el que "menos marcadores de daño tiene"
+El objetivo es conseguir el mayor número de tesoros posible. 20 es un buen objetivo ;)
+No hay cartas de objeto en el juego en solitario, así que déjalas guardadas en la caja durante la preparación.
+Cuando prepares la mazmorra elimina las tres cartas de cámara que contienen item y otras dos al azar (en lugar de las 5 al azar de una partida normal)
+Elige cualquier personaje para jugar, pero comenzarás siempre con 2 tesoros y ningún item, independientemente de lo que diga la  carta de personaje.
+Elige el nivel de vida con el que quieres empezar. Ignora lo que marque tu carta de personaje y elige en su lugar comenzar con entre 5 y 8 puntos de vida,en función de la dificultad que quieras que tenga tu partida.
+Cuando prepares el juego, prepara un "mazo de ataque de monstruos", con las cartas de poder que no vas a utilizar. Incluye en él 2 cartas de valor 5, 4 cartas de valor 4, y 4 cartas de valor 3. Mezcla el mazo y colócalo boca abajo.
+Cuando entres en una habitación con un monstruo, da la vuelta a la primera carta del "mazo de ataque de monstruos". Esa será la fuerza del monstruo.Para derrotarlo deberás jugar una carta de mayor valor. De ese modo, los monstruos con fuerza 5 no podrán ser derrotados en ningún caso. Si no superas el valor de fuerza, recibirás los daños que causa el monstruo.
Las cartas de monstruo utilizadas permanecen boca arriba.
+En una habitación de tesoro, podrás coger cualquier tesoro si usas una carta de valor superior al del valor de ese cofre de tesoro.
+En las habitaciones de trampa, te verás afectado por cualquier trampa si esta se activa.
 

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:49:42 »
¿Alguien ve factible jugar al Dungeon Raiders en solitario y pasárselo bien?  ???

Si la gracia del juego yo creo que se encuentra en el puteo del juego entre los jugadores y en adivinar las cartas que jugarán los demás...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:54:19 »
¿Alguien ve factible jugar al Dungeon Raiders en solitario y pasárselo bien?  ???

Si la gracia del juego yo creo que se encuentra en el puteo del juego entre los jugadores y en adivinar las cartas que jugarán los demás...

A mí personalmente no me gustan nada los solitarios, pero, como en las películas para adultos, todo tiene su público.

Así que no está de más incluir la traducción. Igual a alguien le distrae un ratejo en una sala de espera, un viaje o similar y lo agradece.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:09:45 »
¿Alguien ve factible jugar al Dungeon Raiders en solitario y pasárselo bien?  ???

Si la gracia del juego yo creo que se encuentra en el puteo del juego entre los jugadores y en adivinar las cartas que jugarán los demás...

A mí personalmente no me gustan nada los solitarios, pero, como en las películas para adultos, todo tiene su público.

Así que no está de más incluir la traducción. Igual a alguien le distrae un ratejo en una sala de espera, un viaje o similar y lo agradece.

No lo pongo en duda, que cada uno disfrute con lo que le gusta. Sólo comento que hay juegos que están pensados para ser jugados en solitario y funcionan, pero Dungeon Raiders...  ???
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2014, 18:07:52 »
Quiza no funcione tan bien en solitario, pero... alguien lo ha probado???
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

+ab

Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2014, 09:24:04 »
Acabo de probarlo en solitario y realmente es un truñete. No sólo porque en menos de 10 minutos te haces la partida, sino porque se pierde el conflicto entre jugadores que es la gracia del juego. Al final me he sacado 14 monedas y sólo me he comido 2 de daño. Lo mejor: la lucha contra monstruos, que es un "try-your-lucky" pero al menos tienes la sensación de lucha; lo peor las trampas, basta con superarlas, con más jugadores mola el puteo que alguien te la active. En solitario lo catalogaría de anecdótico.

Por cierto, ¿sabéis qué fundas necesita el juego? Es que se me están picando las cartas y eso que sólo lo he jugado 4 o 5 veces en grupo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders reglas solitario (dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2014, 13:23:53 »
Si, no es gran cosa. AL menos dura 5 min y puede entretenerte o para probarlo.

Un saludo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807