logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2192 veces)

LevMishkin

  • Visitante
TRIUMPH OF CHAOS. SESIONES DE JUEGO
« en: 02 de Octubre de 2007, 22:06:46 »
Con este hilo pretendo dar a conocer con mayor profundidad la mecánica de juego el Toc, a la vez que el propio juego. Los primeros resumenes seran un poco más exhaustivos de lo normal, para todos aquellos que lo tengan en casa y les de un poquito de miedo todavía este gran juego.
Así hoy comenzamos con la fase Políticadel primer turno que comienza con la tabla de control de esta manera, Belarus cerca de los rojos y la potencias Ocidentales y la Legión Checa cerca del blanco.



Jeff Vs Lev

Esta es una partida que actualmente estoy jugando contra un yanqui, Jeff Burdett. Quiza alguno de vosotros le conozca, por que lleva ni más ni menos que 17 partidas a la vez, entre ellas dos de here I Stand y 2 de Onward Christian Soldiers y 4 de Pax Romana, que mala bestia.
 Por supuesto yo voy con los rojos y el con los retrógrados blancos.
En este primer post comentare la Fase Política del primer turno, de una manera exaustaiva y pensando en novatos, como Dreaper, que tienen dudas.



Mis cartas jugadas fueron las siguientes, en la caja política roja A las barricadas 2 de valor 3 . Tenía en la mano también A las barricadas 1,  el evento ofrece ejércitos de baja calidad, que además menguan los puntos de reemplazo (en dos puntos). 
  En la caja de política blanca coloque la carta de iniciativa (8) de valor 3  ya que no están permitido su juego como evento en el primer turno, y cuando se active el evento “in fighting” tampoco (cosa que sucederá con toda seguridad en el primer o segundo turno).
En la caja política de otros jugué la carta de influencia, con suerte podía perjudicar al blanco, si no la tuviera y el valor de la carta fuera 1 al menos no habría muchas cartas, y quizas saldría Anarquía en Rusia.
 No utilice la carta de bluff, por su escaso valor, aunque esto me obligaría a tener menos flexibilidad estratégica, al quedarme 5 cartas para 5 rondas ( si hubiera jugado bluff en lugar de A las barricadas II o la de Iniciativa hubiera tenido 6 cartas para 5 rondas).Mis cartas políticas no eran de valor muy elevado, pensando, en las muy necesarias operaciones del primer turno, y , sobre todo,  en la nueva regla, que permite jugar al blanco cualquier carta como si tuviera valor de 5 como operaciones en la primera ronda de acción si el jugador rojo juega una carta de 5 puntos en la fase política del primer turno, o en cualquiera que este empatado o por detrás en numero ciudades de victoria controladas.
El blanco debió pensar parecido y reservo sus mejores cartas para la fase de acción, La carta de influencia para la caja roja, la carta de iniciativa para la caja de otros y la arriesgada revuelta verde en la caja blanca.
 Tras averiguar los valores de las cartas de iniciativa el resultado fue el siguiente:
 En la caja roja 3 a 1 a mi favor, luego yo elegía las dos cartas. En la caja blanca 3 a 2 para el rojo, aquí elegía una y el azar dictaminaba la otra. En la caja de otros 3 a 1 para el blanco que le daba derecho a seleccionar las dos cartas.
 En la caja roja elegí  “Política de Autodeterminación” que me daba dos puntos de reemplazo al elegirla yo, y “Congreso de los pueblos del este”, en  el que estuvo H.G. Wells, que atraía a mi causa a Turkistan, Jiva y Astraján. Sobre todo me interesaba Turkistan, un aliado esencial para presionar a los blancos en el futuro en Siberia. En la caja blanca elegí “Política blanca” que a pesar de acercar a las potencias extranjeras a los blancos, aleja a casi todas las republicas de ellos. Además se desperdiciaba uno de los pocos puntos de influencia blanca sobre Majnó.
 El jugador blanco en la caja de otros eligió las cartas “Lenin llama a un reinado de terror” y “Comuna de los trabajadores de Estonia”, no me preguntéis por qué, quizá como yo con Majnó, pensó que era bueno deshacerse de esas cartas de influencia roja en los países bálticos mientras todavía estuvieran desplegadas las Potencias Centrales.
 En cualquier caso el balance neto de  las cartas políticas fue este:
Estonia 3 puntos de influencia roja (una casilla en la tabla de control de facciones hacía el rojo)
Letonia 3 puntos rojos (una casilla)
Lituania 1 rojo (sin cambios)
Ucrania 1 rojo (sin cambios)
Majnó 1 rojo (sin cambios)
Ucrania Occidental 0 (sin cambios)
Bielorrusia 2 rojos (una casilla para control rojo pero como están las potencias centrales desplegadas no se puede hacer efectivo)
Finlandia 0 (sin cambios)
Polonia 2 blancos (una casilla hacía control blanco)
Reino Unido 4 puntos blancos (2 casillas, para control blanco)
Francia 2 puntos blancos (una casilla hacía control blanco)
USA 2 blancos (una casilla, para control blanco)
Transcaucasia  2 blancos ( una casilla hacía control blanco)
Potencias Centrales 1 punto blanco (sin cambios)
Jiva 1punto rojo (sin cambios)
Astraján 4 puntos rojos (dos casillas, para control rojo)
Legión Checa 6 puntos blancos (tres casillas, control blanco)
Turkistan 9 puntos rojos (4 casillas para control rojo)



Así tras finalizar la Fase Política, los blancos obtienen el control de La Legión Checa, USA y Reino Unido. Los rojos el control de Turkistsan, un objetivo perseguido y Astraján, un aliado peligroso. Los blancos ahora podrán atacarlo, en una  de mis zonas más débiles, pudiendo obtener una fuente de abastecimiento blanca utilísima.
Ahora es el momento de las operaciones.
(Continuara)
« Última modificación: 02 de Octubre de 2007, 23:26:58 por Lev Mishkin »