logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12821 veces)

Canales

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:59:07 »
Por lo demás, completamente de acuerdo con tu clasificación, metiendo al Struggle of Empires dentro de la categoría de obras maestras aun reconociendo su caos, su kingmaking y esos millones de defectos que le perdonas, como tu novia te los perdona a tí.
La verdad es que dudaba si meter al Struggle of Empires en sus obras maestras. Creo que depende más que los otros del grupo con quien lo juegues. Con las personas adecuadas, coincido en que es genial. Yo lo tengo como uno de esos juegos que obligatoriamente hay que sacar a mesa  una vez al año. ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:03:27 »
Por lo demás, completamente de acuerdo con tu clasificación, metiendo al Struggle of Empires dentro de la categoría de obras maestras aun reconociendo su caos, su kingmaking y esos millones de defectos que le perdonas, como tu novia te los perdona a tí.
La verdad es que dudaba si meter al Struggle of Empires en sus obras maestras. Creo que depende más que los otros del grupo con quien lo juegues. Con las personas adecuadas, coincido en que es genial. Yo lo tengo como uno de esos juegos que obligatoriamente hay que sacar a mesa  una vez al año. ;D

Depende enormemente del grupo, es absolutamente cierto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:14:07 »
El AoS es el mejor. No conozco ningún otro juego en el que el pro mas pro de España juegue su partida 256 y pete en el turno 2 :)

que conste que yo jugué un diua antes la 57 y peté en el mismo turno, y a gelete le dieron estopita guapa

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:19:45 »
Por lo demás, completamente de acuerdo con tu clasificación, metiendo al Struggle of Empires dentro de la categoría de obras maestras aun reconociendo su caos, su kingmaking y esos millones de defectos que le perdonas, como tu novia te los perdona a tí.
La verdad es que dudaba si meter al Struggle of Empires en sus obras maestras. Creo que depende más que los otros del grupo con quien lo juegues. Con las personas adecuadas, coincido en que es genial. Yo lo tengo como uno de esos juegos que obligatoriamente hay que sacar a mesa  una vez al año. ;D

Depende enormemente del grupo, es absolutamente cierto.

Yo quiero jugar un SoE con Gelete!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:22:54 »
Os habeis olvidado el Last Train to Wensleaydale!
Juegazo!!!

Con el Aeroplanes, lo ultimo bueno que ha hecho Mr. Wallace

Por otra parte, tienes el Tyros que es un juego de uno horita que es una maravilla tanto a 3 como a 4!

Y como te decian Brass, Automobile. Struggle, Liberte, Age of Steam, Perikles, Princes of the Renaissance, juegazos todos ellos tambien

PD. Si soy un Fan de Wallace, del Old Wallace!

Y como dec'ia Gelete, Feld mola, pero los buenos de Wallace le dan mil vueltas!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

dariorex

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:24:40 »
Os habeis olvidado el Last Train to Wensleaydale!
Juegazo!!!

llevo siglos intentándolo y ni los wallacemasters del grupo lo aceptan. si te apetece un martes...

una de las partidas mas divertidas que he jugado en mi vida ha sido el SoE (con canales, precisamente)

eso si, no se si mi favorito es el príncipes (y no se si precisamente porque es el que me falta)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:25:43 »
Basicamente porque el aeroplanes pertenece a la epoca decadente wallaciana :)

Hoy por hoy veo mas n forma a Feld, pero las joyas de Wallace lo son para mi mas que las de Feld (meras opiniones).

Opino exactamente lo mismo. Wallace ya no es el que era.

La nostalgia sí que ya no es lo que era.  :P

Un tipo que después de editar posiblemente los juegos más sobrios estéticamente, fríos en cuanto a mecánicas pero reconocidísimos por la crítica va y saca uno sobre los Mitos de Cthulhu NO PUEDE ESTAR EN DECADENCIA.


dariorex

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:31:48 »
Yo tengo casi todos y he intentado jugar todos los que tengo (y alguno que no tengo, como el Principes)

Vuelvo a decir, como en otro hilo, que probar y reincidir "a la fuerza" algún juego te hace cogerle mas cariño y tranquillo. En ese sentido, juegos menorisimos, como el Dr.Who o el Ank Morphork (o como se escriba) me han acabado por molar. Todos tienen algo. Solo dudo con el PI que parece una gilipollez seas o no wallaciano. 

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:38:19 »
El God's es un juego chulo, pero que para mi tiene un error que personalmente considero muy grave en el diseño. A saber, aunque Polonia esté hecha una auténtica mierda siempre hay un ganador, de ahí que mecánicas como la de petar el Sejm (que en república de roma equivaldría a procesar y cargarte al mejor general antes de una guerra jodida) tengan pleno sentido. Es una pena porque el juego, en general, me parece muy resultón.

Por lo demás, completamente de acuerdo con tu clasificación, metiendo al Struggle of Empires dentro de la categoría de obras maestras aun reconociendo su caos, su kingmaking y esos millones de defectos que le perdonas, como tu novia te los perdona a tí.

La coña es que los romanos ni de coña hubieran hecho eso pero los polacos realmente petaron el Sejm y dejaron que los invadieran, ese fue el resultado historico. Y hale Polonia a la mierda durante ciento y pico años, lo que ya no se (yo también quiero probar ese juego) es si eso a nivel de mecánicas resulta un coitus interruptus.

A mi el estruje me apasiona pero surgio una polemica bastante agría en la ultima partida sobre que el azar de las tiradas de dados era demasiado definitorio, en un juego con tan pocas unidades y en que te cuesta tanto moverlas.

Aunque lo que pasó según mi opinion es que mucha gente era la primera vez que jugaba y no era capaz de calcular bien el azar. Aunque parezcas superior atacar con solo una ficha más que el rival no es muy buena jugada

Y del Aos que voy a decir, cada vez me gusta más ayer mismo salio el podcast con Canales y Zoro en que le dedicamos 2:15 no hay tantos juegos de los que puedas hablar tanto tiempo.
.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 13:48:50 por Celacanto »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:51:41 »
El God's es un juego chulo, pero que para mi tiene un error que personalmente considero muy grave en el diseño. A saber, aunque Polonia esté hecha una auténtica mierda siempre hay un ganador, de ahí que mecánicas como la de petar el Sejm (que en república de roma equivaldría a procesar y cargarte al mejor general antes de una guerra jodida) tengan pleno sentido. Es una pena porque el juego, en general, me parece muy resultón.

Por lo demás, completamente de acuerdo con tu clasificación, metiendo al Struggle of Empires dentro de la categoría de obras maestras aun reconociendo su caos, su kingmaking y esos millones de defectos que le perdonas, como tu novia te los perdona a tí.

La coña es que los romanos ni de coña hubieran hecho eso pero los polacos realmente petaron el Sejm y dejaron que los invadieran, ese fue el resultado historico. Y hale Polonia a la mierda durante ciento y pico años, lo que ya no se (yo también quiero probar ese juego) es si eso a nivel de mecánicas resulta un coitus interruptus.

A mi el estruje me apasiona pero surgio una polemica bastante agría en la ultima partida sobre que el azar de las tiradas de dados era demasiado definitorio, en un juego con tan pocas unidades y en que te cuesta tanto moverlas.

Y del Aos que voy a decir, cada vez me gusta más ayer mismo salio el podcast con Canales y Zoro en que le dedicamos 2:15 no hay tantos juegos de los que puedas hablar tanto tiempo.
Aunque lo que pasó según mi opinion es que mucha gente era la primera vez que jugaba y no era capaz de calcular bien el azar. Aunque parezcas superior atacar con solo una ficha más que el rival no es muy buena jugada.

No te niego el componente histórico pero por muy real que fuese es difícil adaptar eso a la mecánica de un juego de mesa de duración considerable en el que todos tenemos que colaborar pero a la vez no hay sistema que pete el juego, como ocurre en RoR. Aqui yo es que soy muy poco temático. Me encanta la historia, desde luego, pero hubiera preferido un sistema que me forzase a mantener ciertas colaboraciones que de otra forma no voy a realizar. Y si eso supone no ubicar el juego en la Polonia del Sejm pues tampoco habría pasado nada. Ahora bien, es mi gusto personal, en este caso el ser estricto al tema le quita calidad al juego en mi modesta opinión.

Sobre AoS y Brass, qué decir, dos maravillas de juegos. Struggle es otra fiera, es un juego dependiente del grupo que prefiero jugar con personas a las que ya conozco y sé que no se van a enfadar porque las engañes, les salga una mala tirada o hagas cosas sin sentido. Es toda una experiencia que vale mucho más como tal que como juego en sí mismo. Muy barroco, poco pulido, pero a la vez divertidísimo juego de Wallace.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:58:31 »
El azar es grande en SoE, pero puedes controlarlo mediante losetas y, sobre todo, haciendo una cosa en la que creo está la clave. Como hay mucho azar, cuantos menos dados tires mejor, y cuanto mejor preparado vayas cuando los tires mejor aún (porque algunos tendrás que tirar). Esto lo haces con losetas de apoyo y con ciertas losetas como la navegación. Aun asi hay un nivel moderado-alto de azar. Donde si que el juego deviene hasta cierto punto incontrolable es en las reacciones del prójimo y las tuyas propias. Por mucho que quieras tirar pocos dados y que convivas pacificamente con un tipo en Africa repartiéndote 3 puntos con él, si el tipo en cuestión te quiere atacar y se pone a tirar dados poco puedes hacer... con las alianzas ocurre lo mismo... en realidad SoE es muchas veces "seny", como yo les digo de coña usando una expresión catalana que me encanta. Pero lo chulo es que tu mismo eres el primero que manda el seny a tomar por culo y te cabreas por un cierto ataque y al final acabas haciendo lo que no debes. Y SoE como oí una vez decir a Des06, es un juego en el que lo mas importante es saber darse por jodido cuando te han jodido y no ponerte rojo y acabar jodiendote más...

Ahora bien, las tiradas son importantes, y de hecho mi tirada de dados mas afortuanda en un juego fue en este, en el que necesitaba que mi rival sacase un "cero" y yo un "cinco" para ganar la partida y lo conseguí... después de tres horas... ahora bien, acaso no peude pasar eso también en un realinamiento en el TS??? Vale, pasa menos y hay muchisimo menos dependencia del azar y sobre todo del kingmaking (obviamente al ser dos jugadores). Pero la diversión que proporciona SoE a siete tios que se lleven bien y gusten de apuñalarse es magnífica.. un par de veces al año hay que jugarlo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:22:56 »
Muchas ganas de probar el Liberté!!! Es parecido al Imperial? Por lo que me han comentado tiene similitudes, no?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

dariorex

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:24:35 »
Pues la verdad es que a mi no me recuerdan mucho el uno al otro (aunque me gustan los dos). El Liberte es un juego de mayorías bastante chulo y afrancesado.

Con el que no puedo es el Automobile. Me parece que estoy haciendo los deberes del cole.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:26:07 »
Citar
Pero lo chulo es que tu mismo eres el primero que manda el seny a tomar por culo y te cabreas por un cierto ataque y al final acabas haciendo lo que no debes. Y SoE como oí una vez decir a Des06, es un juego en el que lo mas importante es saber darse por jodido cuando te han jodido y no ponerte rojo y acabar jodiendote más...

Si, yo estoy de acuerdisimo precisamente fue lo que pasó en esa partida. "Es que he atacado en Italia 3 veces mandando una tropa y las tres he fallado" "es que he mandado 2 barcos al caribe uno se hundio y el otro tuvo que volver"... pues a lo mejor tenías que haber mandado 3 tropas a Italia y atacar sólo una vez el último turno o haberte comprado navegacion si tenías una estrategia clara en el caribe...

Son cosas que se solucionan con una segunda partida cuando ya sabes evaluar bien los riesgos, no defectos del sistema que azar sigue teniendo, pero no hace falta cambiar los dados por d4 como me sugerían.

Del juego de los polacos al menos hasta donde yo se, en esta ocasion comenzó diseñando por el tema, lo hizo por que algunos de sus colegas de pub son polacos (lo siento por su hígado) No se si tendría una mecánica previa que quería aplicar. A ver si licencia algún día ese y se puede probar por el común de los mortales. Que lo de los incunables de Wallace tiene narices.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:41:32 »


Con el que no puedo es el Automobile. Me parece que estoy haciendo los deberes del cole.



Coñas aparte, te entiendo, pero a mi me gusta bastante. Ahora bien si te lo toams en plan accounting peude ser un tedio. Sobre Liberté... no se parece en nada a Imperial, es un juego muy especial y bastante difícil de saber jugar bien (tiene unas originalísimas condiciones de victoria). Yo recomiendo probarlo al menos una vez...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)