logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3588 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
TILES [ES]
« en: 09 de Julio de 2006, 18:19:19 »


Tiles (Baldosas) es un juego de cartas abstracto, para dos o tres personas. Cada jugador debe colocar baldosas tratando de encerrar áreas de un color para obtener puntos. Mientrás más grande sea el área encerrada, más puntos se obtienen. El jugador con más puntos al final del juego es el ganador.

http://www.bonegames.com/pdfs/tiles.spanish.pdf
« Última modificación: 12 de Agosto de 2006, 19:50:43 por Wkr »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: TILES [ES]
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2010, 00:06:38 »
Saludos. Tras esos 90 segundos de gloria en los que el P&P ocupó los informativos de este país gracias a Wkr, me imprimí uno de esos juegos que salieron jugando los protagonistas. El juego era el Tiles, aunque no el original, sino un rediseño en colorines. Hoy he jugado y debo decir que el juego a 3 no lo entiendo mucho. Tus opciones se reducen a
1.- hacer puntos
2.- evitar que los demás hagan puntos

Creo que el juego a 3 no es muy bueno porque mientras puntuas hay que intentar que el otro no puntue y al final se enfrascan dos personas y la tercera acaba ganando. Ya lo probaré a 2, que intuyo puede ganar bastante pues tus jugadas hay que planificarlas para siempre tener varias opciones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TILES [ES]
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2010, 10:24:13 »
De "este estilo" prefiero el Micropul. La verdad que el Tiles a mi tampoco me gusto demasiado.
http://www.labsk.net/index.php?topic=1671.0

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: TILES [ES]
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2010, 10:29:05 »
Al principio de meterme en el mundo del P&P hice varios,siendo precisamente Micropul y Tiles algunos de los primeros.Realmente Micropul está mucho mejor...incluso en solitario tiene su punto.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: TILES [ES]
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2010, 14:15:07 »
Al principio de meterme en el mundo del P&P hice varios,siendo precisamente Micropul y Tiles algunos de los primeros.Realmente Micropul está mucho mejor...incluso en solitario tiene su punto.
pues Micropul también lo tengo hecho, pero no jugado por falta de oportunidades. Aunque quise jugar en solitario pero no encontré reglas claras. ¿Podeis ayudarme?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: TILES [ES]
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2010, 19:40:44 »
No hay que irse muy lejos:

http://www.labsk.net/index.php?topic=1671.0

A mi me parecen bastante claras.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: TILES [ES]
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2010, 23:34:48 »
No hay que irse muy lejos:

http://www.labsk.net/index.php?topic=1671.0

A mi me parecen bastante claras.
ya no recuerdo de dónde me bajé el juego, pero en la página oficial hay información que no está en la BGG. Aquí sí lo he encontrado:
http://neutralbox.com/micropul/rules.html

Citar
This variant to play by yourself is almost identical to the normal 2-player game. You need all 48 tiles but only 3 stones of the same color. You start with an hand of 6 tiles and play as you would in the 2-player game. Only this time, it's always your turn! Play until the last tile in the core is drawn then calculate your score.

What's fun about this variant is that you can compare your previous scores. You will progress as you play and become better and better. This should help you improve your skills in the 2-player game.

Typical scores
Ranking   Score
Beginner   30 - 60
Normal   60 - 70
Advanced   80 - 90
Expert   90 - 100
Master   100+

se puede jugar en solitario en flash en http://hozo.hp.infoseek.co.jp/micropul/index.html

y en las instrucciones en castellano: