logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2593 veces)

verarua

  • Visitante
PETANCA - REGLAS DEL JUEGO
« en: 30 de Septiembre de 2007, 22:53:54 »
dejo las reglas de este juego que intenta trasladar el juego de la petanca al tablero. 

LAS REGLAS DEL JUEGO DE MESA:

Para simular el lanzamiento del boliche un jugador cualquiera lanza 1d20.
Se coloca el boliche en la casilla del tablero correspondiente al resultado de la tirada.
Esta casilla indica la distancia en metros en la que ha caído el boliche.
Cada jugador deberá intentar lanzar sus bolas lo más cerca posible del boliche.

Cada jugador lanza 1d6 para ver quien comienza.

Cada jugador puede realizar dos tipos de tiradas: una despacio para acercarse lo máximo posible al boliche, y otra con fuerza para intentar retirar una bola de otro jugador que esté cerca del boliche para alejarlo de el... (para seguir leyendo bajate las reglas completas)
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2007, 23:21:00 por verarua »

eximeno

  • Visitante
RE: PETANCA - REGLAS DEL JUEGO
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 17:20:30 »
¡Vaya! Soy (era) un gran aficionado a la petanca (estuve federado de los 13 a los 24 años, aunque parezca raro) y me ha llamado la atención que alguien intente plantear un juego de mesa sobre el tema. A primera vista me ha parecido... raro, pero voy a echarle un vistazo más a fondo y te cuento.

verarua

  • Visitante
RE: PETANCA - REGLAS DEL JUEGO
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 22:28:55 »
Te aviso que he intentado hacer un juego sencillo, donde el azar juega un papel importante... tu opinión me resultará muy positiva ya que en principio pretendía hacer algo con menos de azar, con más chicha, pero no se me ocurría y al final lo he dejado así.  Ya me dirás