logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4630 veces)

josemander

  • Visitante
I'M THE BOSS DE SID SACKSON
« en: 03 de Octubre de 2007, 13:06:31 »
Buenos días. Aqui os dejo la reseña sobre este juego por si acaso alguno habia pensado en comprarselo, que le pueda servir de ayuda.

¿De que va I'm the boss?: Es un juego de pactos y acuerdos comerciales, cada trato necesita unos inversores y reporta unos beneficios que se reparten tal y como hayan acordado los participantes en el mismo. El jugador que inicia el trato es el jefe de esa negociacion y es el que pone las condiciones de la misma

Componentes:

          el tablero es muy sencillito, como si de un monopoly se tratara los diferentes acuerdos estan rodeando el tablero (son 15 acuerdos comerciales). En cada acuerdo hay una ilustración donde aparecen los integrantes del acuerdo y en la parte inferior aparecen los personajes que hacen falta para poder cerrar ese trato (de los personajes hablo un poco mas abajo)
           las cartas de juego: Se dividen en cinco tipos: Stop, que permite cancelar la accion de otro jugador. Avion, con un personaje y un color, permiten anular los personajes de otros jugadores. I'm the boss, cuando un jugador inicia una negociacion cualquiere puede quitarle el mando con una carta de i'm the boss y pasa a ser ese jugador el que lleva la voz cantante de esa negociacion.  "las cartas amarillas" que permiten "contratar" a un pariente de otro jugador y las cartas de "pariente" que son muy similares a las de personaje y permiten reemplazar a un personaje en una negociacion.
           las cartas de personaje: Son 6 cartas cada una de un color y representan a cada uno de los magnates que participan en las negociaciones del juego, cada jugador es un personaje y solo ese personaje durante la partida, esa carta no se puede quitar, pero si anular durante una negociacion con la carta de Avion (pero del desarrollo de la partida hablaremos mas tarde)
           las acciones o participaciones: son unas laminas que colocaremos encima de los acuerdos una vez se hayan cerrado estos, en ellas aparece el valor de cada accion que tiene el trato que se va a cerrar y se colocan por orden asi en el primer trato cada accion vale 2 millones y en los ultimos 5 millones.
           la ficha: como no podia ser de otra manera, tiene forma de dolar, es la fichita que determina el trato a realizar, todos los jugadores la mueven en su turno y el movimiento lo determina un dado.

¿Como se juega a I'm the boss?: Pues es muy facil. Al principio de la partida se reparten las cartas de personaje y cinco cartas genericas, el jugador mas joven es el que empieza la partida y el situado a su izquierda el que coloca el dolar donde se le antoja... y tira el dado... y ¡comienza la diversion! cuando el jugador termina su movimiento elige si roba 3 cartas o si empieza el trato, el numero maximo de cartas por jugador es de 12. Si por el contrario del jugador inicia un trato dice "¡Hagamos un trato!" y comienza la locura.
    Hagamos un trato: En ese momento todos los jugadores deben poner sobre la mesa sus cartas de pariente (hasta el jefe de la negociacion) y el jefe debe comprobar sus condiciones de negociacion mas eficientes (que le permitaan ganar mas pasta) y empieza el puteo masivo utilizando las cartas. Que si este te lo quito y ahora negocias conmigo, que si con este otro no negocias porque esta de viaje (AVION) que si te metes tu avion por el c*** (carta Stop) asi hasta que se cierre la negociacion, si se llega a cerrar. Si se cierra, se reparte la pasta segun lo acordado y se pone un trato cerrado encima de la casilla. Apartir de entonces esa casilla se saltará en todas las tiradas.

      Terminando la partida: Cuando llevamos 10 acuerdos cerrados debemos tirar un dado si el resultado es uno se acaba el juego y si no seguimos jugando y cerrando tratos, si se cierra otro trato se vuelve a tirar el dado, esta vez la partida acabará sacando un uno o un dos, asi sucesivamente hasta que acabemos la partida. Se cuenta la pasta y el que mas dinero tenga gana la partida
 
      Conclusiones: muy bien, buena compra. I'm the boss es un juego que en poco mas de una hora te has ventilado una partida, rapido, divertido (muy divertido) y para toda la familia, es totalmente independiente del idioma y los materiales estan muy apañaitos, preparaos para una buena sesion de risas y a jugar
« Última modificación: 03 de Octubre de 2007, 16:32:38 por Wkr »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: I'M THE BOSS DE SID JACKSON
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2007, 13:49:12 »
tenia yo curiosidad por este, ahora por desgracia ya lo tengo en futuribles.... os odio  ::)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: I'M THE BOSS DE SID JACKSON
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2007, 13:56:27 »
Me recuerda un poco al cash&guns, eso de repartir el dinero entre los que quedan ilesos del tiroteo o los que no se hallan retirado pero con más palabra que acción.

Estos juegos molan porque cumplen su objetivo: divertir y no hay que verlos como otra cosa...

Recordemos que si este juego se saca en una fiesta con gente que no ha jugado nunca, para ellos será una novedad, aunque claro, hay que meterselo por el c***, digo por los ojos para que pongan de su parte... ;D

josemander

  • Visitante
RE: RE: I'M THE BOSS DE SID JACKSON
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2007, 14:02:13 »
Me recuerda un poco al cash&guns, eso de repartir el dinero entre los que quedan ilesos del tiroteo o los que no se hallan retirado pero con más palabra que acción.

bueno, cuando empiezan a volar las cartas por encima del tablero y los parientes empiezan a rular de jugador te dan ganas de soltar algun puñetazo en la cara al que te fastidia la negociacion. Asique accion tiene

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: I'M THE BOSS DE SID JACKSON
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2007, 14:06:57 »
 :D :D

Pues entonces hasta es mejor y todo...

Dajial

RE: I'M THE BOSS DE SID JACKSON
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2007, 14:10:43 »
Gixmo estas mas enfermo que yo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: I'M THE BOSS DE SID SACKSON
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2007, 16:36:52 »
 :o :o :o

es que ademas el nombre del juego va con mi persona  ;D ;D

Dajial

RE: I'M THE BOSS DE SID SACKSON
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2007, 16:50:29 »
Si, presidente ?

:P

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: I'M THE BOSS DE SID SACKSON
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2007, 03:33:40 »
Si a alguien le interesa puedo escanear y colgar por aquí las reglas, que hace poquito que me he pillado el juego
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

hida_notegi

Re: I'M THE BOSS DE SID SACKSON
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2010, 11:42:10 »
Perdonad que reviva este post pero....I'm the boss, al fin, en español.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=162