logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12994 veces)

franjvn

Me ha entrado el virus Wallace
« en: 03 de Noviembre de 2013, 20:47:40 »
Al final he caido enfermo del virus Wallace. No tengo una colección de juegos muy extensa, mas bien escasa, no tengo los clásicos a excepción del Carcassonne. Pues bien, fué comprar en el festival de Córdoba el Tinner's Trail y caer rendido. En el mismo mes, a través de cambios me he hecho del A Few Acres of Snow y Brass, y sin tan siquiera probarlos ya me he pedido el London y estoy deseando tener el Steam y Automobile.
Un consumismo atroz. No se que tiene este autor que me atrae tanto, espero que no me de por Feld que de momento quiero sólo quiero tener el Burgundy y En el año del Dragón, porque éste no para de sacar juegos  :).

roanoke

  • Visitante
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:47:07 »
Al final he caido enfermo del virus Wallace. No tengo una colección de juegos muy extensa, mas bien escasa, no tengo los clásicos a excepción del Carcassonne. Pues bien, fué comprar en el festival de Córdoba el Tinner's Trail y caer rendido. En el mismo mes, a través de cambios me he hecho del A Few Acres of Snow y Brass, y sin tan siquiera probarlos ya me he pedido el London y estoy deseando tener el Steam y Automobile.
Un consumismo atroz. No se que tiene este autor que me atrae tanto, espero que no me de por Feld que de momento quiero sólo quiero tener el Burgundy y En el año del Dragón, porque éste no para de sacar juegos  :).

¡¡ lo acabas de joder ¡¡¡  ;D ;D

Ibas muy bien, increiblemente bien con tu virus Wallace y esos títulos de juegos acojonantes, hasta que has mencionado el "imnombrable"  :D. Pero si incluso has mencionado la única obra de arte de la "competencia Feld" y su "Año del Dragón". Lo dicho, ibas muyyyyy bien.

Ahora, en serio, en mi casa somos unos fanáticos de Wallace y por los motivos que sean, Wallace que entra en casa, triunfa. A mí me apasiona el "Raíles"; mi mujer está enganchada con el "Brass", e incluso mi hija pequeña (11 años) cuando hablamos de echar una partida, siempre pide  jugar al "London" puesto que le encanta. Sólo hubo un juego que no terminó de triunfar que fue el "Aeroplanes".

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2013, 22:04:58 »
Basicamente porque el aeroplanes pertenece a la epoca decadente wallaciana :)

Hoy por hoy veo mas n forma a Feld, pero las joyas de Wallace lo son para mi mas que las de Feld (meras opiniones).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2013, 22:29:02 »
Basicamente porque el aeroplanes pertenece a la epoca decadente wallaciana :)



O tal vez porque expliqué las reglas yo  ;D ;D ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2013, 23:48:40 »
Aeroplanes es un incomprendido, pero mola MUCHO. Eso es porque os frustráis al no poder volar a la India :D

franjvn, te falta el Struggle of Empires. ¡Tírate de cabeza a por él!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2013, 00:50:58 »
Basicamente porque el aeroplanes pertenece a la epoca decadente wallaciana :)

Hoy por hoy veo mas n forma a Feld, pero las joyas de Wallace lo son para mi mas que las de Feld (meras opiniones).

Opino exactamente lo mismo. Wallace ya no es el que era.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2013, 04:26:54 »
Yo he jugado a varios, aunque no a todos como mucha gente por aqui; pero me parecen juegazos el brass y el automobile. Pero tambien creo que el struggle esta en el escalafon de imprescindibles e impresionantes.

Tambien creo que te podria gustar, aunque no sea de wallace, el Imperial.

(ya voy por mi septimo Feld y aun no he probado el castillos borgoñeses, a ver si cae el octaco! Jejeje)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

miguelon77

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2013, 08:21:50 »
a mi me encanta feld, pero desde que he descubierto el automobile.... dios porque no tendre mas dinero y mas espacio en mi casa¡¡¡
echamos otra???

Txuskologo

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2013, 08:40:08 »
Para mí no hay ningún juego de Feld que se acerque a Brass, Automobile o Steam (pero sí, son meras opiniones).

Y por cierto, bienvenido al club de los infectados.  ;D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:12:46 »
a mi me encanta feld, pero desde que he descubierto el automobile.... dios porque no tendre mas dinero y mas espacio en mi casa¡¡¡

Yo creo que son diferentes, los de Feld que he probado, aunque tengan cierta profundidad, permiten que cualquier persona no habituada a jugar pueda sentarse en una mesa, escuchar las reglas y hacer una primera partida con un puntaje decente.

En los de Wallace que he probado, los no adictos al vicio, creo que no aguantan la explicación y se van a buscar la caja del Gran Dalmuti.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

franjvn

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:31:29 »
Yo que soy aficionado a las BSO, me parece que Feld despierta el mismo sentimiento que Hans Zimmer, amor y odio a partes iguales. Yo que no tengo un gran conocimiento del mundo lúdico y que hasta ahora compraba juegos sin fijarme en el autor, tengo que reconocer que me ha entrado un afán coleccionista con este autor

Jooor

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:15:59 »
A mi que el Raíles no me llamó la atención las partidas que lo jugué... no se, me parece un pelín monotono. Tengo que probar el Age of Steam...

Creo que aparte de ese de Wallace sólo he probado el Mundodisco, que por cierto me gusta bastante  ::) (que raro que no haya catado más Wallaces.... tendré que estrenar mi Tinner´s Trail XD).

Otro virus bueno es el del amigo Suchý te lo digo yo  ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 12:19:30 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:30:30 »
Si no te gusto Railes es raro que te guste AoS. Hay mil hilos sobre el tema. A mi básicamente me parece que AoS es más redondo que Steam por cientos de razones que gente como Betote no entiende ni entenderá nunca porque Dios no le quiere y no le dió buen gusto, pero coñas aparte en el fondo son el mismo tipo de juego y es raro que sin gustarte uno te llame el otro... Pruébalo, pero no lo compres a ciegas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:40:22 »
Wallace tiene una de las ludografías más completas del mundillo. Es normal contraer el virus.  ;)

Obras maestras
Age of Steam/Steam
Brass

Juegos excelentes
Liberté, Princes of the Renaissance, Struggle of Empires

Juegos notables
A Few Acres of Snow, After the Flood, Automobile, Byzantium, London, Rise of Empires, Steel Driver, Tinners' Trail...

A ver qué tal los últimos: A Study in Emerald, Field of Glory... También me gustaría probar el God's Playground, pero anda descatalogadísimo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:50:27 »
El God's es un juego chulo, pero que para mi tiene un error que personalmente considero muy grave en el diseño. A saber, aunque Polonia esté hecha una auténtica mierda siempre hay un ganador, de ahí que mecánicas como la de petar el Sejm (que en república de roma equivaldría a procesar y cargarte al mejor general antes de una guerra jodida) tengan pleno sentido. Es una pena porque el juego, en general, me parece muy resultón.

Por lo demás, completamente de acuerdo con tu clasificación, metiendo al Struggle of Empires dentro de la categoría de obras maestras aun reconociendo su caos, su kingmaking y esos millones de defectos que le perdonas, como tu novia te los perdona a tí.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)