logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3243 veces)

pedrojar

  • Visitante
MR JACK
« en: 03 de Octubre de 2007, 17:15:13 »
Mr Jack es un juego exclusivo para dos jugadores y es una obra de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc. Y es un juego brillante pero, también es verdad, especial. Y eso creo que es lo que lo diferencia de otros. Es un juego de deducción...

Más, en mi blog: http://quevicio.blogspot.com

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: MR JACK
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2007, 17:28:05 »
Lo estuve jugando en las convivencias de Alcalá y me encantó. Encuentro que es un gran juego tanto para jugones como para esporádicos. Entra seguro en mi próximo pedido.

pedrojar

  • Visitante
RE: MR JACK
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2007, 17:33:43 »
Yo, sin embargo, Bowie, como digo en la reseña, no lo veo tanto para esporádicos: quizá les cueste un poco entender la mecánica, saber lo que hay que hacer... A mí me parece un juegazo, pero creo que requiere una asimilación... No sé, esa impresión me da...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: MR JACK
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2007, 17:40:18 »
Jeje, pues yo te hago la contraria...  :P

Pienso que en los juegos donde hay un factor de "descubrimiento", es decir, que los jugadores se dan cuenta en una de las fases de que lo que han hecho "sirve para algo", es ideal para esporádicos. En Mr. Jack sería cuando Jack debe decir si está a la luz o a la sombra. En este momento, un jugador esporádico ve que lo que ha estado haciendo sirve para algo y le ayuda a seguir la partida.

Eso es la teoría, ahora falta probarlo con no jugones, porque lo que es en Alcalá, pocos no-jugones había, por no decir ninguno.  ;D

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MR JACK
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2007, 22:17:30 »
Pues en mi caso, lo siento, pero pienso todo lo contrario. Le veo poquisima rejugabilidad, por lo siguiente: Normalmente los juegos a 2 jugadores siempre se juegan con las misma persona por lo que este juego se hace bastante aburrido, ya que los movimientos a seguir en cada momento siempre son los mismos y jugandolo con el mismo contrincante se repiten las partidas. No hay nada que deducir, siempre en 2, maximo 3 turnos ya sabes quien es, solo falta pillarlo, y en el caso de Jack el orden de salida de las cartas en cada turno es crucial para poder escapar.

Este comentario lo hago habiendo jugado 4 partidas, dos en cada bando.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2007, 22:21:24 por Biblio »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: MR JACK
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2007, 22:27:08 »
Pues en mi caso, lo siento, pero pienso todo lo contrario. Le veo poquisima rejugabilidad, por lo siguiente: Normalmente los juegos a 2 jugadores siempre se juegan con las misma persona por lo que este juego se hace bastante aburrido, ya que los movimientos a seguir en cada momento siempre son los mismos y jugandolo con el mismo contrincante se repiten las partidas. No hay nada que deducir, siempre en 2, maximo 3 turnos ya sabes quien es, solo falta pillarlo, y en el caso de Jack el orden de salida de las cartas en cada turno es crucial para poder escapar.

Este comentario lo hago habiendo jugado 4 partidas, dos en cada bando.

Completamente de acuerdo, lo he jugado 3 veces y me parecio un juego divertido pero no me lo compraria ni loco, lo considero  de usar y tirar...cuanto más lo juegas menos interes le encuentro ( a no ser que juegues con otros contrincantes, como tu dices)
Pero, ya se sabe, sobre opiniones...como colores

Un saludete!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MR JACK
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2007, 22:30:48 »
A mí no me pareció un mal juego, aunque desde luego no me apasionó, y el componente de deducción lo vi tan obvio, tan limitado, que nunca diría que es un juego de deducción.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: MR JACK
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2007, 22:33:25 »
A mí no me pareció un mal juego, aunque desde luego no me apasionó, y el componente de deducción lo vi tan obvio, tan limitado, que nunca diría que es un juego de deducción.

Otro con el que concuerdo plenamente ;) ;D

DReaper

RE: MR JACK
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2007, 22:52:39 »
A mi es un juego que me encanta. He jugado más de una docena de partidas y tengo clara una cosa: hasta la quinta o así no captas todo el potencial del juego. El uso adecuado de los pesonajes, los faroles (que no las farolas ;D), etc.

Merece probar de nuevo. ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: MR JACK
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2007, 11:56:16 »
A mí me encanta. Y cuantas más partidas juego, más me pasa como a edu y Xina... más me doy cuenta de que hay que hablar poquísimo, y que tiene un componente de bluff importante.

Y por otro lado... lo he probado con mi novio, que hace exactamente un mes que ha empezado a jugar a juegos de mesa, y es de los que le encantan. Claro, que yo no sé si él entraría en la categoría de "esporádicos", a estas alturas...
[:·:|:::]

pedrojar

  • Visitante
RE: MR JACK
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2007, 12:48:41 »
A mí lo que más me gusta de esto es que haya tanta diversidad de opiniones. Es normal: cada uno tiene sus gustos. Yo no he jugado aún lo suficiente como para creer que se repite. Creo que siempre habrá cosas distintas que hacer...

SGuerrero

RE: MR JACK
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2007, 09:46:55 »
En principio el juego me gustó bastante, pero despues de varias partidas, me acabó decepcionando.
Ahora es al que menos jugamos. Si lo sé no lo compro.  :-[