logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24190 veces)

kons_11

LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES (Dudas)
« en: 02 de Octubre de 2007, 11:45:11 »
   Una primera duda...

¿El valor del lider se añade en la tirada de defense de cada unidad del hexágono si este tiene un marcador de movimiento/fuego sobre el?.

¿El valor del lider en las melee se añade siempre, verdad?

¿El valor del lider no se añade nunca en un movimiento de asalto? Segun he entendido se añade cuando no tiene sobre el ningún marcador de cualquier tipo, entonces no se añadiría, ¿no?. Por este motivo igualmente solo puede beneficiar a un disparo.

¿Los porcentajes de las meles como se redondean? 3,7 es 3/1 o 4/1?¿?¿ se redondean hacia abajo, habia arriba...¿?¿?

Graciass y ya ire preguntando más cosas según me salgan las dudas  ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:41:20 por Membrillo »

robin de los bosques

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2007, 23:43:47 »

1- si (es el momento en el que en la peli dice "al suelooooo!!")

2-si (es el mometo en el que dice "conmigo a la de tres!)

3- vamos a ver, si haces movimiento de asalto y diparas tienes un -2 pero el lider sigue contando...no sé si te refieres a eso...

4- creo que es hacia abajo y el líder que está en la melé te "echa" a una columna hacia la derecha con un "kill" más favorable. Vamos, que es mejor que tengas un lider en las tortas


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2007, 23:55:47 »
1. Sí

2. Sí y hay que recordar que en una melee se realizan realmente dos "ataques". Primero el bando que ha provocado la melee y luego el que se estaba defendiendo.

3. En el movimiento de asalto, el líder puede acompañar a unidades con el movimiento recuadrado en rojo pero no les dará ningún bonus de movimiento.

4. Se redondean hacia abajo. Y tengo que corregir a robin de los bosques, los líderes no modifican la columna donde tirar, solamente los Héroes.

kons_11

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2007, 08:40:26 »
3. A mi me suena que si que les da el modificador de movimiento +2 al hacer movimiento de asalto (esto lo miraré). De todos modos yo me refería a que si a la tirada de ataque se le suma el liderazfo del lider aunque esté marcado con una ficha de movimiento de asalto. Yo creo que no, pero por asegurarr.... ;D

Nuevas preguntas:

5. Si estamos en una melee, un jugador NO puede intetar retirarse varias veces en el mismo turno, ¿o si?

6.Alguien me puede explicar como va el tema de las armas de artillería?? Por ejemplo los bazokas. He leido que no pueden disparar junto con las demas unidades, pero como va exactamente...


Suponiendo que hay dos escuadras(2-2-4) y un lider. Una de la escuadras tiene un bazoka y activamos a todo. Por una parte dispara la unidad sin arma de apoyo con un +1 del lider (supongo que no se ha movido el lider) con un total de 2+1, ¿puede la otra escuadra apoyarle con un +1 y despues disparar el bazoka?

Despues dispara el bazoka. El bazoka solo puede disparar solo segun tengo entendido, ¿no puede recibir ningún modificador por otra escuadra debido a que tiene que disparar solo? El modificador del lider no lo recibe, eso seguro.
Otra duda que tengo es que en algún lugar perdido de las reglas lei un dia que un hex. no puede recibir dos disparos es el mismo impulso, por lo que el bazoka está obligado a disparar a otro hexágono?


Una nueva duda:

7.Si un lider activa a las unidades de su hexagono y uno adyacente para disparar se deben de hacer dos disparos independientes obligatoriamente, no se pueden combinar todas las unidades en un único disparo, ¿pero se podrían hacer los dos disparos al mismo hexágono? Si es fuego de oportunidad claramente, no.

Queee pequeñaa es la comunidaddd del LnL.. si hubiera sido una pregunta de un Knizia seguro que habría 20 respuestas  ;D ;D


Graciasss por las respuestaass!!, ya os iré p reguntando más dudas segun salgan  ;)
« Última modificación: 03 de Octubre de 2007, 15:13:24 por kons_11 »

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2007, 02:11:22 »
Hola.

  Yo tambien estoy liado con el LNL y contra mas miro el manual, mas dudas tengo (sobretodo por la interpretación de las reglas), pero te contestaré con ayuda del manual que lo tengo a mano y lo que interpreto.

Citar
Si un lider activa a las unidades de su hexagono y uno adyacente para disparar se deben de hacer dos disparos independientes obligatoriamente, no se pueden combinar todas las unidades en un único disparo, ¿pero se podrían hacer los dos disparos al mismo hexágono? Si es fuego de oportunidad claramente, no.

. Según el manual, en la pag.7, columna derecha, parrafo primero:

"Cada unidad activada en un hex puede o moverse o disparar (no ambas cosas, excepto en el caso especial de Movimiento de Asalto). No todas las unidades en el hex tienen que realizar la misma función, pero todas las unidades que disparan dentro del hex que son activadas en el mismo impulso deben centrarse en el mismo objetivo."

  La parte remarcada es la que nos interesa. Considero que, incluso habiendo sido activadas en el mismo impulso, ocupan hex diferentes, por lo que pueden disparar al mismo hex.

  Para el caso del fuego de oportunidad, como bien dices, no se puede. La explicación está en la página 10, columna de la derecha parrafo segundo:

"La(s) unidad(es) que se mueve(n) no puede(n) ser atacada(s) más que una vez por punto de movimiento gastado en el hex, a no ser que sea(n) atacada(s) por Armas de Apoyo con una tabla para Impactar al dorso de su ficha. Los Equipos de Arma, helicópteros, y vehículos que están apilados con estas unidades disparan primero."

  Es decir: las unidades en movimiento sólo podran ser atacadas una vez en un mismo hex a no ser que en el hex atacante existan armas de apoyo. En cuyo caso, primero dispararan las armas de apoyo y luego el resto de unidades.

Citar
5. Si estamos en una melee, un jugador NO puede intetar retirarse varias veces en el mismo turno, ¿o si?

  Siguiendo con el manual, en la pag.13, columna derecha, párrafo segundo, leo:

"Las unidades que desean retirarse deben anunciar su intención al principio de su siguiente impulso (antes de que otra vez se vean envueltos en otra Melee por el jugador contrario) y pasan un Chequeo de Moral (los modificadores de Mando se aplican). El fracaso de pasar este chequeo no incurre en ninguna penalización. Las unidades que pasan el Chequeo de Moral pueden salir del hex, pagando el costo de movimiento apropiado. Si un jugador retira todas las unidades amigas del hex, el marcador de Melee se quita inmediatamente y las unidades enemigas restantes son elegibles para el Fuego de Oportunidad sobre las unidades que se retiran. Nota que un jugador puede dejar intencionadamente una unidad como retaguardia para impedir que esto ocurra."

  Por lo que al principio de tu impulso (no turno) siempre puedes seleccionar que unidades quieres retirar y hacer las tiradas de chequeo de moral para ver si lo consiguen. Si no lo consiguen y aun estan vivas en tu próximo impulso, las puedes volver a seleccionar.

  Espero haberte ayudado. Yo seguiré releyendo el manual que este sábado quiero estrenarlo.



kons_11

RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2007, 08:43:45 »

6.Alguien me puede explicar como va el tema de las armas de artillería?? Por ejemplo los bazokas. He leido que no pueden disparar junto con las demas unidades, pero como va exactamente...


Suponiendo que hay dos escuadras(2-2-4) y un lider. Una de la escuadras tiene un bazoka y activamos a todo. Por una parte dispara la unidad sin arma de apoyo con un +1 del lider (supongo que no se ha movido el lider) con un total de 2+1, ¿puede la otra escuadra apoyarle con un +1 y despues disparar el bazoka?

Despues dispara el bazoka. El bazoka solo puede disparar solo segun tengo entendido, ¿no puede recibir ningún modificador por otra escuadra debido a que tiene que disparar solo? El modificador del lider no lo recibe, eso seguro.
Otra duda que tengo es que en algún lugar perdido de las reglas lei un dia que un hex. no puede recibir dos disparos es el mismo impulso, por lo que el bazoka está obligado a disparar a otro hexágono?


Sobre esto he leido en el manual:

Recuerda que, principalmente,todo el tiroteo de las unidades desde el mismo hex, en el mismo impulso, deben tener como objetivo el mismo hex. Sin embargo,
hay excepciones. Las Armas de Apoyo con tablas para Impactar al dorso de sus fichas (por ejemplo, Bazookas), Equipos de Arma, helicópteros, y vehículos
deben disparar separadamente incluso cuando disparan en el mismo impulso.
Aunque los Equipos de Arma, Helicópteros, y vehículos puedan disparar en un impulso diferente, las Armas de Apoyo deben disparar durante el mismo impulso que la Escuadra que los posee.



Mas adelante en la página 20 pone:

Si está montada sobre un tanque, un  Arma de Apoyo separada, o un Equipo de Armas pleno, la  artillería es disparada separadamente de otras unidades en el hex. Esto no tiene que ser al mismo objetivo que las otras unidades que isparan desde el mismo hex.

Resumiendo lo que saco es que si hay artilleria en el hexagono las unidades disparan todas a un  hexagono y la artilleria donde quiera (separadamente). Lo que no se si que pasa con la potencia de fuego de la unidad que tenga la artilleria.. yo diria que se puede usar, pero tampoco lo se a ciencia cierta.


Pero a parte de eso no me queda clara la pregunta.. Este manual es una castaña.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2007, 08:59:16 por kons_11 »

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2007, 09:54:45 »
Citar
Resumiendo lo que saco es que si hay artilleria en el hexagono las unidades disparan todas a un  hexagono y la artilleria donde quiera (separadamente). Lo que no se si que pasa con la potencia de fuego de la unidad que tenga la artilleria.. yo diria que se puede usar, pero tampoco lo se a ciencia cierta.

Esto lo he visto en las tablas, no en el manual. Está en la sección Tabla de Acarreo y uso de armas de apoyo. Una escuadra puede llevar hasta dos armas de apoyo. Si sólo dispara una, conserva la potencia de fuego inherente, pero si dispara las dos, pierde la potencia de fuego. En la misma tabla puedes consultar el caso para media escuadra y para SMC.

P.D. A mi tampoco me parece un buen manual. Tengo que estar todo el rato de atras hacia delante y otra vez para atras para tener las cosas claras.

kons_11

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2007, 10:14:01 »
A mi lo que me llama la atencion del manual es que hay partes que estan copiadas tal cual en varias partes del manual.. asi que pueden encontrarte el mismo parrafo tres veces en lugares diferentes.

Entonces si una escuadra dispara un bazoka podria por una parte disparar el bazoka independientemente a donde quiera y ademas usar su pontencia de fuego (o ayudar a otra escuadra con la mitad de su FP) para disparar a otro hexagono, ¿no?.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2007, 10:44:09 »
Si lo que preguntas es si una única escuadra con un bazooka puede disparar dos veces, diria que si. En el manual no lo pone explicitamente (no lo he visto), pero en el manual si pone que una escuadra tiene una escala de entre 8-12 hombres, por lo que no tendria sentido de que por el hecho de que un hombre disparé con el bazooka, el resto de la escuadra no pueda disparar. En estos casos siempre me aplico el dicho de "en caso de duda aplica la lógica". De todas maneras, no estaria de mas otra opinión de alguien que esté mas curtido en wargames.

Por cierto, lo que te he comentado antes de consultar las tablas, lo he encontrado en el manual en la sección 1.6.1 de Armas de Apoyo, donde está explicado el efecto de las armas de apoyo sobre las escuadras.

kons_11

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2007, 11:23:46 »
He encontrado en la FAQ:

Q: Say I had a stack with 3 2-6-4 units and a LAW. If I fired that stack, I understand the LAW would have to fire independently or at a different target. But what about the squad that posses the LAW? Grouping all the squads together, I know I could fire at one enemy hex with 4FP and then a 2 HE equivalent (for the LAW –if it hits). Could I also fire a 3FP at one hex then a 2FP and 2 HE equivalent at a different hex (of course rolled separately)?
A: Only in separate impulses. The rule is simple. All units firing from the same hex, in the same impulse engage the same target. Weapon Teams and Ordnance (not the MMC/SMC possessing it) are an exception. In the above example ALL squads firing in the same impulse would have to fire at the same target; the LAW would fire separately. This supersedes previous Consimworld posts.


Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2007, 12:06:48 »
Si he leido bien (mi ingles no es tan bueno como desearia), todas las escuadras activadas en un impulso tienen que disparar al mismo objetivo y si una de las escuadras activadas tenia un bazooka, podrá disparar-lo en el siguiente impulso. ¿Es correcto?

P.D. Que duro!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2007, 12:18:16 »
No, lo que dice la respuesta es que todas las squads activadas en un impulso para disparar deben hacerlo al mismo objetivo y que, por ejemplo, el bazooka puede hacerlo al mismo o a otro objetivo EN EL MISMO IMPULSO en que ha sido activado el squad que lo porta.

La regla realmente es sencilla, lo malo es que está escrita con el culo.  ;)

kons_11

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2007, 12:28:53 »
Pregunta chorra,, es que ya me empiezan a venir las dudas tontas...

Una vez activado un hexagono vas decidiendo que hacer con cada unidad y que vas activando de ese hexagono, no?? no tienes que decir nada mas activar el hexagono. Voy a activar a X unidades.. podrias disparar con una y segun lo que pase seguir activando las demás para mover vamos es lo que me parece mas lógico.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2007, 12:37:32 »
Es lo más lógico. Si la primera escuadra que activas elimina al enemigo, no tendria sentido seguir disparando. Según la acción que vaya haciendo cada escuadra (movimiento o disparo) le vas poniendo marcadores.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2007, 12:45:42 »
No es correcto en mi opinión.
Al principio de tu impulso declaras que hex vas a activar. Las unidades que actives para mover tendrán que hacerlo todas juntas y al mismo tiempo. Las unidades que actives para disparar tendrán que hacerlo todas juntas y al mismo objetivo. No puedes activar una escuadra para disparar y ver que pasa, porque la regla dice que tienes que las unidades activadas para disparar deben hacerlo juntas en el mismo impulso. Otra cosa es que vayas activando unidad por unidad según te vayan llegando los impulsos.

Lo mismo pasa con el movimiento y además más claro. Como las unidades activadas para mover deben hacerlo juntas y al mismo sitio, no se puede mover una para "ver que pasa".