logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7205 veces)

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TABLERO ECONOMICO PARA EL AVE CAESAR
« en: 30 de Septiembre de 2007, 14:02:36 »
Bueno, pues me he decidido hacerme un tablero adicional para el Ave Caesar de Pro Ludo, el circuito elegido ha sido un made-in-home de un usuario de la BGG de la versión de Raven.

Lo primero (tras imprimir los circuitos y recortarlos, 0 euro-chinos puesto que la impresión se realiza en el curro  ;)) es medir las imagenes para posteriormente plasmar las medidas al carton de proyecto.

Cartón de proyecto (ideal para hacer tableros, 3€ un tablero de 150x180):



Una vez cortado en 4 trozos con un cutter (los necesarios para realizar el tablero), pasamos a lijarlos un poco por los cantos para eliminar impurezas:




Pasamos a reforzar los cantos con cinta americana (muy resistente, 1'95€ ) para evitar que se abra el cartón






Montamos el tablero y ponemos un trozo de cinta que cruce la unión vertical de arriba a abajo.




Volteamos el tablero para poner otro trozo de cinta, pero esta vez en horizontal, pero que solo llegue hasta la mitad del mismo.
Una vez pegada la cinta horizontal, debemos cortar la cruceta en sentido horizontal de la cinta vertical para poder hacer la bisagra.







Nos buscamos a un ayudante (en mi caso a mi hijo mayor) ;D, para poner el pegamento en barra (60 centi-chinos) sobre la superficie del tablero (sin llegar a los cantos).

Pegamos las impresiones realizadas intentando cuadrarlas lo máximo posible.




Y por último pasamos a plastificarlo para evitar que se deteriore con demasiada rapidez, la plastificación la hacemos con forro para libros (60 centi-chinos).




Detalle de como queda plegado:




Detalle del canteado:




Pues, esto es todo y a disfrutarlo!!!  ;)

« Última modificación: 01 de Octubre de 2007, 09:20:13 por OzedeCai »

brackder

  • Visitante
RE: TABLERO ECONOMICO PARA EL AVE CAESAR
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2007, 16:36:34 »
  Vaya, este hilo le va a venir fantástico a más de uno...

Comet

RE: TABLERO ECONOMICO PARA EL AVE CAESAR
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2007, 18:10:38 »
Gran trabajo OzedeCai, felicidades!! Solo una cosa, cuando has puesto la cinta americana horizaontal y verticalmente para unir los tableros y lo has plastificado, como haces los cortes para poder doblarlo? eso no lo has explicado y creo que seria bueno saberlo :)

Acabo de releer y parece que solo cortas el lado que no tiene cinta americana, verdad?

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO ECONOMICO PARA EL AVE CAESAR
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2007, 18:26:03 »
Carton de proyecto...
La primera vez que lo escucho, es carton piedra no? Aqui en Malaga me querian cobrar mucho mas del tripe por menos de la mitad de ese tamaño.
O es otra cosa?

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TABLERO ECONOMICO PARA EL AVE CAESAR
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2007, 18:49:55 »
Gran trabajo OzedeCai, felicidades!! Solo una cosa, cuando has puesto la cinta americana horizaontal y verticalmente para unir los tableros y lo has plastificado, como haces los cortes para poder doblarlo? eso no lo has explicado y creo que seria bueno saberlo :)

Acabo de releer y parece que solo cortas el lado que no tiene cinta americana, verdad?

Cierto, se me habia olvidado decirlo, en la unión vertical, el corte hay que realizarlo en la cruceta horizontal, de todas formas te das cuenta al intentar hacer el segundo doblez.

En la unión horizontal no es necesario realizar ningún corte.

Carton de proyecto...
La primera vez que lo escucho, es carton piedra no? Aqui en Malaga me querian cobrar mucho mas del tripe por menos de la mitad de ese tamaño.
O es otra cosa?

Aqui en Sevilla se conoce con ese nombre, y lo compro en una papeleria técnica donde tienen material de delineantes y ese tipo de cosillas, pero su verdadero nombre es cartón encolado o prensado.

atari_freak

RE: RE: TABLERO ECONOMICO PARA EL AVE CAESAR
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2007, 20:59:13 »
Carton de proyecto...
La primera vez que lo escucho, es carton piedra no? Aqui en Malaga me querian cobrar mucho mas del tripe por menos de la mitad de ese tamaño.
O es otra cosa?

A mi por la foto me parece cartón gris normal y corriente. Aquí en Valladolid yo lo compro en una tienda de manualidades que se llama Oca Didó (no se si habrá en otras ciudades), y salía bastante barato, ahora no recuerdo cuanto.

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: TABLERO ECONOMICO PARA EL AVE CAESAR
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2007, 21:43:39 »
Carton de proyecto...
La primera vez que lo escucho, es carton piedra no? Aqui en Malaga me querian cobrar mucho mas del tripe por menos de la mitad de ese tamaño.
O es otra cosa?

A mi por la foto me parece cartón gris normal y corriente. Aquí en Valladolid yo lo compro en una tienda de manualidades que se llama Oca Didó (no se si habrá en otras ciudades), y salía bastante barato, ahora no recuerdo cuanto.

Es como el cartón gris normal y corriente pero con 3mm de espesor.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: TABLERO ECONOMICO PARA EL AVE CAESAR
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2007, 17:47:31 »
Es interesante la explicación, aunque mis experiencias con el forro para libros y el pegamento de barra de chinos son malas. El forro para libros si no es de buena marca hace muy fácilmente burbujas que son difíciles de quitar. El pegamento de barra de marcas baratas tiende a despegarse al cabo de unas cuantas semanas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Threason

RE: RE: TABLERO ECONOMICO PARA EL AVE CAESAR
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2007, 12:04:16 »
Es interesante la explicación, aunque mis experiencias con el forro para libros y el pegamento de barra de chinos son malas. El forro para libros si no es de buena marca hace muy fácilmente burbujas que son difíciles de quitar. El pegamento de barra de marcas baratas tiende a despegarse al cabo de unas cuantas semanas.

El truco es pegar un canto/arista del papel de burbujas a la mesa de trabajo. Luego acercas la superficie a plastificar y después aprietas con una regla rígida la arista pegada, haciendo fuerza en la dirección a plastificar. Queda perfecto con un poco de cuidado. Lo de la marca es verdad, sobre todo porque el plástico es más grueso y se dobla menos. También queda mejor. Vamos, en este caso vale la pena no gastarse los euro-chinos...

tadeus

  • Visitante
RE: TABLERO ECONOMICO PARA EL AVE CAESAR
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2007, 08:43:06 »
Que profesionalidad esta muy bien hecho enhorabuena